General del Fiat 500

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy en la ventana del conductor estoy desesperado con uno que estoy que lo llevo otra vez al concesionario. El vidrio vibra cerrado.. Entonces me toca mantener la ventana abierta.
Y la silla del copiloto suena como un golpeteo metálico que no se lo quitaron, porque cuando hacen las pruebas de ruta van dos personas, y la silla no suena si alguien va montado.. Jaja
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Uy en la ventana del conductor estoy desesperado con uno que estoy que lo llevo otra vez al concesionario. El vidrio vibra cerrado.. Entonces me toca mantener la ventana abierta.
Y la silla del copiloto suena como un golpeteo metálico que no se lo quitaron, porque cuando hacen las pruebas de ruta van dos personas, y la silla no suena si alguien va montado.. Jaja
Cuando haga la prueba, monte al técnico en la parte trasera! ;)
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El de la ventana como que es común porque ya he escuchado varios casos, esta última vez que lo lleve parece que si le dieron al chiste porque ya lleva bastante sin salir otra vez
 

Krito

Nuevo usuario
Oct 15, 2013
1
Jaime Q y JD93 necesito ayuda! Tengo un Aveo Y me enamore del Fiat 500! Fui a verlo y me ofrecieron un Cult! Luego de leer todos los post pues estoy como aburrida! Ya no se qué hacer porque por lo que he leído o se compra el sport o más o menos mejor quedarse con el Aveo, cierto? Quisiera que me ayudarán a comprender (explicación para niñas ) que hacer.... Les agradezco montones la ayuda!
 

Alejandro Sandoval C

Alto kilometraje
Ago 11, 2013
25
Jaime Q y JD93 necesito ayuda! Tengo un Aveo Y me enamore del Fiat 500! Fui a verlo y me ofrecieron un Cult! Luego de leer todos los post pues estoy como aburrida! Ya no se qué hacer porque por lo que he leído o se compra el sport o más o menos mejor quedarse con el Aveo, cierto? Quisiera que me ayudarán a comprender (explicación para niñas ) que hacer.... Les agradezco montones la ayuda!
Krito el cult es el modelo más aproximado al diseño original del 500, es el modelo de entrada de la marca, pero viene totalmente full equipo, lo mejor es que lo pruebes y hagas la prueba de manejo. Mecanicamente tiene diferencias de motor con los demás modelos y accesorios extra según el gusto y posibilidades del comprador. Este es un auto capricho.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Jaime Q y JD93 necesito ayuda! Tengo un Aveo Y me enamore del Fiat 500! Fui a verlo y me ofrecieron un Cult! Luego de leer todos los post pues estoy como aburrida! Ya no se qué hacer porque por lo que he leído o se compra el sport o más o menos mejor quedarse con el Aveo, cierto? Quisiera que me ayudarán a comprender (explicación para niñas ) que hacer.... Les agradezco montones la ayuda!
Nooo krito, el 500 (así sea el cult) es mucho más carro que el aveo, comenzando porque tiene todos los sistemas de seguridad (los mismos del sport o del lounge) es decir, abs, control de tracción, de estabilidad y repartidor electrónico de frenado, no estoy seguro si tiene 4 o 2 airbags pero ya sólo en seguridad activa es mucho mejor que el aveo, también tiene asistente de arranque en pendientes y aunque esa versión tiene motor de de 8 válvulas, me atrevería a decir que se mueve mejor que el aveo y el consumo de combustible es mucho mejor.

Desde que no necesites el espacio (si estas viendo un 500 me imagino que ese aspecto no es la prioridad) el cambio sería muy bueno, yo le haría de una.
En todo caso, pide un test drive para que salgas de dudas.

Otra ventaja es que el seguro todo riesgo es mucho más barato pues este carro es muy difícil que se lo roben o que le roben partes ya que hay muy pocos mientras que el aveo es más "llamativo" para los ladrones.
Es un carro mucho más estable en las curvas, es más bonito....
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: dublineses y PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Hola Krito.

1. Quisiera saber que Aveo tienes. Si tienes un Aveo GTi o GT Emotion ahora, quizá andará un poquito más que el 500 Cult, y en que andaría más, en fondo, y que significa que tenga más fondo, que vas a alcanzar una velocidad máxima más rápido y mucho mayor. En pique los dos arrancarán igual tanto en semáforos como en pendientes. Si tienes un Aveo Family o algún otro modelo diferente a los mencionados, el 500 sea el Cult o el Sport va a andar mucho más que tu aveo.

2. Como dijo Julian (JD93), el 500 sin importar la versión gana en seguridad pasiva y activa al Aveo. El 500 Cult pese a ser el vehículo de entrada viene muy equipado en este sentido. En pruebas de choque frontal estadounidenses y europeas el carro tiene 5 estrellas sobre 5 posibles. El carro tiene 2 airbags, frenos ABS con repartidor electrónico de frenado (EBD), tiene control de estabilidad (ESP), y asistente de pendientes. Tu dirás que es todas esas palabras, simplemente es lo mejor en seguridad pasiva, y que en caso de algún movimiento poco seguro de tu parte, sea por el motivo que sea, te va a permitir controlar mejor el carro y que puedas evitar algún evento desafortunado.

El carro viene con Aire Acondicionado, y donde entran déficit de equipamiento en la versión Cult es respecto a las sillas en tela (El Aveo viene así), el timón no es forrado en cuero (El Aveo viene así), no tiene el sistema Blue & Me para hacer llamadas vía Bluetooth (El Aveo creo que no tiene algo parecido, lo más cercano sería el Chevystar), el 500 no tiene faldones, ni bompers ni alerón deportivo, pero igual estéticamente sigue siendo muy bonito. El 500 no tiene exploradoras, la verdad no hacen falta, el 500 tiene buenas luces, sin ser las mejores.

3. El consumo de combustible va a ser mucho mejor al de tu Aveo, el 500 Cult hará valores cercanos a los 50 Km/Gal, y aunque puedas echarle gasolina corriente, a mi me parece que ningún carro moderno merece esa porquería de combustible, y le colocaría extra, pero dependerá de tu capacidad económica.

4. Julian (JD93) resaltaba el hecho que el motor del 500 Cult es 8V (8 Válvulas) esto hace que tenga mejor respuesta en bajas revoluciones y por ende el carro va a seguir siendo divertido de manejar.

5. La seguridad respecto a robos es mucho mejor, el seguro todo riesgo puede ser más económico, pero todo depende de no dar papaya para que los ladrones aprovechen. Usar pernos de seguridad, dejar el carro en parqueaderos, etc, etc, etc.

Yo te recomendaría mucho el cambio, además te harías a un carro más 'chic' y que llama mucho más la atención a las otras personas cuando lo manejas.

Este Test es bueno, y te puede dar información respecto al carro.


Cualquier duda con gusto ;).

Saludos.
 

Milo Reyes

Usuario
Ago 8, 2013
7
Jaime Q y JD93 necesito ayuda! Tengo un Aveo Y me enamore del Fiat 500! Fui a verlo y me ofrecieron un Cult! Luego de leer todos los post pues estoy como aburrida! Ya no se qué hacer porque por lo que he leído o se compra el sport o más o menos mejor quedarse con el Aveo, cierto? Quisiera que me ayudarán a comprender (explicación para niñas ) que hacer.... Les agradezco montones la ayuda!


Bueno yo tengo un Cult, y a mi percepción es mucho mas carro que cualquier Aveo, comenzando por el diseño no hay punto de comparación, puede ser que el GTI ande mas, aunque personalmente en autopista he dejado atrás algunos (bueno una vez un Alto me dejó bien atrás, aun no lo supero jajaja). el Cult viene con 2 airbags y todos los detalles de seguridad que ya han mencionado. Aparte sea Cult, Sport o Lounge lo cierto es que roba miradas sea la versión que sea (sobretodo el 500C) así que yo en tu puesto si puedes haría el cambio sin pensarlo.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno yo tengo un Cult, y a mi percepción es mucho mas carro que cualquier Aveo, comenzando por el diseño no hay punto de comparación, puede ser que el GTI ande mas, aunque personalmente en autopista he dejado atrás algunos (bueno una vez un Alto me dejó bien atrás, aun no lo supero jajaja). el Cult viene con 2 airbags y todos los detalles de seguridad que ya han mencionado. Aparte sea Cult, Sport o Lounge lo cierto es que roba miradas sea la versión que sea (sobretodo el 500C) así que yo en tu puesto si puedes haría el cambio sin pensarlo.

El Aveo GTi es el mismo aveo sin GTi lo unico que tiene de mas son las letras que dicen GTi :p
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Evento de relanzamiento del 500 en Centro Comercial Oviedo en Medellín, si se esfuerzan verán una versión básica básica básica (el blanco) 2 airbags, pack eléctrico, sin exploradoras, 36 millones, personalmente no sabía de la existencia de esta versión, saludos desde el lugar de los hechos! :p
ImageUploadedByTapatalk1382142638.791793.jpg
ImageUploadedByTapatalk1382142652.648804.jpg
ImageUploadedByTapatalk1382142680.161403.jpg
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estoy muy decepcionado con la chamboneria del taller de Colitalia de la 185 con autopista.
Resulta que en mi conjunto le rompieron el panorámico al enano y justo el mismo día un idiota en una moto perdió el equilibrio en un trancon, ya que se asustó con una tracto mula y se tiró el guardabarros trasero derecho.
Pero bueno el caso es que se pasó lo de el vidrio por el seguro (mientras el seguro de la súper empresa de vigilacia responde por la ineficiencia de sus empleados, como es posible que no sepan ni ubicar bien unas cámaras?) ya que el vidrio costó 2 millones con la instalación.
Se llevó a ese "taller" para la instalación y de una vez se dejo para que arreglaran el golpe del guardabarros, pero ese hasta ahora fue el peor error que pudimos haber cometido, primero toco pelear por el incumplimiento en la fecha de entrega (llegó el día y no habían hecho nada, ni siquiera habían legalizado los papeles ante el seguro) y luego de dejarlo por más de 1 semana lo entregaron mal lavado, lleno de cera por todas partes, pintaron el stop y los cahuchos del vidrio trasero, al parecer para cubrir el carro le pusieron periódico pegado con cinta y al pintar no se percataron de no pintar encima de la cinta! Con lo cual dejaron una "hermosa" mancha en el estribo derecho. Para acabar de completar, no se cómo putas rompieron la carcasa que cubre la columna de la dirección y la pegaron con cinta que pq según ellos eso fuimos nosotos al subir mal al carro y que se debe Cambiar por garantía (así o más chambones y mentirosos?)
Como si fuera poco no se que control de calidad le hacen a los arreglos que hacen pero dejaron desconectados los aspersores de agua del vidrio delantero de tal forma que si los uso en vez de salpicar agua al vidrio, el agua cae al interior del motor, como diablos puede pasar eso en el taller del que se supone es el representante e importador de la marca?
Además también llenaron el marco de la puerta derecha de algún tipo de pegante o de no se que #%^ (parecen mocos) que no cae Sin dañar la pintura y también se tiraron la pintura de la puerta delantera derecha, parece como si le hubieran dejaron caer algún Solvente de que hizo un hueco en la pintura.

Ahora mañana me toca volver a ir a perder mi tiempo para que arreglen todas las chambonadas que hicieron y lo que más rabia me da que es que lo llevé allá, aunque costaba más el arreglo, pq se supone que un concesionario debería hacer sus arreglos perfectos, pero no, estos son más chambones que en un taller de barrio, es que ni la cera fueron capaces de quitarla bien así que con el sol las partes negras se están volviendo blancas!!

Estoy seguro que mañana me van a responder como siempre "eso estaba así" como sí uno fuera pendejo.

Me des ahogue jaja
 
Última edición:

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Oiga tienen mucho huevazo.. Ponga queja ante la SIC, porque cuando le reciben le hacen revisión del estado y así se lo tienen que entregar..

Pd. Se nota que escribió desde el celular.. El famoso autocorrector.. Jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y restrepo77

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Oiga tienen mucho huevazo.. Ponga queja ante la SIC, porque cuando le reciben le hacen revisión del estado y así se lo tienen que entregar..

Pd. Se nota que escribió desde el celular.. El famoso autocorrector.. Jaja

Jaja si todo quedo loco, pero se entendió jaja.
Vamos a ver con que salen mAñana, igual ya me queje en el Twitter de fiat colombia a ver si se ponen las pilas, si es que sirve De algo quejarse ahí.
 
Última edición:

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Estoy muy decepcionado con la chamboneria del taller de Colitalia de la 185 con autopista.
Resulta que en mi conjunto le rompieron el panorámico al enano y justo el mismo día un idiota en una moto perdió el equilibrio en un trancon, ya que se asustó con una tracto mula y se tiró el guardabarros trasero derecho.
Pero bueno el caso es que se pasó lo de el vidrio por el seguro (mientras el seguro de la súper empresa de vigilacia responde por la ineficiencia de sus empleados, como es posible que no sepan ni ubicar bien unas cámaras?) ya que el vidrio costó 2 millones con la instalación.
Se llevó a ese "taller" para la instalación y de una vez se dejo para que arreglaran el golpe del guardabarros, pero ese hasta ahora fue el peor error que pudimos haber cometido, primero toco pelear por el incumplimiento en la fecha de entrega (llegó el día y no habían hecho nada, ni siquiera habían legalizado los papeles ante el seguro) y luego de dejarlo por más de 1 semana lo entregaron mal lavado, lleno de cera por todas partes, pintaron el stop y los cahuchos del vidrio trasero, al parecer para cubrir el carro le pusieron periódico pegado con cinta y al pintar no se percataron de no pintar encima de la cinta! Con lo cual dejaron una "hermosa" mancha en el estribo derecho. Para acabar de completar, no se cómo putas rompieron la carcasa que cubre la columna de la dirección y la pegaron con cinta que pq según ellos eso fuimos nosotos al subir mal al carro y que se debe Cambiar por garantía (así o más chambones y mentirosos?)
Como si fuera poco no se que control de calidad le hacen a los arreglos que hacen pero dejaron desconectados los aspersores de agua del vidrio delantero de tal forma que si los uso en vez de salpicar agua al vidrio, el agua cae al interior del motor, como diablos puede pasar eso en el taller del que se supone es el representante e importador de la marca?
Además también llenaron el marco de la puerta derecha de algún tipo de pegante o de no se que #%^ (parecen mocos) que no cae Sin dañar la pintura y también se tiraron la pintura de la puerta delantera derecha, parece como si le hubieran dejaron caer algún Solvente de que hizo un hueco en la pintura.

Ahora mañana me toca volver a ir a perder mi tiempo para que arreglen todas las chambonadas que hicieron y lo que más rabia me da que es que lo llevé allá, aunque costaba más el arreglo, pq se supone que un concesionario debería hacer sus arreglos perfectos, pero no, estos son más chambones que en un taller de barrio, es que ni la cera fueron capaces de quitarla bien así que con el sol las partes negras se están volviendo blancas!!

Estoy seguro que mañana me van a responder como siempre "eso estaba así" como sí uno fuera pendejo.

Me des ahogue jaja

Escriba su calvario mas detallado, y menos emocional sin echar vainazos sino apuntando claramente a las fallas en la calidad del servicio esperado, y se lo envia a Luis Fernando Botero de la revista Dinero que el puede publicarle un articulo, sobre el pesimo serviico al cliente y cuando se lo publiquen, le manda una copia a Fiat a las oficinas principales en Colombia.
Recomendación, saquele un video al carro en el momento de entrega, para tener claro como lo deja.. (que jartera ir tan prevenido, pero asi toca)

http://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/usuario-tiene-problemas-coomeva-eps/189361
director@service7x24.com
Twitter: @lfboteroc


Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: papo823 y PPGSM

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y cuánto le cobraron por el chiste?

Eso a veces es mejor no hacer arreglitos en el concesionario sino en talleres buenos, por fuera..