General del Fiat 500

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Bajando por la 10A al frente del Cerca de El Poblado sobre la izquierda, hay uno que se llama AutoSpa o algo así. Nunca he entrado pero veo que llevan carros de alta gama a que los laven y tienen el aviso de Meguiar's. . El otro es Auto Detailing, una cuadra adelante de Almacentro, no por la avenida El Poblado sino por la de abajo. Allá le hacen de todo y con materiales de primera calidad
Ese se llama Super Spa Automotriz. También está Spa Autos al lado del Gimnasio Santillana, CarPro en Laureles, en Las Palmas está Lavadero las Palmas. En Palace está el del distribuidor de Meguiars (Somos Mayor) no tiene pagina pero el teléfono es 2327700.
 
  • Me gusta
Reacciones: XJ6

papo823

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2010
232
así es , un millón ... para ser exacto, 900mil . los cromados en los espejos costaron us25 y aquí valen como el triple. es por eso que me contaban en taller que sólo hay 2 500 con esta tapa en Medellín. es que aquí se les fue la mano en precios de accesorios.

supe de alguien que pago casi 2 millones por unos cinturones gucci :eek:

confieso que es un poco ordinaria, es plástico cromado y no es de bloqueo como la original de carro. así qué hay que tener cuidado para que en las estaciones de servicio te la abran con cariño.
pero la tapa si atrae miradas.

así que recomiendo de nuevo pedirlos en usa y traerlos por una empresa de cargo... me ha ido bien con abecargo.com.

hoy voy a la primera lavada pero me preocupa que en los lavaderos me vayan a rayar los cromados y el tablero, ya que estos manes secan el carro a punto de trapo rojo...que recomiendan? será pedirles aunque me digan cositero que me sequen esas partes con micro fibra, pero vaya usted saber.
En la estación de servicio Texaco que esta en la intermedia antes del escobero hay un buen lavadero. También hay uno bueno en toda la esquina de la intermedia con la loma del esmeraldal.

Saludos
 

500fan

Alto kilometraje
Ene 6, 2014
22
:eek: En eBay dicen que es de aluminio, entonces no es así?
Por otra parte, en Medellin también hay sitios donde lavan los carros con cuidado, con buenos productos y los secan con paños adecuados, mejor llévelo a uno de esos. No me acuerdo el nombre de ninguno pero estoy seguro que alguno de los muchachos de medellin nos comentará ahora.

pues de aluminio no le siento nada, y eso que es original y vendida por 500madness
la tapa no pesa nada, así me podré equivocar pero en lo que palpe si fuera aluminio se sentiría.
hay que tratarla con cariñito, como les dije.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Senores, tengo ganas de comprar el 500 como segundo carro, por lo q el fds estuve viendolo y comparando versiones, creo que la escogida es la version Lounge, que es la misma Sport pero con mas accesorios. Ahora, me queda la duda del techo panoramico, he visto que se puede abrir en youtube y en la misma pagina de Fiat Colombia, pero en el concesionario me dijeron que la version de aqui no abre el techo.....quede :eek:

Alguien sabe por que esto? Me preocupa que ese "sun roof" sea como hechizo.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Viene Original de Fabrica asi, a mi me dijeron lo mismo, que no abre, sin embargo me parece buena opcion, aunque me quedaria con el Sport, automatico.

Saludos.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Senores, tengo ganas de comprar el 500 como segundo carro, por lo q el fds estuve viendolo y comparando versiones, creo que la escogida es la version Lounge, que es la misma Sport pero con mas accesorios. Ahora, me queda la duda del techo panoramico, he visto que se puede abrir en youtube y en la misma pagina de Fiat Colombia, pero en el concesionario me dijeron que la version de aqui no abre el techo.....quede :eek:

Alguien sabe por que esto? Me preocupa que ese "sun roof" sea como hechizo.

Así es, no abre, en realidad es un techo panorámico, en todo el mundo es así y volverlo corredizo es una opción que tiene un costo adicional, sin embargo acá esa (entre varias otas opciones) no está disponible.
 

500fan

Alto kilometraje
Ene 6, 2014
22
Senores, tengo ganas de comprar el 500 como segundo carro, por lo q el fds estuve viendolo y comparando versiones, creo que la escogida es la version Lounge, que es la misma Sport pero con mas accesorios. Ahora, me queda la duda del techo panoramico, he visto que se puede abrir en youtube y en la misma pagina de Fiat Colombia, pero en el concesionario me dijeron que la version de aqui no abre el techo.....quede :eek:

Alguien sabe por que esto? Me preocupa que ese "sun roof" sea como hechizo.

Pues señor Caoliveros...

Téngalo por seguro que se le va a convertir en el primer carro...
en mi hogar hay una ecosport 4x4 serie nueva.... y créame que ya va para 15 días parqueada.
la ciudad la andamos en el 500 y hasta carretera también (sport activado).

Ya hace parte del grupo familiar, junto a mi esposa y mi perrita shi tzu. jaja:rolleyes:

Le recomiendo mucho el sport mec, ahora, si vive en ciudad plana, vaya entonces por el automático .

No se va a arrepentir jamás

saludo
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Pues señor Caoliveros...
Téngalo por seguro que se le va a convertir en el primer carro...
en mi hogar hay una ecosport 4x4 serie nueva.... y créame que ya va para 15 días parqueada.
la ciudad la andamos en el 500 y hasta carretera también (sport activado).
Ya hace parte del grupo familiar, junto a mi esposa y mi perrita shi tzu. jaja:rolleyes:
Le recomiendo mucho el sport mec, ahora, si vive en ciudad plana, vaya entonces por el automático .
No se va a arrepentir jamás
saludo

Gracias por su mensaje manito.
Podria decirme que version de 500 tiene?
Por otro lado, el 500 que a adquirir debe ser automatico pq seria el carro de mi esposa y ella es automatico o automatico y ud sabe que en la casa el marido siempre tiene la ultima palabra.


Viene Original de Fabrica asi, a mi me dijeron lo mismo, que no abre, sin embargo me parece buena opcion, aunque me quedaria con el Sport, automatico.
Saludos.

Cesar, gracias por su mensaje.
Podria comentarme por que se quedaria con el Sport Automatico vs el Lounge Automatico?
En mi opinion no hay ventaja en el Sport Aut., porque el Lounge trae los cromados y mejores acabados, la mecanica es la misma y ademas el modo Sport tambien viene en el Lounge.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias por su mensaje manito.
Podria decirme que version de 500 tiene?
Por otro lado, el 500 que a adquirir debe ser automatico pq seria el carro de mi esposa y ella es automatico o automatico y ud sabe que en la casa el marido siempre tiene la ultima palabra.




Cesar, gracias por su mensaje.
Podria comentarme por que se quedaria con el Sport Automatico vs el Lounge Automatico?
En mi opinion no hay ventaja en el Sport Aut., porque el Lounge trae los cromados y mejores acabados, la mecanica es la misma y ademas el modo Sport tambien viene en el Lounge.

Yo acá metiendo la cucharada :cool:, cuando yo fui a comprar el mío, inicialmente también iba por el lounge, sin embargo luego de probar tanto el sport manual como el automático y el mismo lounge, mi decisión fue rotunda hacia el sport manual.


El lounge en esa época no tenía los rines que trae el de ahora, en esa época traía los mismos rines del cult por lo cual parecía un cult automático, de igual forma la combinación de colores y la forma de las sillas no me gustó, pues desde mi punto de vista, era más bonito el interior del sport por las sillas "envolventes" que trae y los colores más sobrios y además también tuve la misma "desilusión" que ud al ver que el techo no era corredizo y que la opción no estaba disponible )en esa época tampoco estaba en venta el 500C.


Por lo cual volteé mi mirada al 500 automático, pues también quería un automático, además que la caja automática del 500 es de 6 marchas y la manual es de 5, sin embargo luego de probarlo no lo sentí tan bien como esperaba, sobre todo en subidas (definitivamente los carros automáticos a mi no me gustan casi), ya en modo manual la cosa mejoraba pero igual seguía sintiendo algo que no me convencía.


Finalmente maneje el 500 sport manual y ese si me encantó, la respuesta del motor era muy diferente a lo que se sentía en al automático, aun en modo manual, ya era una respuesta más parecida a lo que esperaba después de haber leído muchos reviews y ya cuando lo puse en modo sport por la circunvalar dje "éste es" y hasta ahora, un año después, me sigue sacando sonrisas cada que lo manejo, sobre todo cuando es en carretera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JL24

500fan

Alto kilometraje
Ene 6, 2014
22
En la página de 500 club de argentina, el 58 por contó de los encuestados acerca de preferencias de modelo escogió el 500 sport manual.

Bueno señores hoy uno de esos millones de motociclistas imprudentes de Colombia me inauguro el carro desatendiendo mi direcciónal y tratando de adelantarse por la derecha al yo detenerme se fue contra mi y me quebró el stop trasero...la saque barata porque no me comprometió ni latas ni bumper. sólo el stop y un pequeño rayón en relieve que mi recomendado latonero prometió volver a la normalidad.

la vueltica me costara 459 mil pesos, el precio del stop.:( más la reparación del rayón súmele.
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
Y que le dijo el de la moto? A mi me paso lo mismo con un ford laser, un mensajero que no se en que iva pensando me chocó y me quebró el stop derecho. Me bajé y el motociclista y la moto eran igual de viejos, le dije vayase, el stop me costo como 300.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Gracias por su mensaje manito.
Podria decirme que version de 500 tiene?
Por otro lado, el 500 que a adquirir debe ser automatico pq seria el carro de mi esposa y ella es automatico o automatico y ud sabe que en la casa el marido siempre tiene la ultima palabra.




Cesar, gracias por su mensaje.
Podria comentarme por que se quedaria con el Sport Automatico vs el Lounge Automatico?
En mi opinion no hay ventaja en el Sport Aut., porque el Lounge trae los cromados y mejores acabados, la mecanica es la misma y ademas el modo Sport tambien viene en el Lounge.

Lo digo por el precio y el aspecto, me parecen mas bonitos los rines del sport, y ademas el spoiler le luce bien, al igual que los faldones, el Lounge me parece mas como a un Cult con cromados, es decir no tiene tanto aspecto deportivo, pero mi punto de vista es netamente subjetivo, sin embargo cualquiera de las 4 opciones es buena, es solo adaptarse a la que uno le guste.

Saludos.
 

500fan

Alto kilometraje
Ene 6, 2014
22
Y que le dijo el de la moto? A mi me paso lo mismo con un ford laser, un mensajero que no se en que iva pensando me chocó y me quebró el stop derecho. Me bajé y el motociclista y la moto eran igual de viejos, le dije vayase, el stop me costo como 300.

Pues la misma situación que a usted, eso es perder el tiempo cobrarles... si va en moto, obviamente no tiene ningún seguro ni te va a pagar... así qué despues de madrearle hasta su tatarabuela.... le dije. Váyase.

Espero que hoy mi 500 tenga su repuesto.

estamos condenados con tant exceso de motos en Colombia y que no haya reglamentación para prevenir tantos siniestros.

Yo comprendo la importancia de la movilidad personal, tuve motos desde la towny hasta vstom, pero con las motos no hay dios ni ley que les valga con tanta imprudencia que se ve.
 

Cesar Cruz

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2012
667
Amigos, esto es muy cierto, entrando a mi oficina siempre es lo mismo, es necesario abrirse un poco para entrar el carro y estos %&#$&#$ no esperan ni un segundo y aprovechan cuando uno se abre para meterse por la derecha, asi tenga la direccional puesta, les importa un carajo, cero educacion vial, no todos pero si el 90%

Saludos.

Aclaro, yo fui motociclista 5 años y quizá también fui así :confused:
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues la misma situación que a usted, eso es perder el tiempo cobrarles... si va en moto, obviamente no tiene ningún seguro ni te va a pagar... así qué despues de madrearle hasta su tatarabuela.... le dije. Váyase.

Espero que hoy mi 500 tenga su repuesto.

estamos condenados con tant exceso de motos en Colombia y que no haya reglamentación para prevenir tantos siniestros.

Yo comprendo la importancia de la movilidad personal, tuve motos desde la towny hasta vstom, pero con las motos no hay dios ni ley que les valga con tanta imprudencia que se ve.
A mi también me estrello una moto en diciembre y ese sí dañó el guardafangos derecho trasero, pero yo si no lo deje ir, me importa un trasero si tiene que vender la moto para pagar pero de que me paga algo me paga, por eso de dejarlos ir es que hacen lo que se les da la gana porque como igual no les cobran.
Ahora en febrero tengo la conciliación, ahí llevo todos los recibos de los gastos y aunque se que lo mas seguro es que no me pague todo, con que me de así sea 100 mil me conformo, lo importante es que le cueste algo a la bestia esa.
PD: yo también ando en moto, y desde que tenía la madass tenía seguro para daños a terceros pues no no esta excento, entonces el que vaya en moto no quiere decir que no deba responder porque en teoría tiene poco dinero pues así no tenga un peso, si hizo un daño debe pagarlo a si como si el del carro es el que tiene la culpa debe pagar los daños de la moto, o uds cree que sí uno "daña"una moto el de la moto lo va a dejar ir así no más? Así sea una AKT 100 (que vale más el seguro obligatorio que la moto) estoy seguro que le cobran.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
No se, creo que sigo inclinado por el Lounge sobre el Sport, siendo solo 400 mil pesos la diferencia de precio y teniendo en cuenta que el carro debe ser automatico.....

Ya verifique y segun especificaciones solo difieren en que:

- Todos los Lounge son automaticos, Sport hay mecanico y automatico.
- El Lounge trae piezas cromadas (espejos, boceles, etc), el Sport no.
- El Lounge trae el techo panoramico.
- El Sport trae el aleron, el Lounge no.

Ambos me los ofrecen modelo 2014 y hay que pagar costo de matricula aparte....me dicen que son mas o menos 1.3 millones. Alguien me puede confirmar este valor?

De impuestos no se paga nada, pq el carro no rodo en 2013.

Otra cosa, en las espcificaciones dice que en el Lounge la tapiceria en cuero es opcional, pero en el concesionario me dicen que es de serie.....quien miente?

Por otro lado, no pregunte si la caja automatica del Louge trae modo secuencial.....me confirma alguien si lo trae?
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
No se, creo que sigo inclinado por el Lounge sobre el Sport, siendo solo 400 mil pesos la diferencia de precio y teniendo en cuenta que el carro debe ser automatico.....

Ya verifique y segun especificaciones solo difieren en que:

- Todos los Lounge son automaticos, Sport hay mecanico y automatico.
- El Lounge trae piezas cromadas (espejos, boceles, etc), el Sport no.
- El Lounge trae el techo panoramico.
- El Sport trae el aleron, el Lounge no.

Ambos me los ofrecen modelo 2014 y hay que pagar costo de matricula aparte....me dicen que son mas o menos 1.3 millones. Alguien me puede confirmar este valor?

De impuestos no se paga nada, pq el carro no rodo en 2013.

Otra cosa, en las espcificaciones dice que en el Lounge la tapiceria en cuero es opcional, pero en el concesionario me dicen que es de serie.....quien miente?

Por otro lado, no pregunte si la caja automatica del Louge trae modo secuencial.....me confirma alguien si lo trae?

La tapiceria en cuero es opcional, pero como acá no hay ningun opcional sino que ellos lo traen configurado de una forma, entonces acá en Colombia si es de serie.
La caja automatica si tiene modo secuencial.
A mi hace un año la matricula me costo 900 mil pesos mas o menos, el impuesto en realida si se paga, debe pagar la vigencia 2014, pero eso esta incluido en la matricula.

el sport no trae las partes cromadas pero si trae los faldones y los bumper son diferentes, lo que lo diferencia bastante del cult. pero pues eso esta en gustos, a mi me encantan los rines que trae el Lounge ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM