General del Fiat 500

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
Bueno hace dos dias me confirmaron la financiación para un Fiat 500 Sport en Colitalia, estuve haciendo prueba de manejo y se siente muy bien, máxime cuando vienen miradas desde todas partes. El Abarth de la foto esta espectacular y efectivamente es para un público particular y no muy grande en Colombia.

Creo que una compra de este tipo es bastante emocional y no precisamente por optimizar el dinero, espero que la entrega se haga en unas dos semanas y tan pronto pueda les comentaré algo más sobre el carro, ojalá el que se le aúnte al Abarth cuente como le fue, sería una super compra.
felicitaciones, esperamos sus comentarios con todo lo referente al "topolino"... el viernes estuve mirando uno en Fiat de la 19 y la version sport no la tenian disponible... entrega para agosto

....me gusta ese carrito
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
Bueno amigos, vengo de Poblautos y lastimosamente me habian dado una informacion erronea, en efecto si es un 500 ABARTH 2010, piden 65 millones pero el asesor me dice que lo dejan en 60, tiene 4.500 kms apenas!!!!! no tiene rayones, ni golpes ni nada, el interior esta inmaculado.... el carrito esta perfecto.

le tomé foticos pero ahorita que llegue a la casa las subo!

Saludos!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701

Para complementar, AQUÍ la prueba de Top Gear del 500L. A mí la verdad ese como que ni me va ni me viene, pero será esperar a ver qué tanta gente logra acaparar esa versión.


Por otro lado, estuve manejando un 500 versión Cult (el de entrada). Si se quiere un city car, cumple bastante bien. No es el más andador ni va a ganar piques de semáforo, pero tampoco es un carro sonso. Lo ideal es mantenerlo arriba de las 3,000 rpm, más o menos, para que responda y no se quede; algunas recuperaciones le dan durito si se deja caer. El botón Sport sí endurece la dirección, es bien notable, pero debería hacer algo también con la suspensión porque es bien brincón (eso puede generar susticos indeseados si por ejemplo se toma una curva con resaltos), es como ver un conejito corriendo, jejeje. Me gustó que tiene buen sonido de escape, para mí eso es un plus chévere, y la palanca de cambios tiene un recorrido corto y preciso, pero esa experiencia la daña el pedal de embrague. Es muuuuy largo el recorrido y el punto de contacto está bien afuera, entonces requiere acostumbrarse para cogerle el tiro.

En cuanto al interior, el espacio es bueno teniendo en cuenta las proporciones. Gracias al techo "abombadito" hay buen espacio para la cabeza y de todas formas la silla es regulable en altura, pero la posición de manejo es rara y no logré sentirme totalmente cómodo; le echo la mayor parte de la culpa a la falta de reglaje en profundidad de la columna de dirección. De copiloto también va uno cómodo y atrás no se va más espichado que si se fuera en un Mini. Nuevamente, ayuda el hecho de ser "abombadito". El baúl también es relativamente bueno, apenas para un par de maletas para el fin de semana. Lo que no me gustó fue el tacto del timón. Se siente bastante barato y... ugh, no sé...

Ahora, como nota aparte, y dándole el beneficio de la duda para creer que solo ocurre con esa unidad, esta mañana que fui a salir lo prendí, me fui a ponder el cinturón, y se apagó. Cerré el switch, volví a abrir, lo prendí y la mínima estaba bastante inestable, "quierendo" apagarase nuevamente. Presioné el acelerador y fue como si no hubiera hecho nada. No se revolucionó el motor y la aguja de tacómetro tampoco mostró cambio alguno. Repetí la operación y ahí ya respondió un poquito. Se calentó y ya bien, sin problema. Después de dejarlo apagado bastante tiempo (alrededor de 6 horas), cuando lo volví a prender, nuevamente apareció la mínima inestable, quierendo apagarse nuevamente. Una acelerada suave en parado y listo.

Que eso ocurra con un carro "viejo" o ya con bastantes kilómetros encima, es entendible, pero cuando el odómetro no ha llegado a los 900 km... :confused:
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091

Muy Chevere el 500L,

Por otro lado, ayer tuve el placer y fortuna de conducir un 500 con el motor TwinAir de 104hp. Uffff que tóte de carrito, me encanto y definitivamente es mil veces mejor que el motor 1.4 multiair de 100hp que conduje hace unos años. El sonido del motor es espectacular, con todo y sus eruptos y peditos que hace al subir y bajar de revoluciones. La elasticidad del motor y el rango de entrega de torque da la sensación de que el motor fuera mas grande. Ojalá en Colombia lo vendieran con ese motorcito en cualquiera de sus versiones porque de paso, después de conducir 350+ kms por todo tipo de vías(ciudad, carreteras y autopista con velocidades mas a ya de los 130km/h) y con una alta exigencia arrojo un consumo medio de 5.8l/100kms. Quede matado con el carrito, lastima que ese no es el carro que quiere comprar mi Mama, a ella le gusta mas el Alfa Romeo Giulietta (esta casada con los Alfa, tiene un 147 2.0 Selespeed que compro nuevo en 2001), el cual creo que comprara pronto (cruzando los dedos, y que se haga la compra antes de que se me acabe el viaje por aquí en Francia y así les puedo comentar que tal es un Guilietta 1.4 multiair de 170hp) jejeje
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Alguien que haya comprado el fiat 500 1.4 full de 103 caballos y que nos pueda compartir sus experiencias con el carro?
 

Nikkolas2015

Alto kilometraje
Jul 3, 2012
47
Leyendo de nuevo este foro, me quedó una duda respecto al tema de la Gasolina. Entendería, dejando a un lado la discusión sobre la calidad del combustible en nuestro país, que para este carro debería usar extra. ¿Es así? ¿Qué ocurre si sólo uso corriente? ¿Si la mezclo? ¿Si al principio uso solo corriente, me puedo pasar a extra?

Agradezco sus comentarios... como verán soy nuevón, y aunque es mi segundo carro no es que sepa mucho de ellos...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Leyendo de nuevo este foro, me quedó una duda respecto al tema de la Gasolina. Entendería, dejando a un lado la discusión sobre la calidad del combustible en nuestro país, que para este carro debería usar extra. ¿Es así? ¿Qué ocurre si sólo uso corriente? ¿Si la mezclo? ¿Si al principio uso solo corriente, me puedo pasar a extra?

Agradezco sus comentarios... como verán soy nuevón, y aunque es mi segundo carro no es que sepa mucho de ellos...
le recomiendo 100% Extra. así cuida su motor, el carro se va a comportar mejor y le rinde mas el combustible
 
  • Me gusta
Reacciones: Nikkolas2015