Para complementar,
AQUÍ la prueba de Top Gear del 500L. A mí la verdad ese como que ni me va ni me viene, pero será esperar a ver qué tanta gente logra acaparar esa versión.
Por otro lado, estuve manejando un 500 versión Cult (el de entrada). Si se quiere un
city car, cumple bastante bien. No es el más andador ni va a ganar piques de semáforo, pero tampoco es un carro sonso. Lo ideal es mantenerlo arriba de las 3,000 rpm, más o menos, para que responda y no se quede; algunas recuperaciones le dan durito si se deja caer. El botón Sport sí endurece la dirección, es bien notable, pero debería hacer algo también con la suspensión porque es bien brincón (eso puede generar susticos indeseados si por ejemplo se toma una curva con resaltos), es como ver un conejito corriendo, jejeje. Me gustó que tiene buen sonido de escape, para mí eso es un plus chévere, y la palanca de cambios tiene un recorrido corto y preciso, pero esa experiencia la daña el pedal de embrague. Es muuuuy largo el recorrido y el punto de contacto está bien afuera, entonces requiere acostumbrarse para cogerle el tiro.
En cuanto al interior, el espacio es bueno teniendo en cuenta las proporciones. Gracias al techo "abombadito" hay buen espacio para la cabeza y de todas formas la silla es regulable en altura, pero la posición de manejo es rara y no logré sentirme totalmente cómodo; le echo la mayor parte de la culpa a la falta de reglaje en profundidad de la columna de dirección. De copiloto también va uno cómodo y atrás no se va más espichado que si se fuera en un Mini. Nuevamente, ayuda el hecho de ser "abombadito". El baúl también es relativamente bueno, apenas para un par de maletas para el fin de semana. Lo que no me gustó fue el tacto del timón. Se siente bastante barato y... ugh, no sé...
Ahora, como nota aparte, y dándole el beneficio de la duda para creer que solo ocurre con esa unidad, esta mañana que fui a salir lo prendí, me fui a ponder el cinturón, y se apagó. Cerré el switch, volví a abrir, lo prendí y la mínima estaba bastante inestable, "quierendo" apagarase nuevamente. Presioné el acelerador y fue como si no hubiera hecho nada. No se revolucionó el motor y la aguja de tacómetro tampoco mostró cambio alguno. Repetí la operación y ahí ya respondió un poquito. Se calentó y ya bien, sin problema. Después de dejarlo apagado bastante tiempo (alrededor de 6 horas), cuando lo volví a prender, nuevamente apareció la mínima inestable, quierendo apagarse nuevamente. Una acelerada suave en parado y listo.
Que eso ocurra con un carro "viejo" o ya con bastantes kilómetros encima, es entendible, pero cuando el odómetro no ha llegado a los 900 km...