NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
A alguien más le llego este recall?

12d127ad259c6bb00d64fed49348b1f4.jpg


Dice que es para las Escape, saben si también aplica para Fiesta?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Nada que hacer , en este foro obviamente se empeñan en defender a Ford como es lógico , pero el fiesta y otros modelos dejan nuevamente a Ford con el estigma de baja calidad en sus productos , el fiesta tiene fallas por encima del promedio de otras marcas, lo que evidencia el poco esmero que tuvieron en sacar un producto de calidad, sólo como para hacer un recordemos desde su lanzamiento:

-Cunas de dirección
-Cuerpo de aceleración
-Problemas con las farolas que se quema o cae el capuchón.
-Baterías con daños prematuros.(en mi excarro no aguantaba parqueado más de una semana, incluso cuando se cambio )
-los famosos sellos de la caja
-computador de los airbag
-cerraduras.
-incluso por ahí andan reportado algunos problemas con el acabado de la pintura.

Como ven no son pocas las incidencias, ojalá Ford aprenda y algún día se quite esa fama, que pensé en algún momento iba a quedar atrás con esta generación de carros.

Amigo! Te invito a visitar la página opinautos donde veras que TODOS los autos tienen detalles y problemas, puedes buscar por marca y modelo y encontrarás un sin fin de problemas qué la gente reporta, sin afán de ofender pero dime qué auto o autos tienes y te diré que problemas presentan, no hay carro perfecto, todos presentan problemas PERO la diferencia está en qué algunos presentan problemas más graves que otros y la mayoría de los problemas que mencionas del Fiesta sé corrigen sin mucho esfuerzo y dinero a excepción de la caja de velocidades pero lo bueno es que Ford se está haciendo responsable.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
acá hay mucho que ya la cogio con el carro.... en resumidas cuentas, el fiesta que es el que nos ocupa este foro, es un super carro (para mi como feliz dueño) que ha tenido problemas como cualquier otro y que la compañia da la cara como no todas en este pais.....Los felices propietarios somos muuuuuuuuuchos y no por algo es de los carros más vendidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Amigo! Te invito a visitar la página opinautos donde veras que TODOS los autos tienen detalles y problemas, puedes buscar por marca y modelo y encontrarás un sin fin de problemas qué la gente reporta, sin afán de ofender pero dime qué auto o autos tienes y te diré que problemas presentan, no hay carro perfecto, todos presentan problemas PERO la diferencia está en qué algunos presentan problemas más graves que otros y la mayoría de los problemas que mencionas del Fiesta sé corrigen sin mucho esfuerzo y dinero a excepción de la caja de velocidades pero lo bueno es que Ford se está haciendo responsable.


Pues ya vivi el parto de tener fiesta y no vuelvo a Ford , a mi no me interesa solamente que la marca responda , me interesa que no falle o falle en lo más mínimo, muchas tienen recall, en fin , sigo sin entender si es que les pagan por defender lo indefendible o que ? No entiendo que se gana con tratar de justificar fallas ? Nada
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Pues ya vivi el parto de tener fiesta y no vuelvo a Ford , a mi no me interesa solamente que la marca responda , me interesa que no falle o falle en lo más mínimo, muchas tienen recall, en fin , sigo sin entender si es que les pagan por defender lo indefendible o que ? No entiendo que se gana con tratar de justificar fallas ? Nada


parce ni me pagan ni defiendo lo indefendible, simplemente mi carro no ha jodido y más que contento con el, superó todo lo que necesitaba y quería. si llegará a joder se que tengo El respaldo de la marca. Sorry por los que han tenido problemas (son pocos) porque sino con el volumen de ventas el tema ya se abría salido de manos y estaría en revistas expertas y no sólo en foros donde unos pocos desafortunados quieren expresar su inconformidad (totalmente comprensible) acabando con la reputación del carro y la marca
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Yo tampoco entiendo eso de "parto", me llamaron a un recall y ya. Que yo sepa desde el modelo 2015 el carro ha estado muy bien. Lo del recall me parece una buena forma de atacar el problema, el caso en otras marcas es diferente, por ejemplo el Mazda 3 de mi novia no tuvo llamados ni nada por una falla muy común con la ventana del conducto, ella sigue con el problema, le toco ir a pedir garantía y hasta ahora el repuesto sigue en camino, prefiero el llamado de la marca en donde asumen el problema y dejan todo listo para agilizar la solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
Pues ya vivi el parto de tener fiesta y no vuelvo a Ford , a mi no me interesa solamente que la marca responda , me interesa que no falle o falle en lo más mínimo, muchas tienen recall, en fin , sigo sin entender si es que les pagan por defender lo indefendible o que ? No entiendo que se gana con tratar de justificar fallas ? Nada

Que mal que tu experiencia con el Ford Fiesta resulto ser mala, pero como dicen aquí en México: "Cada quien platica como le fue en la feria" y tu opinión es muy respetable, en lo personal mi Fiesta 2015 Powershift con 10,000 kms no ha dado problemas de importancia hasta el momento, quizás si algún día empezara a dar problemas me uniría a tu club de quejas sobre el Ford Fiesta, pero mientras estoy en el club que si recomiendan este auto.

Y no amigo! En lo personal a mi no me pagan por defender este auto, solo escribo mis experiencias con el Fiesta, si el carro me da buenas experiencias así serán mis opiniones, si por el contrario son malas ten por seguro que también mis opiniones y comentarios lo serán.

Y solo como dato: para mi el mejor auto subcompacto es el Mazda 2 skyactive, ayer pedí la prueba de manejo y quede encantado, y algo que me llamo la atención es que hace tiempo me quejaba en este foro sobre la ausencia de cabeceras traseras ajustables, pero la versión Mexicana SI trae 3 cabeceras traseras ajustables desde la versión mas básica, ese era el único pero que le ponía al auto, pero ya no, otra cosa que me gusto del M2 es que el motor se siente con mejor arranque y respuesta, el espacio es mejor en las plazas traseras y según el agente de ventas me asegura que da mejor rendimiento de combustible, lo único que no me gusto quizás por que el Fiesta ya me tiene acostumbrado al refinamiento es que el sonido del motor se filtra mas a la cabina, pero tengo que admitir que ese sonido hace que se sienta con mas carácter y te hace sentir que estas en un carro mas deportivo que familiar.

Algo reprobable de M2 es que solo cuenta con 2 bolsas de aire, mientras que el Fiesta trae 7 y eso te hace sentir mas seguro, pero como ves, TODOS los autos tienen un pero.
 
  • Me gusta
Reacciones: GeoWa, groso y SETI

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Que mal que tu experiencia con el Ford Fiesta resulto ser mala, pero como dicen aquí en México: "Cada quien platica como le fue en la feria" y tu opinión es muy respetable, en lo personal mi Fiesta 2015 Powershift con 10,000 kms no ha dado problemas de importancia hasta el momento, quizás si algún día empezara a dar problemas me uniría a tu club de quejas sobre el Ford Fiesta, pero mientras estoy en el club que si recomiendan este auto.

Y no amigo! En lo personal a mi no me pagan por defender este auto, solo escribo mis experiencias con el Fiesta, si el carro me da buenas experiencias así serán mis opiniones, si por el contrario son malas ten por seguro que también mis opiniones y comentarios lo serán.

Y solo como dato: para mi el mejor auto subcompacto es el Mazda 2 skyactive, ayer pedí la prueba de manejo y quede encantado, y algo que me llamo la atención es que hace tiempo me quejaba en este foro sobre la ausencia de cabeceras traseras ajustables, pero la versión Mexicana SI trae 3 cabeceras traseras ajustables desde la versión mas básica, ese era el único pero que le ponía al auto, pero ya no, otra cosa que me gusto del M2 es que el motor se siente con mejor arranque y respuesta, el espacio es mejor en las plazas traseras y según el agente de ventas me asegura que da mejor rendimiento de combustible, lo único que no me gusto quizás por que el Fiesta ya me tiene acostumbrado al refinamiento es que el sonido del motor se filtra mas a la cabina, pero tengo que admitir que ese sonido hace que se sienta con mas carácter y te hace sentir que estas en un carro mas deportivo que familiar.

Algo reprobable de M2 es que solo cuenta con 2 bolsas de aire, mientras que el Fiesta trae 7 y eso te hace sentir mas seguro, pero como ves, TODOS los autos tienen un pero.


A los 10.000 aun queria mi Ford Fiesta, el cristal se rompio a los 30.000, y las fallas no son en muchos , tienen razón de cuatro cercanos incluyendo un focus , sólo 4 han jodido , si es cierto, es un porcentaje muy bajo.
 

Adrian_245

Alto kilometraje
Sep 22, 2015
158
A los 10.000 aun queria mi Ford Fiesta, el cristal se rompio a los 30.000, y las fallas no son en muchos , tienen razón de cuatro cercanos incluyendo un focus , sólo 4 han jodido , si es cierto, es un porcentaje muy bajo.

Eso es cierto! 10,000 km son muy pocos para saber si el auto dará o no problemas.

Volviendo a tu comentario que decías que querías un auto que no tuviera falla alguna creo que no lo habrá pero lo más cercano a lo que pides te recomiendo Honda o Toyota, he tenido la oportunidad de usar diferentes marcas de autos y definitivamente me quedo con Honda, ahorita tengo uno y ya va para los 40,000 kms y se siente como nuevo, VW también me ha gustado pero no tanto, la que próximamente probaré será Mazda a ver si es cierto que son tan buenos como dice la gente.

Él Fiesta es mi primer Ford y puede que sea el primero y el último, al menos aca en México la devaluación de los autos Ford es tremenda y eso lo comprobé el otro día que fui a Mazda y pregunte en cuanto me tomaban a cuenta él Fiesta para poder sacar uno Mazda nuevo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: duende

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ya hace varios días, noto que luego de encender el carro y transcurrir como 7-9 minutos de encendido y andar, el auto se revoluciona en neutra Aprox 2100 R, normalmente se revoluciona apenas se enciende mientras se regula, pero ya después de este tiempo si es normal o sera que no lo había sentido antes, sera el cuerpo de aceleración. es un 2013 mecánico.

Saludos.

Me auto cito, se limpio el cuerpo de aceleración y el sensor ( tiempo empleado 40min) listo problema solucionado.:D;) de nuevo sin queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Me auto cito, se limpio el cuerpo de aceleración y el sensor ( tiempo empleado 40min) listo problema solucionado.:D;) de nuevo sin queja.

Ahora que leo esto me gustaría saber donde mando a limpiar el cuerpo de aceleración por favor? hace mucho lei info de un taller pero la perdí. Estoy en Bogotá. O bueno si alguno de los presentes saben. En Ford mandan a cambiarlo y es mucho dinero, se que cuando se limpia mejora la cosa, el mio se revoluciona mucho hasta se me ha apagado (el problema del aire acondicionado). 2012 aut.

Gracias!!
 

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,155
Ahora que leo esto me gustaría saber donde mando a limpiar el cuerpo de aceleración por favor? hace mucho lei info de un taller pero la perdí. Estoy en Bogotá. O bueno si alguno de los presentes saben. En Ford mandan a cambiarlo y es mucho dinero, se que cuando se limpia mejora la cosa, el mio se revoluciona mucho hasta se me ha apagado (el problema del aire acondicionado). 2012 aut.

Gracias!!


No eso lo lave yo, sin problemas, hay un video en youtube que muestra los pasos, es realmente sencillo. se utilizo WD-40, un limpiador de contactos eléctricos y unos destornilladors Torx T15 T 30, los limpiadores los compras en Homecenter y compre un juego de navaja de los destornilladores.
WD-40 $ 12.000
Limpiador Contactos Elec $ 18.000.
Destornillador Torx Juego tipo navaja $ 20.000.

mire el video y hágale de una. no justifica pagar por eso tan sencillo.

Saludos.
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
No eso lo lave yo, sin problemas, hay un video en youtube que muestra los pasos, es realmente sencillo. se utilizo WD-40, un limpiador de contactos eléctricos y unos destornilladors Torx T15 T 30, los limpiadores los compras en Homecenter y compre un juego de navaja de los destornilladores.
WD-40 $ 12.000
Limpiador Contactos Elec $ 18.000.
Destornillador Torx Juego tipo navaja $ 20.000.

mire el video y hágale de una. no justifica pagar por eso tan sencillo.

Saludos.

Gracias por la info, voy a hacerlo y les cuento.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

jorge Luis restrepo

Nuevo usuario
Jul 30, 2015
7
Amigos tengo una inquietud , Mi ford Fiesta Titanium 2015 Con 2500 km Presenta un ruido Molesto en el baúl Cuando se va por camino risado o escarpado , es un golpeteo muy fuerte , He revisado que todos los cauchos y retenedores y todo esta bien y en su lugar .. Tienen alguna idea de lo que pueda ser ?? Gracias
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Amigos tengo una inquietud , Mi ford Fiesta Titanium 2015 Con 2500 km Presenta un ruido Molesto en el baúl Cuando se va por camino risado o escarpado , es un golpeteo muy fuerte , He revisado que todos los cauchos y retenedores y todo esta bien y en su lugar .. Tienen alguna idea de lo que pueda ser ?? Gracias
Son los topitos de la alfombra del cobertor del baúl que pegan con la puerta. Recubralos con cinta y se soluciona.
 

Jualguja

Nuevo usuario
Jul 22, 2015
16
Señores el 30 de diciembre me paso el problema de las chapas de las puertas (tengo un fiesta 2012), llame a Ford por el tema del recall, fui a un concesionario en Cali (sin cita previa) y el 31 en la mañana me entregaron el carro con las 4 chapas cambiadas. Uno espera que su automóvil no le falle nada, y no es por justificar ni defender a Ford, pero hasta los de gama alta tienen sus problemas. Lo importante es tener una marca que de respaldo y Ford lo hace muy bien.

En este link puede ver los diferentes recall, investigaciones y quejas para las diferentes marcas y modelos:
http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners/SearchSafetyIssues
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y Monin

orguz

Antiguo y Clásico
Sep 14, 2011
161
cual es el problema con la puertas, a mí en una ocasión no me abrió la puerta trasera, pero eso fue más como un error del bloqueo.