BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Lo de las chapas es en los modelos más viejos y un pequeño lote de los FL, el recall está desde hace casi 1 año. Los actuales 2014 tienen un problema en la bomba de combustible por un mal ensamblado de la fábrica que las hace y aún no hay recall para los 2015+.





NHTSA Recall MY2012
NHTSA Recall MY2014-2015

PD. Begta ¿Tenes idea de donde se pueden mirar los recall para modelos europeos?

Ni idea compañero!!
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Trasciende problema de Ford y Powershift a EEUU

La página www.focusfanatics.com da cuenta del aviso de los foristas de ese sitio sobre el problema de la transmisión Powershift y la necesaria reprogramación del Módulo de Transmisión, TCM. En México, la empresa no ha atendido el llamado de Al Volante para saber si los modelos Fiesta, Focus y Ecosport 2016 siguen teniendo el problema de calentamiento de la caja robotizada.

http://www.alvolante.info/internacionales/trasciende-problema-de-ford-y-powershift-a-eeuu/
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Quien se ha tomado el tiempo de investigar sobre la caja powershift? ??....saben quién la produce y a quienes le vende esta empresa??? Getrag....bmw, volvo, Audi, Renault, etc
El problema existe y Ford esta respondiendo a sus clientes. En los 2015 (del 2015) hasta ahora no hay dificultad. El problema está identificado y es un sello malo utilizado en la sucursal Getrag de Mexico. Que Ford no le de respuesta a una página web no dice nada ya que le responde a quien debe hacerlo y es a los dueños de sus carros, ya por acá a más de uno le ha llegado la citación desde Ford sin aún haber tenido síntomas de la falla.
Ya quisieran los dueños de otros carritos que se venden por estas latitudes que las marcas les respondieran o hicieran recalls por sus defectos.....a esos les toca es pelear mucho o aguantarse el golpe; hasta los engañan vendiendo un carro como de una marca cuando en realidad es otra de muy baja calidad (dacia), que aún hoy día ofertan dos airbag y ABS como la gran novedad o peor aún sin ello o como coreana de tres letras cuyos vendedores dicen que el ABS es para los que no saben manejar.
Sera tanta crítica envidia.....
 
  • Me gusta
Reacciones: k-liche

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
En mi caso, no ha molestado, ya tengo caso 12 mil en menos del año, aun asi, me llegó la notificación, y ya pedí la cita para el cambio de la TCM, y de paso le harán el mantenimiento de los 12 meses, con eso me evito una entrada al taller.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Quien se ha tomado el tiempo de investigar sobre la caja powershift? ??....saben quién la produce y a quienes le vende esta empresa??? Getrag....bmw, volvo, Audi, Renault, etc
El problema existe y Ford esta respondiendo a sus clientes. En los 2015 (del 2015) hasta ahora no hay dificultad. El problema está identificado y es un sello malo utilizado en la sucursal Getrag de Mexico. Que Ford no le de respuesta a una página web no dice nada ya que le responde a quien debe hacerlo y es a los dueños de sus carros, ya por acá a más de uno le ha llegado la citación desde Ford sin aún haber tenido síntomas de la falla.
Ya quisieran los dueños de otros carritos que se venden por estas latitudes que las marcas les respondieran o hicieran recalls por sus defectos.....a esos les toca es pelear mucho o aguantarse el golpe; hasta los engañan vendiendo un carro como de una marca cuando en realidad es otra de muy baja calidad (dacia), que aún hoy día ofertan dos airbag y ABS como la gran novedad o peor aún sin ello o como coreana de tres letras cuyos vendedores dicen que el ABS es para los que no saben manejar.
Sera tanta crítica envidia.....

Amigo si se refiere a los sandero o duster está equivocado, es cierto que son carros low cost pero no de mala calidad. Si se remite al foro respectivo podrá ver que efectivamente no son carros con acabados premium porque obviamente no lo son, pero si son carros de buena calidad para el segmento y muy confiables, o donde ha leido que falla la caja automática, o las llantas de fábrica, o los amortiguadores .... soy propietario de un sandero dynamique 2013 y no ha presentado ningún tipo de falla grave (sólo un problemita con la luz de lectura del techo) por lo que doy fe de su calidad y lo recomiendo comparado por supuesto como uno de los más confiables y de calidad en el segmento B. En cuanto a envidia personalmente no envidio para nada los problemas que se reportan por aquí en éste tema. Saludos
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Amigo si se refiere a los sandero o duster está equivocado, es cierto que son carros low cost pero no de mala calidad. Si se remite al foro respectivo podrá ver que efectivamente no son carros con acabados premium porque obviamente no lo son, pero si son carros de buena calidad para el segmento y muy confiables, o donde ha leido que falla la caja automática, o las llantas de fábrica, o los amortiguadores .... soy propietario de un sandero dynamique 2013 y no ha presentado ningún tipo de falla grave (sólo un problemita con la luz de lectura del techo) por lo que doy fe de su calidad y lo recomiendo comparado por supuesto como uno de los más confiables y de calidad en el segmento B. En cuanto a envidia personalmente no envidio para nada los problemas que se reportan por aquí en éste tema. Saludos

Mejor no lo pudo decir Carlos, la verdad mi carro no arranca con zapatazos como cuando me monte en un FF automatico, asi que Andres F los Dacia, la verdad son muy buenos autos, low cost sí, es verdad, pero para el mercado Europeo, y la verdad creo que antes envidias la confiabilidad de estos.
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Quien se ha tomado el tiempo de investigar sobre la caja powershift? ??....saben quién la produce y a quienes le vende esta empresa??? Getrag....bmw, volvo, Audi, Renault, etc
El problema existe y Ford esta respondiendo a sus clientes. En los 2015 (del 2015) hasta ahora no hay dificultad. El problema está identificado y es un sello malo utilizado en la sucursal Getrag de Mexico. Que Ford no le de respuesta a una página web no dice nada ya que le responde a quien debe hacerlo y es a los dueños de sus carros, ya por acá a más de uno le ha llegado la citación desde Ford sin aún haber tenido síntomas de la falla.
Ya quisieran los dueños de otros carritos que se venden por estas latitudes que las marcas les respondieran o hicieran recalls por sus defectos.....a esos les toca es pelear mucho o aguantarse el golpe; hasta los engañan vendiendo un carro como de una marca cuando en realidad es otra de muy baja calidad (dacia), que aún hoy día ofertan dos airbag y ABS como la gran novedad o peor aún sin ello o como coreana de tres letras cuyos vendedores dicen que el ABS es para los que no saben manejar.
Sera tanta crítica envidia.....

¿Envidia de tener un carro con multiples fallos? No veo la hora de salir de mi Fiesta, que responda o no la marca no significa que uno se tenga que aguantar los errores de la producción del carro, y más que siga luego de tantos años y uno tenga que gastar mucho tiempo en mover el carro a un taller, o esperar meses por aprobación y cambio de repuesto.

Si el carro tiene mil cosas buenas, pero lo malo es bastante malo sobretodo por lo que digo, luego de años y no solucionan de fabrica el asunto.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
chachos...lo siento si se ofendieron. es mi opinión de ellos, fui dueño de un Renault clio, que si era Renault, muy huen carro aunque Renault nunca respondió por los continuos daños de las bobinas y por los dacia....Los venden sólo en mercados emergentes poco exigentes. Las marca acá tradionalmente no responden y en Ford ve uno que si. Que los dacia sean Finos...puede, al fin de cuentas utiliza componentes y motores de vieja data que hasta los chinos hacen ya bien, poca innovacion; todo producto nuevo tiene su periodo de ajuste, acá el tema es el fiesta y Ford. ...exelente carro (carraso) y marca que responde
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Amigo si se refiere a los sandero o duster está equivocado, es cierto que son carros low cost pero no de mala calidad. Si se remite al foro respectivo podrá ver que efectivamente no son carros con acabados premium porque obviamente no lo son, pero si son carros de buena calidad para el segmento y muy confiables, o donde ha leido que falla la caja automática, o las llantas de fábrica, o los amortiguadores .... soy propietario de un sandero dynamique 2013 y no ha presentado ningún tipo de falla grave (sólo un problemita con la luz de lectura del techo) por lo que doy fe de su calidad y lo recomiendo comparado por supuesto como uno de los más confiables y de calidad en el segmento B. En cuanto a envidia personalmente no envidio para nada los problemas que se reportan por aquí en éste tema. Saludos
Sin mencionar ahora el cuento de las chapas, y por allá un focus mecanico con 30.000 kms pidiendo cambio de embrague
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Yo considero que aquí debería primar el respeto, entonces no veo porque estar tirando a ofender a los propietarios de una u otra marca. Sería bueno que quienes comentan lo hagan de manera respetuora y dispuestos a debatir con datos sin necesidad de desprestigiar una u otra marca (El comentario sobre los Dacia me parece bastante fuera de lugar).

Por otro lado, sería bueno que se sentaran un rato a mirar de los recall de diferentes marcas, las cuales no dejan de ser buenas por el hecho de tener problemas puntuales de producción en masa.

Como ejemplo están los recall que ya publiqué sobre el fiesta, unos publicados por mi en el foro del Mazda 3SA sobre posibilidad de incendio por tanques de combustible defectuosos, cuestión que no le quita el hecho de ser un gran carro al Mazda 3 SA.
 
Última edición:

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
Ombe ofresco excusas si mi comentario no fue del agrado de algunos foristas, no fue mi intension. Hay gustos para todos, por eso venden calambombos.

Con relacion a los recall en nuestro pais del sagrado corazon no estamos acostumbrads a ello ya que qca con el consumidor hacen lo que les viene en gana. Si uno mira la pgina de nthsa hay recalls para ferrari, bentley, audi, mercedes, ford.....para todos; aca hay que reconocer que se dio un problema y la marca lo asume (el recall, la extension de garantia etc); caso distinto a lo que han hecho tradicionalmente en nuestro pais muchas marcas.

Lo que debemos tambien tratar es de ser clientes exigentes que no nos engañen como me paso en kia con
lo de que el abs "eso es para gente que no sabe manejar" o como chevrolet con el spark gt (ver pagina web) que publicita como sistema de seguridad el freno de disco delantero (acaso existe algun carro que traiga campanas??) O carros de 30 y tantos millones con motores ya en desuso 8valvulas y sin sitemas desentes de proteccion
 
Última edición:

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Por molestar.....lo venden como renault?

Renault compro Dacia, los motores y todos los componentes del carro son Renault, lo único que tiene de Dacia es el diseño, ademas los carros Europeos que en verdad tocan estas tierras son contados, y Renault en Europa maneja una gama mas alta, acá nadie esta negando su origen, el Sandero fue concebido como un carro de bajo costo para el mercado Europeo y después llego a nuestras tierras.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Renault compro Dacia, los motores y todos los componentes del carro son Renault, lo único que tiene de Dacia es el diseño, ademas los carros Europeos que en verdad tocan estas tierras son contados, y Renault en Europa maneja una gama mas alta, acá nadie esta negando su origen, el Sandero fue concebido como un carro de bajo costo para el mercado Europeo y después llego a nuestras tierras.
Relajemonos que el carro es bueno, no presenta problemas graves, así tenga motor anticuado es bueno, confiable y económico y no nos ha dado dolores de cabeza. El fiesta tiene mucho más tecnología y medidas de seguridad pero que hacemos si no son confiables?.

Como para terminar la discusión ojalá la marca le respondan tanto a los dueños de fiesta como a los de escape por los múltiples problemas de los carros y que para los próximos ensamblados se corrijan los defectos y errores cometidos para que algunos de los propietarios de Ford se tranquilicen y no tengan la necesidad de hacer comentarios atacando otras marcas producto de los tropezones que sufrieron con su vehículo para calmar su decepción y más bien se reporten con la buena noticia de que todo marcha bien con el carro que es lo que todos queremos independiente de la marca.
 

Andres F Echeverri R

Alto kilometraje
Sep 18, 2015
170
P
Renault compro Dacia, los motores y todos los componentes del carro son Renault, lo único que tiene de Dacia es el diseño, ademas los carros Europeos que en verdad tocan estas tierras son contados, y Renault en Europa maneja una gama mas alta, acá nadie esta negando su origen, el Sandero fue concebido como un carro de bajo costo para el mercado Europeo y después llego a nuestras tierras.
Parce....esto ya esta bueno es pa tema con mediecita de guaro, dejemos por aca asi;)

Relajemonos que el carro es bueno, no presenta problemas graves, así tenga motor anticuado es bueno, confiable y económico y no nos ha dado dolores de cabeza. El fiesta tiene mucho más tecnología y medidas de seguridad pero que hacemos si no son confiables?.

Como para terminar la discusión ojalá la marca le respondan tanto a los dueños de fiesta como a los de escape por los múltiples problemas de los carros y que para los próximos ensamblados se corrijan los defectos y errores cometidos para que los propietarios de Ford se tranquilicen y no tengan la necesidad de hacer comentarios atacando otras marcas producto de los tropezones que sufrieron con su vehículo para calmar su decepción y más bien se reporten con la buena noticia de que todo marcha bien con el carro que es lo que todos queremos independiente de la marca.
Igual parce..medicita y hasta arreglamos el pais
PD: yo 100% con mi FF Tinanium como lo fui con el clio o la auteco Plus que aun tengo despues de 20 años de darle pata
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Renault compro Dacia, los motores y todos los componentes del carro son Renault, lo único que tiene de Dacia es el diseño, ademas los carros Europeos que en verdad tocan estas tierras son contados, y Renault en Europa maneja una gama mas alta, acá nadie esta negando su origen, el Sandero fue concebido como un carro de bajo costo para el mercado Europeo y después llego a nuestras tierras.
Bueno, con todo respeto, pero eso no es del todo verdad. El Dacia Sandero y el Dacia Logan que se vende en Europa no tienen muchas piezas importantes hechas por la matriz Renault. Utilizan motores desarrollados por la misma Dacia que son 900cc turbo, 1.2L atmosférico y diesel 1.5L con todo el tren motriz específico desarrollado por la misma Dacia. El carro que nos llega acá, es la versión "americanizada" por Renault que consiste en el chasis-carrocería-interiores de los Dacia, con sistemas motrices de desarrollo de la planta de Argentina (O Brasilera, la verdad no estoy seguro de donde llegan los Kit de ensamblaje) de Renault en base a los motores y mecánicas que usaron los Renault Clio 2, que para qué negarlo, los hace carros muy robustos y confiables, y como dije en el foro respectivo, que están bien equipados para el segmento que atienden (Segmento B de entrada). En resumen, el hecho de que el carro que hay acá sea desarrollo de tecnologías ya probadas lo hace un carro muy confiable y diría yo que muy bueno para lo que se utiliza, incluso tan bueno, que por ejemplo de la versión Brasilera, exportaron la caja automática robotizada diseñada por la planta de Curitiba para el mercado Europeo. Para mi nada de eso da pie para desprestigiar o hablar mal de dichos carros.
Como para terminar la discusión ojalá la marca le respondan tanto a los dueños de fiesta como a los de escape por los múltiples problemas de los carros y que para los próximos ensamblados se corrijan los defectos y errores cometidos para que algunos de los propietarios de Ford se tranquilicen y no tengan la necesidad de hacer comentarios atacando otras marcas producto de los tropezones que sufrieron con su vehículo para calmar su decepción y más bien se reporten con la buena noticia de que todo marcha bien con el carro que es lo que todos queremos independiente de la marca.
Claro, sería lo mejor que dichas fallas fueran corregidas (Aunque no se que problema tenga la Escape, si no comparte la caja de cambios con el fiesta ni el focus), pero de lo que usted dice, ojalá y fueran los verdaderos propietarios de los ford los que armaran estas discusiones tan aburridoras en estos foros, pero precisamente son quienes hacen los comentarios burdos, los que no tienen ninguno de los vehículos mencionados en dichas discusiones y vienen a armar el alboroto en los subforos. Muchas veces, por no decir que muy seguido, veo que traen a colación el artículo de esa página mexicana para generar discordia, a sabiendas de que el tema de la caja se ha discutido chorrosientasmil veces, y siempre se llega a la misma conclusión, mientras Ford Colombia (Porque lo que pase en México no creo que sea muy relevante) responda por la garantía extendida de los fallos de la caja y aplique con diligencia los llamados a recall y las campañas de servicio (Que esas si son voluntarias, pues no afectan la seguridad del carro) los que tenemos estos carros (Al menos una buena cantidad de nosotros) estamos tranquilos. Tanto así, que por lo menos yo, de tanto en tanto, busco y publico los recall y service bulletin que aparecen en la NHTSA para que quienes no han sido notificados y hagan parte del foro, estén enterados y pendientes de que les cumplan con dichos trabajos.
 
Última edición:

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Nada que hacer , en este foro obviamente se empeñan en defender a Ford como es lógico , pero el fiesta y otros modelos dejan nuevamente a Ford con el estigma de baja calidad en sus productos , el fiesta tiene fallas por encima del promedio de otras marcas, lo que evidencia el poco esmero que tuvieron en sacar un producto de calidad, sólo como para hacer un recordemos desde su lanzamiento:

-Cunas de dirección
-Cuerpo de aceleración
-Problemas con las farolas que se quema o cae el capuchón.
-Baterías con daños prematuros.(en mi excarro no aguantaba parqueado más de una semana, incluso cuando se cambio )
-los famosos sellos de la caja
-computador de los airbag
-cerraduras.
-incluso por ahí andan reportado algunos problemas con el acabado de la pintura.

Como ven no son pocas las incidencias, ojalá Ford aprenda y algún día se quite esa fama, que pensé en algún momento iba a quedar atrás con esta generación de carros.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Sebas9558 problemillas que reportan en la escape con el sistema de entretenimiento, desgaste muy prematuro de las llantas, amortiguadores que se dañan muy rápido y no recuerdo qué otros problemas han tenido.

En cuanto al fiesta esperar que los nuevos modelos vengan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558