tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,105
Una consulta, leyendo los comentarios ingrese a la página y al poner el VIN y salieron 3 campañas de servicio donde 1 aplica para el cambio de un "tope" plástico en las puertas por problemas en el mismo. De hecho dice que si se rompe puede no cerrar la puerta o en el peor de los casos al estar cerrada se liberará al ir condicuiendo. Me parece preocupante el tema pero... no obstante la carta dice modelos 2011 a 2013. Si el mío es 2014 titanium por que estás incluido el VIN?

No importa, si con el VIN le sale el recall, es porque aplica. Debería ir a que le revisen eso, cuanto antes.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
No importa, si con el VIN le sale el recall, es porque aplica. Debería ir a que le revisen eso, cuanto antes.

Exacto, se debe realmente a que los Recall vienen enfocados al año en el que se ensambló el vehículo.

Si, de hecho el mío es matriculado en 2013. Llame hoy a Jorge Cortés Bogotá (consecionario de donde salio nuevo) y me confirmaron estar incluido en el listado. Me lo agendaron para el jueves. La campaña dice que tiene vigencia hasta junio de 2017 pero me dicen que aún le pueden dar alcance a la campaña... el día que lo deje pediré que me confirmen que NO tendrá costo. Alguien más del foro ya hizo uso de esta campaña?
 

Nicolas789

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
9
Buenas noches a todos:

Les cuento que tengo un FF 2013 mecanico, tiene 30.000 kms y hace aproximadamente 1 mes noto que al andar 10 minutos, mas o menos, la luz del radio y las luces de adentro parece que titilan. En ocasiones se prenden los testigos del tablero y se apagan en un segundo, en el radio aparece el mensaje que el ESP se desactivo. Una vez en la noche se apagaron las luces y se prendieron nuevamente. Ya he revisado la bateria y segun el equipo que usan esta bien, el carro prende sin problema pero el radio se apaga, no literalmente, sino que se queda mudo y no sale informacion, pero no se apaga del todo.

Me han dicho que puede ser el alternador, pero no fusibles porque no funcionaria algo totalmente.

Me gustaria saber si le ha pasado esto a alguien y como lo ha solucionado.

Saludos,
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Alternador, revise cómo está cargando, en un taller de electricidad automotriz serio pueden medir la carga bque genera el alternador, fusibles efectivamente son si o no
 

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Buenas noches a todos:

Les cuento que tengo un FF 2013 mecanico, tiene 30.000 kms y hace aproximadamente 1 mes noto que al andar 10 minutos, mas o menos, la luz del radio y las luces de adentro parece que titilan. En ocasiones se prenden los testigos del tablero y se apagan en un segundo, en el radio aparece el mensaje que el ESP se desactivo. Una vez en la noche se apagaron las luces y se prendieron nuevamente. Ya he revisado la bateria y segun el equipo que usan esta bien, el carro prende sin problema pero el radio se apaga, no literalmente, sino que se queda mudo y no sale informacion, pero no se apaga del todo.

Me han dicho que puede ser el alternador, pero no fusibles porque no funcionaria algo totalmente.

Me gustaria saber si le ha pasado esto a alguien y como lo ha solucionado.

Saludos,


Total, el alternador no esta generando caga completa!
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Total, el alternador no esta generando caga completa!
Eso es muy fácil de medir con un multímetro de los que venden en Homecenter, lo pone en escala de 20V DC y sobre los bornes de la batería mide con el vehículo apagado y después de un rato de reposo, la batería debería estar sobre los 12.5 o más, le puede pedir a alguien que encienda y lo acelere en N y el voltaje debería subir a 14 o más, si no es así y no sube el sistema de carga saco la mano, puede ser que el alternador se dañó.

Pruebas tan fáciles pueden ayudarnos a diagnosticar de forma muy simple y de algún modo anticiparse a conceptos de terceros.

Ah, se me olvidaba, puede ser una falla tan trivial , cómo un borne de la batería flojo.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
si no es así y no sube el sistema de carga saco la mano, puede ser que el alternador se dañó.

Pruebas tan fáciles pueden ayudarnos a diagnosticar de forma muy simple y de algún modo anticiparse a conceptos de terceros.

Y si se tratara del alternador, en la mayoría de ocasiones esos síntomas indican daño en el regulador del alternador. Esa pieza en casi en todos los alternadores se puede cambiar y es notablemente más barata que cambiar alternador completo. Así que, si determina que es el alternador, tampoco está todo perdido.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y si se tratara del alternador, en la mayoría de ocasiones esos síntomas indican daño en el regulador del alternador. Esa pieza en casi en todos los alternadores se puede cambiar y es notablemente más barata que cambiar alternador completo. Así que, si determina que es el alternador, tampoco está todo perdido.
Una cosa es el regulador , otra el alternador, el conjunto de las dos, es el sistema de carga.

El regulador hace las veces de convertir corriente alterna , que viene del alternador de ahí su nombre , en corriente continua con un flujo regulado, de ahí el nombre de regulador.

Algunas veces el síntoma de daño del regulador son picos de voltaje que dañan la batería y cocinan fusibles, o lo poco frecuente , que no deje pasar el suficiente voltaje.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

Nicolas789

Nuevo usuario
Jul 12, 2017
9
Buenas tardes:

Muchas gracias por los comentarios. ¿Conocen un taller eléctrico recomendado en Medellín?

El sábado estuve en Macrollantas de EAFIT y con un equipo conectado a la batería, luego encendimos el carro y "el número" era 14,30, encendimos luces, aire acondicionado y estacionarias y bajaba a 14,10. Me dijeron que batería no era, que tal vez el alternador pero allá no hacen ese tipo de trabajo.

De igual manera, si es el alternador y toca cambiarlo, cuánto podría costar?
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Buenas noches a todos:

Les cuento que tengo un FF 2013 mecanico, tiene 30.000 kms y hace aproximadamente 1 mes noto que al andar 10 minutos, mas o menos, la luz del radio y las luces de adentro parece que titilan. En ocasiones se prenden los testigos del tablero y se apagan en un segundo, en el radio aparece el mensaje que el ESP se desactivo. Una vez en la noche se apagaron las luces y se prendieron nuevamente. Ya he revisado la bateria y segun el equipo que usan esta bien, el carro prende sin problema pero el radio se apaga, no literalmente, sino que se queda mudo y no sale informacion, pero no se apaga del todo.

Me han dicho que puede ser el alternador, pero no fusibles porque no funcionaria algo totalmente.

Me gustaria saber si le ha pasado esto a alguien y como lo ha solucionado.

Saludos,
Tambien podria ser un problema de masa.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Bueno, cambiando un poco el hilo, les actualizo el estado del Fiesta de la casa, que ya cumplió los 40000 km.

La última revisión se cumplió por tiempo y costó menos de 350 mil pesos, lo cual se me hace bastante económico respecto a otras marcas y según lo presupuestado, cuando salga de garantía no van a pasar de 150 las que solo son cambio de aceite y de 200 las que incluyen filtros.

Por otro lado, algunos días después de la revisión (Como un mes en realidad), sacó la mano el ventilador del sistema de refrigeración, por lo que tocó llevar el carro en grúa hasta el concesionario, con la mala fortuna de que fue un viernes y no tenían slot para atender el carro, por lo que quedamos sin carro por el fin de semana y lo vinieron a entregar el martes de la semana que siguió.

Finalmente, hay algo que me tiene bastante inquieto, y es que el pedal del freno tiene un crujido extraño cuando se pisa fuerte y a veces también se siente cuando uno está con pie en el freno y se gira la dirección. ¿Alguna idea de que pueda ser?, ya que en el concesionario lo lubrican pero después de unos meses vuelve y se presenta ese ruido.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Bueno, cambiando un poco el hilo, les actualizo el estado del Fiesta de la casa, que ya cumplió los 40000 km.

La última revisión se cumplió por tiempo y costó menos de 350 mil pesos, lo cual se me hace bastante económico respecto a otras marcas y según lo presupuestado, cuando salga de garantía no van a pasar de 150 las que solo son cambio de aceite y de 200 las que incluyen filtros.

Por otro lado, algunos días después de la revisión (Como un mes en realidad), sacó la mano el ventilador del sistema de refrigeración, por lo que tocó llevar el carro en grúa hasta el concesionario, con la mala fortuna de que fue un viernes y no tenían slot para atender el carro, por lo que quedamos sin carro por el fin de semana y lo vinieron a entregar el martes de la semana que siguió.

Finalmente, hay algo que me tiene bastante inquieto, y es que el pedal del freno tiene un crujido extraño cuando se pisa fuerte y a veces también se siente cuando uno está con pie en el freno y se gira la dirección. ¿Alguna idea de que pueda ser?, ya que en el concesionario lo lubrican pero después de unos meses vuelve y se presenta ese ruido.
Lo del freno mejor llevelo a algún lugar especializado en frenos o a algún mecánico de confianza.
En mi experiencia he notado que los mecánicos más mediocres los tienen los concesionarios. Siempre que lo llevé por algún ruido terminé llevando el carro a mi mecánico de siempre, en concesionario fácilmente tres entradas a taller por lo mismo, donde el otro mecánico... dos minutos para identificar el problema y 30 para solucionarlo.
Y los frenos... pues son los frenos!
 

CamCla

Despegó motor
Sep 11, 2014
38
Señores buen día. Mi FF (power shift) tiene una campaña de extensión de garantía para el kit de embrague y para el controlador TCM de la caja que me genera una duda y quiero extenderla con una consulta; en caso de necesitar el cambio de cualquiera de los dos componentes se da por corregido el problema de los mismos? O el TCM puede fallar incluso después de cambiarlo? Lo digo por que la mamá de un Amigo tiene un Focus que con tan solo 20milkms ya tuvo que hacer uso de la gtia.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
O el TCM puede fallar incluso después de cambiarlo? Lo digo por que la mamá de un Amigo tiene un Focus que con tan solo 20milkms ya tuvo que hacer uso de la gtia.
Puede volver a fallar, la verdad no se en qué irá el hecho de que vuelva o no a fallar, porque uno por ahí ve gente con fiestas con un solo cambio de TCM y embragues y que nunca les volvió a molestar, como personas que ya llevan 4 o 5 cambios y siguen con el problema.
 

cbas

Despegó motor
Jul 10, 2017
114
Sres, cual es la presión recomendada en las llantas para un SE Hatchback mod 2015

Tiene aún las llantas con las que venía de concesionario desde el 2014
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buen Día.
Me están vendiendo un Fiesta Automático con 29.000 Km, modelo 2016, en 38 millones. Me parece que está a muy buen precio, pero no se que tal sea la caja automática de este Fiesta. Regularmente motores pequeños, prefiero mecánicos, pero este tiene un precio muy actractivo y la verdad acá en Cali casi todos los Fiesta titanium que venden son automáticos. Que recomendación me dan. ¿ Lo compro?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buen Día.
Me están vendiendo un Fiesta Automático con 29.000 Km, modelo 2016, en 38 millones. Me parece que está a muy buen precio, pero no se que tal sea la caja automática de este Fiesta. Regularmente motores pequeños, prefiero mecánicos, pero este tiene un precio muy actractivo y la verdad acá en Cali casi todos los Fiesta titanium que venden son automáticos. Que recomendación me dan. ¿ Lo compro?
Una lectura rápida a las últimas hojas de este foro le dará argumentos para su decisión.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora