duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Al la persona q está indecisa si compra el fiesta o no, déjeme decirle algo:

1. Compre el carro a su gusto, si le gusta, ve q tiene buena seguridad y equipo, hágale

2. Los 2016 han sido muy pocos por no decir ninguno ha tenido en problemas con la caja, puede leer hacer una consulta rápida y verá q la mayoría son 2014 y 2015.

3. Este es un carro q es delicado, malo no es, es delicado hay q tener mayor cuidado con el manejo, seguir las recomendaciones q dan en Ford y acá en foro, yo tengo uno 2015 con 27mil km y cero líos, en carretera lo manejo en modo "manual" por temas de potencia y en Bogotá en D todo el tiempo, en los trancones es manejarlo suave sin arrancones para no dejar pasar al otro y ya, ah y lo mejor es q me hace 47,6 km/g. Casi siempre lo tanqueo cuando va por medio tanque, gasolina corriente.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Está si está campeona, "no es malo, es delicado"

Bueno son puntos de vista muy respetables.

A la próxima que algo me salga malo diré sutilmente, no es malo, es delicado, debe tratarse con ternura.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June y PPGSM

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Está si está campeona, "no es malo, es delicado"

Bueno son puntos de vista muy respetables.

A la próxima que algo me salga malo diré sutilmente, no es malo, es delicado, debe tratarse con ternura.

Sent from my XT1575 using Tapatalk


Yo hablo de mi experiencia, si Ud tiene o tenía uno y tuvo problemas muy salado si no tiene no hable de lo q no sabe. Es q hay alguien q ha tenido problemas y ford no le responda? Sabe cuántos Ford Fiesta titanium se vendieron en antes del 2016, son miles y donde están miles de personas con su carro tirado en un parqueadero porque no les sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Yo hablo de mi experiencia, si Ud tiene o tenía uno y tuvo problemas muy salado si no tiene no hable de lo q no sabe. Es q hay alguien q ha tenido problemas y ford no le responda? Sabe cuántos Ford Fiesta titanium se vendieron en antes del 2016, son miles y donde están miles de personas con su carro tirado en un parqueadero porque no les sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lease el foro y luego si quiere siga peleando , no quiero pasar por malo, digo , por delicado.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Lease el foro y luego si quiere siga peleando , no quiero pasar por malo, digo , por delicado.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Lo leí y lo sigo haciendo y desde hace mucho tiempo, demuestre donde están tirados los miles de FFT con caja automática.

Este personaje piensa q yo trabajo para ford o que ? Yo sigo las recomendaciones q me dieron en Ford y q leí en este mismo foro y no he tenido problemas.

Tanto q jode y critica y ni tendrá un FFT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Lo leí y lo sigo haciendo y desde hace mucho tiempo, demuestre donde están tirados los miles de FFT con caja automática.

Este personaje piensa q yo trabajo para ford o que ? Yo sigo las recomendaciones q me dieron en Ford y q leí en este mismo foro y no he tenido problemas.

Tanto q jode y critica y ni tendrá un FFT


descarga.jpg
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Lo leí y lo sigo haciendo y desde hace mucho tiempo, demuestre donde están tirados los miles de FFT con caja automática.

Este personaje piensa q yo trabajo para ford o que ? Yo sigo las recomendaciones q me dieron en Ford y q leí en este mismo foro y no he tenido problemas.

Tanto q jode y critica y ni tendrá un FFT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El tuvo un SE AT sedán Pre-FL que sacó la mano por varias cosas, la caja, las ópticas de las luces delanteras, el computador del airbag y otros detalles.

Yo también tengo un Titanum 2015 y a pesar de que la caja no volvió a molestar desde que prácticamente le cambiaron todo (Embragues, TCM, horquilas, Ramal de la caja, Eje de marchas impares y rodamientos) y estuvo 3 meses en el taller, si ha jodido por varias cosas:

-Se dañó el módulo que maneja las compuertas del aire acondicionado. (Problema que tienen desde la versión 2011 y que no han corregido).
-Se dañó el espejo de parasol derecho (Por una grieta en uno de los pines que sostiene la tapa, al parecer defecto de fabricación pero no lo cubrió la garantía)
-Se dañó el mecanismo de la ventana eléctrica del conductor.
-La suspensión ya está para sacar la mano, ya al menos 2 de los 4 amortiguadores están malos, (El carro apenas tiene 40000km) y eso que en Medellín es menos la cantidad de huecos, aunque el último año la malla vial la han descuidado por completo. Para que se haga una idea, el Spark que tuvimos antes lo entregamos casi con 90000km y la suspensión original todavía tenía el 30% de la vida útil según el peritaje.
-Se dañó el electroventilador del radiador y se recalentó el carro.
-Cambiaron el flex del airbag del conductor porque estaba chillando al girar el volante.

Y como puede ver, esos daños poco o nada tienen que ver con el manejo que uno le de (Quizá el de la suspensión si influya mucho en el estilo de manejo de las 3 personas que lo usamos, pero lo dudo porque en los 3 carros que tuvimos antes nunca hubo problemas de suspensión)
 

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
El tuvo un SE AT sedán Pre-FL que sacó la mano por varias cosas, la caja, las ópticas de las luces delanteras, el computador del airbag y otros detalles.

Yo también tengo un Titanum 2015 y a pesar de que la caja no volvió a molestar desde que prácticamente le cambiaron todo (Embragues, TCM, horquilas, Ramal de la caja, Eje de marchas impares y rodamientos) y estuvo 3 meses en el taller, si ha jodido por varias cosas:

-Se dañó el módulo que maneja las compuertas del aire acondicionado. (Problema que tienen desde la versión 2011 y que no han corregido).
-Se dañó el espejo de parasol derecho (Por una grieta en uno de los pines que sostiene la tapa, al parecer defecto de fabricación pero no lo cubrió la garantía)
-Se dañó el mecanismo de la ventana eléctrica del conductor.
-La suspensión ya está para sacar la mano, ya al menos 2 de los 4 amortiguadores están malos, (El carro apenas tiene 40000km) y eso que en Medellín es menos la cantidad de huecos, aunque el último año la malla vial la han descuidado por completo. Para que se haga una idea, el Spark que tuvimos antes lo entregamos casi con 90000km y la suspensión original todavía tenía el 30% de la vida útil según el peritaje.
-Se dañó el electroventilador del radiador y se recalentó el carro.
-Cambiaron el flex del airbag del conductor porque estaba chillando al girar el volante.

Y como puede ver, esos daños poco o nada tienen que ver con el manejo que uno le de (Quizá el de la suspensión si influya mucho en el estilo de manejo de las 3 personas que lo usamos, pero lo dudo porque en los 3 carros que tuvimos antes nunca hubo problemas de suspensión)

Claro, este comentario es mucho más objetivo q del señor Duende.

Cada quien habla depende de como le vaya, lo bueno es q Ford está ahí y responde. A propósito de todos los problemas q Ud enumera, cuantos han sido cubiertos por la garantía y en cuanto le ha tocado pagar.

A propósito ni los Mercedes se salva, serán así de malos los de la marca Alemana ?





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Cada quien habla depende de como le vaya, lo bueno es q Ford está ahí y responde. A propósito de todos los problemas q Ud enumera, cuantos han sido cubiertos por la garantía y en cuanto le ha tocado pagar.
Todos menos el del espejo y la suspensión, pero en transporte para mi familia los 2 meses más o menos que ha pasado el carro en el taller desde que salió nuevo y en los cuales no tuvimos un carro de reemplazo, nos hemos gastado varios millones de pesos. Solo el transporte para mi madre por cada día que no se tiene el carro vale alrededor de 40 mil pesos, ya que ella es una persona con una discapacidad motriz parcial en una de sus piernas (De ahí el que se haya comprado un carro AT). Por otro lado, el parasol con el espejo cuesta la bobada de 250 mil pesos nuevo y el arreglo de la suspensión cuesta la módica suma de 600 mil pesos por cada par de amortiguadores antes de la mano de obra.

Finalmente, el carro que publica ahí, el mercedes, no tuvo problemas de garantía sino un golpe fuerte por debajo del chasis, por el cual no le quisieron dar garantía, ya que no es un defecto de fabricación del carro como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Lo leí y lo sigo haciendo y desde hace mucho tiempo, demuestre donde están tirados los miles de FFT con caja automática.

Este personaje piensa q yo trabajo para ford o que ? Yo sigo las recomendaciones q me dieron en Ford y q leí en este mismo foro y no he tenido problemas.

Tanto q jode y critica y ni tendrá un FFT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vamos por partes como para concluir y no seguir con la novela:

Una caja automática que recomiendan conducir en manual ?

Fallas de calidad que no hay que demostrar ni nada, solo es dar una leída por el foro, revistas, artículos, encuestas, etc.

No en vano Ford ya abandono en su siguiente generación ciertas cosas que ellos mismos se dieron cuenta de su "delicadeza" y las replantearon.

Volver a escribir el rosario de problemas que tuve no tiene ningún sentido en pro de no seguir con polémicas, además que ya quedaron discutidos en su momento.

En fin, su forma particular de escribir denota bastante de usted como forista.

Lo invito a que si le molesta que lo controviertan sencillamente no escriba en un foro público, por qué siempre estaremos expuestos a eso.

Buen día.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

osjaro

Despegó motor
Jun 12, 2014
40
Vamos por partes como para concluir y no seguir con la novela:

Una caja automática que recomiendan conducir en manual ?

Fallas de calidad que no hay que demostrar ni nada, solo es dar una leída por el foro, revistas, artículos, encuestas, etc.

No en vano Ford ya abandono en su siguiente generación ciertas cosas que ellos mismos se dieron cuenta de su "delicadeza" y las replantearon.

En fin, su forma particular de escribir denota bastante de usted como forista.

Lo invito a que si le molesta que lo controviertan sencillamente no escriba en un foro público, por qué siempre estaremos expuestos a eso.

Buen día.

Sent from my XT1575 using Tapatalk

Y le respondo para q finalizar,

1. Yo no recomiendo usar el modo manual, lo hago porque siento q el carro responde mejor, en D o S lo siento lento.

2. Le recuerdo q ford extiende la garantía de 10 años sobre la caja, así q vuelvo y le pido la evidencia donde estén varados los miles de Ford Fiesta titanium con caja Automática.

Y no sabía q hay q hablar mal del otro y burlarse de su opinión sea el actuar de un buen "forista" mis opiniones son igual de respetable q las suyas, el q yo piense q la caja es delicada y no mala es mi opinión. Si la suya es q es una porquería, argumente su opinión sin la burla, esto es una debate no una plaza de mercado donde Ud gana por burlarse o tratar mal al otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CamCla

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Y le respondo para q finalizar,

1. Yo no recomiendo usar el modo manual, lo hago porque siento q el carro responde mejor, en D o S lo siento lento.

2. Le recuerdo q ford extiende la garantía de 10 años sobre la caja, así q vuelvo y le pido la evidencia donde estén varados los miles de Ford Fiesta titanium con caja Automática.

Y no sabía q hay q hablar mal del otro y burlarse de su opinión sea el actuar de un buen "forista" mis opiniones son igual de respetable q las suyas, el q yo piense q la caja es delicada y no mala es mi opinión. Si la suya es q es una porquería, argumente su opinión sin la burla, esto es una debate no una plaza de mercado donde Ud gana por burlarse o tratar mal al otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Discúlpeme por mis burlas si así le parecieron.

Que tenga un buen día.

Sent from my XT1575 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: osjaro

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No es gratis que el Fiesta venga siendo considerado el carro menos confiables o siga en la lista de los 10 menos confiables...

Y respecto a lo del modelo, una Ecosport 2017 que compraron los papás de un amigo tuvo problemas en la caja, Ford respondió, recibió el carro y devolvió hasta el último peso (incluídos los accesorios), pero como en 4 meses estuvo 3 veces en el taller... Bacano un carro nuevo que viva en el taller!

Los problemas de la caja son reales y en las automáticas han sido muchísimos (porcentualmente) los casos, tanto en Colombia como en el resto del mundo!!
 

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
No es gratis que el Fiesta venga siendo considerado el carro menos confiables o siga en la lista de los 10 menos confiables...

Y respecto a lo del modelo, una Ecosport 2017 que compraron los papás de un amigo tuvo problemas en la caja, Ford respondió, recibió el carro y devolvió hasta el último peso (incluídos los accesorios), pero como en 4 meses estuvo 3 veces en el taller... Bacano un carro nuevo que viva en el taller!

Los problemas de la caja son reales y en las automáticas han sido muchísimos (porcentualmente) los casos, tanto en Colombia como en el resto del mundo!!

acá si me quiero meter por una simple y sencilla razón estamos hablando del Fiesta no de la Ecosport que de hecho, el recall si le aplico hasta 2016 donde en el fiesta al momento solo aplica hasta el 2015, ahora bien no quiera tapar el sol con un dedo y fallas si hay y varias pero también cambios y garantías gratuitas y pues si el que tiene uno y le sigue fallando hasta en lo mas mínimo pues tiene 2 opciones o venderlo y pasar le el problema a otro o comenzar el proceso con la SIC para que le hagan devolución de dinero o cambio de producto pero eso se demora un montón sin embargo esta seria la mejor opción.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo hablo de mi experiencia, si Ud tiene o tenía uno y tuvo problemas muy salado si no tiene no hable de lo q no sabe. Es q hay alguien q ha tenido problemas y ford no le responda? Sabe cuántos Ford Fiesta titanium se vendieron en antes del 2016, son miles y donde están miles de personas con su carro tirado en un parqueadero porque no les sirve.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo leí y lo sigo haciendo y desde hace mucho tiempo, demuestre donde están tirados los miles de FFT con caja automática.

Este personaje piensa q yo trabajo para ford o que ? Yo sigo las recomendaciones q me dieron en Ford y q leí en este mismo foro y no he tenido problemas.

Tanto q jode y critica y ni tendrá un FFT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Duende tuvo un ford Fiesta y lo unico que no le jodio fue el aire para las llantas :confused: carro pa malo ese y por lo que veo aca en el foro no es el unico, no se me hace normal que carros relativamente nuevos le hayan cambiado modulo TCM, cajas hasta 2 y 3 veces y siguen con el problema, solamente es darse una leida aca en este mismo foro y eso se confirma, obviamente no son todos o si no Ford ya habria quebrado, pero estadisticamente si es un carro que jode mucho eso no se puede negar ejemplo de eso el forista @sebas9558 que no es la primera vez que se queja del ford fiesta y tiene uno
 

radatol

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
290
Buenas, pues yo ya voy para 4 años con mi FFT Automático, leyendo el foro debo considerarme afortunado, pues al menos 1 vez al mes me paso por acá a leer que ha pasado.

Lo único que si me parece costoso son los mttos en FORD, pero en general todo OK.

la verdad es que en el foro del FF hay mas quejas que gente hablando bien del carro, pero esto es por una simple razón..... uno solo busca ayuda cuando el carro le jode, así de sencillo, si tu carro va bien ni sabes que existe este foro, o solo vienes y lees antes de comprarlo y ya.

así que de los foristas que se quejan acá, pues es por que corrieron con la mala suerte que les toco una unidad defectuosa y no se la cambiaron o no le respondieron, y me parece natural que griten a los 4 vientos su desafortunada experiencia y los apoyo!!, por que eso no debe pasar con un carro nuevo.

Saludos.

PD: Cojan oficio y dejen de discutir si es bueno o malo, cada quien juzga por lo que le toco, para mi es un muy buen carro (el mio), seguro y bonito :D
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
el parasol con el espejo cuesta la bobada de 250 mil pesos nuevo
Bueno, para cambiar de tema y airear un poco el foro, les cuento que el parasol lo conseguí en repuestos de salvamentos Sura (El almacén de repuestos de la aseguradora, donde sacan los repuestos de segunda de los carros siniestrados) en 50 mil pesos, es decir, más o menos lo mismo que cuesta comprarlo usado en USA (Alrededor de 15 USD). Me parece muy buena alternativa para esos repuestos que no son mecánicos y que son exageradamente caros en el concesionario o incluso trayéndolos de USA (Costaba lo mismo comprarlo nuevo allá o acá).
https://www.sura.com/blogs/corporativo/centro-salvamento-sura.aspx

Puede ser muy útil también para las personas a las que les saque la mano el piñón que maneja la compuerta de recirculación del AC o los que quieran cambiar los apoyacabezas de los 2016 o 2017 por los del 2015 o anteriores (Los nuevos son fijos y pequeños mientras que los 2015 y anteriores son ecualizables y más grandes)
 

Luis araujo

Despegó motor
Oct 7, 2014
26
Bueno, para cambiar de tema y airear un poco el foro, les cuento que el parasol lo conseguí en repuestos de salvamentos Sura (El almacén de repuestos de la aseguradora, donde sacan los repuestos de segunda de los carros siniestrados) en 50 mil pesos, es decir, más o menos lo mismo que cuesta comprarlo usado en USA (Alrededor de 15 USD). Me parece muy buena alternativa para esos repuestos que no son mecánicos y que son exageradamente caros en el concesionario o incluso trayéndolos de USA (Costaba lo mismo comprarlo nuevo allá o acá).
https://www.sura.com/blogs/corporativo/centro-salvamento-sura.aspx

Puede ser muy útil también para las personas a las que les saque la mano el piñón que maneja la compuerta de recirculación del AC o los que quieran cambiar los apoyacabezas de los 2016 o 2017 por los del 2015 o anteriores (Los nuevos son fijos y pequeños mientras que los 2015 y anteriores son ecualizables y más grandes)
Muy buen dato sobre los repuestos. Gracias

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Buenas, pues yo ya voy para 4 años con mi FFT Automático, leyendo el foro debo considerarme afortunado, pues al menos 1 vez al mes me paso por acá a leer que ha pasado.

Lo único que si me parece costoso son los mttos en FORD, pero en general todo OK.

la verdad es que en el foro del FF hay mas quejas que gente hablando bien del carro, pero esto es por una simple razón..... uno solo busca ayuda cuando el carro le jode, así de sencillo, si tu carro va bien ni sabes que existe este foro, o solo vienes y lees antes de comprarlo y ya.

así que de los foristas que se quejan acá, pues es por que corrieron con la mala suerte que les toco una unidad defectuosa y no se la cambiaron o no le respondieron, y me parece natural que griten a los 4 vientos su desafortunada experiencia y los apoyo!!, por que eso no debe pasar con un carro nuevo.

Saludos.

PD: Cojan oficio y dejen de discutir si es bueno o malo, cada quien juzga por lo que le toco, para mi es un muy buen carro (el mio), seguro y bonito :D
Mantenimientos costosos? Vaya y se da una pasadita por Chevrolet y Kia para que sepa lo que es un mantenimiento costoso. El primero creo que me costó 90 mil...y ninguno de los siguiente estuvo por enzima de los 400. Janna Motor en Barranquilla. Saludos

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
782
Bueno, para cambiar de tema y airear un poco el foro, les cuento que el parasol lo conseguí en repuestos de salvamentos Sura (El almacén de repuestos de la aseguradora, donde sacan los repuestos de segunda de los carros siniestrados) en 50 mil pesos, es decir, más o menos lo mismo que cuesta comprarlo usado en USA (Alrededor de 15 USD). Me parece muy buena alternativa para esos repuestos que no son mecánicos y que son exageradamente caros en el concesionario o incluso trayéndolos de USA (Costaba lo mismo comprarlo nuevo allá o acá).
https://www.sura.com/blogs/corporativo/centro-salvamento-sura.aspx

Muy buen dato sobre los repuestos. Gracias

Un dato interesante, por probar escribí por whatsapp por un repuesto para la escape y me respondieron rápido
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Bueno, para cambiar de tema y airear un poco el foro, les cuento que el parasol lo conseguí en repuestos de salvamentos Sura (El almacén de repuestos de la aseguradora, donde sacan los repuestos de segunda de los carros siniestrados) en 50 mil pesos, es decir, más o menos lo mismo que cuesta comprarlo usado en USA (Alrededor de 15 USD). Me parece muy buena alternativa para esos repuestos que no son mecánicos y que son exageradamente caros en el concesionario o incluso trayéndolos de USA (Costaba lo mismo comprarlo nuevo allá o acá).
https://www.sura.com/blogs/corporativo/centro-salvamento-sura.aspx

Puede ser muy útil también para las personas a las que les saque la mano el piñón que maneja la compuerta de recirculación del AC o los que quieran cambiar los apoyacabezas de los 2016 o 2017 por los del 2015 o anteriores (Los nuevos son fijos y pequeños mientras que los 2015 y anteriores son ecualizables y más grandes)
Esta es la información que realmente aporta al foro. Gracias por el enlace.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: johaniea