felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Resulta que me entro la gana de cambiar el carro.... Quiero vender el que tengo (Fiesta 2012 con 13.000 km) y comprarme un Fiesta 2013... Solo por el capricho de cambiar de color y estrenar de nuevo. El que tengo es negro y ahora quiero uno blanco. El que tengo actualmente no ha molestado para nada y no tiene ningún problema, es solo capricho el cambio, los únicos inconvenientes que he tenido es un golpe fuerte en una llanta, de lo cual derivó un chichón en la llanta, pero después de vulcanizarla quedó al pelo. La pintura esta 90/100 y de resto esta intacto.

Haciendo cuentas, si vendo este en 34.5 Millones (tomando como referencia precios de Tucarro y Carroya), tendría que poner 3 millones para hacer el cambio. Que opinan ustedes, vale la pena gastar 3 millones para montarse en un Fiesta nuevo o es una pendejada y mejor me quedo con mi carro actual? Tampoco es que se me este "saliendo la plata de los bolsillos" como diria mi papá, pero pues es un lujo que me podia dar. Adjunto foto del estado del vehículo.

Me parece una bobada gastar esos 3 millones de pesos (o más, quien sabe si le den los 34.5 por el negro) para comprar exactamente el mismo carro. Más bien se pega un viajecito a Cartagena con esa platica y la disfruta bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Compañeros, hoy fui al Roble Motor a que me resolvieran el detalle de la dirección, los espejos y un ruido de la lampara de techo que me tenia sonso. Me programaron cita para el viernes. Les estaré contando resultados.

Por cierto, ya está disponible la actualización del modulo de los Airbags como solución al recall reciente. Según lo que leí AQUÍ, aplica para todo los Fiesta vendidos en Colombia, para que cuando se acerquen al concesionario soliciten la reprogramación.

Si, de hecho en la página de revisión está listo el llamado:

Nro. Descripcion Desde Mas detalles
112126 REPROGRAMACIÓN DEL MODULO RCM, FIESTA MY 2011 - 2013 10/15/2012




Por alguna razón mas detalles no muestra nada, pero bueno, ahí está el llamado.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Aquí les comparto una foto de mi FF que tome el día que me lo entregaron :cool:. Fue el el color que más me gusto entre Plata, Blanco y Rojo (Los que me dieron a escoger) :p... Después le tomo fotos bien bonitas y las subo al correspondiente tema ...

IMG00134-20121029-1346.jpg
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
pero quien esta diciendo que no manejen el fiesta a altas revoluciones o aceleradas fuertes?. si usted es de esos personajes que en cada semáforo o trancon todos los dias le da por acelerar e ir como si fuera en carreras para luego parar en menos de 2 cuadras ps..:rolleyes:. lo que expuse fue para un andar tranquilo en ciudad ,que es cuando se prende la "flecha" para hacer los cambios. personalmente también me dan DIAS de acelerarlo sin miedo pero lo hago en autopistas (llámese: circunvalar,simon bolivar). en fin cada quien maneja su fiesta como quiera.

felicitaciones a: cesar garcia y jeisson german por sus nuevos fiestas

Traté de ser claro en mi post al decir "son puntos de vista" y solo una aclaración: el tema era andar en 2000 - 25000 RPM que primero, la flecha que ud indica no se enciende en ese regimen y segundo yo solo me baso además de mi opinion personal, en el manual, donde enfatizan las revoluciones en las que se debe llevar el motor del fiesta. Sin haber nombrado el máximo torque del motor, se da a 5000 RPM, es un motor para llevar a buenas revoluciones y que si de consumo se trata, es incluso más económico llevar el auto sobre los 3000 - 3500 que entre 2000 - 2500 , espero no lo tome para controversia, simplemente viendo las especificaciones del fabricante uno saca conclusiones :rolleyes: . El llevar el carro a buenas revoluciones no significa que en cada semáforo se desate una "carrera" como ud mal lo llama (para eso están los autódromos y afortunadamente tenemos uno muy aceptable en Bogotá) y lo apoyo en su idea, que cada quien conduzca su carro como quiera, ojalá que sea acorde a lo que imaginaron los fabricantes al momento de crearlo, se tomaron el tiempo para crear manual y especificaciones, no sobra leerlos. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y nrtapia

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Traté de ser claro en mi post al decir "son puntos de vista" y solo una aclaración: el tema era andar en 2000 - 25000 RPM que primero, la flecha que ud indica no se enciende en ese regimen y segundo yo solo me baso además de mi opinion personal, en el manual, donde enfatizan las revoluciones en las que se debe llevar el motor del fiesta. Sin haber nombrado el máximo torque del motor, se da a 5000 RPM, es un motor para llevar a buenas revoluciones y que si de consumo se trata, es incluso más económico llevar el auto sobre los 3000 - 3500 que entre 2000 - 2500 , espero no lo tome para controversia, simplemente viendo las especificaciones del fabricante uno saca conclusiones :rolleyes: . El llevar el carro a buenas revoluciones no significa que en cada semáforo se desate una "carrera" como ud mal lo llama (para eso están los autódromos y afortunadamente tenemos uno muy aceptable en Bogotá) y lo apoyo en su idea, que cada quien conduzca su carro como quiera, ojalá que sea acorde a lo que imaginaron los fabricantes al momento de crearlo, se tomaron el tiempo para crear manual y especificaciones, no sobra leerlos. Saludos.

Buenas tardes.

Yo si revoluciono mi carro. Esto no significa que arranque a toda velocidad. Es un carro que se siente rico al ascelerar. Ademas no hay que enseñar a los motores a ser peresosos.

Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Buenas tardes.

Yo si revoluciono mi carro. Esto no significa que arranque a toda velocidad. Es un carro que se siente rico al ascelerar. Ademas no hay que enseñar a los motores a ser peresosos.

Slds.
Saludo nrtapia. Estoy totalmente de acuerdo con usted y a manera de corrección respetuosa, "acelerar". Saludos;)
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Traté de ser claro en mi post al decir "son puntos de vista" y solo una aclaración: el tema era andar en 2000 - 25000 RPM que primero, la flecha que ud indica no se enciende en ese regimen y segundo yo solo me baso además de mi opinion personal, en el manual, donde enfatizan las revoluciones en las que se debe llevar el motor del fiesta. Sin haber nombrado el máximo torque del motor, se da a 5000 RPM, es un motor para llevar a buenas revoluciones y que si de consumo se trata, es incluso más económico llevar el auto sobre los 3000 - 3500 que entre 2000 - 2500 , espero no lo tome para controversia, simplemente viendo las especificaciones del fabricante uno saca conclusiones :rolleyes: . El llevar el carro a buenas revoluciones no significa que en cada semáforo se desate una "carrera" como ud mal lo llama (para eso están los autódromos y afortunadamente tenemos uno muy aceptable en Bogotá) y lo apoyo en su idea, que cada quien conduzca su carro como quiera, ojalá que sea acorde a lo que imaginaron los fabricantes al momento de crearlo, se tomaron el tiempo para crear manual y especificaciones, no sobra leerlos. Saludos.


Sera que mi ford fiesta esta mal? lo digo por que siempre la flecha se activa sobre las 2.500-3.000 RPM, Jamas se me a activado sobre las 3.500rpm y según entiendo esta flecha se activa para un manejo eficiente (consumo de combustible) Lo indica el manual, no me lo invente yo.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Resulta que me entro la gana de cambiar el carro.... Quiero vender el que tengo (Fiesta 2012 con 13.000 km) y comprarme un Fiesta 2013... Solo por el capricho de cambiar de color y estrenar de nuevo. El que tengo es negro y ahora quiero uno blanco. El que tengo actualmente no ha molestado para nada y no tiene ningún problema, es solo capricho el cambio, los únicos inconvenientes que he tenido es un golpe fuerte en una llanta, de lo cual derivó un chichón en la llanta, pero después de vulcanizarla quedó al pelo. La pintura esta 90/100 y de resto esta intacto.
Haciendo cuentas, si vendo este en 34.5 Millones (tomando como referencia precios de Tucarro y Carroya), tendría que poner 3 millones para hacer el cambio. Que opinan ustedes, vale la pena gastar 3 millones para montarse en un Fiesta nuevo o es una pendejada y mejor me quedo con mi carro actual? Tampoco es que se me este "saliendo la plata de los bolsillos" como diria mi papá, pero pues es un lujo que me podia dar. Adjunto foto del estado del vehículo.


Tome como referencia la plata de retoma del concesionario porque ninguna persona natural le va a dar eso. Si así fuera, el comprador de su carro diría exactamente lo mismo que usted: "hmmm 3 millones y mejor estreno carro"

Ahora, su idea me parece buena. A la final eso que se gastaría, es lo mismo que se deprecia el carro anualmente.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Bueno muchachos, me auto respondo, aqui esta un pequeño tutorial de como instalar el cable usb directamente al modulo SYNC para tener una segunda entrada usb, para no usar la principal, y tener ahi metida una memoria usb de alta capacidad con musica ya escogida y pues dejar el otro puerto libre para conectar el ipod u otro dispositivo temporal... http://www.instructables.com/id/Microsoft-Sync-Alternate-2nd-USB-Port-USB2/?ALLSTEPS

este es el cable que se debe comprar



viendolo mejor, tiene macho de 5 pines a hembra de usb normal


FHDTMTAGARZ1FPEMEDIUM.jpg


esta instruccion es para el Focus pero aplica para nuestro Fiesta
F9A3N8LGAK6V6X2LARGE.jpg


y asi quedaria ya conectado
FTQEKEBGARZ1FPKLARGE.jpg


y finalmente quedaria asi
FLBQGIDGAPURMMALARGE.jpg


apenas tenga yo mi carro le instalo esto, porque para mi es prioritario tener dos puertos usb en mi radio... en sync llaman a la funcion con el comando "USB2"... me cuentan si le hacen...
ya encontro el usb2? lo estuve buscando pero no lo encontre por ningún lado, y el efectivamente el sistema SYNC responde al comando "usb2"
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Revisando el historial en fuelly vs lo que indica mi computador, he notado que es mas bien mentirosito...
Consumo reportado por el carro: 8.9 L/100km
Consumo real por fuelly: L/100km: 10.6

Saludos,
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Revisando el historial en fuelly vs lo que indica mi computador, he notado que es mas bien mentirosito...
Consumo reportado por el carro: 8.9 L/100km
Consumo real por fuelly: L/100km: 10.6

Saludos,
Totalmente, Yo por eso lo dejé de usar ya que es impreciso, siempre me mostraba consumos muy por encima de lo que el carro realmente daba.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Revisando el historial en fuelly vs lo que indica mi computador, he notado que es mas bien mentirosito...
Consumo reportado por el carro: 8.9 L/100km
Consumo real por fuelly: L/100km: 10.6

Saludos,

Yo ya me inscribí a fuelly y empece a registrar mis tanquiadas...

Totalmente, Yo por eso lo dejé de usar ya que es impreciso, siempre me mostraba consumos muy por encima de lo que el carro realmente daba.

Pero entonces a cual medidor le debe creer uno? El del carro o Fuelly? :oops:

Sus comentarios me dejaron confundido:confused:

Saludos,
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo ya me inscribí a fuelly y empece a registrar mis tanquiadas...



Pero entonces a cual medidor le debe creer uno? El del carro o Fuelly? :oops:

Sus comentarios me dejaron confundido:confused:

Saludos,
El de fuelly es el real.. porque lo que realmente hace es tomar lo que se caminó en esa tanqueada y dividirlo por la cantidad de galones que llenó..

el del carro es un promedio de cada reseteo, es mas bien impreciso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

nrtapia

Despegó motor
Abr 14, 2011
90
Sera que mi ford fiesta esta mal? lo digo por que siempre la flecha se activa sobre las 2.500-3.000 RPM, Jamas se me a activado sobre las 3.500rpm y según entiendo esta flecha se activa para un manejo eficiente (consumo de combustible) Lo indica el manual, no me lo invente yo.

Buenos días.

El mio tambien se activa sobre las 2.500-3.000 RPM dependiendo de la marcha. Y efectivamente segun la flecha se activa para un manejo eficiente.

Por otra parte, las personas preguntan: ¿ y esa luz qué es ? y al darles la esplicación: oooohhh que bacano es este carro!!!.

Slds

Buenos días.

Les comparto los datos de la notificación de servicio desde http://www.ford.com.co/ServicioyRepuestos/NotificacionesDeServicios:

Nro. Descripcion Desde
112126 REPROGRAMACIÓN DEL MODULO RCM, FIESTA MY 2011 - 2013 10/15/2012
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas tardes.

Yo si revoluciono mi carro. Esto no significa que arranque a toda velocidad. Es un carro que se siente rico al ascelerar. Ademas no hay que enseñar a los motores a ser peresosos.

Slds.

De acuerdo con ud, en anterior post también mencioné lo mismo, el peor error que se puede cometer es volver "perezoso" un motor, conozco casos tristes, carros supremamente buenos que por mal manejo, terminan con motores muy quedados. En fin... Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe