FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Nunca me habian llamado por el altavoz en un almacen, el propietario del vehiculo de placas XXX-XXX es solicitado en el parqueadero, cuando les pase ojala que no!!! seguro no es para decirles que se ganaron una lavada del carro o la cuenta gratis, en mi caso ROBO DE LLANTA TRASERA DERECHA FF HATCHBACK...:mad:

Bueno no será el primer caso de robo de la llanta, esto me sucedio en Locatel de Normandia en el parqueadero (ubicado en el sótano del almacén), como sabemos es gratuito el parqueadero y entonces que no responden, supuestamente entro un carro al parqueadero y salio rápido.. en cinco minutos, del carro nadie subió al almacén, el robo no quedo en ninguna de las cámaras porque supuestamente donde deje el carro no tenian alcance, grave la seguridad de ese locatel no se si así sean todos, bueno yo estaba confiado porque ademas estaban aseguradas con los pernos de seguridad que me instalaron en el concesionario, iban por las dos llantas, de la segunda alcanzaron a soltar los pernos pero no se la llevaron, me dijeron que comprara en vez de pernos algo que se llaman "macarros" que con eso si no la sueltan, ahora por seguro o al concesionario, y mi ultima opción el 7 de Agosto pero me abstengo de ir, seguro a que me venden la misma llanta que me robaron, malditos ladrones.

Que opinan? algo puedo hacer contra el almacén? que mañana a las 2 me dan una razón a ver si me responden por algo, pero la verdad lo dudo, que opinan de los macarros? como seguro tengo que tener una llanta y un rin nuevo de hacer Alineación y balanceo? y bueno no se confien de los pernos porque ya saben que no sirven...:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
Como van las cosas, será terminar soldando los pernos a los rines para que no se puedan robar las llantas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Muchos Hps.... estan robando llamtas q da miedo. Recomendacion, parquear en un lugar cerca a la entrada del lugar donde esten, no en los extremos del parqueadero, tambien en un lugar iluminado si se puede.

Yo tengo pines Gorilla que son americanos, pero estas ratas se las ingenian para robar de cualquier forma.
 

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Hoy recogí mi carro de la revisión de los 16K. En Lumosa 367.000 con alineación, balanceos (51 mil las 2 cosas), shampoo de limpiabrisas, un limpiador, filtro aceite y aire. Para que no coman cuento, la de 8 mil fue hace un año y el aceite aguanta, recuerden que es sintético, el tiempo influye dependiendo de las condiciones donde se maneja y el estilo de revoluciones para no generar tanto residuo, con buenos hábitos dura el km de 8 mil, pero si pasa de los 6 meses es bueno revisar el estado del aceite cuando tanqueen de vez en cuando, pero no lo cambien si esta bien el aceite así pasen 6 meses. Me ajustaron de nuevo todo incluyendo dirección, revisaron y mi carro ya tenía la actualización del airbag, lubricación de los empaques de las puertas y adiós ruido. Con los frenos limpieza de partes y me dijeron que va en la mitad de la vida útil con 16 ml y año y 9 meses de uso. Llantas perfectas a pesar de los "pocos" huecos de Btá. Adicional mantenimiento del aire acondicionado y aún no se necesita el cambio de filtro del polen, que aguanta hasta los 24 mil.
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    237.8 KB · Visitas: 226
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Pilas con la estatica cuando manipulen el circuito del usb2, se tiran eso y quedan sin el pan y sin el queso
si claro, por eso digo CON MUCHO CUIDADO, ya si no quiieren arriesgarse pueden soltar los otros tornillos que creo quee son copa 10 milimetros y tambien se puede manipular bien el modulo del Sync sin necesitad de destaparlo...

Nunca me habian llamado por el altavoz en un almacen, el propietario del vehiculo de placas XXX-XXX es solicitado en el parqueadero, cuando les pase ojala que no!!! seguro no es para decirles que se ganaron una lavada del carro o la cuenta gratis, en mi caso ROBO DE LLANTA TRASERA DERECHA FF HATCHBACK...:mad:

yo creeria que mas bien vaya ofertando por este rin... http://articulo.mercadolibre.com.co...sta-2011-2012-reparado-en-perfecto-estado-_JM
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Para ese caso les recomiendo antes que nada, soltar el borne negativo de la batería y esperar 10 minutos aproximadamente para que se descargue el sistema eléctrico.
Saludos.
y para la estática del cuerpo, toquen el techo del carro, una puerta del carro o alguna pieza metalica por un minuto al menos y eviten mientras hacen eso estar de tenis ya que el material de dicho zapatos es demasiado aislante y no deja que la corriente siga su curso a tierra.
(concejo que me dieron amigos ensambladores de computadores al momento de manipular los componentes electrónicos y no contar con la manilla antiestatica)
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les comentaría como resultó la revisión del Fiesta ayer a primera hora, pero el caso es que no me lo han entregado, y según parece hoy tampoco me lo entregan :(

Quedé sin el enano durante el puente, y quien sabe hasta cuando :confused:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
WP_000020.jpg WP_000021.jpg WP_000022.jpg WP_000023.jpg WP_000024.jpg WP_000025.jpg WP_000028.jpg WP_000029.jpg WP_000030.jpg WP_000031.jpg

Para exaltar las virtudes en materia de seguridad de nuestros FF, les comparto unas fotos de uno siniestrado que encontré en el taller del concesionario esta mañana. El conductor salió muy bien librado gracias a los airbags y el control de tracción, ya que tuvo un micro sueño pero alcanzó a frenar un poco justo en el momento preciso para evitar daños funestos. El carro, a pesar de quedar la mitad en un trecho de barro y grama, se comportó muy bien. Noten también que el golpe de frente fue tan bien absorbido por el paral delantero que ni siquiera afectó el capó ni el vidrio panorámico.
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Bueno Muchachos cacharreros, los que no y los demas, aqui va mi tutorial de como conectar el USB2 tan preciado en nuestros Fiestas con SYNC.

MATERIALES:
Cable Micro USB de 5 CINCO pines a USB hembra normal
Pequeña extension Usb
Destornillador Tor (lo siento no se la medida)
Destornillador de pala ancho y alicates puntudos para sacar los topes negros.
Mucho Animo y DELICADEZA.


Primero, tienen que Ubicar una tapa negra debajo de la guantera que tiene este sticker:

1.jpg


Despues de quitar esta tapa negra que tiene dos topes plasticos a cada extremo (perdon luego subo la foto), verán una caja negra como esta

2-1.jpg


al sacar los tornillos Tor, saldra despedida del techo un circuito de, como quien dice, es la CPU del Sync, mucho cuidado por favor: (Trate de soltar la clavija gris pero me dio miedo hacerle muy duro, asi que la deje colgando ahi...)
Conectar el cable Azul micro usb de 5 CINCO pines macho a USB normal hembra, los de cuatro no servirán(esto es CLAVE)

FHDTMTAGARZ1FPEMEDIUM.jpg
F9A3N8LGAK6V6X2LARGE.jpg

5.jpg


una foto mas cercana del objetivo: (el cable negro es el puerto USB1 con el que viene el carro, lo sueltan para poder manipular bien el circuito, otra vez, con mucho cuidado)

5.jpg


Despues ensamblan la unidad de nuevo CON MUCHO CUIDADO y acomodan el cable junto con una pequeña extensión por detras de la guantera de esta manera: (Por si se preguntaban para que estaba esa ranura en la guantera junto con el caucho negro dentro de la misma, ahi tienen la respuesta hehehe)

6.jpg


finalmente ajustan de nuevo la guantera delicada pero firmemente dentro de los topes, y quedara asi:
8.jpg


Una vista mas de cerca:
7.jpg


Y listo!! a disfrutar del segundo puerto USB del sistema SYNC.
gracias hombre ahora si me pondre a "cacharrear" despues le cuento como me fue

Nunca me habian llamado por el altavoz en un almacen, el propietario del vehiculo de placas XXX-XXX es solicitado en el parqueadero, cuando les pase ojala que no!!! seguro no es para decirles que se ganaron una lavada del carro o la cuenta gratis, en mi caso ROBO DE LLANTA TRASERA DERECHA FF HATCHBACK...:mad:

Bueno no será el primer caso de robo de la llanta, esto me sucedio en Locatel de Normandia en el parqueadero (ubicado en el sótano del almacén), como sabemos es gratuito el parqueadero y entonces que no responden, supuestamente entro un carro al parqueadero y salio rápido.. en cinco minutos, del carro nadie subió al almacén, el robo no quedo en ninguna de las cámaras porque supuestamente donde deje el carro no tenian alcance, grave la seguridad de ese locatel no se si así sean todos, bueno yo estaba confiado porque ademas estaban aseguradas con los pernos de seguridad que me instalaron en el concesionario, iban por las dos llantas, de la segunda alcanzaron a soltar los pernos pero no se la llevaron, me dijeron que comprara en vez de pernos algo que se llaman "macarros" que con eso si no la sueltan, ahora por seguro o al concesionario, y mi ultima opción el 7 de Agosto pero me abstengo de ir, seguro a que me venden la misma llanta que me robaron, malditos ladrones.

Que opinan? algo puedo hacer contra el almacén? que mañana a las 2 me dan una razón a ver si me responden por algo, pero la verdad lo dudo, que opinan de los macarros? como seguro tengo que tener una llanta y un rin nuevo de hacer Alineación y balanceo? y bueno no se confien de los pernos porque ya saben que no sirven...:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(


muchas ratas, una pregunta cuando ud fue al parqueadero, los manes esos le dejaron caer el carro en ese lado???c le daño algo mas el bumper o algo?

gracias hombre ahora si me pondre a "cacharrear" despues le cuento como me fue
seria bueno tambien que publicara el tutorial en el grupo del facebook, deben haber varios interesados!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cesar Garcia

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Ver el archivos adjunto 51416 Ver el archivos adjunto 51417 Ver el archivos adjunto 51418 Ver el archivos adjunto 51419 Ver el archivos adjunto 51420 Ver el archivos adjunto 51421 Ver el archivos adjunto 51422 Ver el archivos adjunto 51423 Ver el archivos adjunto 51424 Ver el archivos adjunto 51425

Para exaltar las virtudes en materia de seguridad de nuestros FF, les comparto unas fotos de uno siniestrado que encontré en el taller del concesionario esta mañana. El conductor salió muy bien librado gracias a los airbags y el control de tracción, ya que tuvo un micro sueño pero alcanzó a frenar un poco justo en el momento preciso para evitar daños funestos. El carro, a pesar de quedar la mitad del mismo en un trecho de barro y grama, se comportó muy bien. Noten también que el golpe de frente fue tan bien absorbido por el paral delantero que ni siquiera afectó el capó ni el vidrio panorámico.

esto es como perdida total no?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano
Sep 23, 2012
11
Buenas Noches


compre hace pocos días un ff 2011 sedan mec tiene 19.000 km la verdad es un excelente carro, quisiera saber si se le aproxima una revisión general del vehículo ya que el anterior dueño no me dio mucha información al respecto si es así lo puedo hacer distinto al concesionario o necesariamente tengo que ir. En cuanto a las revoluciones donde es ideal dejar la aguja del tacometro para cada cambio, que cuidados debo tener para este vehículo.

Mil Gracias
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Angelo, felicitaciones por su ff. Las revisiones son cada 8000km si esta en Bogota. En la costa se recomienda hacerlas cada 5000km. Sin embargo es de vital importancia que usted conozca que revisiones le ha hecho el anterior dueño y en donde, ya que en caso de una garantia usted debe demostrar esa informacion, tambien es bueno saber hace cuanto le cambio el aceite, reviso frenos, etc...

Los cambios se recomiendan arriba de las 3000 revoluciones para sacarle mejor provecho al motor.

Que disfrute su carro y bienvenido al foro.
 
Sep 23, 2012
11
Muchas gracias juan k, el vehículo está en bta lo único que me dijo el anterior dueño es que ya estaba para hacerle cambio de aceite, no lo llevaba al taller del concesionario porque el valor de la revisión es demasiado costoso. Aprovecho este medio ya que realizaré el primer viajecito con mi ff a la mesa c/marca alguna recomendación en especial de viaje en el ff?, que buen dato sobre las revoluciones.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mí siempre me han gustado los carros negros o gris oscuro, pero son difíciles de mantener, los rayones se le notan y las manchas tmb.

En cambio el plateado es el color para mí más agradecido de todos, ese le aguanta si usted es un "descuidado" con los carros.

Yo igual siempre compraría negro, porque voy a tener los cuidados, pero si no quiere estarse comiendo la cabeza cada vez que le vea rayones en las puertas, le recomiendo que se meta en un plateado mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano