Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
De acuerdo con ud, en anterior post también mencioné lo mismo, el peor error que se puede cometer es volver "perezoso" un motor, conozco casos tristes, carros supremamente buenos que por mal manejo, terminan con motores muy quedados. En fin... Saludos.

A cuantas revoluciones cambian de marcha o a cuantas es aconsejable cambiar para no volver perezoso el motor???
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
De acuerdo con ud, en anterior post también mencioné lo mismo, el peor error que se puede cometer es volver "perezoso" un motor, conozco casos tristes, carros supremamente buenos que por mal manejo, terminan con motores muy quedados. En fin... Saludos.

Fuera eso no más vaya y vuelva... más crítico todavía es el asunto de la formación de lodos al interior de los motores que terminan por tapar vías de lubricación de la culata y el bloque, desencadenando que el motor se 'funda' como dicen popularmente. Y como está comprobado que una de las causas principales (si no la principal) es un manejo no adecuado del motor, es decir, a bajas vueltas y sin exigirle...

:eek:y un motor de los de hoy en día que puede costar más del 30% del total del carro... como 10 millones de pesos en el mejor de los casos??
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

KIKE79

Despegó motor
Jul 10, 2011
113
Sera que mi ford fiesta esta mal? lo digo por que siempre la flecha se activa sobre las 2.500-3.000 RPM, Jamas se me a activado sobre las 3.500rpm y según entiendo esta flecha se activa para un manejo eficiente (consumo de combustible) Lo indica el manual, no me lo invente yo.

Hola, a mi me marca la flecha dependiendo del nivel de acelerador que tenga, cuando empiezo a pisar más el acelerador cambia el régimen de revoluciones en el que aparece la flecha.
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Yo ya me inscribí a fuelly y empece a registrar mis tanquiadas...



Pero entonces a cual medidor le debe creer uno? El del carro o Fuelly? :oops:

Sus comentarios me dejaron confundido:confused:

Saludos,
Saludos Jeisson, me podria explicar que es eso de fuelly? la verdad quedé perdido. Ah y de manera respetuosa "tanqueadas"
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Fuera eso no más vaya y vuelva... más crítico todavía es el asunto de la formación de lodos al interior de los motores que terminan por tapar vías de lubricación de la culata y el bloque, desencadenando que el motor se 'funda' como dicen popularmente. Y como está comprobado que una de las causas principales (si no la principal) es un manejo no adecuado del motor, es decir, a bajas vueltas y sin exigirle...

:eek:y un motor de los de hoy en día que puede costar más del 30% del total del carro... como 10 millones de pesos en el mejor de los casos??

Ud lo ha dicho, no hubo mejor manera de explicarlo. Espero logre convencer al amigo SAM, parece que yo no lo logré :D. Saludos y gracias por su aporte al tema.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
*Compañero STROKE no es necesario que me convenza ni yo convencerlo de nada*, tengo claro que andar a TODA HORA A 2.000 - 2.500RPM no es bueno. PERO ¿sera necesario andar TODOS LOS DIAS A TODA HORA sobre las 3.500 O MAS revoluciones para que un motor no se vuelva "perezoso" o se "funda"?, entiendo que esto se deba hacer de vez en cuando (yo lo hago como lo comente desde un principio). esta discusión se da porque usted da a entender que no es bueno andar sobre las 2.500 3.000 rpm EN PLANO (no solo se trata de consumo de combustible) entonces deduzcamos si es malo andar en este régimen en CIUDAD de vez en cuando?
*estamos discutiendo, no creo que le haya respondido con comentarios que no son verdaderos*
 

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
ya encontro el usb2? lo estuve buscando pero no lo encontre por ningún lado, y el efectivamente el sistema SYNC responde al comando "usb2"
si señor, esta debajo de la guantera, ya hago un tutorial ya que ya tengo mi fiesta y ya le hice eso, junto con el cambio de todos los bombillo incandescentes por Leds y una mejora en la iluminacion en el baul
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
si señor, esta debajo de la guantera, ya hago un tutorial ya que ya tengo mi fiesta y ya le hice eso, junto con el cambio de todos los bombillo incandescentes por Leds y una mejora en la iluminacion en el baul
Por favor, ya que me metide cabeza en la guanter Y vi el airbag, el modulo de la alarma que lo colocaron en ese lugar y una caja donde estan los.fusibles, mas al.fondo vi una caja y tenia marcado ABS entonces mejor deje.quieto eso, quedo pendiwnte de el tutorial y el sitio.exacto del USB2, gracias
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Por favor, ya que me metide cabeza en la guanter Y vi el airbag, el modulo de la alarma que lo colocaron en ese lugar y una caja donde estan los.fusibles, mas al.fondo vi una caja y tenia marcado ABS entonces mejor deje.quieto eso, quedo pendiwnte de el tutorial y el sitio.exacto del USB2, gracias
en español por favor.
o en su defecto en ingles Americano. gracias
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
en español por favor.
o en su defecto en ingles Americano. gracias
Está fácil,

Por favor, ya que me metí de cabeza en la guantera y vi el airbag, el modulo de la alarma y una caja con los fusibles. Luego vi al fondo una caja con las letras ABS y ya me dio miedo, mejor lo dejé quieto. quedo a la espera del tutorial y el sitio exacto donde está el USB2
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp y FFcolombiano

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
*Compañero STROKE no es necesario que me convenza ni yo convencerlo de nada*, tengo claro que andar a TODA HORA A 2.000 - 2.500RPM no es bueno. PERO ¿sera necesario andar TODOS LOS DIAS A TODA HORA sobre las 3.500 O MAS revoluciones para que un motor no se vuelva "perezoso" o se "funda"?, entiendo que esto se deba hacer de vez en cuando (yo lo hago como lo comente desde un principio). esta discusión se da porque usted da a entender que no es bueno andar sobre las 2.500 3.000 rpm EN PLANO (no solo se trata de consumo de combustible) entonces deduzcamos si es malo andar en este régimen en CIUDAD de vez en cuando?
*estamos discutiendo, no creo que le haya respondido con comentarios que no son verdaderos*


Creo que han quedado claras las opiniones no solo de mi parte si no de otros foristas también. Ud compró su carro, ud lo conoce, lo cuida y lo conduce como quiera, hágalo. Si es bueno conducir de 2000 a 2500 o de 3000 a 4000 o de 4000 hasta el limitador depende de muchas cosas, empezando por ud mismo, pero tenga en cuenta lo que se comentó al respecto y las características del motor que trae el fiesta! Aqui el tema no es si la carretera es PLANA, si es ciudad o doble calzada, déjeme decirle que un motor se puede llevar con buenas revoluciones( de 3500 a 4500) sin poner en riesgo la vida de nadie, ni desatar "carreras" en los semáforos como ud inicialmente cuestionó. Suba las revoluciones de forma pausada pero deje que la aguja del tacómetro recorra gran parte del rango...no va a quedar como un loco y créame que le caerá muy bien a su motor. Ha mencionado que de vez en cuando acelera su carro y lo revoluciona considerablemente (solo si va en autopistas), bueno....estoy convencido que ud conduce de forma muy inteligente así que revolucionar su carro ASI SEA EN CIUDAD y con más frecuencia, no será ningún problema, confío en su inteligencia y con ella no se convertirá en un peligro para la sociedad por subirle un poco a las revoluciones. Se viene un festivo, ojalá se hiciera un paseito en carretera y si quiere escuchar algo bien chévere, llévelo a más de 5000 RPM (Espero no vaya en contra de sus principios). Si le parece que 5000 es un número exorbitante para las RPM en el fiesta, por favor ignore mi comentario y use las revoluciones que mejor le parezca, que en todo caso aplaudo su decisión. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luchobe y handrres

Cesar Garcia

Antiguo y Clásico
Oct 11, 2012
134
Por favor, ya que me metide cabeza en la guanter Y vi el airbag, el modulo de la alarma que lo colocaron en ese lugar y una caja donde estan los.fusibles, mas al.fondo vi una caja y tenia marcado ABS entonces mejor deje.quieto eso, quedo pendiwnte de el tutorial y el sitio.exacto del USB2, gracias
Bueno Muchachos cacharreros, los que no y los demas, aqui va mi tutorial de como conectar el USB2 tan preciado en nuestros Fiestas con SYNC.

MATERIALES:
Cable Micro USB de 5 CINCO pines a USB hembra normal
Pequeña extension Usb
Destornillador Tor (lo siento no se la medida)
Destornillador de pala ancho y alicates puntudos para sacar los topes negros.
Mucho Animo y DELICADEZA.


Primero, tienen que Ubicar una tapa negra debajo de la guantera que tiene este sticker:

1.jpg


quitar esta tapa negra que tiene dos topes plasticos a cada extremo

5595893220_39c5c7bb5b_z.jpg

verán una caja negra como esta

2-1.jpg


al sacar los tornillos Tor, saldra despedida del techo un circuito de, como quien dice, es la CPU del Sync, mucho cuidado por favor: (Trate de soltar la clavija gris pero me dio miedo hacerle muy duro, asi que la deje colgando ahi...)
Conectar el cable Azul micro usb de 5 CINCO pines macho a USB normal hembra, los de cuatro no servirán(esto es CLAVE)

FHDTMTAGARZ1FPEMEDIUM.jpg
F9A3N8LGAK6V6X2LARGE.jpg

5.jpg


una foto mas cercana del objetivo: (el cable negro es el puerto USB1 con el que viene el carro, lo sueltan para poder manipular bien el circuito, otra vez, con mucho cuidado)

5.jpg


Despues ensamblan la unidad de nuevo CON MUCHO CUIDADO y acomodan el cable junto con una pequeña extensión por detras de la guantera de esta manera: (Por si se preguntaban para que estaba esa ranura en la guantera junto con el caucho negro dentro de la misma, ahi tienen la respuesta hehehe)

6.jpg


finalmente ajustan de nuevo la guantera delicada pero firmemente dentro de los topes, y quedara asi:
8.jpg


Una vista mas de cerca:
7.jpg


Y listo!! a disfrutar del segundo puerto USB del sistema SYNC.
 

GIBU

Despegó motor
Abr 15, 2011
67
Nunca me habian llamado por el altavoz en un almacen, el propietario del vehiculo de placas XXX-XXX es solicitado en el parqueadero, cuando les pase ojala que no!!! seguro no es para decirles que se ganaron una lavada del carro o la cuenta gratis, en mi caso ROBO DE LLANTA TRASERA DERECHA FF HATCHBACK...:mad:

Bueno no será el primer caso de robo de la llanta, esto me sucedio en Locatel de Normandia en el parqueadero (ubicado en el sótano del almacén), como sabemos es gratuito el parqueadero y entonces que no responden, supuestamente entro un carro al parqueadero y salio rápido.. en cinco minutos, del carro nadie subió al almacén, el robo no quedo en ninguna de las cámaras porque supuestamente donde deje el carro no tenian alcance, grave la seguridad de ese locatel no se si así sean todos, bueno yo estaba confiado porque ademas estaban aseguradas con los pernos de seguridad que me instalaron en el concesionario, iban por las dos llantas, de la segunda alcanzaron a soltar los pernos pero no se la llevaron, me dijeron que comprara en vez de pernos algo que se llaman "macarros" que con eso si no la sueltan, ahora por seguro o al concesionario, y mi ultima opción el 7 de Agosto pero me abstengo de ir, seguro a que me venden la misma llanta que me robaron, malditos ladrones.

Que opinan? algo puedo hacer contra el almacén? que mañana a las 2 me dan una razón a ver si me responden por algo, pero la verdad lo dudo, que opinan de los macarros? como seguro tengo que tener una llanta y un rin nuevo de hacer Alineación y balanceo? y bueno no se confien de los pernos porque ya saben que no sirven...:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(