aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Muchachos una ayuda: voy a instalar la cámara de reversa del carro por fuera del concesionario pero no sé donde sea un buen lugar, y como el carro es delicado de la parte electrónica me da miedo meterlo en cualquier parte. Alguien me puede recomendar un buen sitio?. Mi presupuesto es de 350.mil.

Instalar la cámara no tiene misterio, lo único electrónico que le toca es un cable que va a la reversa, con 350 veo complicado que encuentre algo, cuando yo averigué no bajaba de 400 con la pantalla.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Otra pregunta, si le instalo la cámara de reversa, pero ya no hay necesidad de los sensores? Me parece maluco abrirle tantos huecos al carro, y si con la cámara es suficiente. Que opinan?
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Otra pregunta, si le instalo la cámara de reversa, pero ya no hay necesidad de los sensores? Me parece maluco abrirle tantos huecos al carro, y si con la cámara es suficiente. Que opinan?

Si, con la cámara los sensores pierden bastante utilidad, de hecho yo se los podría pero a los lados (es decir, atrás, pero muy al lado) porque allí la cámara ya no tiene visibilidad.
 

aljosemart

Usuario
Dic 10, 2012
25
Pues le cuento que la percepción de profundidad con la cámara no es lo mismo que verla por el retrovisor, para mi la pantalla sirve es para ver si hay algo o alguien atrás mas no para medir cuanta distancia hay. Una cámara tiene un foco angular muy reducido comparado al del ojo humano, aunque hay personas que se las traenn, pero la adapatación no es fácil.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Yo manejé una mini van con camara de reversa nada más y era perfecta para parquear, en esa vaina no se ve nada para atrás y con solo la cámara fue suficiente, es cierto que la imagen se ve muy rara, pero uno aprende a manejarla y a cuando poner más cuidado a los lados, por eso indiqué que es bueno el sensor pero muy a los lados, mas que atrás.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Otra pregunta, si le instalo la cámara de reversa, pero ya no hay necesidad de los sensores? Me parece maluco abrirle tantos huecos al carro, y si con la cámara es suficiente. Que opinan?
creería que sí la pone en el lugar de uno de los bombillos de la placa trasera no es necesario de sensores dado que se tiene mejor perspectiva, sí la coloca en el bomper creería que sí es necesario para poder detallar lo que queda fuera del campo de visión de la cámara.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola,

No quiero salirme del tema actual porque me parece interesante lo de los sensores de reversa, ademas porque vi uno que tenia no solamente la camara sino tambien conexion bluetooth y otras cosas bastante cheveres. Lo vi en un sitio que se llama SecurLock. Alla tambien instalan los sensores y me parece que lo hacen bien.

Quisiera saber donde puedo conseguir la pijama esa que cubre todo el carro, es para un Fiesta Hatchback. El motivo es que voy a ausentarme y voy a dejar el carro solo a la interperie en un parqueadero descubierto y no quiero que se "pudra".
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Bueno les cuento que a mi además de eso me dieron un bono de $500.000 para la matrícula y el SOAT, es decir, q solo pague $440.000 haaa y un paragua Ford mi hermano. El asesor me llamo ayer y me va a entregar mañana viernes papa.

Saludos compañeros... en primer lugar les digo que ya estoy conduciendo mi flamante FF Sedan SE Negro Gala :D... tal como me lo prometió el concesionario me entregaron el carro ayer, aunque se suponía que era a las 9 AM y terminó siendo a las 4:30 PM (osea media hora antes de comenzar el pico y placa).

Una sorpresa fue que como mencionó aljosemart que le había sucedido a él, resultó que a mi también me dieron un bono de 50% sobre la matrícula por lo que solo pagué 430mil por matrícula y SOAT en vez de 900mil. Esto me dijo el asesor que lo habían aprobado posterior a que hicimos el negocio pero igual me tocó por haber comprado durante los días de feria. Así que en resumen los "regalos" fueron: Bono de 50% de matrícula, películas de seguridad, pernos de rines, seguro de espejos, tapetes y kit de carretera.

Lo bueno es que con ese bono a la final el sensor de reversa me salió gratis, lo cual es muy bueno porque definitivamente lo cobran muy caro (450mil pesos). Hablando del sensor el mismo es de tipo display que indica distancia y alerta de sonido, osea que sin duda tiene sobreprecio fuerte ya que en la calle se puede conseguir por menos de 200mil instalado. Luego les doy detalle cuando lo pruebe bien, sin embargo me parece que cuando marca 0.0 y ya comienza a sonar como loco todavía quedan como 50 cm de distancia.

Las fotos y demás detalles se las coloco el sábado, porque estoy full en la oficina porque salimos de vacaciones toda la semana que viene.

Algunas cosas que les puedo ir adelantando para que me den su feedback:

- Fecha de importación del carro: 16 de Octubre de 2012. Me pareció un poco lejos la fecha pero supongo que en color negro son los que menos se venden (por algo ahorita solo quedan negro y blanco).

- El carro me lo entregaron con 24 KM recorridos, me parece que está decente aunque me daría la impresión de que algún tipo de recorrido de ruta tuvo (quizás de la bodega al concesionario lo llevaron conduciendo en vez de niñera).

- Como es negro yo me llevé una linterna de LED para examinar la pintura por todos lados, esto me sirvió porque descubrí 3 detalles: Puerta trasera izquierda tenía un raspón en el medio que a simple vista no se veía pero con la linterna era evidente, y las dos puertas traseras en el borde de la puerta la pintura estaba pelada como de 1 cm. Para el raspón en la puerta trajeron a una de las personas de alistamiento y con su máquina de polichado eliminó la raya, sin embargo la peladura en los bordes de las puertas lo anotaron como "detalle en la entrega" y me dijeron que en cuanto lo quiera meter al taller para que lo arreglen lo hacen sin costo.

- Me tocó tanquear saliendito del concesionario ya que me lo entregaron casi vacío (el testigo de gasolina se encendió como a los 15 minutos de salir del concesionario).

- Los pernos de seguridad de los rines no son Ford sino que son los pernos que venden en la tienda de accesorios que está dentro del concesionario. El sábado les dejo una foto del estuche que me lo dejaron en el baul del carro, a ver si son buenos o son una porquería y debo cambiarlos jajajaja

- Tuve una gran decepción cuando conecté mi iPhone 4S al conector de AUX del carro, ya que hay un sonido tipo "white noise" (Ssssssssssssssss) super fuerte. Mi primera impresión fue "Este sistema de audio es una mi...", pero investigando en Internet me encontré que al parecer el problema es el iPhone 4S mismo y al parecer pasa en todos los carros. Saben algo de esto?

- El seguro del carro a la final lo tomé con la misma financiera (Helm Bank) quienes me ofrecieron precios de póliza colectiva. Tomé la póliza con Seguros Bolivar y me salió como en 900mil pesos, con una cobertura de Responsabilidad Civil de : 500,500,1000 . La misma póliza con el concesionario me salía en 1.600.000


Cosas que he visto distintas a cuando hice la prueba de ruta del FF:

- En el FF de Test Drive la "flechita" indicadora de hacer los cambios era amarilla y estaba en el tablero de velocidad, sin embargo en el mio dicha flecha aparece es en la pequeña pantalla de la computadora de viaje.

- En el FF de Test Drive no recuerdo haber visto un indicador de temperatura del motor (puede que simplemente no lo ví), pero en el mio en la misma pantallita de la computadora de viaje hay un indicador detallado de la temperatura que es algo como: C_ _ _ _ _ |_ _ _ H

- El resto de los puntos mejor no entro en mucho detalle todavía porque seguramente son atribuibles más a una "Psicosis de primer día de carro nuevo" y no a la realidad jajajaja, cosas como que creo que le sentía más fuerza al FF de Test Drive que al mio, o soniditos raros y vainas así. Creo que debo conducirlo por unos días para tener un mejor criterio.


Bueno compañeros les agradezco todos los consejos dados hasta ahora me llevaron a comprar mi FF. Ya les doy más detalles el sábado.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Saludos compañeros... en primer lugar les digo que ya estoy conduciendo mi flamante FF Sedan SE Negro Gala :D... tal como me lo prometió el concesionario me entregaron el carro ayer, aunque se suponía que era a las 9 AM y terminó siendo a las 4:30 PM (osea media hora antes de comenzar el pico y placa).

Una sorpresa fue que como mencionó aljosemart que le había sucedido a él, resultó que a mi también me dieron un bono de 50% sobre la matrícula por lo que solo pagué 430mil por matrícula y SOAT en vez de 900mil. Esto me dijo el asesor que lo habían aprobado posterior a que hicimos el negocio pero igual me tocó por haber comprado durante los días de feria. Así que en resumen los "regalos" fueron: Bono de 50% de matrícula, películas de seguridad, pernos de rines, seguro de espejos, tapetes y kit de carretera.

Lo bueno es que con ese bono a la final el sensor de reversa me salió gratis, lo cual es muy bueno porque definitivamente lo cobran muy caro (450mil pesos). Hablando del sensor el mismo es de tipo display que indica distancia y alerta de sonido, osea que sin duda tiene sobreprecio fuerte ya que en la calle se puede conseguir por menos de 200mil instalado. Luego les doy detalle cuando lo pruebe bien, sin embargo me parece que cuando marca 0.0 y ya comienza a sonar como loco todavía quedan como 50 cm de distancia.

Las fotos y demás detalles se las coloco el sábado, porque estoy full en la oficina porque salimos de vacaciones toda la semana que viene.

Algunas cosas que les puedo ir adelantando para que me den su feedback:

- Fecha de importación del carro: 16 de Octubre de 2012. Me pareció un poco lejos la fecha pero supongo que en color negro son los que menos se venden (por algo ahorita solo quedan negro y blanco).

- El carro me lo entregaron con 24 KM recorridos, me parece que está decente aunque me daría la impresión de que algún tipo de recorrido de ruta tuvo (quizás de la bodega al concesionario lo llevaron conduciendo en vez de niñera).

- Como es negro yo me llevé una linterna de LED para examinar la pintura por todos lados, esto me sirvió porque descubrí 3 detalles: Puerta trasera izquierda tenía un raspón en el medio que a simple vista no se veía pero con la linterna era evidente, y las dos puertas traseras en el borde de la puerta la pintura estaba pelada como de 1 cm. Para el raspón en la puerta trajeron a una de las personas de alistamiento y con su máquina de polichado eliminó la raya, sin embargo la peladura en los bordes de las puertas lo anotaron como "detalle en la entrega" y me dijeron que en cuanto lo quiera meter al taller para que lo arreglen lo hacen sin costo.

- Me tocó tanquear saliendito del concesionario ya que me lo entregaron casi vacío (el testigo de gasolina se encendió como a los 15 minutos de salir del concesionario).

- Los pernos de seguridad de los rines no son Ford sino que son los pernos que venden en la tienda de accesorios que está dentro del concesionario. El sábado les dejo una foto del estuche que me lo dejaron en el baul del carro, a ver si son buenos o son una porquería y debo cambiarlos jajajaja

- Tuve una gran decepción cuando conecté mi iPhone 4S al conector de AUX del carro, ya que hay un sonido tipo "white noise" (Ssssssssssssssss) super fuerte. Mi primera impresión fue "Este sistema de audio es una mi...", pero investigando en Internet me encontré que al parecer el problema es el iPhone 4S mismo y al parecer pasa en todos los carros. Saben algo de esto?

- El seguro del carro a la final lo tomé con la misma financiera (Helm Bank) quienes me ofrecieron precios de póliza colectiva. Tomé la póliza con Seguros Bolivar y me salió como en 900mil pesos, con una cobertura de Responsabilidad Civil de : 500,500,1000 . La misma póliza con el concesionario me salía en 1.600.000


Cosas que he visto distintas a cuando hice la prueba de ruta del FF:

- En el FF de Test Drive la "flechita" indicadora de hacer los cambios era amarilla y estaba en el tablero de velocidad, sin embargo en el mio dicha flecha aparece es en la pequeña pantalla de la computadora de viaje.

- En el FF de Test Drive no recuerdo haber visto un indicador de temperatura del motor (puede que simplemente no lo ví), pero en el mio en la misma pantallita de la computadora de viaje hay un indicador detallado de la temperatura que es algo como: C_ _ _ _ _ |_ _ _ H

- El resto de los puntos mejor no entro en mucho detalle todavía porque seguramente son atribuibles más a una "Psicosis de primer día de carro nuevo" y no a la realidad jajajaja, cosas como que creo que le sentía más fuerza al FF de Test Drive que al mio, o soniditos raros y vainas así. Creo que debo conducirlo por unos días para tener un mejor criterio.


Bueno compañeros les agradezco todos los consejos dados hasta ahora me llevaron a comprar mi FF. Ya les doy más detalles el sábado.

Debe ser algo del iphone por que yo he conectado otros celulares y un ipod touch 4 y el sonido es excelente sin nningun ruidito. Felicitaciones por su adquisicion.
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Saludos compañeros... en primer lugar les digo que ya estoy conduciendo mi flamante FF Sedan SE Negro Gala :D... tal como me lo prometió el concesionario me entregaron el carro ayer, aunque se suponía que era a las 9 AM y terminó siendo a las 4:30 PM (osea media hora antes de comenzar el pico y placa).

Una sorpresa fue que como mencionó aljosemart que le había sucedido a él, resultó que a mi también me dieron un bono de 50% sobre la matrícula por lo que solo pagué 430mil por matrícula y SOAT en vez de 900mil. Esto me dijo el asesor que lo habían aprobado posterior a que hicimos el negocio pero igual me tocó por haber comprado durante los días de feria. Así que en resumen los "regalos" fueron: Bono de 50% de matrícula, películas de seguridad, pernos de rines, seguro de espejos, tapetes y kit de carretera.

Lo bueno es que con ese bono a la final el sensor de reversa me salió gratis, lo cual es muy bueno porque definitivamente lo cobran muy caro (450mil pesos). Hablando del sensor el mismo es de tipo display que indica distancia y alerta de sonido, osea que sin duda tiene sobreprecio fuerte ya que en la calle se puede conseguir por menos de 200mil instalado. Luego les doy detalle cuando lo pruebe bien, sin embargo me parece que cuando marca 0.0 y ya comienza a sonar como loco todavía quedan como 50 cm de distancia.

Las fotos y demás detalles se las coloco el sábado, porque estoy full en la oficina porque salimos de vacaciones toda la semana que viene.

Algunas cosas que les puedo ir adelantando para que me den su feedback:

- Fecha de importación del carro: 16 de Octubre de 2012. Me pareció un poco lejos la fecha pero supongo que en color negro son los que menos se venden (por algo ahorita solo quedan negro y blanco).

- El carro me lo entregaron con 24 KM recorridos, me parece que está decente aunque me daría la impresión de que algún tipo de recorrido de ruta tuvo (quizás de la bodega al concesionario lo llevaron conduciendo en vez de niñera).

- Como es negro yo me llevé una linterna de LED para examinar la pintura por todos lados, esto me sirvió porque descubrí 3 detalles: Puerta trasera izquierda tenía un raspón en el medio que a simple vista no se veía pero con la linterna era evidente, y las dos puertas traseras en el borde de la puerta la pintura estaba pelada como de 1 cm. Para el raspón en la puerta trajeron a una de las personas de alistamiento y con su máquina de polichado eliminó la raya, sin embargo la peladura en los bordes de las puertas lo anotaron como "detalle en la entrega" y me dijeron que en cuanto lo quiera meter al taller para que lo arreglen lo hacen sin costo.

- Me tocó tanquear saliendito del concesionario ya que me lo entregaron casi vacío (el testigo de gasolina se encendió como a los 15 minutos de salir del concesionario).

- Los pernos de seguridad de los rines no son Ford sino que son los pernos que venden en la tienda de accesorios que está dentro del concesionario. El sábado les dejo una foto del estuche que me lo dejaron en el baul del carro, a ver si son buenos o son una porquería y debo cambiarlos jajajaja

- Tuve una gran decepción cuando conecté mi iPhone 4S al conector de AUX del carro, ya que hay un sonido tipo "white noise" (Ssssssssssssssss) super fuerte. Mi primera impresión fue "Este sistema de audio es una mi...", pero investigando en Internet me encontré que al parecer el problema es el iPhone 4S mismo y al parecer pasa en todos los carros. Saben algo de esto?

- El seguro del carro a la final lo tomé con la misma financiera (Helm Bank) quienes me ofrecieron precios de póliza colectiva. Tomé la póliza con Seguros Bolivar y me salió como en 900mil pesos, con una cobertura de Responsabilidad Civil de : 500,500,1000 . La misma póliza con el concesionario me salía en 1.600.000


Cosas que he visto distintas a cuando hice la prueba de ruta del FF:

- En el FF de Test Drive la "flechita" indicadora de hacer los cambios era amarilla y estaba en el tablero de velocidad, sin embargo en el mio dicha flecha aparece es en la pequeña pantalla de la computadora de viaje.

- En el FF de Test Drive no recuerdo haber visto un indicador de temperatura del motor (puede que simplemente no lo ví), pero en el mio en la misma pantallita de la computadora de viaje hay un indicador detallado de la temperatura que es algo como: C_ _ _ _ _ |_ _ _ H

- El resto de los puntos mejor no entro en mucho detalle todavía porque seguramente son atribuibles más a una "Psicosis de primer día de carro nuevo" y no a la realidad jajajaja, cosas como que creo que le sentía más fuerza al FF de Test Drive que al mio, o soniditos raros y vainas así. Creo que debo conducirlo por unos días para tener un mejor criterio.


Bueno compañeros les agradezco todos los consejos dados hasta ahora me llevaron a comprar mi FF. Ya les doy más detalles el sábado.
Felicitaciones por su adquisición, y excelente que se lo entregaron en vísperas de noche buena, como le habia contado desde el 10 de dic dejé todo firmado y al parecer hasta hoy en la tarde me lo entregan. Disfrútelo mucho y espero a partir de hoy hacer lo mismo!!;)....Ahhh y otro agradecimiento por el dato de la matrícula, le dije a mi asesora y se estaba como haciendo la de la vista gorda, al fin me dijo que solo era para compras realizadas en Diciembre, igual tambien hago parte de ese grupo...Muchas gracias
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
- El carro me lo entregaron con 24 KM recorridos, me parece que está decente aunque me daría la impresión de que algún tipo de recorrido de ruta tuvo (quizás de la bodega al concesionario lo llevaron conduciendo en vez de niñera).

- Tuve una gran decepción cuando conecté mi iPhone 4S al conector de AUX del carro, ya que hay un sonido tipo "white noise" (Ssssssssssssssss) super fuerte. Mi primera impresión fue "Este sistema de audio es una mi...", pero investigando en Internet me encontré que al parecer el problema es el iPhone 4S mismo y al parecer pasa en todos los carros. Saben algo de esto?

Cosas que he visto distintas a cuando hice la prueba de ruta del FF:

- En el FF de Test Drive la "flechita" indicadora de hacer los cambios era amarilla y estaba en el tablero de velocidad, sin embargo en el mio dicha flecha aparece es en la pequeña pantalla de la computadora de viaje.

- En el FF de Test Drive no recuerdo haber visto un indicador de temperatura del motor (puede que simplemente no lo ví), pero en el mio en la misma pantallita de la computadora de viaje hay un indicador detallado de la temperatura que es algo como: C_ _ _ _ _ |_ _ _ H


Bueno compañeros les agradezco todos los consejos dados hasta ahora me llevaron a comprar mi FF. Ya les doy más detalles el sábado.

Primero que todo lo felicito por su nuevo carro! que lo disfrute mucho ......!!!

Con respecto a los puntos que cito:

- Esos 24KM recorridos son normales, y deben ser de pruebas que les hacen en el control de calidad
- Lo del puerto AUX si debe ser problema de su Iphone, yo conecto normalmente un BB 9100 y suena muy bien.
-De acuerdo, en lo modelos anteriores a 2013 la flechita aparece en medio del velocímetro, este fue uno delos cambios en los mod. 2013
-El indicador de temperatura de motor es también algo nuevo en los modelos 2013, los modelos anteriores no traen esto.
Otro cambio pequeñito que trae el mod. 2013 es el LED indicador del bloqueo central, en los modelos 2013 es un candadito y en modelos anteriores es un punto amarillo.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Revise también que no sea el cable AUX con el que este conectando el Iphone. Los que venden por 2000 son una porqueria, vaya a una tienda especializada y gastele 10 0 15 mil pesos a un cable bueno y notará la diferencia.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola,

No quiero salirme del tema actual porque me parece interesante lo de los sensores de reversa, ademas porque vi uno que tenia no solamente la camara sino tambien conexion bluetooth y otras cosas bastante cheveres. Lo vi en un sitio que se llama SecurLock. Alla tambien instalan los sensores y me parece que lo hacen bien.

Quisiera saber donde puedo conseguir la pijama esa que cubre todo el carro, es para un Fiesta Hatchback. El motivo es que voy a ausentarme y voy a dejar el carro solo a la interperie en un parqueadero descubierto y no quiero que se "pudra".

Hola, nadie sabe??? :( con cualquier respuesta me conformo :( :(:(:(:(:(
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hola, nadie sabe??? :( con cualquier respuesta me conformo :( :(:(:(:(:(


No te aconsejo la pijama, se acumula humedad y suciedad debajo lo cual puede deteriorar la pintura, lo mejor es que lo dejes bien lavado y polichado con una buena cera para que lo proteja, y un parasol en el parabrisas para protejer el interior, cuanto es el tiempo que estaría quieto ?
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Acosta

andresgom

Nuevo usuario
Dic 21, 2012
2
Buenas tardes, quiero comprar un FF en estos dias, pero un mecanico que tiene pastante experiencia me dijo que "el ford fiesta tiene un chasis muy pesado, y eso, junto con la relación del motor hace que el CARRO SE DESAJUSTE MUY RAPIDO y empiece a tener ruidos, y siempre tiene que llevarlo muy rapido a garantia".

Ustedes que tienen tanta experiencia con el FF, me pueden decir si eso es verdad?

muchas gracias!!

Andres
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
La verdad yo estuve pensando un rato y no encuentro relación entre el chasis pesado/relación del motor con el desajuste que pueda presentar.

Mi Fiesta ya tiene año y medio, 10400km y me parece que el ajuste es adecuado, aunque no sobresaliente. Vale aclarar que la suspensión mas bien rígida del carro, el bajo perfil del caucho y las calles colombianas no colaboran con la cuestión.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y diegocint

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Noooooooo, casi se me queman los ojos.... Chasis y relaciones del motor (un motor no tiene relaciones), producen desajuste de un vehiculo.... interesante. Este mecánico no se dejo influenciar por el tema de los mayas, sino que está desperdiciando el tiempo en crear sus propias teorias absurdas y carentes de lógica.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jack

Despegó motor
Dic 14, 2012
62
Me tiene loco la selección del color :( la verdad me había decidido por el azul, pero al verlo en fotos parece como muy azulado aveces jaja y se me hace raro que casi nadie tiene azul :confused:

Yo se que cada quien tiene gustos, pero me aconsejan alguno? me encanta el negro, pero el problema típico del mugre y los rayones se reflejan más en este color.
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Hola, cada vez más contentó con mi fiesta, hoy descubrí algo nuevo (bueno para mi), resulta que deje el carro parqueado en un bajadita y cuando fui a recogerlo justo enfrente me parquearon una camioneta gigante, quedo muy pegada al frente del mío y pues no sabía que en bajada también funcionaba el asistente de pendiente :), en un principio no me lo creí, pues puse el freno de mano para sacarlo de ahí, pero después me entro la duda y lo volví a dejar bien pegado a la camioneta, esta vez ya lo hice sin el freno de mano y funciono perfecto se quedo quietico el carro el tiempo justo mientras puse la reversa y salí de ahí.

Por lo de los sensores de reversa no se a veces pienso que si y que no, el mío es un HB, y pues me parece que en estos no son tan necesarios, en el Twingo la verdad nunca me hizo falta, aquí la visibilidad atrás no es tan amplia y si no es por un grito terrible de mi novia que vio la pared en el ultimo segundo, hoy le hubiera metido un totazo en la parte derecha de atrás; la verdad yo no vi esa pared, pues es la primera vez que me pasa con este carro, así que ahora me entran las dudas, o será cuestión de tenerle el tiro al tamaño un poco más.

Y por último si noté algo dura la suspensión hoy, me metí en un hueco y pues la verdad no sonó muy bien que digamos, iba algo rápido y sentí un golpe seco y fuerte, revise el Rin y la llanta y pues no vi nada extraño.

BTW yo también había prometido las fotos de los pernos esos de seguridad, fijó de mañana no pasa.
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Me tiene loco la selección del color :( la verdad me había decidido por el azul, pero al verlo en fotos parece como muy azulado aveces jaja y se me hace raro que casi nadie tiene azul :confused:

Yo se que cada quien tiene gustos, pero me aconsejan alguno? me encanta el negro, pero el problema típico del mugre y los rayones se reflejan más en este color.

Yo tengo uno azul, me parece el mejor color y el blanco; no se ve casi el azul, me imagino por la cuestion de la reventa (la gente prefiere blancos y grises). El azul es aceptable en cuanto a que disimula mas o menos el mugre, el problema es con los choques, que para emparejar el color es bien dificil, de hecho me dijeron que era el color mas dificl de copiar de los FF.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack