Wolter Fiesta

Usuario
Dic 9, 2012
10
Hola a todos!! Una consulta?? Cuál es la presión de aire correcta que debe tener las llantas un FF Sedan Automático 2013??
Gracias de antemano!!
 

andresgom

Nuevo usuario
Dic 21, 2012
2
Hola, gracias a quienes respondieron mi pregunta. Creo que no me hice entender muy bien.

Lo que el mecánico me dijo es que la carrocería del FF es muy pesada (comparada a varios similares) y eso hace que el carro se desajuste y comience muy temprano a tener ruidos, vibraciones,etc. Que opinan de eso?

saludos amigos

Andrés
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Bueno, pero tampoco es que sea mucha diferencia de peso. Me parece que influye mas factores como lo es la calidad del ensamble, el ajuste o la utilización de materiales blandos.

Los pesos en versiones similares:

FF HB -1150kg
Renault Sandero -1122kg
Mazda2 Sport -1000kg
Hyundai i25 -1035kg
Chevrolet Sonic -1180kg

Como ya dije, me parece que el ajuste es bueno, pero no sobresaliente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
ido un totazo en la parte derecha de atrás; la verdad yo no vi esa pared, pues es la primera vez que me pasa con este carro, así que ahora me entran las dudas, o será cuestión de tenerle el tiro al tamaño un poco más.



Hombre, yo lo que pienso es que reversar en muchas ocasiones, sino siempre se convierte en un acto de adivinar: será que ya estoy suficientemente pegado? Las ayudas electrónicas hoy en día son extremadamente baratas como para privarse de tenerlas, y a la hora de usarlas va a agradecerlas mucho... un choque puede salirle varias veces mas caro que el mismo sensor o cámara que le ponga a su carro.
Yo no me privaría de comprarlas, y siempre las pondría como prioritarias antes de poner sonido, rines o algún otro aditamento extra al carro.

Piense también en que al estar reversando en cualquier momento se le puede atravesar un perro, niño, o (aunque usted no lo crea) una moto, y ahí qué? en qué queda el "Tiro" que le cogió al carro?

Piénselo mejor y como le digo, no se prive de tenerlo. A mi la cámara con pantalla me costó 140 mil pesos y me tomó 3 horas instalarla en mi garaje.


Saludos,
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hola, gracias a quienes respondieron mi pregunta. Creo que no me hice entender muy bien.

Lo que el mecánico me dijo es que la carrocería del FF es muy pesada (comparada a varios similares) y eso hace que el carro se desajuste y comience muy temprano a tener ruidos, vibraciones,etc. Que opinan de eso?

saludos amigos

Andrés

Pura paja.
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Hombre, yo lo que pienso es que reversar en muchas ocasiones, sino siempre se convierte en un acto de adivinar: será que ya estoy suficientemente pegado? Las ayudas electrónicas hoy en día son extremadamente baratas como para privarse de tenerlas, y a la hora de usarlas va a agradecerlas mucho... un choque puede salirle varias veces mas caro que el mismo sensor o cámara que le ponga a su carro.
Yo no me privaría de comprarlas, y siempre las pondría como prioritarias antes de poner sonido, rines o algún otro aditamento extra al carro.

Piense también en que al estar reversando en cualquier momento se le puede atravesar un perro, niño, o (aunque usted no lo crea) una moto, y ahí qué? en qué queda el "Tiro" que le cogió al carro?

Piénselo mejor y como le digo, no se prive de tenerlo. A mi la cámara con pantalla me costó 140 mil pesos y me tomó 3 horas instalarla en mi garaje.


Saludos,

Pues hoy otra ves casi le doy, creo que empezaré a buscar y cotizar sensores.

Alguna recomendación de alguno en especial, me interesa mucho que no me dañe la estética del carro y que no me vaya a joder depronto la parte eléctrica, de una vez digo que yo soy bien negado para instalar esas vainas y me da miedo que me tiré algo, así que me tocará en el concesionario o en algún sitio recomendadisimo y que sepan bien de la vaina.

Una pregunta algo rara, que tal es el carro para soportar huecos, hoy de camino a casa con lluvia y bien de noche, le atine a todos los que hay en el camino, creo que no me faltó ninguno, y pues me preocupa que ahora el carro se me vaya a desbaratar o se me dañe algo, apenas tiene una semana larga y eso que yo lo cuido bastante.

Revise los rines las llantas y pues no vi nada raro, pero me quedan las dudas.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Pues hoy otra ves casi le doy, creo que empezaré a buscar y cotizar sensores.

Alguna recomendación de alguno en especial, me interesa mucho que no me dañe la estética del carro y que no me vaya a joder depronto la parte eléctrica, de una vez digo que yo soy bien negado para instalar esas vainas y me da miedo que me tiré algo, así que me tocará en el concesionario o en algún sitio recomendadisimo y que sepan bien de la vaina.

Una pregunta algo rara, que tal es el carro para soportar huecos, hoy de camino a casa con lluvia y bien de noche, le atine a todos los que hay en el camino, creo que no me faltó ninguno, y pues me preocupa que ahora el carro se me vaya a desbaratar o se me dañe algo, apenas tiene una semana larga y eso que yo lo cuido bastante.

Revise los rines las llantas y pues no vi nada raro, pero me quedan las dudas.

Yo tambien ando en busca de sensor de reversa/camara para el carro, ya que varias veces he estado a punto de darle al carro por detras, y aespinalc tiene toda la razón, vale mas un posible arreglo que los sensores.

Hasta ahora no me ha gustado ninguno de los que he visto, ya que la pantalla es no muy buena, y la definicion de la camara tampoco es la mejor. Pense en cambiar el radio y ponerle uno de pantalla para ver en esa pantalla la cámara de reversa, y de paso quedar con un buen radio con puerto usb y bluetooth para sincronizar el celular, pero es un poco difícil ya que el carro viene muy limitado en este sentido y solo se le podría poner un radio pequeño. Una lástima por que con un millón quedaria uno montado con un muy buen radio de pantalla táctil y camara de reversa.

Algunos foristas han aventurado y le han hecho modificaciones al carro para instalarle un radio de pantalla grande, pero a mi me da miedo, aparte de que no se mucho del tema electrico. La mejor opción entonces es ponerle camara y una pantalla decente. Si sabe de algún producto bbb, me cuenta.

Sobre las llantas le recomiendo que tenga cuidado ya que estas son de perfil bajo, y son muy delicadas y sensibles a huecos, entonces un hueco mal cogido le puede dañar la llanta o el rin facilmente, prueba de ello es que a varios foristas les ha pasado (incluyendome), y han tenido que cambiar la llanta. Lo mejor es andar suave donde sepa que hay huecos, y si llueve peor, pero a veces es imposible no coger un hueco en esta ciudad...

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: X4Ever

jose750

Despegó motor
Abr 3, 2010
22
Hola a todos les informo, vendí mi clio racing 2005 a districars en $ 13.500.000 en motor esta en
$ 15.600.000, acá en el foro no hubo interesado. El contacto con Districars fue por medio de Lumosa.

Compre el Ford Fiesta Sedan Automático color Gris Violeta.
Regalos por parte de lumosa:
Pernos de seguridad
Hojalatas en los espejos retrovisores, el acabado es con silicona automotriz negra, quedan medio decentes las hojalatas.,
Tapetes
Kit de carretera
$ 500.000 para matricula
Películas de seguridad en los vidrios
El carro Costo $ 38.990.000
Me cobraron $ 50.000 por la pintura de los sensores y $ 367.000 el saldo de la matricula y el seguro.

Creo que Lumosa es donde mas cosas regalan.
Fueron cumplidos pero la placa en chía se demoro como 8 días, me dijeron que en Bogotá es mas demorado en estos días escogiendo uno el numero.
La asesora se llama Diana por si a alguien le interesa y el Celular es 301-7653601, el tel. de Lumosa es el 7460010, queda en la Boyacá con 170.
El carro me lo entregaron con 25 Km y le eche gasolina en Carrefour $ 92.000 no me acuerdo cuantos galones.

Les estaré contando como me va con el carro.
 

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
cordial saludo Alejosemart
La cojineria forrada en cuero es elegante,pero disculpeme, yo jamas haría ese contraste en mi carro... forros blancos con puertas y consola negra? :eek:

cordial saludo, la cojineria no es blanca ..el tono es como el que lleva las pastas de la parte interior que da al parabrisas , es como beige creo yo.. y armoniza muy bien con el techo, inicialmente lo mire en una versión Europea y me decide por ese tono, la verdad estoy muy feliz, el cuero es elegante y muy fresco , cada día que amanece le doy gracias a Dios de permitirme tener ese vehículo..antes de este tuve un fiesta blanco con cojineria en cuero tono negro, ahora tengo este automático y la verdad muy feliz , sucede que en nuestra cultura somos muy dados a lo clásico ejm, carro gris cojineria gris, solo por citar uno de los muchos que existen, uno ve en los audi unas combinaciones tan raras que uno dice yo nunca haría eso pero a la larga se da cuenta que le sienta bien. un saludo
 

avarzamu

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2010
588
Hola, gracias a quienes respondieron mi pregunta. Creo que no me hice entender muy bien.

Lo que el mecánico me dijo es que la carrocería del FF es muy pesada (comparada a varios similares) y eso hace que el carro se desajuste y comience muy temprano a tener ruidos, vibraciones,etc. Que opinan de eso?

saludos amigos

Andrés

la culpa sera de la flecha o del arquero?, la verdad lo que si creo mas que el peso en si, puede estar asociado a la configuración de la suspensión y lo que he visto es que si hay que tener cuidado manejandolo y especialmente esquivando los huecos.
 

JUAN FCARDOZO

Usuario
Oct 4, 2010
14
Foristas he leído la necesidad que algunos tienen de cambiar el radio de fabrica, la verdad no existen muchas en lo personal dos, una un radio chino que queda muy similar al original con algunas aplicaciones como gps, dvd etc , el problema es que la pantalla no encaja bien donde va el original, entonces deben cortar la pasta del carro , aparte de esa lo deben pegar pues los pines no coinciden con los de fabrica esas son las limitantes , lo bueno seria que quedara como de fabrica pero no se puede.. aunque queda muy bien ...esta semana mire uno bien completo acá en Medellin trae hasta Internet una versión segun el vendedor muy buena, pero con los mismos problemas antes citados, esos son los que están instalando en el concesionario,
se donde lo venden por si alguien lo quiere le sale mas económico, la otra opccion es con el marco adaptador de metra al cual se le puede colocar uno dvd de un din, pero existe la oportunidad de elegir entre marcas sea pionner sony etc .. algunos dicen que es retroceder en diseño pero para gustos no hay disgustos, con esta segunda opccion todo encaja perfecto , solo es cuestión de gustos
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47

En lo personal no me gusta pero no niego que puede ser engomador el uso de esta pantallita

No me gusta como queda, además pienso que se pierden las funciones principales del sistema, bueno al menos en la versión que trae Sync.

Yo estoy muy contentó con lo del Sync, eso si el radio no se puede manejar con comandos de voz, sólo desde el timón, y pues otra cosa, hay alguna forma de que el radio sintonice las emisoras pares?
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Bueno mi gente... primero que todo les deseo Feliz Navidad!!!

Aunque no he tenido tiempo para tomar fotos más detalladas les quería mostrar el pequeño regalito que me dejó el niño dios para esta navidad!!!:p

Aprovecho también para colocarles las fotos de los pernos de seguridad que me colocaron en el concesionario... avísenme si estos son los malos que no sirven para nada o si me salen bien.

FFElGeorge1_zps9fbab7ab.jpg


FFElGeorge2_zps343f0067.jpg
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Bueno mi gente... primero que todo les deseo Feliz Navidad!!!

Aunque no he tenido tiempo para tomar fotos más detalladas les quería mostrar el pequeño regalito que me dejó el niño dios para esta navidad!!!:p

Aprovecho también para colocarles las fotos de los pernos de seguridad que me colocaron en el concesionario... avísenme si estos son los malos que no sirven para nada o si me salen bien.

FFElGeorge1_zps9fbab7ab.jpg


FFElGeorge2_zps343f0067.jpg

Felicitaciones, muy bonito ese color. Solo una pregunta por si acaso, ¿qué pasó con la antena, que no se la veo puesta?. Si se le olvidó al concesionario entregársela, pídala.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Bueno mi gente... primero que todo les deseo Feliz Navidad!!!

Aunque no he tenido tiempo para tomar fotos más detalladas les quería mostrar el pequeño regalito que me dejó el niño dios para esta navidad!!!:p

Aprovecho también para colocarles las fotos de los pernos de seguridad que me colocaron en el concesionario... avísenme si estos son los malos que no sirven para nada o si me salen bien.

FFElGeorge1_zps9fbab7ab.jpg


FFElGeorge2_zps343f0067.jpg


Esos pernos son de buena marca, aunque en mi caso yo le cambie los 16 pernos por de seguridad, en Amazon el juego cuesta 60 dólares los 20 pernos.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Felicitaciones, muy bonito ese color. Solo una pregunta por si acaso, ¿qué pasó con la antena, que no se la veo puesta?. Si se le olvidó al concesionario entregársela, pídala.

Jajaja... muy detallista compañero. En realidad si me la dieron pero preferí no colocarla todavía hasta que sepa cuál es la mejor manera de asegurarla para que no se la roben. Será que con Super-Bonder sirve?
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano