ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Pienso que depende mucho del terreno que esté recorriendo en el momento, cuando se está en terreno plano no se siente mucho pero si va subiendo si, o por lo menos así me pasa a mí.....subiendo se siente que el carro pierde fuerza, es notable.

Muy de acuerdo... Y otro factor importante es el peso que llevas. Hoy fui a subir el elevado de la 170 que pasa por encima de la autonorte y estábamos 5 adultos y dos niños pequeños, y con el aire acondicionado el carro por poco se me quedó dormido subiendo el elevado en segunda.

Cabe destacar que el mío tiene apenas 300 Km, así que supongo no ha desarrollado toda su potencia todavía.


que quiero ponerle mejores llantas. En mensajes anteriores he leído que recomiendan las Yokohama S.Drive, pero por la 116 las venden en casi 400 cada una y aquí dijeron que salían como en 160.

¿Me pueden recomendar un buen sitio para comprarlas y que me reciban las Hankook de fábrica? Ah, y si me pueden ayudar aclarándome un poco dónde encuentro las medidas de la llanta para realizar la cotización con los datos que son.

Muchas gracias.

Me interesa mucho este tema así que por favor compartan si saben de algún sitio en Bogotá Norte. En un post anterior leí que ha alguien le recibieron sus Hankook como con 5000 Km en 150mil cada una (o algo así), y las mías solo tienen 300 Km ósea que deberían recibirlas bien.
 

jwbr71

Antiguo y Clásico
May 7, 2011
215
claro, existirán dvd que no encajen bien en la consola de metra ... pero la consola es diseñada perfectamente para el fiesta por lo tanto encaja a la perfección, de no ser asi entonces mal instalado

Vuelvo y le repito, ya he tenido en frente 2 consolas metra para el fiesta que no encajaron bien, y le aseguro que no fue problema de instalación, ni fue problema del radio (que en teoría viene con una medida estándar).

No se que tanta experiencia tiene usted con estos adaptadores, pero le puedo decir que he instalado bastantes a muchas marcas de carros, y muchos no encajan tan perfecto como usted dice. Muchas veces me ha tocado hacerle "algo" para que encaje bien. Y no solo pasa con la marca metra.

Para resumirle esto, ni siquiera el radio original con que vino mi carro encajaba perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: aljosemart

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Me auto cito, nadie que me ayude con el tema del aceite?
[quote="Juan k, post: 364792, member: 7614"

A proposito, voy a salir de viaje y quiero hacerle cambio de aceite al carro antes de salir ya que voy para lejos. Podrian recomendarme un buen aceite para el carro? Alguien antes había mencionado un aceite sintético que era muy bueno pero no recuerdo bien. Mi conocimiento en el tema de aceites es muy limitado, asi que cualquier recomendación será apreciada.
[/quote]
El aceite que vende Ford y mazda 5w20 es mineral. Puede conseguir un buen sintético en viscosidad 5w30: Elf excellium, Motul Specific, Mobil 1
 

camilo peñuela

Antiguo y Clásico
Mar 12, 2012
233
Me acaban de entregar mi escape 4x4 2013 pero estoy pensando en un fiesta hb s.e. para el pico y placa (en Cali), me están ofreciendo uno en 34' verde lima (no hay mas solo queda ese) 2012, ustedes que opinan? la verdad el presupuesto esta en 30' ustedes que saben que me recomiendan?
Ruera de tema, que tal le a salido la.scape??? Y que pienso.cambiar el fiesta por esa!! Gracias
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
yo creo que lo que quiso decir camilo es : fuera de tema, que tal le salio la escape??? ya que pienso cambiar el fiesta por esa!!gracias.:)
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno mi gente... primero que todo les deseo Feliz Navidad!!!

Aunque no he tenido tiempo para tomar fotos más detalladas les quería mostrar el pequeño regalito que me dejó el niño dios para esta navidad!!!:p

Aprovecho también para colocarles las fotos de los pernos de seguridad que me colocaron en el concesionario... avísenme si estos son los malos que no sirven para nada o si me salen bien.

FFElGeorge1_zps9fbab7ab.jpg


FFElGeorge2_zps343f0067.jpg

No soy fanatico de los detalles cromados, pero pienso que si le hacen falta los que traia antes el FF sedan.
 

R DD

Usuario
Nov 28, 2012
18
subo una foto de mi fiesta tomada con mi nuevo regalito:D

Una HX200V, no? Bonita aunque personalmente no es de mis preferidas. Sobre todo por la opción del GPS que va dejando mis datos regados en cada foto ;)

¿Alguna recomendación para las llantas? Me estoy inclinando más por las cDrive que las sDrive de Yokohama, pero la verdad aun no tengo muy clara la compra.

Un saludo.
 

edwinlopez

Nuevo usuario
Sep 5, 2012
11
Pienso que depende mucho del terreno que esté recorriendo en el momento, cuando se está en terreno plano no se siente mucho pero si va subiendo si, o por lo menos así me pasa a mí.....subiendo se siente que el carro pierde fuerza, es notable.

Igual ocurre con mi FF, estuve indagando el tema y esto no solo ocurre con la marca, sino es en general y como lo informa Stroke influye bastante el terreno y peso que el vehiculo tenga en su momento.
 

handrres

Despegó motor
Jul 15, 2011
91
Una HX200V, no? Bonita aunque personalmente no es de mis preferidas. Sobre todo por la opción del GPS que va dejando mis datos regados en cada foto ;)

¿Alguna recomendación para las llantas? Me estoy inclinando más por las cDrive que las sDrive de Yokohama, pero la verdad aun no tengo muy clara la compra.

Un saludo.
Uhyyy, solo con la foto sabe cual es la cámara??? ahí si me dejó :eek:
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Uhyyy, solo con la foto sabe cual es la cámara??? ahí si me dejó :eek:

simplemente le da guardar y puede ver toda la informacion, incluidas las coordenadas del GPS.

Una HX200V, no? Bonita aunque personalmente no es de mis preferidas. Sobre todo por la opción del GPS que va dejando mis datos regados en cada foto ;)

¿Alguna recomendación para las llantas? Me estoy inclinando más por las cDrive que las sDrive de Yokohama, pero la verdad aun no tengo muy clara la compra.

Un saludo.


Yo personalmente preferiría comprar estas maxxis en la medida 205/50ZR16, aunque tristemente las razones no superan que me fue muy bien con la marca cuando las tuve y que las especificaciones son muy buenas. Hay otras personas que las han tenido que le pueden dar mas detalle.
 

kmi.lo

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2010
880
Una HX200V, no? Bonita aunque personalmente no es de mis preferidas. Sobre todo por la opción del GPS que va dejando mis datos regados en cada foto ;)

¿Alguna recomendación para las llantas? Me estoy inclinando más por las cDrive que las sDrive de Yokohama, pero la verdad aun no tengo muy clara la compra.

Un saludo.
bueno menos mal existe la opcion de desconectar el GPS..

Que bonita la finca que se ve de fondo detrás del Fiesta. Donde queda?
en Bogotá, es una de las 5 haciendas que formaron a Bogotá... como la hacienda San Rafael, Hacienda Santa Barbara etc..
 

R DD

Usuario
Nov 28, 2012
18
Yo personalmente preferiría comprar estas maxxis en la medida 205/50ZR16, aunque tristemente las razones no superan que me fue muy bien con la marca cuando las tuve y que las especificaciones son muy buenas. Hay otras personas que las han tenido que le pueden dar mas detalle.

Las actuales son 195/50/R16, ¿el ponerle esas 205 implica hacer cambios o ajustes en los rines (espaciadores, pernos, ...) para compensar? Lo pregunto después de leer este artículo de la revista motor.
 

aespinalc

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2009
1,701
Las actuales son 195/50/R16, ¿el ponerle esas 205 implica hacer cambios o ajustes en los rines (espaciadores, pernos, ...) para compensar? Lo pregunto después de leer este artículo de la revista motor.
El cambio para una medida 205/50/16 está dentro del parámetro de 3% de variación recomendable.
Lo puede confirmar en ésta página. http://www.arpem.com/financia/calculadora/equivalencias-neumatico.html

En efecto, no debe hacer nada, de hecho hasta se puede subir a unas 215/45R16, pero le queda muy muy bajita y ahí si hueco que encuentre es peligroso.
 

ElGeorge

Usuario
Nov 26, 2012
61
Compañeros....les doy un update rápido de como me ha ido con mi FF durante esta primera semana:

- Hasta ahora le he sacado casi 500 Km, ya que como mis padres están de visita he tenido que rodar bastante paseándonos por Bogotá. Siempre hemos estado 5 adultos y mis dos niños en el carro y aunque medio apretaditos no se han quejado.

- Mi indicador de consumo hasta los momentos esta marcando 8.9 l x 100Km (42.5 Km x Gal). Esto ha sido principalmente en la ciudad y con el aire prendido. La única salida fuera fue hasta la catedral de sal de Zipaquirá también con el aire prendido todo el tiempo, y ayer que subimos a La Calera (ahí si con el aire apagado para no perder fuerza con el peso)

- He tenido que tanquear dos veces, el día que salí del concesionario en una bomba Mobil con Extra y ayer en una Texaco también con Extra. Me da la impresión que le sentía mas fuerza con la gasolina de la Mobil, aunque puede ser psicosis mía jaja.

Hasta ahora todo muy bien con el carro, aunque hay tres cosas que me han llamado la atención que les consulto:

1.-) Siento que el olor de los gases que salen por el exosto son como fuertes, como si tuvieran un olor parecido al azufre o algo así. No recuerdo haber sentido ese olor cuando lo tuve prendido en el concesionario con la gasolina que tenía. Tendrá que ver con la gasolina extra o podrá haber un problema de combustión en el carro? :(

2.-) He sentido un par de veces el olor a freno/caucho quemado del que han hablado en mensajes anteriores... Entonces eso es normal mientras los frenos se asientan?

3.-) Tengo una especie de "zumbido" leve cuando el carro está aproximadamente a 1000 rpm, algo así como un "buuuuuuuuuuuuuuuuu", el cual se quita cuando sube o baja de las 1000. Creo que esto es ya algo para preguntarlo al concesionario, pero les pido su opinión igual. Lo hace estando parado en neutro o cuando me voy a detener en un semáforo y llega a las 1000 rpm

Espero sus comentarios, gracias.