X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Hola, cuando compre el carro le mande poner una alarma y pues ni idea cual le pusieron, sólo se que costo algo más de 400, lo bueno es que cierra todos los vidrios hasta el sunroof y funciona con la llave original que me dieron del carro, hasta hoy ningún problema, lo único es que siempre tengo que activarla manualmente porque no lo hace automático después de salir y cerrar el carro, y pues ya revise y no me dieron manual. :-(.

Lo del olor del carro si lo sentí bastante los primeros kilómetros, bueno ni tan primeros, parecía como si se hubieran tirado un p...o, pero leyendo aquí decían que era normal, claro con variación en la identificación del olor, y pues en este instante tengo 900 kms y ya no lo siento.

Lo único que sigo notando y que no me gusta mucho es la suspensión la noto un poco dura, lo digo porque en el carro de mi papa un Mazda 3 ejemplo paso por el mismo bache de la calle y se siente más suave que en el mío.

De resto feliz con mi Ford Fiesta.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Después de un paseito de FDS por Llanogrande y con 122,5km recorridos, me quedó marcando 7,0l/100km, lo reinicié en la estación de servicio de la intermedia y tomé la foto cuando entre a la finca. Acelerador moderado, mucho crucero. El mínimo que me marcó fue 4,3l/100km.

Curioso que después del paseo, el indicador siga en la F (y no le eché mas gasolina)

FF.1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • FF.2.jpg
    FF.2.jpg
    363.7 KB · Visitas: 334
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
Buenas Tardes, escribo mi primer mensaje en este foro, ayer me entregaron mi Ford Fiesta hatchback Titanium, color negro gala, en Bucaramanga, en el concesionario de Central Motor, muy pero muy feliz con el carro, mi historial han sido mi primer carro un Twingo, luego tuve un Aveo (Que consumo!!) y luego un Sandero Stepway, ahora voy por este FORD, sobre el tramite la persona que me atendio aqui super bien, el carro el lunes consigne la cuota inicial, ya tenia el credito aprobado, y ayer me lo entregaron, eso si lo llame todos los dias, y se logro la entrega rapida, solamente me regalaron kit de carreteras y un bono de 500k en matricula, el carro salio en 41.490.000, no le he instalado nada adicional aunque estoy pensando bien los sensores de reversa, la película de seguridad oscura, y los modulos elevavidrios y averiguar si se le puede colocar al sunroof. Por otro lado, de primeras impresiones muy contento con el carro, ya sufrí lo de la reversa, suena como si no entrara bien, pero bueno costumbre. Otra impresión, es un olor fuerte que el carro desprende, como caucho quemado, llame al asesor, y me dijo que tranquilo que es un olor normal, mientras el carro coge kilometraje, y el otro que le senti es un clic minimo al momento de presionar el embrague, es cuando lo presiono, mas no cuando lo suelto como lei asi, le comente esto tambien al asesor y el martes lo llevare a revision a ver que me dicen. De resto el carro muy rico, es mi primero cero kilómetros y que delicia, el olor mas que todo, la velocidad, es decir, ni me quiero bajar, tenia como miedo la fuerza, pero ese carro a buena revoluciones se siente muy bien, le he probado todo, control de crucero, pero en SYNC si me ha molestado para llamar a alguien simplemente me dice que el contacto no se encuentra disponible en este momento, por ahi lei algo de desconectar un fusible, el de SYNC, y volverlo a conectar y se arregla, como reiniciarlo, igual mejor lo dejo en la revision. Debo decir que segui todo el foro, hubo momentos que parecían telenovelas, como fue la del señor que le cambiaron el carro, y otros si fue muy repetitivo con la parte del consumo, y otras cosas, de todas maneras muchas gracias me sacaron de muchas dudas, y ahora a disfrutar el carro, me encanta, hermoso.

Se me hace raro, a mi el SYNC no me ha molestado para nada y cuando envía un mensaje de imposibilidad de acceder o llamar a un contacto generalmente es porque el teléfono no está asociado correctamente al sistema. Le recomiendo antes de "jugar" con fusibles y demás, se asegure que el telefóno esté vinculado y configurado como el telefóno principal ya que si ha asociado más de uno, es posible que el sistema esté intentando buscar el que no tiene conectado. Si nos cuenta qué teléfono es podría ser de ayuda. También tenga en cuenta que para que el sistema entienda los comandos debe hablar claro y vocalizado usando las palabras clave, por ejemplo "llamar a pepito al celular". Al principio es posible que le tome un tiempo acostumbrarse pero apenas se adapta, SYNC es una maravilla. Nos cuenta. Saludos.
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Se me hace raro, a mi el SYNC no me ha molestado para nada y cuando envía un mensaje de imposibilidad de acceder o llamar a un contacto generalmente es porque el teléfono no está asociado correctamente al sistema. Le recomiendo antes de "jugar" con fusibles y demás, se asegure que el telefóno esté vinculado y configurado como el telefóno principal ya que si ha asociado más de uno, es posible que el sistema esté intentando buscar el que no tiene conectado. Si nos cuenta qué teléfono es podría ser de ayuda. También tenga en cuenta que para que el sistema entienda los comandos debe hablar claro y vocalizado usando las palabras clave, por ejemplo "llamar a pepito al celular". Al principio es posible que le tome un tiempo acostumbrarse pero apenas se adapta, SYNC es una maravilla. Nos cuenta. Saludos.


El telefono es un iPhone 5, según lei en un link que publicaron en este foro tiene la mayoría de compatibilidad, lo extraño es que recién lo probe el telefono si me permitió hacer la llamada con el comando de voz, algunas veces SYNC me responde algo como "creando comandos", de igual manera cuando lo conecto por USB, le digo "audio USB" y comienza la reproducción aparece la información de la canción que esta en reproducción, pero al intentar darle un comando como "tocar X artista", me dice que no se puede, que no esta soportado. ¿necesitara algún cable especial?, igual mañana pasare por el taller y dire lo del clutch, y lo otro de la dirección, no me parece que gira al limite correctamente, probare en el demo car, ya que al girarla al limite se siente extraño, la verdad no se como explicarlo, pero al llegar al limite de giro el carro siente como que se devuelve, no se, depronto impresión mia, en el carro de mi padre, un KIA Rio 2013, la dirección gira correctamente, de igual manera en este carro le senti luego que maneje el FF, el clutch mas duro al KIA, impresión mia depronto también.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
El telefono es un iPhone 5, según lei en un link que publicaron en este foro tiene la mayoría de compatibilidad, lo extraño es que recién lo probe el telefono si me permitió hacer la llamada con el comando de voz, algunas veces SYNC me responde algo como "creando comandos", de igual manera cuando lo conecto por USB, le digo "audio USB" y comienza la reproducción aparece la información de la canción que esta en reproducción, pero al intentar darle un comando como "tocar X artista", me dice que no se puede, que no esta soportado. ¿necesitara algún cable especial?, igual mañana pasare por el taller y dire lo del clutch, y lo otro de la dirección, no me parece que gira al limite correctamente, probare en el demo car, ya que al girarla al limite se siente extraño, la verdad no se como explicarlo, pero al llegar al limite de giro el carro siente como que se devuelve, no se, depronto impresión mia, en el carro de mi padre, un KIA Rio 2013, la dirección gira correctamente, de igual manera en este carro le senti luego que maneje el FF, el clutch mas duro al KIA, impresión mia depronto también.
no esta demás averiguar en la pagina de SYNC, si hay alguna actualización para el sistema, puesto que el iphone 5 así como otros equipos de otras marcas son mas o menos recientes, entonces debe existir alguna actualización para evitar inconvenientes
 

Stroke

Despegó motor
May 6, 2012
106
El telefono es un iPhone 5, según lei en un link que publicaron en este foro tiene la mayoría de compatibilidad, lo extraño es que recién lo probe el telefono si me permitió hacer la llamada con el comando de voz, algunas veces SYNC me responde algo como "creando comandos", de igual manera cuando lo conecto por USB, le digo "audio USB" y comienza la reproducción aparece la información de la canción que esta en reproducción, pero al intentar darle un comando como "tocar X artista", me dice que no se puede, que no esta soportado. ¿necesitara algún cable especial?, igual mañana pasare por el taller y dire lo del clutch, y lo otro de la dirección, no me parece que gira al limite correctamente, probare en el demo car, ya que al girarla al limite se siente extraño, la verdad no se como explicarlo, pero al llegar al limite de giro el carro siente como que se devuelve, no se, depronto impresión mia, en el carro de mi padre, un KIA Rio 2013, la dirección gira correctamente, de igual manera en este carro le senti luego que maneje el FF, el clutch mas duro al KIA, impresión mia depronto también.
Para poder hacer uso de las funciones de "tocar X artista" debe primero indexar todo el contenido. En el manual de SYNC se encuentra esta información pero no es cosa de afán ,hay que dedicarle el tiempo. Por otra parte y como lo comenta Edward, habrá que asegurarse que el Iphone 5 tiene todo el soporte, teniendo en cuenta que hace poco está en el mercado. Eso de "creando comandos" nunca lo he oído, tal vez es nueva función en los 2013 porque el mio nunca dice eso, en ese punto si habrá que preguntar en el concesionario y ojalá que la persona que lo atienda sepa del tema, muchas veces hay gente que tiene idea pero no son expertos y termina uno optando por leer el manual y "cacharrear" por si solo y le va mejor. Nos cuenta. Saludos.
 

X4Ever

Despegó motor
Dic 15, 2012
47
Hummm yo tampoco nunca he oído eso en Sync, y tengo un modelo 2013, el proceso de indexado dura poco, y pues también depende de la cantidad de archivos que tenga en el celular.

Ahora yo lo hago por una memoria usb no tengo el celular conectado por cable, a veces cuando actualizo archivos y se me queda la memoria lo uso por BT.

Pero cuando lo uso por memoria funciona perfecto, rara vez se va a otra canción pero por lo general Sync va de maravilla, toca revisar bien como es el proceso de actualización de Sync.
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Hummm yo tampoco nunca he oído eso en Sync, y tengo un modelo 2013, el proceso de indexado dura poco, y pues también depende de la cantidad de archivos que tenga en el celular.

Tiene un progreso esa indexación, o aparece un mensaje al final, o como sabe uno que ya esta todo indexado?
 

J79

Despegó motor
Feb 22, 2011
27
Hola,
Quiero compartir un problema que acaba de ocurrirme,
Al poner en funcionamiento la direccional del costado derecho esta noche, note que la "flecha" en el tablero se movía con mayor intensidad y velocidad de lo normal, inclusive si se compara con la direccional a la izquierda.

el tema me pareció curioso hasta que mi novia noto un mensaje en la consola que decia algo como foco derecho intermitente, revisar ..... Algo así.

El problema real es que la luz trasera de la direccional izquierda no está funcionando, ilumina en el tablero, pero no se refleja en el carro...

El asunto me parece grave ya que afecta la acción oportuna y responsable de indicar a los demás conductores el cambio de carril o anunciar a los peatones un cruce.

Alguien sabe como arreglar este problema, o la única es llevarlo al consecionario...
GRACIAS por sus comentarios
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Precisamente la manera del carro para avisarle que un bombillo está fundido es que la direccional titile más rápido y mostrar el letrero del que le avisó su novia (supongo que debe haber información de eso en el manual). La solución es sencillamente cambiar el bombillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Aunque el Fiesta me gusta mucho, y lo contemplo como futuro reemplazo de mi Sandero, me deja cabezón que el sedán tenga atrás la direccional estilo "americano", y la luz de freno, luces y direccional estén encomendadas a un solo bombillo.

Si es un bombillo con doble filamento, aunque su recambio es muy sencillo y no hay mayor complique con el tema y el carro le avisa en caso de problemas con una mayor intensidad en el sonido de estas
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si, lo de las luces rojas para direccionales y estacionarias no es que guste del todo, pero después un se da cuenta que alumbran bastante, cumplen perfectamente su función y hay muchas otras marcas de carros que hacen lo mismo.

Lo importante es usarlas, en Medellin hay muchos conductores que creen que eso es de adorno y le niegan a peatones y otros conductores la posibilidad de anticipar una maniobra. Mi padre es uno de ellos, NUNCA usa direccionales en su viejo Suzuki SJ410 :D.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Bueno les cuento que ya tengo cita para mañana para la revision del clic al momento de presionar el clutch. Por otro lado falta acostumbrarse a la maniobra de la dirección al momento de llevarla al limite, me da la sensación que en el RIO gira mas, y de igual manera eso del SYNC me esta quedando como grande, todavia no soy capaz de darle comandos de voz para llamar a alguien, simplemente me dice "contacto no disponible en la agenda", ¿influye que tenga 600 contactos?, sobre otra cosa, busque eso de indexación y no aparece nada, cuando conecto el telefono me dice si descargar agenda, le doy si, y me dice agenda descargada, y listo, entro al menu de agenda y me aparecen dos opciones del primer nombre A - J y luego de la J - Z, y sobre la musica si no me parece nada de indexacion, le digo USB y de una empieza a reproducir la musica, ¿Alguna opción?.

En la pagina de SYNCmyride me aparece una sola actualizacion pero para el idioma brasilero.

Para terminar, y no se si lo habían colocado ya, le cambiaron el lugar donde va el indicador del siguiente cambio, ahora no aparece en parte de la velocidad, si no en la pantalla de la computadora, una flecha mas pequeña.