JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Seeeeeeeeeeh, KHR De Sabaneta...

image.jpg


La próxima saludas!!
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Señores, nuevamente para consultarles...

El fin de semana le pensaba instalar las HID al FF, pero cuando fui el dueño del negocio donde iba me iban a hacer el trabajo me recomendó que no lo hiciera, porque (según él) las HID hacen que las farolas se pongan amarillentas y que el tránsito (acá en Medellín) estaba molestando por las HID.
No me convenció del todo, pero me dejó con la duda... lo que me recomendó fue cambiarle el bombillo por uno azul Phillips
Qué dicen ustedes??

Gracias de antemano...
Saludos!!!
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Les cuento que volvi a llamar al taller para saber como iba el pedido del repuesto, y la verdad me decepciono cada vez mas con el taller de Central Motor de Bucaramanga, primero 10 minutos con la musiquita que me dejo la operadora que me atendió, me toco llamar directamente al celular del taller y a lo 5 minutos pudieron poner al telefono al encargado de los repuestos que con la frase del taller " no se" me respondió a todo, no saben como va el proceso, no saben si el repuesto este en Bogota, no saben si tienen que pedirlo afuera de Colombia, es decir no saben cuando llega, y por lo tanto no sabe cuando me puede dar información, por ahora el carro esta trabajando bien, con el molesto clic, y al final de tanto preguntar me dijo que llamara el jueves para tenerme una razón del repuesto, muy triste con el servicio post-venta de Ford en Bucaramanga.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzxr

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Señores, nuevamente para consultarles...

El fin de semana le pensaba instalar las HID al FF, pero cuando fui el dueño del negocio donde iba me iban a hacer el trabajo me recomendó que no lo hiciera, porque (según él) las HID hacen que las farolas se pongan amarillentas y que el tránsito (acá en Medellín) estaba molestando por las HID.
No me convenció del todo, pero me dejó con la duda... lo que me recomendó fue cambiarle el bombillo por uno azul Phillips
Qué dicen ustedes??

Gracias de antemano...
Saludos!!!

O por unas Osram, queda muy bien, yo tambien habia oido lo de la opacidad en las farolas, no se si sera mito y tengo entendido que no falta el policia que molesta por HID.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pandarivera

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Señores, nuevamente para consultarles...

El fin de semana le pensaba instalar las HID al FF, pero cuando fui el dueño del negocio donde iba me iban a hacer el trabajo me recomendó que no lo hiciera, porque (según él) las HID hacen que las farolas se pongan amarillentas y que el tránsito (acá en Medellín) estaba molestando por las HID.
No me convenció del todo, pero me dejó con la duda... lo que me recomendó fue cambiarle el bombillo por uno azul Phillips
Qué dicen ustedes??

Gracias de antemano...
Saludos!!!
opino también que le coloque una osram especificamente las night breaker, pero al menos el dueño del negocio le hablo con honestidad y no estaba en plan de vender por vender
 
  • Me gusta
Reacciones: Pandarivera

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Les cuento que volvi a llamar al taller para saber como iba el pedido del repuesto, y la verdad me decepciono cada vez mas con el taller de Central Motor de Bucaramanga, primero 10 minutos con la musiquita que me dejo la operadora que me atendió, me toco llamar directamente al celular del taller y a lo 5 minutos pudieron poner al telefono al encargado de los repuestos que con la frase del taller " no se" me respondió a todo, no saben como va el proceso, no saben si el repuesto este en Bogota, no saben si tienen que pedirlo afuera de Colombia, es decir no saben cuando llega, y por lo tanto no sabe cuando me puede dar información, por ahora el carro esta trabajando bien, con el molesto clic, y al final de tanto preguntar me dijo que llamara el jueves para tenerme una razón del repuesto, muy triste con el servicio post-venta de Ford en Bucaramanga.
Si mal no estoy a usted le dijeron que podría ser una fuga en el mecanismo hidráulico del embrague? si es así puede verificarlo mirando el nivel del tarrito del liquido de frenos en el motor (ya que los frenos y el embrague se alimentan del mismo fluido, según el manual), si no nota ninguna variación es muy probable que ese no sea el problema (o por lo menos el diagnóstico).

P.D. A mi me ha ido muy bien con el servicio postventa de Ford en Cali.

Saludos.
 

Mario Villamizar

Despegó motor
Ene 22, 2013
47
Si mal no estoy a usted le dijeron que podría ser una fuga en el mecanismo hidráulico del embrague? si es así puede verificarlo mirando el nivel del tarrito del liquido de frenos en el motor (ya que los frenos y el embrague se alimentan del mismo fluido, según el manual), si no nota ninguna variación es muy probable que ese no sea el problema (o por lo menos el diagnóstico).

P.D. A mi me ha ido muy bien con el servicio postventa de Ford en Cali.

Saludos.

Oh! no sabia que era el mismo liquido, mañana a primera hora reviso ese liquido a ver como esta.
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
Amigos buena tarde, hace más de un mes vengo experimentando este tipo de falla, el carro se me apaga cuando me detengo en un semáforo, en un trancón o cualquier parada especialmente con el aire acondicionado encendido. Detenido en mínimas con el cambio neutro las revoluciones de repente oscilan y caen al punto de apagar el vehículo. Tengo cita para el próximo miércoles en el concesionario, el vehículo apenas tiene 15.000 kilómetros y esto no me había sucedido antes, por lo demás no presenta ninguna otra falla ni perdida de potencia en el motor, espero que no tenga que ver con el cuerpo de aceleración o algún otro componente y que sea tema de solo escaneo y programación.
Sera que esto lo cubre la garantía? tengo un año y 5 meses con el carro.

Saludos.
Compañeros me auto-cito, después de tener el carro por más de una semana en el concesionario sin tener solución al problema, y ver que al parecer no le habían hecho prácticamente nada! decidí retirarlo y ver como solucionaba por mi cuenta, como les había comentado en el pasado instale un sistema Intake K&N de alto flujo a la admisión del motor pero estaba seguro que por esta modificación no era problema, es mas cuando volví a instalar el filtro original del carro la falla empeoró! Realicé el desmontaje y revisión de la entrada a la admisión (caja y filtro completa, tubo y sensor MAS, sensores y cuerpo de aceleración), realicé a limpieza de estas partes y note bastante contaminación en el cuerpo de aceleración, instale todo nuevamente, conecte los sensores y la batería y probé el carro y la falla desapareció por completo, no ha vuelto a fallar desde hace más de 15 días y funciona perfectamente. La falla se la atribuyo a una ocasión donde mandé a lavar por completo el carro excepto el motor y cuando me di cuenta lo habían lavado y "grafitado" y no se fijaron en el filtro que viene descubierto, el hollín que encontré en el cuerpo de aceleración correspondía a esa vaina que le aplicaron (básicamente lavaron con gasolina el motor). afortunadamente la falla no trascendió a mayores y la pude corregir.

Saludos Compañeros.
 

juanmont

Usuario
Dic 14, 2010
31
Compañeros me auto-cito, después de tener el carro por más de una semana en el concesionario sin tener solución al problema, y ver que al parecer no le habían hecho prácticamente nada! decidí retirarlo y ver como solucionaba por mi cuenta, como les había comentado en el pasado instale un sistema Intake K&N de alto flujo a la admisión del motor pero estaba seguro que por esta modificación no era problema, es mas cuando volví a instalar el filtro original del carro la falla empeoró! Realicé el desmontaje y revisión de la entrada a la admisión (caja y filtro completa, tubo y sensor MAS, sensores y cuerpo de aceleración), realicé a limpieza de estas partes y note bastante contaminación en el cuerpo de aceleración, instale todo nuevamente, conecte los sensores y la batería y probé el carro y la falla desapareció por completo, no ha vuelto a fallar desde hace más de 15 días y funciona perfectamente. La falla se la atribuyo a una ocasión donde mandé a lavar por completo el carro excepto el motor y cuando me di cuenta lo habían lavado y "grafitado" y no se fijaron en el filtro que viene descubierto, el hollín que encontré en el cuerpo de aceleración correspondía a esa vaina que le aplicaron (básicamente lavaron con gasolina el motor). afortunadamente la falla no trascendió a mayores y la pude corregir.

Saludos Compañeros.

A mi me pasa lo mismo, se me apaga solo cuando freno en un semaforo, es muy dificil realizar esta limpieza del cuerpo de aceleracion que mencionas?
 

Ader

Alto kilometraje
Jul 12, 2010
74
A mi me pasa lo mismo, se me apaga solo cuando freno en un semaforo, es muy dificil realizar esta limpieza del cuerpo de aceleracion que mencionas?

Hola Juan, la verdad no es muy dispendioso pero mejor aun si te lo hacen en el concesionario y sugieres que bajen y revisen el cuerpo de aceleración de esta manera se le llevaría el control de la falla y posible solución, en mi caso desistí y lo retire porque no dieron con el chiste, siendo un poco técnico, la tolerancia que presenta la válvula de mariposa del cuerpo de aceleración (la que regula el paso de aire) en ralenti o mínimas es muy poca para el paso libre del aire a la admisión, y cualquier suciedad que allí se acumule obstruye considerablemente el flujo del aire provocando derrateo del motor y posiblemente que se apague, como el sensor MASS (sensor de flujo másico de aire) va antes del cuerpo de aceleración, no detecta el problema y el código de falla refiere a exceso o deficiencia de aire en la admisión cuando lo pude ver con el escaner en el concesionario en presencia del jefe de taller. A mi manera de ver esto ocurrió en mi caso, para el tuyo es mejor como te digo y proceder en primer lugar llevándolo al concesionario y pedir la revisión, una recomendación personal es solicitar que el trabajo lo hagan en presencia suya, no demora mas de 20 minutos bajar estas partes para que luego no salgan con sorpresas. Lo que me preocupa es que esta falla ha sido repetitiva por varios casos aquí comentados y hasta se ha tenido que cambiar el cuerpo de aceleración completo. Se que existe un procedimiento de fábrica para la mejora o cambio de esta pieza.

Saludos.
 

mzxr

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
328
En mi gusto se vería mejor si la parte amplia de la parrilla fuera más abajo como en el Focus.. es decir como el modelo actual
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola. Voy a comprar carro nuevo y despues de mucho mirar y averiguar voy a adquirir uno con caja mecanica, entre el Chevrolet Sonic y el Ford Fiesta. Algo que me gustaria me comentaran es cual de los 2 es mas economico en el uso del combustible, o las diferencias no son significativas en los Kms/galon entre estos 2 vehiculos?
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Hola. Voy a comprar carro nuevo y despues de mucho mirar y averiguar voy a adquirir uno con caja mecanica, entre el Chevrolet Sonic y el Ford Fiesta. Algo que me gustaria me comentaran es cual de los 2 es mas economico en el uso del combustible, o las diferencias no son significativas en los Kms/galon entre estos 2 vehiculos?

Hola, pues por lo que yo he leido acerca del sonic me parecen que estan consumiendo lo mismo. De todas maneras el dato de mi FF es que esta haciendo 42km/galon en ciudad con 1500km recorridos nada mas. El consumo pinta a mejorar un poco con el tiempo, o por lo menos eso parece
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola, pues por lo que yo he leido acerca del sonic me parecen que estan consumiendo lo mismo. De todas maneras el dato de mi FF es que esta haciendo 42km/galon en ciudad con 1500km recorridos nada mas. El consumo pinta a mejorar un poco con el tiempo, o por lo menos eso parece

Gracias "Juan Acosta" por tu respuesta. Si, es muy similar a lo que reportan usuarios del Sonic.
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Hola. Voy a comprar carro nuevo y despues de mucho mirar y averiguar voy a adquirir uno con caja mecanica, entre el Chevrolet Sonic y el Ford Fiesta. Algo que me gustaria me comentaran es cual de los 2 es mas economico en el uso del combustible, o las diferencias no son significativas en los Kms/galon entre estos 2 vehiculos?

El consumo debe ser el mismo. No creo que se diferencien mucho por ese lado. Lo que pienso es, que para comparar tenga en cuenta (en vez del consumo de gasolina) el diseño, seguridad, sensación de manejo, confort y sobretodo el que le parezca más bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
El consumo debe ser el mismo. No creo que se diferencien mucho por ese lado. Lo que pienso es, que para comparar tenga en cuenta (en vez del consumo de gasolina) el diseño, seguridad, sensación de manejo, confort y sobretodo el que le parezca más bonito.

Mil gracias por tu mensaje y sugerencias. Por lo que he leido, indudablemente en seguridad la ventaja la lleva el Ford Fiesta LEJOS!!!! Solo he manejado el Sonic; prendí un Fiesta de vitrina y la dirección asistida electricamente es mucho mas suave con el carro detenido que la del Sonic que es hidraulica. En confort me pareció mejor el Sonic en la parte de atras. En equipamiento si hay unos detalles que me parecen mejores en el Sonic: bluetooth, controles del radio en el timon, el Chevistar que dan incluido en el precio por el primer año. Se que el Titanium tiene los 2 primeros, pero se me sale del presupuesto.
 

Juan Acosta

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2012
112
Mil gracias por tu mensaje y sugerencias. Por lo que he leido, indudablemente en seguridad la ventaja la lleva el Ford Fiesta LEJOS!!!! Solo he manejado el Sonic; prendí un Fiesta de vitrina y la dirección asistida electricamente es mucho mas suave con el carro detenido que la del Sonic que es hidraulica. En confort me pareció mejor el Sonic en la parte de atras. En equipamiento si hay unos detalles que me parecen mejores en el Sonic: bluetooth, controles del radio en el timon, el Chevistar que dan incluido en el precio por el primer año. Se que el Titanium tiene los 2 primeros, pero se me sale del presupuesto.

En comagro puede hacer el test drive del sportback con caja automatica. Tal vez no sea lo que estaba buscando en un principio pero puede ayudarlo a tomar su decision. Esta version del FF no tiene el bluetooth, pero si tiene todos los aditamentos de seguridad que hacen famosa la marca, y pues para muchos es mejor tener a disposicion los 7 airbags y los controles de traccion y estabilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y wilisaza