Bueno señores.
Ya por fin hoy me entregaron al bagresito. Les voy a dar unas primeras impresiones luego de andar con el un rato.
La entrega fue relativamente rápida. me dicen que es el primero que entregan en vehículos del camino. la entrada el carro es fácil, pero la salida, yo que sufro un poco de la espalda si la vi sufrida, jejej. los asientos agarran muy bien, y encontrar la posición de manejo me pareció relativamente fácil. Lo que casi no le encuentro buena posición fue al retrovisor central, la silla es relativamente alta entonces me costó encontrarle la posición. el vehículo cuenta con keyless entry y start. enciendo el vehículo y siena ese agradable ronroneo. El exhosto suena con caracter ronco. Era mas ronco y notorio el del RS, pero este si se hace notar por un ronroneo muy agradable. me siento e intento acelerar ( no me acordaba que era manual, acostumbrado al automático), luego de pasar la pena meto primera acá es donde empezamos mal, jaajajj 2 apagadas. me sentí cual buñuelo volviendo a aprender a manejar manual ( y con solo unos cuantos meses de manejar automático).
El vehículo a medida que lo iba sacando me di cuenta que es un vehículo muy civilizado, el ruido no es molesto mientras lo manejaba a ritmos citadinos, la cabrilla es firme ( era mas suave la del mazda) pero no es pesada que moleste. El clutch tiene un punto de agarre muy bajo y es suavecito. la suspensión es MUUUUUYYY tolerable a ritmos citadino, era mas seca la del RS. asi manejado a ritmos suaves se siente como un fiesta normal.
apenas vi un espaciecito pense, vamos a ver pues que es lo que tiene este carrito. y esto fue exactamente lo que paso por mi mente cuando aceleré, tal cual: " mmm tampoco es que acelere tanto, me lo imag..... ahiiiii maricaaaaaaaa". el carro empuja MUYYYY rico. Si se le siente algo de turbo lag, y por eso al principio pense como mmm no acelera tanto. pero el empuje que tiene fue suficiente para dejarme riendo como un gue..... y el sonido del motor
. los videos de youtube no son capaces de describir lo rico que suena el carro, parece un mini carro de rally. cuando se acelera fuerte en primera, con piso un poco humedo se siente también algo de torque steer.
Con respecto al motor si tengo un par de comentarios. el carro tiene muy buena potencia, pero el torque bueno se le siente a partir de las 2000 rpms. es decir en lomas se resiente un poco al arranque, y por ejemplo al pasar de primera a segunda, si no se lleva buen impulso se siente el motor un poco sufrido con la segunda. ahora si entiendo lo que algunos foristas dicen con aprender a manejar el turbo.
. este carro le pasa lo mismo que al Focus, creo que es algo común de los Ford y es que cuando se resiente el motor cambia el sonido del motor, creo que es anti-knock trabajando fuertemente (creo). curiosamente este turbo le gusta mas estar en el rango medio alto de rpms. Con respecto al consumo creo que esta primer tanqueada me va a ir como mal
jajajajja.
como hubo mucho tráfico hoy y llovió no pude evaluar como curvea, eso para despues lo miro.
el SYNC 3 me gusto, estuve gomosiando un rato el apple car play y me aprecio interesante, almenos por el spotify.
Bueno ahi con el tiempo a medida que lo vaya conociendo mas les iré contando mas detallitos, y a la espera que alguien mas se anime para compartir experiencias.
Ver el archivos adjunto 107685
Ver el archivos adjunto 107686