General del Ford Fiesta ST

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
14035210.jpg

Jajajaja yo le digo que SÍ coge el que come...
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Yo mirando la diferencia de precio entre el Fiesta ST y el Focus ST, es sólo unos 4000 dolares, si les va bien con el Fiesta, será que no se animan a traer unos cuantos Focus ST? O ya es mucho soñar???

Ahí si vendo hasta el nido de la perra para comprarme uno.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
me parece una opcion muy buena! ojala si llegue con ese precio. en usa el mismo carro esta en 20k por lo cual me parece un precio mas que competitivo. al que le guste andar duro, este es el carro.

pregunta. cuanto puede estirar ese motor en caballos? no queda muy al limite con 200 hp?

saludos
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
me parece una opcion muy buena! ojala si llegue con ese precio. en usa el mismo carro esta en 20k por lo cual me parece un precio mas que competitivo. al que le guste andar duro, este es el carro.

pregunta. cuanto puede estirar ese motor en caballos? no queda muy al limite con 200 hp?

saludos

Para nada, con repro lo suben a 215-220 hp aprox y eso ya es casi la potencia de un 2.0 stock. En Youtube hay algunos que con Stage 2 se quedan dando la mano con un Golf GTI y el Focus ST. Vea el ejemplo del A45 AMG que siempre lo he relacionado con el Fiesta ST que con un 2.0 que a pesar de ser el mejor que existe en su cilindrada el motor aguanta mas estirones y mete al molino algunos carros de supuesta mas potencia y mayor valor.
 

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
lo que hace interesante este carro, es su altisima potencia de base siendo un 1600 cc, mas de 100 caballos por litro, su equipamiento y su costo contenido, por eso pone en aprietos a cualquiera del grupo VAG, porque la diferencia en dinero es bastante (por lo menos 20 millones), y tambien aprieta bastante al Dacia_sandero RS, porque la diferencia es muy poca (10 millones) y la diferencia de carros es abismal en todo sentido. para mi va a ser un exito en ventas
 
Última edición:

Camilo Mahecha

Alto kilometraje
Abr 9, 2012
78
Que opinan que venga únicamente en caja manual? Sera que Ford no logro solucionar los inconvenientes de la powershift? por que no montarle una caja automática selectshift?
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pregunta: ¿el que venga únicamente en caja manual lo hace estar en desventaja con otros competidores o por el contrario es una ventaja?
Yo diría que eso lo enfoca más a puristas de la conducción que preferimos el placer de pisar el embrague, de rebajar cambios haciendo punta talón, que dejarle todo a una caja automatizada.

De golpe pierda alguna décima en el 1/4 de milla, pero para muchas personas (a las que va enfocado el modelo) va a ser mucho más divertido y exigente en su conducción.

me parece una opcion muy buena! ojala si llegue con ese precio. en usa el mismo carro esta en 20k por lo cual me parece un precio mas que competitivo. al que le guste andar duro, este es el carro.

pregunta. cuanto puede estirar ese motor en caballos? no queda muy al limite con 200 hp?

saludos

Eso va en el tamaño del turbo. En teoría le puede sacar casi 400 caballos a la rueda a un motor 1600cc con el turbo más grande que esa capacidad pueda mover, pero a costa de uniformidad en el rendimiento (muerto a bajas y medias rpms).

Tratándose de un carro stock, que debe ser agradable en el uso diario, uno supone que lo que hacen es montar un turbo pequeñito (como el del DS3 por ejemplo), con una buena cantidad de libras (diga ud unas 17psi), con todas las arandelas electrónicas y de programación para que arriba de vueltas no muera del todo. En esas instancias ya se infiere que adentro debe haber una que otra pieza forjadas, por lo menos los pistones.
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Yo diría que eso lo enfoca más a puristas de la conducción que preferimos el placer de pisar el embrague, de rebajar cambios haciendo punta talón, que dejarle todo a una caja automatizada.

De golpe pierda alguna décima en el 1/4 de milla, pero para muchas personas (a las que va enfocado el modelo) va a ser mucho más divertido y exigente en su conducción.

Yo aprecio bastante eso, pero siendo purista, no hay como un buen atmosférico con caja mecánica, en el motor con turbo no es lo mismo...

En todo caso, pienso que a este modelo le sale la caja mecánica!
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG y June

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Yo aprecio bastante eso, pero siendo purista, no hay como un buen atmosférico con caja mecánica, en el motor con turbo no es lo mismo...

En todo caso, pienso que a este modelo le sale la caja mecánica!

Pero un atmosférico de que cilindraje se necesita para que te de el mismo rendimiento que un 1.6 del ST a la altura de Bogotá? Y mas! Con el mismo consumo: imposible. O peor aún, la misma pregunta con un A45?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero un atmosférico de que cilindraje se necesita para que te de el mismo rendimiento que un 1.6 del ST a la altura de Bogotá? Y mas! Con el mismo consumo: imposible. O peor aún, la misma pregunta con un A45?

Creo que el forista lo afirma más por la manera en la que entrega la potencia y el torque el aspirado, y por el sonido encantador que produce un eje de levas con mucho cruce cuando se sube de rpms... como suenan unas itb's (cuerpos de aceleración independientes), etc.

Pero pues en altura es innegable que los números favorecen al turbo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Creo que el forista lo afirma más por la manera en la que entrega la potencia y el torque el aspirado, y por el sonido encantador que produce un eje de levas con mucho cruce cuando se sube de rpms... como suenan unas itb's (cuerpos de aceleración independientes), etc.

Pero pues en altura es innegable que los números favorecen al turbo.

En general los números favorecen al turbo, son más eficientes... Pero no me refería a eso, simplemente que uno puede disfrutar cosas distintas!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3

gilbertfast

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2008
237
totalmente cierto lo que dicen con respecto al atmosferico, pero pocos exponentes con esa clase de aspiracion sobresalen en la altura, no se que buenos ejemplos pueden haber, quizas los BMW serie M que antes eran aspirados pero tenian su buena cilindrada, no se si quizas un honda del tipo SI en 2 litros o 2.4 o ya cualquier american muscle car, es que andar en la altura duro con un atmosferico necesita mucho , pero mucho aji, mucho picante unas levas muy agresivas o mucha cilindrada, porque sino cualquier turbo en cilindradas medias lo pone en aprietos
 
Última edición:

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Creo que el forista lo afirma más por la manera en la que entrega la potencia y el torque el aspirado, y por el sonido encantador que produce un eje de levas con mucho cruce cuando se sube de rpms... como suenan unas itb's (cuerpos de aceleración independientes), etc.

Pero pues en altura es innegable que los números favorecen al turbo.

Pero entonces a la hora de acelerar, si mucho ruido y que las levas y tales, pero lo que realmente importa que es la velocidad nada de nada, sería efecto placebo... no se así lo veo yo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero entonces a la hora de acelerar, si mucho ruido y que las levas y tales, pero lo que realmente importa que es la velocidad nada de nada, sería efecto placebo... no se así lo veo yo.

Cuando hablamos de levas cruzadas e itbs (ruido) ya hablamos de un aspirado bastante veloz; no es el ruido que genera un resonador en el escape... para el caso del aspirado la emoción viene de poder subir de vueltas un motor afinado para eso, 7800-8500rpm, y que allá arriba del tacómetro produzca potencia (no sólo ruido). Lo que hacía un SR20 de Nissan, un G13B de Suzuki, un B18 de Honda, un 4A-GE de Toyota, con detallitos aquí y allá en gestión de válvulas y cuerpos de aceleración.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Cuando hablamos de levas cruzadas e itbs (ruido) ya hablamos de un aspirado bastante veloz; no es el ruido que genera un resonador en el escape... para el caso del aspirado la emoción viene de poder subir de vueltas un motor afinado para eso, 7800-8500rpm, y que allá arriba del tacómetro produzca potencia (no sólo ruido). Lo que hacía un SR20DE de Nissan, un G13B de Suzuki, un B18 de Honda, un 4A-GE de Toyota, con detallitos aquí y allá en gestión de válvulas y cuerpos de aceleración.

Vamos a ejemplos claros, que carros vendidos hoy en Colombia aspirados pueden ofrecer una sensación de manejo exquisita que un purista quisiera tener? Sin envenenarlo y que ande al menos como el fiesta ST
 

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Yo aprecio bastante eso, pero siendo purista, no hay como un buen atmosférico con caja mecánica, en el motor con turbo no es lo mismo...

En todo caso, pienso que a este modelo le sale la caja mecánica!
Yo no sé, para las opiniones los colores, cuando era más joven solía pensar igual, ahora que tengo carro turbo pienso diferente. Ahora, si viviera en otras condiciones atmosféricas depronto la cosa cambiaría. De todas formas y para contestar la pregunta, yo sí prefiero una caja manual con la diversión que esta trae, sin embargo con el tráfico y la condición de las vías de Bogotá (Es la ciudad en la que vivo) una caja automática se agradece mucho.