Yo sin ser experto en el tema, no es simplemente traer un coche que se venda... se trata de analizar el mercado y por ejemplo hasta que punto las ventas del focus hb sea canibalismo de ventas del focus sedan o del mismo fiesta titanium... osea que de por si no le interesa si no le va a traer nuevos clientes... y realmente no se que gastos tenga aumentar el catalogo de una marca... pq si no tuviera algun gasto en si todas las marcas simplemente traerian todos los modelos que se vendan bien en todas las motorizaciones, etc... yo si creo que es algo mucho mas complejo.Yo creo que Daniel se refiere a que donde traigan el Focus HB 2.0 de 160 Caballos (más todo lo que trae), por el mismo precio de la competencia (Golf, Mazda 3 HB) , sí tendría mercado.
Yo sin ser experto en el tema, no es simplemente traer un coche que se venda... se trata de analizar el mercado y por ejemplo hasta que punto las ventas del focus hb sea canibalismo de ventas del focus sedan o del mismo fiesta titanium... osea que de por si no le interesa si no le va a traer nuevos clientes... y realmente no se que gastos tenga aumentar el catalogo de una marca... pq si no tuviera algun gasto en si todas las marcas simplemente traerian todos los modelos que se vendan bien en todas las motorizaciones, etc... yo si creo que es algo mucho mas complejo.
En este caso, así por encimita, cualquiera que vaya a comprar un Golf, un Mazda, un Seat o similar, iría a ver un Focus HB, y creo que lo pondrá a pensar (160 Caballos) ... y si le sumamos el arrastre de los que tienen Ford Fiesta .... a mi me parece que hay buen mercado para el Focus HB ojalá mecánico. Saludos!Yo opino que el nicho de mercado del Focus HB es mas limitado. Es decir, hay que revisar que el cliente colombiano no es el mas instruido, la verdad la mayoría somos poco racionales a la hora de tomar la decisión de compra y por eso propagandas pendejas como pegatinas o fines extravagantes pesan mas en el "raciocinio" del consumidor promedio.
Muchas veces el precio no corresponde al valor real del producto, sino que buscan convertirlo en "aspiracional" y no convertirlo en producto de masas.
VW no es tan popular acá, lo que pasó creo yo es que desde que Brasil los comenzó a producir entonces el Gol y el Jetta viejito se posicionaron mas bajo atacando ese segmento en el que antes no estaba, recuerdo los tiempos en que el VW mas barato estaba como en 45'. El Golf -en este orden de ideas- creo que es un producto pensado mas en el yuppie promedio o un segmento como de entre los 25-45 años que considera un carro deportivo sin sacrificar mayor espacio y funcionalidad y ahí llegaría depronto el Focus HB.
No creo que canibalize al Focus o al Fiesta, espero que en Ford no sean tan brutos.
Bueno si llega así de equipado retiro el ejemplo... tenía entendido que las versiones de entrada estaban peladas y que equipaban el ridículo motor 1.6.
Gracias por la info viejo Begta.
No le veo nada a ese motor, simplemente es menos potente, ¿no?. El hecho de que no traiga el 1.4TSI no quiere decir que el 1.6 ya no sirva.
Jajaja y tu mientras leias lo del golf y el mazda3 no leiste cuando publicaron las fotos del nuevo focus aca... y hablaron un poco de lo nuevo!Muchachos, mientras debatían del Golf y el M3 pues tanto en la revista Motor como en la página de Ford ya se anunció el restyling del Focus...el que pensaba comprar YA mejor que se espere unas semanitas.
Adicional a la trompa incorpora algunas novedades (pequeñas) en equipo.
Jajaja y tu mientras leias lo del golf y el mazda3 no leiste cuando publicaron las fotos del nuevo focus aca... y hablaron un poco de lo nuevo!
Las fotos eran de la presentacion oficial que hizo ford colombia... si te lo perdiste...Oficialmente? Con publicación en Motor y Ford Colombia? Me lo perdí.
Me lo perdíLas fotos eran de la presentacion oficial que hizo ford colombia... si te lo perdiste...
Pag 262 por si quieres darle una miradita
Jeje, como sea, no lo conocia...y que carrazo!@Tumaco Apenas te desayunas !!! jajajaja
Pa que se entretenga !Jeje, como sea, no lo conocia...y que carrazo!
Me gusta tener un carro de una marca con tanta tecnologia....asi mi humilde fiesta no sea ni ecoboost jeje
No, es que si de casualidad lo llegan a traer, vendo el Fusion para comprarlo, no lo dude.Jeje, como sea, no lo conocia...y que carrazo!
Me gusta tener un carro de una marca con tanta tecnologia....asi mi humilde fiesta no sea ni ecoboost jeje
jajaja, así es. En la medida de lo posible.Hay que desayunar tooodos los días.
Estimados,
Les cuento que el día de hoy los huecos de bogotá causaron daños irreparables a una de mis llantas. De casualidad saben dónde las consigo (si se puede continental igualiticas) bien baratas??
Por otro lado, como se cambian en pares, saben si puedo coger una de las viejitas pero que sigue buena y ponerla de repuesto?? Odio esa "dona" de moto que viene con el carro. Habrá que comprar algún accesorio o algo para que quepa??
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: