General del Ford Focus (2013-2018)

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
BUeno ya oficial en la página de Colombia. Y también desapareció el antiguo Ford Focus de la página.

upload_2015-3-17_9-50-1.png

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Gracias Jorge, incluso, tiene página propia, donde habla de sus bondades, incluso ya tiene ficha técnica...

www.fordfocus.com.co

Estoy esperando que salga pues estoy indeciso entre un Mazda 3 GT o un Focus Titanium.

Ambos son carros muy buenos y muy parecidos... cada uno tiene algunos "juguetes" que el otro no pero sin duda son los más completos que puede encontrar en esos precios. Bueno y el Focus no se ve en cada semáforo con si fuera un aveo como pasa ahora con el Mazda 3. :D

mauroospina

Alto kilometraje
Ago 23, 2013
96
Ambos son carros muy buenos y muy parecidos... cada uno tiene algunos "juguetes" que el otro no pero sin duda son los más completos que puede encontrar en esos precios. Bueno y el Focus no se ve en cada semáforo con si fuera un aveo como pasa ahora con el Mazda 3. :D

ponga el paraguas.. le van a caer los de mazda 3 en 3.2.1.... habrá quien diga que eso habla bien del carro (que se vea en todos los semáforos), yo ya lo dije páginas atrás, de tanto ver un carro en tooodas partes como que para mi pierde su encanto, y ese es uno de los puntos que me gusta del focus, como no lo veo en todos los semáforos cuando veo desde afuera mi carro me gusta mucho y me da una muy buena sensación su apariencia, sin hablar de el equipamiento, seguridad y demás.

Los dos compiten fuerte pero hay que reconocer por los antecedentes que el mazda 3 en colombia tiene mayor aceptación que el focus. A mi no termina de convencerme la apariencia del 3.. son gustos.

jrojas

Antiguo y Clásico
Sep 21, 2014
183
ponga el paraguas.. le van a caer los de mazda 3 en 3.2.1.... habrá quien diga que eso habla bien del carro (que se vea en todos los semáforos), yo ya lo dije páginas atrás, de tanto ver un carro en tooodas partes como que para mi pierde su encanto, y ese es uno de los puntos que me gusta del focus, como no lo veo en todos los semáforos cuando veo desde afuera mi carro me gusta mucho y me da una muy buena sensación su apariencia, sin hablar de el equipamiento, seguridad y demás.

Los dos compiten fuerte pero hay que reconocer por los antecedentes que el mazda 3 en colombia tiene mayor aceptación que el focus. A mi no termina de convencerme la apariencia del 3.. son gustos.
Efectivamente son gustos, y personalmente esa sensación de "exclusividad" es lo que me hace comprar un carro. El fin de semana pasado estuve en Valledupar y no vi ni un solo Focus (no sé si haya) versus muchísimos Mazda 3 en todas sus presentaciones modelos y modificaciones, incluso vi un par de skyactive por allá.
Ambos son muy buenos carros y no desmeritaría ninguno, son gustos y se complementan muy bien, uno tiene cosas que el otro no.
Personalmente me quedo con mi Focus :) y con ese motor que todavía me hace sentir adrenalina !!

• Me gusta
Reacciones: Giovanny Gonzalez

leocali

Despegó motor
Oct 4, 2010
84
Buenas! Alguien sabe si la caja Powershift del Focus 2015 (o 16 no se...) venga ajustada para aguantar el tema de los trancones que tanto dolor de cabeza les ha generado a algunos propietarios con el tema de "Transmision muy caliente" ?

• Me gusta
Reacciones: carlitoscali

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
hola, el enlace lleva a la página e info del del focus anterior no del nuevo.

Si Mauroospina, tienes toda la razón, te ofrezco mil disculpas. Incluso le hice el reclamo al asesor comercial, así va a vender mucho. Por otro lado en Jorge Cortés, confirman que para finales de abril estará el Focus en vitrina.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mauroospina

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233

El Focus y el Mazda 3 son rivales directos, de eso no hay duda, coincido con ustedes que se ve menos focus que mazdas y yo soy de los que pienso que es mejor tener lo que no tiene todo el mundo. El focus se ve bien bonito, en la página de facebook de ford colombia pusieron un vídeo hecho con Gustavo Yacaman y es espectacular a mi modo de ver.

Lo único malo que yo le veo al focus es que al parecer el costo de los servicios son caros, eso me pasó cuando tuve el fiesta. Por otro lado parece que la con fiabilidad ha sido un poco baja, ojalá esta nueva versión ya hayan corregido estos fallos.

Cosas que no me gustan: el diseño de los rines, y que no traiga levas en el volante para el modo secuencial.

Sin embargo es un muy buen carro.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El Focus y el Mazda 3 son rivales directos, de eso no hay duda, coincido con ustedes que se ve menos focus que mazdas y yo soy de los que pienso que es mejor tener lo que no tiene todo el mundo. El focus se ve bien bonito, en la página de facebook de ford colombia pusieron un vídeo hecho con Gustavo Yacaman y es espectacular a mi modo de ver.

Lo único malo que yo le veo al focus es que al parecer el costo de los servicios son caros, eso me pasó cuando tuve el fiesta. Por otro lado parece que la con fiabilidad ha sido un poco baja, ojalá esta nueva versión ya hayan corregido estos fallos.

Cosas que no me gustan: el diseño de los rines, y que no traiga levas en el volante para el modo secuencial.

Y yo le agregaría ya para ponernos exigentes luces como las del Mazda GT (Xenon con proyectores), las que trae alumbran muy bien pero le dan más pinta los proyectores y con xenon debe alumbrar todavía mejor.

No había visto el video y si les quedo bien bacano, lo pego acá para los que no lo han visto:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y groso

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Ve, que raro, porque yo con el Fiesta he sentido un alivio en el bolsillo increíble por sus costos razonables de mantenimiento. Caros eran los de Renault, donde los del Twingo hace 10 años eras más onerosos que los del Fiesta en este momento.

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
279
Yo le pregunte al vendedor de mi Fiesta y me dijo que en efecto el HB no llegaba y que no le veian mercado, de verdad me parece una bobada de Ford, por mi parte perdieron una venta, el Focus me gusta mucho, lo suficiente para cambiar mi Fiesta por el, pero los Sedan no me gustan y el M3 es muy buena maquina con ka carroceria que quiero.

En Jorge Cortes me dijeron que llegaba el primero del próximo mes para los que lo quieran ver.

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,109
Yo le pregunte al vendedor de mi Fiesta y me dijo que en efecto el HB no llegaba y que no le veian mercado, de verdad me parece una bobada de Ford, por mi parte perdieron una venta, el Focus me gusta mucho, lo suficiente para cambiar mi Fiesta por el, pero los Sedan no me gustan y el M3 es muy buena maquina con ka carroceria que quiero.

En Jorge Cortes me dijeron que llegaba el primero del próximo mes para los que lo quieran ver.

En Los Coches de la 26 con Cali ya lo tienen, para conocerlo.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
279
De casualidad tienen el azul de la presentación? Ese color me gusto mucho y seria chevere verlo personalmente para ver que tal se ve.