Buenos días Señores.
les cuento que ya justo ayer el carro cumplió los 30.000 km. mecánicamente todo ok gracias a dios, el único detalle mecánico es que el clutch no se porque, está un poco mas arriba para coger, pero es hidráulico entonces no se puede ajustar. Tengo una pequeña queja con la cojinería y es que se descoloro prematuramente. En diciembre en su mantenimiento tiraré la puya a ver que me dicen.
Para los que se preocupan por el consumo, les cuento que me dio por resetear el medidor de consumo en un "pequeño" trancón de 40 minutos yo manejando con pata de abuela, y el consumo se eleva a 26l/100km y mi consumo promedio es de 7.7-8.8L/100km. Nuestro sistema vial no nos deja tener mejores consumos.
Cada día que pasa manejando en las vías colombiana siento que se me acaba la paciencia, luego de venir de manejar un par de semanas en carreteras europeas, se da uno cuenta de la cultura que tenemos para manejar, Yo todavía no entiendo porque el colombiano promedio cree que el carril izquierdo es para manejar a bajas velocidades, Colombia, el único país donde el sobrepaso el por el lado derecho. La que casi me saca el indio en estos días fue en la regional, un taxi, a 30km/h literalmente, no dejaba pasar, uno pite y pite, cuando lo logro pasar por la derecha, el taxista hablando por celular, a uno le provoca........... También la zona donde están las fotomultas, donde todo el mundo baja la velocidad a 60km o menos, cuando el límite es 80. Pero bueno. acá no podremos solucionar las cosas, solo me quería desahogar un poco pues cada día es mas frustrante.
Edito el mensaje para pegar un par de normas de tránsito que parece que algunos no conocieran:
CAPÍTULO V - CICLISTAS Y MOTOCICLISTAS
Los conductores de bicicletas, triciclos, motocicletas, motociclos y mototriciclos, estarán sujetos a las siguientes normas:
Deben transitar por la derecha de las vías a distancia no mayor de un (1) metro de la acera u orilla y nunca utilizar las vías exclusivas para servicio público colectivo.
Los conductores que transiten en grupo lo harán uno detrás de otro.
No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles.
Para vehículos:
Artículo 68°. Utilización de los carriles.
Los vehículos transitarán de la siguiente forma:
Vía de sentido único de tránsito.
En aquellas vías con velocidad reglamentada para sus carriles, los vehículos utilizarán el carril de acuerdo con su velocidad de marcha.
En aquellas vías donde los carriles no tengan reglamentada su velocidad, los vehículos transitarán por el carril derecho y los demás carriles se emplearán para maniobras de adelantamiento.
Vías de doble sentido de tránsito.
De dos (2) carriles: Por el carril de su derecha y utilizar con precaución el carril de su izquierda para maniobras de adelantamiento y respetar siempre la señalización respectiva.
De tres (3) carriles: Los vehículos deberán transitar por los carriles extremos que queden a su derecha; el carril central sólo se utilizará en el sentido que señale la autoridad competente.
De cuatro (4) carriles: Los carriles exteriores se utilizarán para el tránsito ordinario de vehículos, y los interiores, para maniobras de adelantamiento o para circular a mayores velocidades dentro de los límites establecidos..
Artículo 69°. Retroceso en las vías públicas. No se deben realizar maniobras de retroceso en las vías públicas, salvo en casos de estacionamiento o emergencia.
Artículo 70°. Prelación en intersecciones o giros. Normas de prelación en intersecciones y situaciones de giros en las cuales dos (2) o más vehículos puedan interferir:
Cuando dos (2) o más vehículos transiten en sentido contrario por una vía de doble sentido de tránsito e intenten girar al mismo lado, tiene prelación el que va a girar a la derecha; en las pendientes, tiene prelación el vehículo que sube.
En intersecciones no señalizadas, salvo en glorietas, tiene prelación el vehículo que se encuentre a la derecha.
Si dos (2) o más vehículos que transitan en sentido opuesto llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la izquierda, tiene prelación el vehículo que va a seguir derecho.
Cuando un vehículo se encuentre dentro de una glorieta, tiene prelación sobre los que van a entrar a ella, siempre y cuando esté en movimiento.
Cuando dos vehículos que transitan por vías diferentes llegan a una intersección y uno de ellos va a girar a la derecha, tiene prelación el vehículo que se encuentra a la derecha.
Cuando un vehículo desee girar a la izquierda o a la derecha, debe buscar con anterioridad el carril más cercano a su giro e ingresar a la otra vía por el carril más próximo según el sentido de circulación.
Disculpen el post tan largo.
Le escribo mas que todo para hacerles una pregunta. Hoy, cuanto puede ser un precio "justo" por un titanium modelo 2014?
Saludos