General del Ford Focus (2013-2018)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Creo que a parte de la altura, también influye la contextura de cada cual, su percepción de comodidad y los dolores o cansancio que se sientan con los asientos y suspensión...

Si me preguntan, en una Escape el espacio me parece "apretado" para una persona chaparra y delgada como yo (1.72 y 69 Kgs)... No se si este tipo de consolas haga que en los Ford se reduzca ese espacio para las piernas y el desplazamiento lateral o porque me parece así, lo extraño es que al dueño de la Escape no le parece y es mas alto que yo. :)
Jejeje pensé que solo era percepción o ideas mías, me estoy volviendo loco?? Jejeje
Solo con la maquinita que tiene ese carro se le pasa cualquier falta de espacio
o la otra seria adelgazar las curvitas:p:p:p

• Me gusta
Reacciones: Stig

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo a ese carro lo veo por encima de la competencia, en realidad lo único que podría reprocharle es la caja que seguro no le deja sacar todo a ese motor. No lo he visto todavía en persona pero desde que vi las fotos me encantó.

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,759
Una pregunta. El renault latitude es una competencia de ese focus o esta en un segmento superior?

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si todos los carros llegaran al país libres de aranceles e ivas y venias ( mas bajos).... créanme que ningún carro llegaría tan pelado como los coreanos (versiones de entrada) pero eso no es culpa de las compañías automotrices, si no de nuestro querido gobierno....por lo tanto no hay que idealizar tanto al FF comparándolo con carros de segmentos mas alto, es un buen carro con buena pinta, pero no olvidemos que tiene una gran ventaja en cuanto a los aranceles, si no fuera así, otra historia seria ya que el carro rondaría los 50 palos y la demanda no seria tanta como lo es en este momento.

PD: No descubrí a américa en un vaso de agua, pero toca recordar el asunto de donde proviene el carro y el porque de su precio y accesorios.

• Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Eso es culpa de todos como dije anteriormente (ni me acuerdo donde), las compañias en el tercer mundo se cubren con ese cuento para traer carros pelados, que verguenza, el gobierno obvio que es culpable también, pero si los consumidores se negaran a adquirir carro pelados y las compañías tajántemente dijeran que no venden carros sin seguridad esto cambiaría, pero son muy cómodas soltándole el bulto al gobierno y los consumidores aceptándoles esa excusa, así las cosas nunca van a cambiar.
Duélale al que le duela Ford la está sacando del estadio con esa táctica que me parece muy correcta, darle prioridad a la seguridad.

Ya habando del carro, lo ví el fin de semana pasado, vi un Titanium y uno normal, muy bonito, de frente un corte agresivo pero sobrio a la vez, la cola si no es su fuerte, mas linda la del M3, pero al saber el precio y como viene de equipado, esos detallitos estéticos quedan a un lado.

El interior es como medio ver el Fiesta pero hormonado, algo que considero es lo que están haciendo las marcas últimamente, buscar una sensación y relación con el carro que la gente asocie con la marca sin importar el modelo, lo que llaman un diseño de experiencias.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Si todos los carros llegaran al país libres de aranceles e ivas y venias ( mas bajos).... créanme que ningún carro llegaría tan pelado como los coreanos (versiones de entrada) pero eso no es culpa de las compañías automotrices, si no de nuestro querido gobierno....por lo tanto no hay que idealizar tanto al FF comparándolo con carros de segmentos mas alto, es un buen carro con buena pinta, pero no olvidemos que tiene una gran ventaja en cuanto a los aranceles, si no fuera así, otra historia seria ya que el carro rondaría los 50 palos y la demanda no seria tanta como lo es en este momento.

PD: No descubrí a américa en un vaso de agua, pero toca recordar el asunto de donde proviene el carro y el porque de su precio y accesorios.
Pero el mazda 3 es de ensamble nacional ademas la cuestion dd for no es solobel fiesta por que more el focus y la escape

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813

En Chile, nación que tiene muchos acuerdos de libre comercio y no tiene industria automotriz que proteger como nosotros, y a pesar de que la competencia entre todas las marcas es a muerte, los vehículos coreanos vienen casi tan pelados en materia de seguridad como los que importamos en Colombia con el 35% de arancel.

Mrctx

Despegó motor
Nov 24, 2012
19
Alguien ha visto un Focus en la calle? Por lo menos yo en Bogotá no he visto ni uno. Estarán retrasadas las entregas o poca venta?