General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
KIA Fujiyama Barranquilla.

Hola que tal yo tambien lo compre en fujiyama Barranquilla,,,que tal les ha ido con el consumo de combustible. veo que la aguja esta bajando muy rapido. jejeje...

lo compre el 1 de dic. y me entregaron la ultima version.
 

adoleco

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
6
ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff excelente, a mi me estan vendiedno los 3 juegos (altas,bajas y exploradoras) por $600.000 sin instalacion me avisan si estan caros o baratos
me gustaria saber la referencia de los bombillos, por si alguien sabe

les cuento que mi forte que se habia separado era uno con 4 cambios y aunque ya se habia entregado una buena cantidad de dinero, mi padre tuvo una discusion y pues finalmente en la factura del anticipo no dice nada de la caja solo dice el color, modelo, el motor y pues el valor del anticipo

en pocas palabras en enero nos tienen que entregar un cerato 2.0 sedan color plata con 6 cambios, con la misma promocion del salon del automovil

por ultimo, este fin de semana en una fink en la que estaba habia un cerato sedan gris con los rines negros...UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF se veia muy bien, no se uds que opinen


saludos

Estan un poco caros en Sanandresito del Norte en Bogota se consigue el juego de luces h7,h1 a $170.000.00 instaladas y las de la exploradora que son h27 en $120.000.00 instaladas, es en el primer local de la Bodega nueva, se puede preguntar por Nancy
saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Estan un poco caros en Sanandresito del Norte en Bogota se consigue el juego de luces h7,h1 a $170.000.00 instaladas y las de la exploradora que son h27 en $120.000.00 instaladas, es en el primer local de la Bodega nueva, se puede preguntar por Nancy
saludos
muchas gracias hombre la cuestion es que yo soy de medellin tendria que decirle a unos familiares que viven alla que me las compren y me las manden por servientrega y yo instalarlas aca, de todas maneras muchas gracias
saludos
pd. en total saldrian a 460 intaladas los 3 juegos????mucha diferencia
EDITO: en una pagina vi que el forte usa son H11b y H1, porfavor alguien verificar
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Hola a todos, soy nuevo en el foro y estoy buscando carro, le llevaba muchas ganas al Kia Cerato Forte, muy bonito, los numeros que se encuentran en internet sobre el motor muy impresionantes y la garantia de 5 años definitivamente deberia ser la regla en toda la industria.
Ayer ensaye un cerato 2000 automatico en Mundo Kia de Medellin y que descepcion, la prueba de manejo fue extremadamente (de sandiego a la loma de san julian, menos de 1km), el vendedor no tenia idea de las caracteristicas del carro (peso, consumo, nisiquiera de cuantos cambios era la caja);la primera del cambio me gusto, subio bien las revoluciones pero la segunda se quedo corta y el carro perdio toda la velocidad ganada.
Es posible que por la pesima prueba que le hice mis impresiones sean erroneas, pero creo que la caja seria mejor si fuera automatica de 6 cambios para aprovechar mejor el motor, la insonorizacion me parecio deficiente y barata, el interior no me impresiono y el tablero con iluminacion roja creo que debe ser muy agotador.
Termine con la impresion de que almenos en Medellin la marca no esta bien agenciada, las instalaciones son muy pequeñas y no me imagino llevando el carro alla a las revisiones durante 5 años. No se si en el resto del pais la cosa sea igual pero a juzgar por el manejo que le dan a la pagina de internet en la cual todavia ni sale la Sportage Revolution creo que puede ser igual.
Alguien me puede decir si estoy equivocado? Existe un Cerato Forte (4 puertas) que tenga caja automatica de 6 velocidades?
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
el modelo 2011 viene con 6 manual o automática con paddle shift tambien de 6....debe mejorar muchísimo.
la mas grande crítica q he escuchado de ese carro es precisamente esa.. la caja muy larga para nuestra tipografía.

esperemos comentarios de quien maneje un de los nuevos con caja de 6...:mrgreen:
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Entonces Cerato Forte 4 Puertas automatico de 6 cambios si existe? Por que ya estoy contemplando opciones desesperadas como el Jetta o la Captiva Sport 2.4
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La Captiva sport 2011 está muy buena, para qué. Mi hermano la compró hace un mes y me ha llamado bastante la atención. Muy buen precio y excelentes prestaciones, pero si el que le gusta es el Cerato, hágale al que le mueva el corazón...más si ahora tiene la posibilidad de caja de 6 velocidades.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
La Captiva 2.4 2011, con la caja de 6, no me parece una opción desesperada sino una alternativa muy válida.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Entonces Cerato Forte 4 Puertas automatico de 6 cambios si existe? Por que ya estoy contemplando opciones desesperadas como el Jetta o la Captiva Sport 2.4
que curioso cheo yo compre mi kia alla en mundokia, la vendedora se llama patricia ortiz y precisiamente hoy fui con ella a la planta de alistamiento en caldas a hacer la prueba de manejo y la hice en un cerato 2.0 con los 6 cambios...le cuento que es un carrazooooo, cumplio totalmente mis expectativas y eso que vengo de un mazda 3 I 2.0...no hay punto de comparacion entre las 2 cajas(4 cambios vs 6 cambios)
saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Qué bueno, porque cuando era de 4, yo decía justamente lo contrario: ni punto de comparación el M3 con el Cerato, siendo los dos 2.0 y aut ¡.
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
que curioso cheo yo compre mi kia alla en mundokia, la vendedora se llama patricia ortiz y precisiamente hoy fui con ella a la planta de alistamiento en caldas a hacer la prueba de manejo y la hice en un cerato 2.0 con los 6 cambios...le cuento que es un carrazooooo, cumplio totalmente mis expectativas y eso que vengo de un mazda 3 I 2.0...no hay punto de comparacion entre las 2 cajas(4 cambios vs 6 cambios)
saludos

No se si habran mas MundoKia en Medellin, yo fui al de la avenida el poblado con la 30 y segun lo que me dice Alex me atendio fue el de oficios varios:dead:...... Solo por hacer claridad el cerato al que le hizo la prueba de manejo en Caldas fue un Cerato 2000 de 6 velocidades automatico y de 4 PUERTAS o fue el KOUP de 2?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
No se si habran mas MundoKia en Medellin, yo fui al de la avenida el poblado con la 30 y segun lo que me dice Alex me atendio fue el de oficios varios:dead:...... Solo por hacer claridad el cerato al que le hizo la prueba de manejo en Caldas fue un Cerato 2000 de 6 velocidades automatico y de 4 PUERTAS o fue el KOUP de 2?

parcero es el mismo mundokia, queda al frente del premium plaza, me atendio patricia ortiz pregunte por ella no sabe un carajo pero te colabora en todo

siiii señor fue un cerato forte 2.0 sedan de 6 velocidades (4 puertas), creo que hay pocos por estos lados, casi todos estan es en bogota...eso me dijo el man que me atendio alla en la planta de alistamiento
saludos

pd. diga que ud quiere un 6 cambios y se lo consiguen, en mi caso paso esto yo le dije a doña patricia que queria el 6 cambios y creo que esta señora voltio medio antioquia pero ahi me lo tiene jaja
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Hoy estuve en Kia y el cerato sale en 57'000 con todo (menos cuero q la vejez del cuero de kia no nos gusta)

PERO PERO PERO PERO PERO!!!

Nos comento la vendedora que al poner Xenon por fuera de ellos uno pierde toda la garantia del sistema electrico, asi como instalarle una alarma... PESIMO PUNTO A FAVOR
 

Julaceved

Nuevo usuario
Dic 23, 2010
5
Hola a todos, les comento mi situacion y me gustaria saber sus opiniones, hace una semana separe un 1.6 mecanico full 2011, pero no me habia enterado acerca de la version de 6 velocidades, para los foristas que adquirieron esta ultima version: de cuanto fue la cotizacion de sus vehiculos ??. GRACIAS
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Hola a todos, les comento mi situacion y me gustaria saber sus opiniones, hace una semana separe un 1.6 mecanico full 2011, pero no me habia enterado acerca de la version de 6 velocidades, para los foristas que adquirieron esta ultima version: de cuanto fue la cotizacion de sus vehiculos ??. GRACIAS

Hicimos el negocio de un Kia cerato forte 2011 F.E de 5 velocidades en la ciudad de neiva el dia 20 de dic, me enteré de la caja de 6 velocidades como el 23 de dic y pues el negocio ya estaba muy adelantado, y queriamos el carro antes de enero, así que ni modo, el dia 30 nos hicieron la entrega del carro y eso que puyando y vaya sorpresa, el carro llego de 6 velocidades, a nosotros nos costó 47 000 000 millones con soat, matricula, alarma solo de bloqueo, pelicula, kit de carretera y taperes originales, el modulo elevavidrios pagamos ya q no lo quisieron dar y ese costó 160k para los 4 vidrios. Saludos

Daré algunas generalidades de mi Kia cerato forte 2011 6 velocidades

El vehículo en un trayecto de 191 km de carretera pavimentada marcó un consumo de 7,7 L/100 km, es decir, 49,16Km/galon

Luego me tocó meterlo por carretera destapada en un trayecto de 105km y manejando masomenos a una velocidad promedio de 20-25km/h tuvo un consumo de 40Km/galon. El esta carretera noté la suspension buena, pues cuando hay demasiado hueco es mejor conducir lentamente para q no se sienta dura la suspensión de resto muy bn. Ya en ondulaciones y huecos no tan pronunciados sobre el pavimento la suspension si se siente un poquito dura, lo q lo hace brinconsito, cabe decir que lo noté ya q mis llantas tienen 38 libras.

El sonido me parece bueno, si no eres exigente, es decir, que no pidas q suelte 500 Watts o más vas a qdar muy contento. Habia leido en este foro que a algunos no les habia gustado, pues lo probé y me gustó, para una persona que no es afiebrado al sonido le va a parecer excelente.

Para sentirle la fuerza al motor debes de revolucionarlo por ahi a 3500, no me ha gustado asar de 2da a 3ra, pues no he estado acostumbrado a revolucionar la 2da, será mientras me adapte, se siente lento cuando colocas un cambio y pasa al siguiente sin haberlo llevado a una buena revolución.

El carro ya lleva 791 km y estoy muy contento.
Dentro de poco le espera un largo viaje( pasto-cali,cali-florencia(linea) )
Espero podamos compartir muchas experiencias mas de este vehiculo.