General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Les cuento que hace como una semana le entregaron el Forte 1.6 2011 Full Automatico a mi primo, pero hasta ayer lo pude ir a ver !!!! Simplemente espectacular, pero .... sorpresa es un 2011 con caja de 4 velocidades y obviamente sin paddle shift ..... Igual es un carrazo pero es una lastima eso, ojala no sufra tanto la depreciacion en unos 3 años frente a los 2011 con 6 velocidades.

Salu2

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
LEs cuento que en el mi no le sucede esto, claro esta que el carro no es para trocha por su perfil, pero es super silencioso y muy equlibrado, peso, estabilidad y confor, !!!UNa Nave!!!

En lo personal tube un nissan con rines de 17" perfirl 40, durante 6 años, conosco como es que se deben cuidar las llantas.

En mi humilde opinion, es preferible que usen las llantas en un rango de 33 a 35 libras, y que el carro sea saltoncito, a que suceda lo contrario, es vital revisar constantemente la presion de las llantas para que estas duren, o de lo contrario...APRENDERAN EN FORMA BIEN DOLOROSA $$$...

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
En lo personal tube un nissan con rines de 17" perfirl 40, durante 6 años, conosco como es que se deben cuidar las llantas.

En mi humilde opinion, es preferible que usen las llantas en un rango de 33 a 35 libras, y que el carro sea saltoncito, a que suceda lo contrario, es vital revisar constantemente la presion de las llantas para que estas duren, o de lo contrario...APRENDERAN EN FORMA BIEN DOLOROSA $$$...

x2 tanto es así que compré un compresor pequeño para tener la lectura más precisa de un manómetro de dial.

salu2

andreslie1

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
1
cerato 1.6

buenas les cuento que tengo un cerato 1.6 aut lo compre en octubre y quiero contarles mi experiencia, yo soy de bucaramanga
bueno antes tenia un mazda 3 1.6 mecanico hb 2006 exelente carro el carro mas estable que he tenido es imprecionante muy lento para subir y los frenos abs en mi opinion muy regulares ahora vamos al cerato
cuando lo recibi en la primera semana quede muy decilucionado picaba mas una cobija de algodon jejeje y subiendo no era malo si no pesimo no veia los caballos por ningun lado en la revicion de los 1000 km comente el problema y me lo reprogramaron huy que cambio tan .... motor nuevo jejeje el carro tiene muy buen desenpeño mucho mejor que el m3 1.6 si con la caja automatica al subir se queda pero lo pongo manual bajo el cambio y responde bien eso si 3.500 rpm en adelante en mi opinion relacion de caja , los frenos son exelentes bajando pescadero lo puse hasta 120 frene duro todo el tiempo 0 problemas de temperatura superior tambien al m3, tambien es muy muy estable pero el m3 le gana la censacion en bajando pescadero en el m3 es como si fueras en un riel nada que hacer su majesta el m3 y en los acabados del interior mazda tambien gana resumiendo muy buen carro estoy muy contento lo recomiendo al que le guste la pinta del carro comprelo que el desempeño no lo defraudara

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Bueno señores. LLevo 3 dias con mi nuevo Kia Cerato Forte. Voy a dar mis impresiones del vehiculo, las cuales son positivas en su inmensa mayoria.

Hola bueno muy bueno su reportaje del cerato, felicitaciones me gusto mucho y me identifico mucho con lo que dijo quería preguntarle algo pues el carro me lo entregaron el día 22 de dic. Lo tanque con extra $ 112.000 y pues lleva 140 kl recorrido y ya el tanque va por la mitad, alguien me dijo que en la primera tanqueda consume más esto es verdad??? Como le fue con la primera tanqueada y los primeros km recorridos??? Voy a tomar sus concejo de la gasolina corriente y lo de las llantas no las he calibrado aun pero siento el carro brincon y se me está deslizando un poco a la derecha, también me gustaría saber cuánto le costó la póliza de seguros y con quien la tomo la mía la tengo con colseguros y cubre 100% y daños a terceros por la módica suma de $ 196.000 mensuales..

Bueno saludes desde Barranquilla-colombia
ATTE.
GAVIRIA.

kturro

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
7
forte automatico muy comelon

tengo un 1.6 automatico sacado el 3 de dic. y a mi la primera tanqueada con extra me rindio solo para 320 km con aire siempre prendido (nunca bajo los vidrios), a la segunda probe con mitad mitad extra-corriente, y funciono igual que solo con extra y mas economico, a la tercera 100 mil de corriente para el full y el rendimiento va en 350km por 12.7 galones, lo que me esta dando un rendimiento de 28 km por galon, lo cual no me parece nada bueno, esperaba minimo 35 km por galon, alguien con uno automatico que me pueda dar una referencia de su consumo?
gracias

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
tengo un 1.6 automatico sacado el 3 de dic. y a mi la primera tanqueada con extra me rindio solo para 320 km con aire siempre prendido (nunca bajo los vidrios), a la segunda probe con mitad mitad extra-corriente, y funciono igual que solo con extra y mas economico, a la tercera 100 mil de corriente para el full y el rendimiento va en 350km por 12.7 galones, lo que me esta dando un rendimiento de 28 km por galon, lo cual no me parece nada bueno, esperaba minimo 35 km por galon, alguien con uno automatico que me pueda dar una referencia de su consumo?
gracias

Pues este viernes solo use extra. $100.000 para 10 galones, no lo llene completo, creo que le caben 12 galones, con eses 10 gal me da autonomia de 520 kms en Bogota. Lo curioso del caso (y creo que descubri el agua tibia) es que el consumo promedio me bajo de 8.5 (con corriente) a 7-7.5 (extra). Use solo extra porque sigo notando que con corriente cascabelea en ocasiones a bajas revoluciones.

saludos

kturro

Nuevo usuario
Nov 6, 2010
7
Pues este viernes solo use extra. $100.000 para 10 galones, no lo llene completo, creo que le caben 12 galones, con eses 10 gal me da autonomia de 520 kms en Bogota. Lo curioso del caso (y creo que descubri el agua tibia) es que el consumo promedio me bajo de 8.5 (con corriente) a 7-7.5 (extra). Use solo extra porque sigo notando que con corriente cascabelea en ocasiones a bajas revoluciones.

saludos

Hola, pero el tuyo es automatico? el mio siempre marca en el computador litros por km un promedio de 12, y solo me esta haciendo 350 km por el full de 12 galones, creo q algo esta funcionando mal en mi carro

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,227
gracias

No tiene ni un mes con el carro, ni siquiera lleva 1500 Km.

Aunque desconozco su estilo de manejo, paciencia, porque el consumo debería mejorar a medida que acumule más kilómetros. Al menos espere hasta los 3000 Km.

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Señores he leído casi todas las páginas y de verdad me han servido DEMASIADO, muchas gracias. Les cuento que ya en una o dos semanas me deben entregar mi Koup 1.6 estoy más ansioso que nunca jejejeje me salió en 50.500.000 me lo entregan con kit de carretera, alarma, seguros para los rines y los espejos, matrícula, soat, película de seguridad y tapetes, y lo compré en armotor que me ha parecido hasta ahora EXCELENTE vamos a ver como continúa saliendo todo y a ver como va el servicio post venta :p

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Lo más importante es que le llegue con caja de 6 velocidades.

Felicidades!

Muchas gracias :D pues en este punto si me tocó ceder un poco... porque me vine a enterar de las 6 velocidades después de mucho y ya todo estaba hecho.... existe la posibilidad de que sea de 6 pero aún no lo se ya que el carro según me dice mi asesora está en pereira y no sabe si es o no de 6 velocidades.... ojalá que si porque si no vería la diferencia en un par de años con la reventa.... esperar a que si :neutral:

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Señores hoy estuve viendo mi carro melo entregan el miercoles, y las relaciones de la caja si son mas cortas y medio tocaditas, adicional un interruptor para replegar los espejos desde adentro, el porta vasos ya viene con bordes cromados, lo que mas me gusto, Exelente pique.
Los led de los espejos son de un poco menos de 2 centimetros de ancho. y la llave ya viene inserta en el control del bloqueo, con apertura de baul...muy muy pulido.

el resto lo vi igual.

adoleco

Nuevo usuario
Oct 24, 2010
6
nueva carpeta
adoleco puedes subir fotos de tu vehiculo ?? estoy pensando en adquirir el Forte 1.6 Mec full AZUL :) y quisiera verlo con las HID . Gracias.!

Listo voy a tomar las fotos y las subo,ESTAN ADJUNTA, SOLO TOME LAS LUCES, voy a tomar otras del vehiculo y las subo

Archivos adjuntos

• con bajas y altas + cocutos.jpg
    con bajas y altas + cocutos.jpg
    98.4 KB · Visitas: 301
  • solo bajas.jpg
    solo bajas.jpg
    85.7 KB · Visitas: 265
  • solo cocuyos.jpg
    solo cocuyos.jpg
    83.7 KB · Visitas: 282

tony1770

Nuevo usuario
Ago 16, 2010
10
Señores hoy estuve viendo mi carro melo entregan el miercoles, y las relaciones de la caja si son mas cortas y medio tocaditas, adicional un interruptor para replegar los espejos desde adentro, el porta vasos ya viene con bordes cromados, lo que mas me gusto, Exelente pique.
Los led de los espejos son de un poco menos de 2 centimetros de ancho. y la llave ya viene inserta en el control del bloqueo, con apertura de baul...muy muy pulido.

el resto lo vi igual.

Si una nave, a mi me lo entregaron el 23 y super le saque 170 recta de Cali sin que se sienta nada, lo unico que le falta y le voy a hacer colocar es el modulo eleva vidrios ya que si uno apaga el carro y no estan subidos estos quedan abajo

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Listo voy a tomar las fotos y las subo,ESTAN ADJUNTA, SOLO TOME LAS LUCES, voy a tomar otras del vehiculo y las subo
ufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff excelente, a mi me estan vendiedno los 3 juegos (altas,bajas y exploradoras) por $600.000 sin instalacion me avisan si estan caros o baratos
me gustaria saber la referencia de los bombillos, por si alguien sabe

les cuento que mi forte que se habia separado era uno con 4 cambios y aunque ya se habia entregado una buena cantidad de dinero, mi padre tuvo una discusion y pues finalmente en la factura del anticipo no dice nada de la caja solo dice el color, modelo, el motor y pues el valor del anticipo

en pocas palabras en enero nos tienen que entregar un cerato 2.0 sedan color plata con 6 cambios, con la misma promocion del salon del automovil

por ultimo, este fin de semana en una fink en la que estaba habia un cerato sedan gris con los rines negros...UFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF se veia muy bien, no se uds que opinen
saludos

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
Felicitaciones por tu auto Giovanny.

Yo creo que el mío me lo entregan el sábado o a más tardar el martes. Hoy hacemos la matrícula y el seguro y mañana que el banco de la autorización para el pago del saldo.

No veo la hora de tenerlo ya; ayer lo vi en el concesionario... es un 2.0 FE automático color negro...

Salu2!

Hola me gustaria saber que cuidados hay que tener para la pintura negra???

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18

el resto lo vi igual.

Uy ya esto definitivamente me pone a pensar mucho... no son solo las relaciones de la caja de cambios sino que también trae "cositas extra"..... creo que voy a hablar seriamente con los del concesionario... si es el caso me espero un par de semanas más, pero si sería mejor tener la última versión :(