General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
depende de su capacidad negociadora, de la necesidad del vendedor por la comisión, etc. Pero sobre lo que han negociado otros, lo encontrará en las páginas anteriores de este foro.

salu2
 

georginho20_10

Usuario
Dic 4, 2010
33
Señores, de un momento a otro el consumo bajo drasticamente de 19 y 21 litros a 8.2 litros en conduccion mixta y sin aire, sera todavia alto el consumo? promedio velocidad 70 a 80 km/hora. y 30 a 40 Km/h en perimetro urbano.

en Carretera marco 9.2 litros full aire a 100 110 Km/hora. tengo 3.100 con el carro, sera que despues de los 5000 baja mas?

Del consecionario me enviaron un correo donde KIA-HYUNDAI, paso del noveno al cuarto puesto en ventas. Que belleza.

En un recorrido alrededor de 170 km y velocidad promedio 85-90 km/h con aire acondicionado encendido mi consumo fue de 7,6L/100km y el carro tiene cerca de 2500km, de ciudad no les puedo hablar porque no vivo en ciudad.

Hola, soy nuevo en esto....compré un forte 1.6 mec 2011 en Markia de la avenida 19 con 106, ayer empezaron a matricularlo y pues mi pregunta es ¿Cuanto puede demorar ese proceso? Estoy ancioso por que me lo entreguen......No se cuanto pueda durar adicional a eso el alistamiento y esas cosas....por favor sus experiencias.....Gracias
PSD: Debería usar corriente o extra en éste módelo?

A veces suelen hacerse los locos y se te demora mas de 10 dias, como ha pasado con algunos, es mejor estar encima de esa gente acosandola para que se lo entreguen rápido como alguien dijo que se le habia demorado 3 dias.
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Kia Plaza es una chanda, no había ni comprado el carro y ya me estaban atendiendo con las patas.

Yo he tenido inconvenientes serios (una vez me golpearon el carro) en Metrokia, pero la atención es de lejos mejor que la red de Kiaplaza.

Cualquier metrokia es bueno, 68 con 68, 19 con 36, etc en Bogotá.

Salu2


Buenos dias, Pues esta revision sera la ultima que le hago en kia plaza lagartos. me pasare a la de la 68 con 68 y ensayare.

mi inconformidad la escribi en las sugerencias de la pagina web de kia hace ya unos meses en la revision de los 5000km, a los pocos dias me llamaron de "servicio al cliente" a disculparse y a decirme que en la proxima revision me atenderia en kia plaza uno de los jefes..... pffff. pues es la hora que no han llamado.

Desde que salio el cerato koup me enamoro y lo compre, lastimosamente cada dia me siento mas decepcionado de la marca. tan pronto levante la prenda lo vendere.

no me imagino las personas que compran carros linea top como el cadenza o el optima que llegan aun con espectativas mayores que cualquiera que tiene un cerato.... qué sentira con la atencion y el servicio en talleres.

Señores de KIA metanle mano a esto.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
La primera revision de mi carro fue en Barranquilla y fue exelente...Bueno con el problemita del computador pero la preocupacion de la jefe del taller fue constante, muy amable y llena de atenciones, Incluso ante el consumo que sigue siendo un poco alto al 7.2 litros que vi en un post, me ha llamado tres veces en 10 dias para que le lleve el carro.

Creo debe cambiar de taller, estos aspectos son mas de caracter del empleado que de la empresa, hay personas que no les gusta la atencion al publico, pero ese es el unico empleo que consiguen... por tal motivo descargan su inconformismo con el cliente.

Me consta que meterse la enchichada de ves en cuando y con fundamentos funciona.
 

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Hola, soy nuevo en esto....compré un forte 1.6 mec 2011 en Markia de la avenida 19 con 106, ayer empezaron a matricularlo y pues mi pregunta es ¿Cuanto puede demorar ese proceso? Estoy ancioso por que me lo entreguen......No se cuanto pueda durar adicional a eso el alistamiento y esas cosas....por favor sus experiencias.....Gracias
PSD: Debería usar corriente o extra en éste módelo?

eso es taaaaan relativo, el mio se demoró un mes :dead: eso si, nunca llamé ni "jodí" creo que la relación es entre > "joda" < tiempo de entrega :dead:

hola! q tal soy nueva... en este blog la verdad no se muchiiisimo de carros,,pero antes de decidirme a comprar mi cerato 1.6 full mec.... me meti a leer todo sobre el...pero la verdad quisiera saber si alguno tiene o sabe algo sobre el GPS q venden directamente en la kia!!!! es bueno, o la verdad... estara d mas,,y sera mejor comprarlo x fuera....
otra cosa,,,, leo q a muchos les obsequian x su compran muchisimas cosas a mi solo me lo entregaran con polarizado oscuro pelicula de seguridad y un porcelanizado cuando sea necesario,,,,,es suficiente o puedo atreverme a pedir mas..... jajajajaja
gracias por la info!!!:p

Sobre el gps ni idea, pero por lo demás si creo que te están dando MUY poco, por lo menos deben dar, película, tapetes, soat, seguros para los rines y los espejos y alarma, lo de la matrícula tal vez no porque estamos comenzando año y ahi si es más caro.... pero por lo demás deben darlo.... ojo que ellos se esmeran demasiado en dar pocas cosas, ahi lo mejor es averiguar en varios concesionarios e ir de uno al otro diciendo, "allí me dan esto y esto y esto" para que te vayan sumando cosas ;)

Hola, soy nuevo en esto....compré un forte 1.6 mec 2011 en Markia de la avenida 19 con 106, ayer empezaron a matricularlo y pues mi pregunta es ¿Cuanto puede demorar ese proceso? Estoy ancioso por que me lo entreguen......No se cuanto pueda durar adicional a eso el alistamiento y esas cosas....por favor sus experiencias.....Gracias
PSD: Debería usar corriente o extra en éste módelo?

eso es taaaaan relativo, el mio se demoró un mes :dead: eso si, nunca llamé ni "jodí" creo que la relación es entre > "joda" < tiempo de entrega :dead:
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
Buenos dias, Pues esta revision sera la ultima que le hago en kia plaza lagartos. me pasare a la de la 68 con 68 y ensayare.

mi inconformidad la escribi en las sugerencias de la pagina web de kia hace ya unos meses en la revision de los 5000km, a los pocos dias me llamaron de "servicio al cliente" a disculparse y a decirme que en la proxima revision me atenderia en kia plaza uno de los jefes..... pffff. pues es la hora que no han llamado.

Desde que salio el cerato koup me enamoro y lo compre, lastimosamente cada dia me siento mas decepcionado de la marca. tan pronto levante la prenda lo vendere.

no me imagino las personas que compran carros linea top como el cadenza o el optima que llegan aun con espectativas mayores que cualquiera que tiene un cerato.... qué sentira con la atencion y el servicio en talleres.

Señores de KIA metanle mano a esto.


exacto kia para mi son los mejores autos que hay en estos momentos en el mercado (diseño.precio) unos diseños muy bonitos comenzando por el cerato y terminando quien sabe cuando (cuando saquen la rondo gli, o la sedona sport:evil::eek:) pero son carros muy bonitos y que van a tener gran acogida en el mercado colombiano(ya tienen) por su diseño y precio.. pero lo de ALGUNOS vendedores y jefes de taller es cierto, lastima es cuestión de suerte si uno encuentra uno que le pare bolas y lo trate bien a gusto . eso hace que uno no compre tal auto por el h.p de vendedor . pero que pesar ellos se creen los diseñadores los dueños etc. se creen mas que el que va a soltar 30 m. $60 $70 $90...( en fin de nada vale tener carros hermosos y unos asesores de mala calidad ) pero lógico no hablo de toda la red de kia ..
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hola, soy nuevo en el foro, queria preguntar a los que recientemente han comprado este vehiculo, que cosas adicionales les han entregado por la compra, si pueden recomendar algun concesionario y vendedos, mejos aun.

Tambiem me gustaria conocer cuales son los costo de matricula y seguro para este vehiculo.
a mi solo me dieron la alarma y no me dieron nada mas aparte de un llavero y un portadocumentos que es lo mismo que nada, supuestamente que por que es el cerato forte de 6 cambios entonces que pailas que no regalan nada

si estas en medellin te recomiendo mundokia y la vendedora patricia ortiz

sobre la matricula , yo pague $1.622.000(1millon larguito de impuesto vehicular; 200 y punta de soat y la matricula otros 200 y punta)

y el seguro yo lo tengo por sura y lo financie a 10 o 11meses (no recuerdo)y me quedaron cuotas de $208.000, pero sale mas barato por liberty el unico problema es que no me gusto casi
saludos
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
hola! Q tal soy nueva... En este blog la verdad no se muchiiisimo de carros,,pero antes de decidirme a comprar mi cerato 1.6 full mec.... Me meti a leer todo sobre el...pero la verdad quisiera saber si alguno tiene o sabe algo sobre el gps q venden directamente en la kia!!!! Es bueno, o la verdad... Estara d mas,,y sera mejor comprarlo x fuera....
Otra cosa,,,, leo q a muchos les obsequian x su compran muchisimas cosas a mi solo me lo entregaran con polarizado oscuro pelicula de seguridad y un porcelanizado cuando sea necesario,,,,,es suficiente o puedo atreverme a pedir mas..... Jajajajaja
gracias por la info!!!:p


que precio se lo dieron???
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
a mi solo me dieron la alarma y no me dieron nada mas aparte de un llavero y un portadocumentos que es lo mismo que nada, supuestamente que por que es el cerato forte de 6 cambios entonces que pailas que no regalan nada

si estas en medellin te recomiendo mundokia y la vendedora patricia ortiz

sobre la matricula , yo pague $1.622.000(1millon larguito de impuesto vehicular; 200 y punta de soat y la matricula otros 200 y punta)

y el seguro yo lo tengo por sura y lo financie a 10 o 11meses (no recuerdo)y me quedaron cuotas de $208.000, pero sale mas barato por liberty el unico problema es que no me gusto casi
saludos

Deberia reclamar pues el mio es 6 cambios full, me lo entregaron el 6 de Enero 2011 en Bogota, y ami me dieron matricula, soat, seguro de espejos y rines, equipo de carretera, tapetes, polarizado Y costo 46.990.000. esos si son muchos desgraciados o.... a usted le falto buscar otros vendedores, recuerde que el que pide poco le dan poco.
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
La primera revision de mi carro fue en Barranquilla y fue exelente...Bueno con el problemita del computador pero la preocupacion de la jefe del taller fue constante, muy amable y llena de atenciones, Incluso ante el consumo que sigue siendo un poco alto al 7.2 litros que vi en un post, me ha llamado tres veces en 10 dias para que le lleve el carro.

Creo debe cambiar de taller, estos aspectos son mas de caracter del empleado que de la empresa, hay personas que no les gusta la atencion al publico, pero ese es el unico empleo que consiguen... por tal motivo descargan su inconformismo con el cliente.

Me consta que meterse la enchichada de ves en cuando y con fundamentos funciona.
 

ultraforte

Nuevo usuario
Dic 26, 2010
24
HOLA.. QUE TAL YO SOY DE BARRANQUILLA Y TAMBIEN LE HICE LA PRIMERA REVISION EN AUTOMOTORES FUJIYAMA EL QUE QUEDA DETRAS DE LA CATEDRAL, TAMBIEN ME PARECIO MUY BUENA LA ATENCION ES MAS LA VENDEDORA QUE TAMBIEN ES SUPER RECOMIENDO QUE LE PASARAN EL ESCANER Y PUES TODO BAJO CONTROL; ACA LES DEJO EL CONTACTO DE LA VENDEDORA: SUSANA PAEZ LACERA
Asesor Comercial
Automotores Fujiyama S.A.
Vitrina Kia Catedral
Tel. 3708972 Ext.106
Cel. 3015015228

¿Cuál es la idea de citar un mensaje y no escribir nada, ultraforte?
???? NO ENTENDER, PUDO SER ALGUN ERROR OK.:idea:
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Deberia reclamar pues el mio es 6 cambios full, me lo entregaron el 6 de Enero 2011 en Bogota, y ami me dieron matricula, soat, seguro de espejos y rines, equipo de carretera, tapetes, polarizado Y costo 46.990.000. esos si son muchos desgraciados o.... a usted le falto buscar otros vendedores, recuerde que el que pide poco le dan poco.
la cuestion es que el mio me lo dieron en 56 millones (cerato sedan 2.0 6 cambios) osea me regalaron un bono de 2millones q yo le abone al carro y supuestamente por eso no me podian regalar nada mas, a duras penas les saque la alarma... igual ya no puedo decir nada por que hace dias ya tengo el carro en mi cochera(estos dias monto las fotos que estoy sin cable de la BB)

saludos
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
la cuestion es que el mio me lo dieron en 56 millones (cerato sedan 2.0 6 cambios) osea me regalaron un bono de 2millones q yo le abone al carro y supuestamente por eso no me podian regalar nada mas, a duras penas les saque la alarma... igual ya no puedo decir nada por que hace dias ya tengo el carro en mi cochera(estos dias monto las fotos que estoy sin cable de la BB)

saludos


Que bien.... Felicidades por la compra.... Eperamos las fotos de este y mas yo que estoy super antojado de este bebe, pues estoy pensando en cambiar mi Forte 1.6 Full a un Forte 2.0.... Todos los comentarios e impresiones del carro en estos momentos me seria muy valiosas....

Saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Que bien.... Felicidades por la compra.... Eperamos las fotos de este y mas yo que estoy super antojado de este bebe, pues estoy pensando en cambiar mi Forte 1.6 Full a un Forte 2.0.... Todos los comentarios e impresiones del carro en estos momentos me seria muy valiosas....

Saludos
nunca maneje el 1.6, solo te puedo decir que los paddle shift es el detalle que mas me gusto, la conduccion es muy agil y se le sienten muy bn los 159 HP y los 19 kg de torque...

no se que tanto se castigue el consumo pero me parece un excelente carro(el mio esta en 30 kms/galon) hasta el momento no e tenido ningun problema con el

saludos


EDITO: quien sabe como se activa o como se usa el aire acondicionado de doble zona del cerato forte???

Pd. como monto las fotos de mi cerato?
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Pd. como monto las fotos de mi cerato?

Para subir fotos sin tener una cuenta de: Slide, Photobucket, Flickr o algo por el estilo:

Modo avanzado > En opciones adicionales - Administrar adjuntos > Examinar y va subiendo una por una.

Creo que hay limitacion tamaño. Pero he subido varias y todo OK.

Salu2
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
En la revista motor del 26 de enero de 2011 aparece Cerato Forte 2.0 NB A.A. Aut 59.790.000 pero no veo el precio de referecia de la version mecanica 2.0?