General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hasta donde yo sé, ningún Forte tiene aire bizona.

juepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...me mintio la asesora , mañana me voy a ir a quejar

En la revista motor del 26 de enero de 2011 aparece Cerato Forte 2.0 NB A.A. Aut 59.790.000 pero no veo el precio de referecia de la version mecanica 2.0?

es por el simple hecho de que no hay version mecanica para el 2.0...el automatico con paddle shift... sobra una version mecanica
saludos

luego monto mas fotos
 

Archivos adjuntos

  • carro.jpg
    carro.jpg
    92 KB · Visitas: 728
  • carro2.jpg
    carro2.jpg
    90.8 KB · Visitas: 427
  • IMG00529-20110207-2239.jpg
    IMG00529-20110207-2239.jpg
    87.6 KB · Visitas: 535

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Revision 10000km

Bueno les cuento que acabo de dejar mi Koup a la revision de los 10000km. en el kiaplaza lagartos. respire profundo y deje que las cosas fluyeran...la atencion esta vez estuvo mucho mejor que en anteriores oportunidades, la parsona que me atendio ya me explico finalmente porque se producia ese desagradable ruido al retroceder que la verdad me preocupaba y no lograban darme una respuesta. le recorde del problema con el ruido que me quedo en la suspension delantera izquierda luego de cojer un hueco. (se los informe desde la revision de los 1000km, vamos a ver si esta vez si lo revisan y le corrigen el problema). en cuanto al valor de la revision no se cuanto sera. (cambio de aceite y filtros+balanceo+alineacion+otros) ojala no sea un golpe muy duro.
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
Bueno les cuento que acabo de dejar mi Koup a la revision de los 10000km. en el kiaplaza lagartos. respire profundo y deje que las cosas fluyeran...la atencion esta vez estuvo mucho mejor que en anteriores oportunidades, la parsona que me atendio ya me explico finalmente porque se producia ese desagradable ruido al retroceder que la verdad me preocupaba y no lograban darme una respuesta. le recorde del problema con el ruido que me quedo en la suspension delantera izquierda luego de cojer un hueco. (se los informe desde la revision de los 1000km, vamos a ver si esta vez si lo revisan y le corrigen el problema). en cuanto al valor de la revision no se cuanto sera. (cambio de aceite y filtros+balanceo+alineacion+otros) ojala no sea un golpe muy duro.

Que explicación le dieron por el ruido al dar reversa?. Y me interesa saber cual sera el valor de esta revisión.
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Que explicación le dieron por el ruido al dar reversa?. Y me interesa saber cual sera el valor de esta revisión.

Bueno el tema es que, hay un defecto de fabrica en algunos modelos Cerato Forte y Koup con el clutch, que roza en cierto momento por algo del asbesto que tiene al revolucionar. Me dijo el que me atendio que con el uso va desapareciendo....mmmmm yo no se si esto tenga alguna logica o me hayan echado ese cuento para salir del paso.

Este ruido es esporadico y "afortunadamente" logro sonar cuando estaba con el señor para que escuchara el ruido. Espero que esto lo informen a la fabrica para ver que solucion dan a todos los que tenemos ese ruido.

Buenas tardes, quisiera saber si alguien del blog le ha instalado un sistema de filtro de alto flujo al carro, o header 4-2-2/1 realmente se ve el beneficio? si se lo instalara perderia la garantia del carro?



buscando en internet encontre esta empresa. y otro video donde muestran como a un Cerato le hacen esa modificacion.

http://www.turbo-kits.com/forte_turbo_kits.html

http://www.youtube.com/watch?v=11bsfGc4Tv0
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Revision 10000km

Bueno el golpe de la revision de los 10000km me salio por 430.000 pesos.

1)Cambio de:
Aceite
Filtro de aceite
Filtro del Aire.
2) insumos
3)Alineacion
4)balanceo
5)Rectificacion de Rines (costo100.000 los 4 rines- esta es opcional) pero luego de cojer varios huecos de estas "calles" de bogotá. y aprovechando el balanceo y alineacion decidi hacerlo.
6) actualizacion de la ECU
7) La revision respectiva de los 10.000km (que vale 114.000)
donde le hacen todo lo que se especifica en el manual de garantia
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
juepuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu...me mintio la asesora , mañana me voy a ir a quejar



es por el simple hecho de que no hay version mecanica para el 2.0...el automatico con paddle shift... sobra una version mecanica
saludos

luego monto mas fotos

exelente maquina el mio es de ese color pero 1.6, que lo disfrute como muchos ya lo estamos haciendo...suerte¡
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Bueno el golpe de la revision de los 10000km me salio por 430.000 pesos.

1)Cambio de:
Aceite
Filtro de aceite
Filtro del Aire.
2) insumos
3)Alineacion
4)balanceo
5)Rectificacion de Rines (costo100.000 los 4 rines- esta es opcional) pero luego de cojer varios huecos de estas "calles" de bogotá. y aprovechando el balanceo y alineacion decidi hacerlo.
6) actualizacion de la ECU
7) La revision respectiva de los 10.000km (que vale 114.000)
donde le hacen todo lo que se especifica en el manual de garantia

Muy carísima!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Muy carísima!


Nooooooooo.....

a mi me sacaron $470.000
por la revisión de los 10000 km de mi i10... ! un i10¡ y me llamaron para preguntarme que si cambiaban el filtro del aire del motor, que valía 70 mil más.... y ni siquiera hicieron bien la alineación, tuve que ir por garantía y luego de 3 intentos... nada!
bueno... estoy hablando de hyundai de Bucaramanga...
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
sobre el costo de casi 500mil que reportan les comento que en la revision de 10k pague lo siguiente:

en la 19 con 36, antes habia comprado por $25.000 unos vales por cambio de aceite, alineacion, etc. que se pueden hacer efectivos en los 3 metrokia.

el total fue:

filtro aceite: $12568
filtro aire: $ 36459
limpiador frenos $17241
materiales ??? $17000
revision de 10k $105600
diagnostico general $0
balanceo $12780
todo mas iva 16%
TOTAL $233912

saludos
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Faltaban esas foticos.
por aca en medellin el invierno empezo de nuevo desde ayer y tengo el carro amarillo del mugre pero mañana madrugo a lavarlo y le tomo otras foticos mejores
saludos
exelente maquina el mio es de ese color pero 1.6, que lo disfrute como muchos ya lo estamos haciendo...suerte¡
muchas gracias hombre lo mismo

ya estoy llegando a los 500 kilometros asi que les voy a contar mis experiencias:

el consumo esta un poco alto, la verdad no entiendo bn el average este dice 16.2l/100kms..asi que masomenos esta dando 23kms/galon(me corrigen si me equivoco) hago la aclaracion que es full aire y andandolo lo normal, le estoy hechando 100% extra

no e sentido la falta de fuerza cuando esta frio ni el sonido en los frenos cuando se mete reversa...nunca le e sentido cascabeleo

el aire funciona excelente, enfria y desempaña muy bien

el carro tiene mucha fuerza y alcanza altas velocidades en poco tiempo(manejandolo con los cambios en el timon), cuando se maneja en D, tiene un comportamiento conservador pero si se le pisa el acelerador a fondo responde en segundos (creo que disminuye un cambio)

las sillas me parecen comodas, el espacio trasero es muy bueno, la maleta es muy amplia, hasta el momento no e tenido problema con las llantas, las infle con nitrogeno a 34 psi

detalles que me gustaron:
-el sunroof excelente lo vine a cerrar ayer y eso por que estaba lloviendo XD
-el boton para colapsar los espejos muy buen detalle
-el sonido, para ser de fabrica suena muy bien
-las direccionales delgaditas en los espejos le dan un toque de elegancia
-las llaves que son flip o tipo navaja y que se puede abrir la maleta con el botoncito de la alarma
-paddle shift o cambios en el timon

cosas que no me gustaron:
-esta muy tragon
-las farolas se empañan y aunque lo diga en el manual, es algo que no deberia suceder lo interesante del asunto es que las exploradoras no se empañan pero la unidad principal si...ni en el aveo que es chevrolet se empañaban...
-anoche se me iban a robar la antena...si no es por que se da cuenta el vigilante me ponen a perder...alguien sabe que se le puede hechar o como se puede asegurar?

bueno eso es todo en pocas palabras es un excelente carro
 

GARY14278

Nuevo usuario
Dic 27, 2010
18
Buenas buenas señores :) quedo preocupado con la revisión de los 10.000 por casi 500 mil pesos!! se me hace re ultra carísisisisisisisisiiiimo :S preocupante la cuestión
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Si pero si lee todos los mensajes encontrará que el costo promedio es de menos de la mitad de eso.

salu2


Si estoy de acuerdo con eso, en anteriores revisiones la cuenta no me pasada de los 220.000 pesos. pero en esta de los 10000km. le hicieron alineacion, balanceo( que no cuesta lo que dice saddax mas arriba) y la rectificacion de rines. que vale 25000+IVA cada rin.

por eso sube a los 430.000 ya incluido el IVA. seguramente a la de los 15000km, sera solo cambio de Aceite, filtro de aceite y ya. el de aire aguanta cambiarlo cada 10.000km + lo que cobran por la revision.
 

SAM

Antiguo y Clásico
Sep 28, 2010
248
cosas que no me gustaron:
-esta muy tragon
-las farolas se empañan y aunque lo diga en el manual, es algo que no deberia suceder lo interesante del asunto es que las exploradoras no se empañan pero la unidad principal si...ni en el aveo que es chevrolet se empañaban...
-anoche se me iban a robar la antena...si no es por que se da cuenta el vigilante me ponen a perder...alguien sabe que se le puede hechar o como se puede asegurar?

bueno eso es todo en pocas palabras es un excelente carro

lo del consumo pues no hay de que preocuparse 500km ..

lo de la antena si se puede asegurar y no solo se roban la antena si no las tapas de los rines , las molduras en acabado cromado (ventanas) que ademas creo que el cerato no las tiene pero también se las roban ,.... las lunas (retrovisores),,,, el nombre de cerato forte (las letras) y el logotipo de kia y si se las aseguran en el f.f las aseguraron por $120.000 todo. claro que lo puede conseguir mas barato, en estos momentos al f.f no se le puede quitar la antena ni las tapas de las llantas ellos le ponen como unos tornillos (no se como se llama lo que le colocan ) pero igual no se nota casi nada y así se ahorra un dolor de cabeza consiguiendo x o y cosa para el auto. ... le recomiendo que le mande asegurar todas las piezas en el concesionario de kia debe haber alguien quien les haga eso . inclusive en el concesionario fue lo primero que me dijeron porque esas cosas se las roban mucho
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,599
Pienso que hay cosas que son economicas que si se las roban, que se las roben y mejor volverla a comprar...pero un carro con ese diseño con algunos seguros como letras, logo o que sean vistosos o mal instalados, pierde identidad, afecta el diseño. Asegurar lo que de verdad vale dinero como computador, no se quemas sea del cerato.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
500km es nada, como para que saque conclusiones sobre el consumo, así que dele una esperita y lo verá.
ok esperare entonces, que mezcla estan usando 50-50 extra-corriente, soy de medellin q me recomiendan?

salu2

Buenas buenas señores :) quedo preocupado con la revisión de los 10.000 por casi 500 mil pesos!! se me hace re ultra carísisisisisisisisiiiimo :S preocupante la cuestión

en mundokia la revision de los 10.000kms vale 362.516 con iva

lo del consumo pues no hay de que preocuparse 500km ..

lo de la antena si se puede asegurar y no solo se roban la antena si no las tapas de los rines , las molduras en acabado cromado (ventanas) que ademas creo que el cerato no las tiene pero también se las roban ,.... las lunas (retrovisores),,,, el nombre de cerato forte (las letras) y el logotipo de kia y si se las aseguran en el f.f las aseguraron por $120.000 todo. claro que lo puede conseguir mas barato, en estos momentos al f.f no se le puede quitar la antena ni las tapas de las llantas ellos le ponen como unos tornillos (no se como se llama lo que le colocan ) pero igual no se nota casi nada y así se ahorra un dolor de cabeza consiguiendo x o y cosa para el auto. ... le recomiendo que le mande asegurar todas las piezas en el concesionario de kia debe haber alguien quien les haga eso . inclusive en el concesionario fue lo primero que me dijeron porque esas cosas se las roban mucho

no se de que tapas de rines hablas puesto que no tiene, los espejos efectivamente ya los asegure y la antena me la aseguraron con sika, creo que es lo q mas se roban

que se puede hacer con las farolas?? no se pueden impermeabilizar?

saludos