General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El carro no pierde fuerza con la reprogramación de la ECU, de hecho, ésta se hace cuando el carro presenta problemas de falta de fuerza al arrancar en frío. No he escuchado que se practique como medida para mejorar el consumo.

En cualquier caso, aunque 11 lt/100 km por galón es alto, ese consumo se me ha presentado cuando manejo demasiado tiempo durante trancón, asi que es razonable. Eso sí tenga en cuenta que el carro no tiene ni 1000km de manera que cualquier conclusión es apresurada.

salu2
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
El carro no pierde fuerza con la reprogramación de la ECU, de hecho, ésta se hace cuando el carro presenta problemas de falta de fuerza al arrancar en frío. No he escuchado que se practique como medida para mejorar el consumo.

En cualquier caso, aunque 11 lt/100 km por galón es alto, ese consumo se me ha presentado cuando manejo demasiado tiempo durante trancón, asi que es razonable. Eso sí tenga en cuenta que el carro no tiene ni 1000km de manera que cualquier conclusión es apresurada.

salu2

mmmmmmm :-? Bueno, me perdi, entonces cuando el consumo es alto que es lo que se le puede hacer? Te recuerdo que el mio esta dando casi los 13 lt/100 km y tiene 2500 km aunque insisto en que lo mandaria a revisar siempre y cuando no se me afectara la fuerza actual del carro.

Gracias
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Uy mil perdones, no sé en dónde leí que el carro tenía 900km.

13 es bastante, pero si ha sido 100% en ciudad puede presentarse. Ya ha ensayado modificar un poco sus hábitos de manejo. Digo esto para que descarte todo factor humano antes de meterle la mano al carro.

Salu2
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Las modificaciones del ECU no interfieren con la fuerza del carro en ningun momento ya que es un cambio en el programa del motor para que se adecue mejor a nuestra topografia. Lo que dice Oscar es muy cierto, cuando tengo un manejo delicado, sin hacer sonar casi el motor, entre 2500 rpm y 3500rpm, el promedio en el mio es 7.5 lt/100. Es claro la importancia de no acelerar cuando no se necesite, frenadas constantes, evitar que se disminuya drasticamente las revoluciones del motor, aportan de manera significativa en el consumo. Estas sugerencias se encuentran en el manual del carro y la verdad a mi me han servido mucho.

Saludos
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Sip, ese es el mio... en un arranque de locura me dio por pintarlo de negro, afortunadamente no me fue mal. :cool:


Se puede poner unas foticos mas grandes para verlo, me llama la atencion.


No recuerdo en que pagina fue que vi....a un koup le quitaron la parte gris de los rines que es una pieza plastica y se veia tambien muy bacano. quedaban completamente negros los rines.
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Se puede poner unas foticos mas grandes para verlo, me llama la atencion.


No recuerdo en que pagina fue que vi....a un koup le quitaron la parte gris de los rines que es una pieza plastica y se veia tambien muy bacano. quedaban completamente negros los rines.

Si he tenido la curiosidad de quitar esa parte plastica.... pero no se como sera el acabado del rin en la parte que no se ve, por eso no lo he hecho. Dejame mas tarde monto unas fotos que tengo por aca
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Si he tenido la curiosidad de quitar esa parte plastica.... pero no se como sera el acabado del rin en la parte que no se ve, por eso no lo he hecho. Dejame mas tarde monto unas fotos que tengo por aca
album.php
album.php


Queda como con unos huecos.

Aqui van otras.
 

Archivos adjuntos

  • user3141_pic2639_1298077142[1].jpg
    user3141_pic2639_1298077142[1].jpg
    79.5 KB · Visitas: 448
  • user3141_pic2638_1298077142[1].jpg
    user3141_pic2638_1298077142[1].jpg
    54.9 KB · Visitas: 812
  • user2850_pic1988_1286838758[2].jpg
    user2850_pic1988_1286838758[2].jpg
    98.1 KB · Visitas: 933
  • user2850_pic1991_1286838786[1].jpg
    user2850_pic1991_1286838786[1].jpg
    96.6 KB · Visitas: 2,281

pedro

Nuevo usuario
Ene 13, 2011
5
Buenos días quiero agradecer a todos sus comentarios ya que con ellos tome la decisión de comprar el cerato 2.0 6 cambios la cual fue acertado. Mis apreciaciones sobre el carro son:
1-exelente potencia
2-buen espacio
3-consumo razonable (de 9 a 11 litros .manejo acelerado solo Bogotá)
4-bastante duro
5-tanqueo solo con corriente ningún problema en Bogotá
En resumen toda una rumba; ya tiene 1100 kilómetros y no presenta ningún problema de los mencionados en este foro.
Necesito un taller que me recomienden para hacer mantenimiento de los 1000kl
Aliento a todos los propietarios de este maravilloso carro para que opinen sobre el y no solo escriban para comentar sus falencias o problemas y así ayudar a otros a tomar la decisión correcta gracias.
 

Felipedeye

Nuevo usuario
Dic 9, 2010
25
Buenos días quiero agradecer a todos sus comentarios ya que con ellos tome la decisión de comprar el cerato 2.0 6 cambios la cual fue acertado. Mis apreciaciones sobre el carro son:
1-exelente potencia
2-buen espacio
3-consumo razonable (de 9 a 11 litros .manejo acelerado solo Bogotá)
4-bastante duro
5-tanqueo solo con corriente ningún problema en Bogotá
En resumen toda una rumba; ya tiene 1100 kilómetros y no presenta ningún problema de los mencionados en este foro.
Necesito un taller que me recomienden para hacer mantenimiento de los 1000kl
Aliento a todos los propietarios de este maravilloso carro para que opinen sobre el y no solo escriban para comentar sus falencias o problemas y así ayudar a otros a tomar la decisión correcta gracias.



Saludos....igualmente esos comentarios de problemas o falencias son tambien fundamentales para tomar una decision de compra. Yo lo he llevado siempre a Kia plaza Lagartos (boyaca con 87 mas o menos), al principio me sentia muy desilucionado del servicio y la atencion. pero en la revision de los 10000km ya fue mucho mejor la experiencia. tambien por comentarios en el post dicne que es bueno el de la 68 con 68.
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
Bueno continuando con el tema de la reprogramacion del ECU, eso tiene algun coso si uno lo lleva en un tiempo diferente al de revision por garantia? pues como ya comentaba tiene 2500 Km y me demoro en llegar a los 5000 km
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Que pena postear dos veces seguidas, pero es para otro tema diferente, alguien ha tenido chance de probar el 5 cambios vs el 6 cambios? la 6ta es solo la 5ta prolongada o el carro mejoro en pique con la 1er y 2da


album.php
album.php


Queda como con unos huecos.

Aqui van otras.

y hablando de rines, que opinan de este? (foto copiada de http://www.forteforums.com/forums/all_albums.php?sort=lastpicturedate&order=desc&query=&page=13)

en mi opinion se ve muy bien ese solor de rines que "combine" con el color de la carroceria. Conocen algun sitio en bogota donde pinten rines? si valdra la pena? o con el primer andenazo se acaba el encanto

saludos
 

Archivos adjuntos

  • Forte_rims.jpg
    Forte_rims.jpg
    94.7 KB · Visitas: 545

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Muy bacano ese techo... Tiene un efecyo de techo de cristal....

Felicitaciones, estas modificaciones son las que me gustan en los carros....

Saludos