General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
muchos dicen que x motor grande q solo sirve para correr.... muchas veces yo he andado y simplemente en subidas o en carreteras (Q por curvas no se dejan pasar mas de 50-60 ej cambao) o por la circunvalar ahi carros que simplemente van sin fuerza, nada q ver con ponerse a correr
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Yo estrene mi 1.6 de seis cambios mecanico. pasando por la linea armenia ibague, 3 niños 4 adultos (un poquito de sobrecupo) baul lleno de equipaje y subia en tercera cuarta sin pasar 4000 revuluciones y daba unos muy suficientes 70 a casi los 80 por hora y les aseguro que no era por maquina no alcanzar mas, era por las curvas. estoy FELIZZZZZ, con mi 1.6.

faltaria medir el piloto. de todas maneras ya en el plan nunca pero nunca paso de 110 Km por hora, ademas baje en un tremendo trancon y los frenos exelentes nunca senti cambio, o calentamiento ni olores de pastilla.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
hola que piensan, de esta oferta que me están haciendo, un cerato forte 1.6 aut $40mill 2010??? no lo he visto, mi esposa sí, lo tengo en la baraja entre un scala, un ff
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
hola que piensan, de esta oferta que me están haciendo, un cerato forte 1.6 aut $40mill 2010??? no lo he visto, mi esposa sí, lo tengo en la baraja entre un scala, un ff

Que sea la version que tiene 2 airbag, el climatizador es digital y los frenos traseros son de disco. si es la version "pelada" mas barata no seria buena opcion.
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Que sea la version que tiene 2 airbag, el climatizador es digital y los frenos traseros son de disco. si es la version "pelada" mas barata no seria buena opcion.
X2
El forte solo si es la versión equipada que comenta saddax. Es facil de reconocer por los frenos de disco en las ruedas traseras y por las intermitentes (direccionales) en los espejos retrovisores, la versión mas básica no los trae.

De no ser asi el FF muy por encima de un Scala.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
algun forista ha cambiado el radio por uno in-dash double-din como estos? : http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_s...in-dash+navigation&sprefix=in-dash+navigation , he visto que en mercadolibre venden unos reproductores A/V pero marca "Gado" y valen 1.5 millones, que tal saldran:

ademas para que funcionen los controles del timon habria que compra el adaptador que vale como USD35, en Bogota quien vendera esto? o habra que traerlo de USA?

saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En páginas anteriores de este mismo foro se relatan experiencias de propietarios que han cambiado el radio con éxito.

Salu2
 

tavomex

Despegó motor
Abr 27, 2011
11
Hombre yo soy un propietario de un 2.0 2011 y pues la verdad es que el desempeño es muy muy bueno

se siente mucha diferencia con un 2.0 pero de 5 velocidades, ahora con un 1.6

yo tambien vivo en medellin y creo que ya me conocen en la ruta de mi casa a la universidad por que siempre voy muy rapido:twisted:

si a diferencia mia a usted no le gusta transitar rapido ni le interesa mucho la potencia y el pique comprese el 1.6 que tambien es muy veloz pero obviamente es mucho mejor el 2.0, el consumo es un poco alto el mio esta entre 13l/100kms y 16l/100kms
saludos

PD. no se como se llaman pero esos modulos que tienen las puerdas delanteras que son rojos en la parte inferior pero al otro extremo del parlante, deben iluminar? o son reflectivos?


Entiendo definitivamente el 2.0 es mucho mas potente y se desempeña mejor que el 1.6. En cuanto a la entrega, quiero comprarme uno y me acaban de decir el tema de Junio, pero en un concesionario me dijeron que no han llegado desde hace 2 meses.
Hay un concesionario que dice tenerlos pero lo deja casi dos millones por encima de un concesionario que me esta diciendo que lo "pise" y me lo entrega en Junio.

Jajajajaja... Pero en realidad si se llama EPS (Adjunto Foto)... Agradezco todas sus felicitaciones y adjunto les mando una tanda de fotos...

Felicidades


UFFF esta una nota el carro y se ve bien la nueva palanca de cambios y los "paddle shift".

Ahora que me anime a comprarme un 2.0 me dicen que hasta Junio si acaso!!!!!!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
Reporto costo de revision 15mil kms: 376mil, Kia de la cr36 cl 19 en Bogota, incluyendo bonos de descuento por mano de obra (50%) y repuestos (20%), le cambiaron filtro de AA y limpieza del tanque por los supuestos residuos del etanol...

El dia de ayer si estuve con poca suerte, una moto me rayo el bomber, y una bicicleta la puerta izquierda trasera, sera que esos lapices magicos que reparan rayones si funcionaran?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Que sea la version que tiene 2 airbag, el climatizador es digital y los frenos traseros son de disco. si es la version "pelada" mas barata no seria buena opcion.

les cuento hoy fui a verlo, tremendo carro!!! es el full, pero el tipo precisamente hoy fue al concesionario y le dijeron que ellos lo vendían en $45M, por lo que el tipo me dijo que ya en $40M no, que en $43M que les parece, tiene 19mil Km está super bueno, pero ya se me sale del presupuesto del FF.
 

oscarjps

Nuevo usuario
Abr 16, 2008
147
les cuento hoy fui a verlo, tremendo carro!!! es el full, pero el tipo precisamente hoy fue al concesionario y le dijeron que ellos lo vendían en $45M, por lo que el tipo me dijo que ya en $40M no, que en $43M que les parece, tiene 19mil Km está super bueno, pero ya se me sale del presupuesto del FF.

Pues siendo automatico tal vez pueda valer entre 42 y 43, para que se haga una idea el mio es la misma version (climatizador, disco en las 4 y direccionales en los retrovisores) 2010 pero mecanico y me daban 41.5 MM, claro que el mio apenas va para los 6 mill km y todavia huele a nuevo, jeje (que conste que no es propaganda por que me arrepenti de venderlo).
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El mío tiene 15600 km y todavía tiene olor a nuevito!

Sin embargo debo contarles que la otra semana debo llevarlo al taller para solucionar un ruido con un rodamiento en la caja (mejor en el embrague). Ya me informaron que la garantía lo cubre así que no dramas.

Debo decir además que mucho mejor servicio el que ofrece el taller MarKia en la 34 con 13 en Bogotá, aunque el concesionario si es muy malo. Al que no vuelvo nunca es a la principal de la 19 con 36.

Salu2
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,396
El mío tiene 15600 km y todavía tiene olor a nuevito!

Sin embargo debo contarles que la otra semana debo llevarlo al taller para solucionar un ruido con un rodamiento en la caja (mejor en el embrague). Ya me informaron que la garantía lo cubre así que no dramas.

Debo decir además que mucho mejor servicio el que ofrece el taller MarKia en la 34 con 13 en Bogotá, aunque el concesionario si es muy malo. Al que no vuelvo nunca es a la principal de la 19 con 36.

Salu2

Osc@ar que como lo atendieron en el de la 19 con 36? a mi hasta el momento en ese de 1 a 10 le pongo un 6, casi 5... en la ultima revision no me lavaron el motor.
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
El mío tiene 15600 km y todavía tiene olor a nuevito!

Sin embargo debo contarles que la otra semana debo llevarlo al taller para solucionar un ruido con un rodamiento en la caja (mejor en el embrague). Ya me informaron que la garantía lo cubre así que no dramas.

Debo decir además que mucho mejor servicio el que ofrece el taller MarKia en la 34 con 13 en Bogotá, aunque el concesionario si es muy malo. Al que no vuelvo nunca es a la principal de la 19 con 36.

Salu2

Osc@r, al mio le he venido sintiendo una especie de frote al dar reversa, no es constante y solo al comenzar, ¿algo parecido a su problema? el mi anda en 6120 Km
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
No, y creo que el sonido que describe es el de las pastillas traseras mientras se adaptan al otro sentido de giro, o por lo menos es lo que he leido, siempre lo he sentido y no me he preocupado por eso.

Mi caso es una suerte de silvido muy difícil de percibir, pero que se corregía oprimiendo el embrague, lo llevé al taller y allí me indicaron lo que ya les conté.

Salu2
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
Pues siendo automatico tal vez pueda valer entre 42 y 43, para que se haga una idea el mio es la misma version (climatizador, disco en las 4 y direccionales en los retrovisores) 2010 pero mecanico y me daban 41.5 MM, claro que el mio apenas va para los 6 mill km y todavia huele a nuevo, jeje (que conste que no es propaganda por que me arrepenti de venderlo).

Eso quiere decir que la marca o el carro no tiene la devaluacion tan alta como la de otras marcas ? o me equivoco ?
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
No, y creo que el sonido que describe es el de las pastillas traseras mientras se adaptan al otro sentido de giro, o por lo menos es lo que he leido, siempre lo he sentido y no me he preocupado por eso.

Mi caso es una suerte de silvido muy difícil de percibir, pero que se corregía oprimiendo el embrague, lo llevé al taller y allí me indicaron lo que ya les conté.

Salu2

Es como lo dices al inicio, mas que un ruidos es como un frote al que no le presto mucha atenciòn, nada parecido al silbido que describes

gracias, saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Eso quiere decir que la marca o el carro no tiene la devaluacion tan alta como la de otras marcas ? o me equivoco ?

Ja! el mío costó 49 millones 300 comprado el 11 de marzo de 2010, en noviembre de ese año me lo retomaban en 38 millones para cambiarlo por otro carro. Con todos los carros nuevos se pierde mucha plata.

Salu2