General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Mis primeros 500 km...

Bueno mis amigos estas son mis impresiones del carros despues de recorrer 500 kilometros, no sin antes decirles que sigue siendo una muy buena opcion, aunque hay cosas que faltan:

Lo bueno:

  • Rendimiento de combustible: Definitivamente el carro me deja una buena impresion en esta parte ya que para sorpresa mia su consumo esta al rededor de los 8.2 lt/100 km (el mio es 1.6 automatico).
  • La caja de velocidades es muy buena, esta programada para hacer los cambios a unas 2.500 rpm cuando uno pisa un poco mas a fondo el acelerador, cuando se quiere ser conservador hace los cambios a las 2.000 rpm. En comentarios anteriores se mencionan que los cambios son largos, la verdad no me parece, la reaccion es rapida y se hacen en cualquier momento para conservar la consistencia del motor. Cuando esta en modo manual y se hace el cambio, la reaccion es inmediata, se siente fuerza y pique, claro esta, no es el mas rapido iniciando, pero despues de la 2 marcha, anda muy sabroso el carro. La marchas se disminuyen estado en modo manual de manera automatica cuando se reduce la velocidad a unos 10 km/h para evitar el ahogo del motor.
  • Sigo admirando la reaccion de los frenos, verdaderamente son muy buenos.
  • La direccion mejoro bastante con respecto a la anterior debido al sistema EPS.
  • Datos curiosos:
    • La llanta de repuesto no es temporal, es una Khumo rin 15.
    • El sistema EPS sigue funcionando cuando se apaga el motor, siempre y cuando no se retire la llave.
Lo malo

  • En este modelo he sentido que la insonorizacion del ruido exterior es regular.
  • Algun ajuste de la consola no esta bien calibrada, ya que se siente un ruido cuando se pasa por zonas asperas. En la revision espero que lo eliminen.
  • La calidad del sonido del radio no es igual a mi anterior forte 2011, siento que el volumen se redujo considerablemente.
Por lo pronto sigue siendo un vehiculo muy bueno, hermoso a la vista... Me encuentro my satisfeccho con la compra.

Saludos
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Giovanny T.
Muy buenas apreciaciones sobre todo porque no se salen de la objetividad !!! Como lo hacen en otros hilos con tanto fanatismo.
Fue muy fuerte el cambio al pasar de un M/T al A/T ?
Como es el comportamiento de esta caja automatica en modo secuencial al disminuir marchas o "frenar con caja", se acerca bastante al tacto y la sensación de tenida del carro con una caja mecánia ?

Gracias Giovanny es que me interesan mucho esos detalles.

Salu2
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Giovanny T.
Muy buenas apreciaciones sobre todo porque no se salen de la objetividad !!! Como lo hacen en otros hilos con tanto fanatismo.
Fue muy fuerte el cambio al pasar de un M/T al A/T ?
Como es el comportamiento de esta caja automatica en modo secuencial al disminuir marchas o "frenar con caja", se acerca bastante al tacto y la sensación de tenida del carro con una caja mecánia ?

Gracias Giovanny es que me interesan mucho esos detalles.

Salu2


Buen dia...

La verdad la diferencia es grande ya que siempre decia que preferia un carro mecanico por sentir el control de la maquina, pero bueno, las cosas cambian y yo cambie. Al principio cometi la novatada de la costumbre de tener un carro mecanico toda la vida, amagaba con el pie izquierdo para hacer el cambio, al otro dia de tenerlo hice este movimiento y pise el freno:shock: juemadre susto que me pegue por que el carro frena muy bien, afortunadamente no habia carros atras por que hubiese originado un accidente, despues de eso quede purgado y ya estoy muy familiarizado con el tema...
La sensacion es diferente y la comodidad es excelente, es mi primer carro automatico y dejeme decirle que estoy sorprendido en cuanto a su caja de velocidades, es muy buena, no se siente y reacciona de maravilla, casi al instante en modo secuencial. La verdad no lo he sacado a carretera pero he probado en algunas zonas de Bogota y he visto un buen comportamiento, se puede frenar con los cambios sin ningun problema y no pierde fuerza de manera considerable, la sensacion de tenida del caro es igual que como si fuera mecanico, igual lo estoy probando todavia y falta mirar un poco mas.

Por ahora creo que dificilmente pensare en un carro mecanico en el futuro, la comodida en una ciudad como esta es indispensable, ademas es muy gomoso el paddle shifter. Estoy muy contento...

Saludos.


PD. He leido sobre las difernetes cajas automaticas y la verdad me gustaria saber a cual corresponde el de mi Cerato, por que la verdad veo que realiza cambios constantemente y muy imperceptible. Hay alguna forma de observar el carro, no se en el motor o por debajo que informe que tipo de caja es???? Mil gracias por sus respuestas....
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Pregunto, como asi que ¿Que clase de caja automatica es?
Existen deportivas, DSG, CVT, o no entiendo la pregunta :)


Se sabe que el cerato viene con una caja secuencial, solo me gustaria saber si corresponde a esta clase ya que pareciera mejor, como menciono no tengo experiencia en este tema. Triptonica, CVT, de doble embrague, etc.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Bueno ahora si tengo una inquietud. a todos les cascabelea cuando lo tanquean con corriente??? Yo tengo un koup mecanico 1.6 y siempre le pogo corriente y jamas he tenido ese problema. Lo de la diferencia en fuerza cuando se le pone extra si es evidente, pero el cascabeleo nunca.

yo tampoco senti en ningun momento el cascabeleo, de hecho la perdida de fuerza fue casi que minima, igual como dije antes es mejor prevenir que lamentar por eso toca echarle extra
saludos
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Hola. Yo tambien estoy rondando los primeros 500 kilometros; no he puesto las fotos del carro por que la verdad no me he bajado de el en esta semana, casi todo el dia estoy en la calle disfrutando del carro.
Todavia estoy enrredado con el consumo del carro en litros entonces lo hice a la antigua, llenando el tanque del todo (corriente) andando un tramo y llenandolo de nuevo. En ciudad me dio 37 kms, me parece demasiado para los tacos de la semana pasada y con el aire prendido en todo momento. Hice un viaje de medellin a bolombolo y tuve la oportunidad de usar los cambios en el timon y me parecio excelentes, por lo generar los carros automaticos son demasiado sueltos en curvas o en bajada por lo que se debe abusar del freno y acelerar a fondo para devolver el cambio. La experienca de "frenar" con la caja fue muy buena, me habian dicho que las paletas no se usaban mucho en carreteras con curvas pero el giro del timon es suficientemente amplio como para no tener que mover las manos del sitio donde estan las paletas. Eso si abusar de la caja se vio reflejado en el consumo,22 kilometros.
El equipo de sonido me parecio muy bueno y el cable del Ipod permite realizar la mayoria de funciones desde el radio y el timon. La proxima semana hare la revision de los 1000km y les contare como me fue.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Compañeros, les cuento que hice la prueba del Forte, pues andaba en la decision si adquiria uno o el M3 All New

Y la verdad me fui por el mazda. Fue una decision ajustada, pero segun lo investigado al final fue la correcta.

Gracias por sus opiniones y mucha suerte con sus carros.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
lo malo de mazda es su indice de robo, sus polizas costosas, de resto, nave!

Claro, el que da papaya de una le caen, y el mazda si ha tenido un castigo por eso, sin embargo me han dicho que el All New esta un poco mejor con respecto a la anterior version en este sentido. La poliza la verdad no me parecio costosa, me toca pagar $155.000 con Liberty. Eso todo depende de la edad de uno, de si ha utilizado la poliza en otros casos, del carro es verdad, pero bueno ahi esta el costo que me toco.
Y de resto si NAVE...ufff!!!
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Sera que el foro esta en via exincion? ya casi no se escribe nada.
Sera que disminuyeron los usurarios de estas naves?

yo no he vuelto a comentar porque no le he visto nada raro al carro, estoy contento con el y si sale la version 1.6GDi lo cambio por ese mismo.

Claro, el que da papaya de una le caen, y el mazda si ha tenido un castigo por eso, sin embargo me han dicho que el All New esta un poco mejor con respecto a la anterior version en este sentido. La poliza la verdad no me parecio costosa, me toca pagar $155.000 con Liberty. Eso todo depende de la edad de uno, de si ha utilizado la poliza en otros casos, del carro es verdad, pero bueno ahi esta el costo que me toco.
Y de resto si NAVE...ufff!!!

x2, nave si es, muy bonito, lo unico que no me gusta es el motor 1.6 un poco quedado, y que la version 2.0 si se sale del presupuesto...
 

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
x2, nave si es, muy bonito, lo unico que no me gusta es el motor 1.6 un poco quedado, y que la version 2.0 si se sale del presupuesto...

X3, pero no comparto la apreciación que e 1.6 sea quedado, el mio es 1,6 mecánico de cinco velocidades, para nada se me hace quedado, lo utilizo preferentemente en la carreteras del sur del Huila de curvas y pendientes y camiones grandes por las obras e la represa y transporte e petroleo y responde bien, las revisiones baratas, la de 1000 y la de los 6000 km por $ 72.000 y $ 75.000
 

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
X3, pero no comparto la apreciación que e 1.6 sea quedado, el mio es 1,6 mecánico de cinco velocidades, para nada se me hace quedado, lo utilizo preferentemente en la carreteras del sur del Huila de curvas y pendientes y camiones grandes por las obras e la represa y transporte e petroleo y responde bien, las revisiones baratas, la de 1000 y la de los 6000 km por $ 72.000 y $ 75.000

No sabía que la segunda vale eso, y yo ya voy llegando a la de los 6000. El carro es una nave muy tesa!!!! Lindo, poderoso, confortable.......muy buen carro.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
X3, pero no comparto la apreciación que e 1.6 sea quedado, el mio es 1,6 mecánico de cinco velocidades, para nada se me hace quedado, lo utilizo preferentemente en la carreteras del sur del Huila de curvas y pendientes y camiones grandes por las obras e la represa y transporte e petroleo y responde bien, las revisiones baratas, la de 1000 y la de los 6000 km por $ 72.000 y $ 75.000

buenos precios por las revisiones, para el forte cada revision no baja de 250 en promedio, cada 5mil kms, o sea que sali igual de caro a Renault, si no es que mas.
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Eso sí es un cinturón de seguridad ... Se asegura Kia de tener el marrano atado por todo ese tiempo.

No lo veo así, igual si Usted quiere nunca lo lleva al concesionario, se ahorra unos pesos y se arriesga a que el carro no le falle.

Una garantía de cinco años, en primer lugar es un mensaje de la calidad del carro que le están vendiendo, sino no se la darían.

En segundo lugar, cuando lo vaya a cambiar, si todavía está en garantía le pierde menos porque el nuevo comprador sabe que todavía tiene el respaldo ante una falla mayor.

Unas por otras, pero si alguien se decide por un nuevo en lugar de un usado en muy buen estado, es precisamente por la garantía, sino por la misma plata de un nuevo se podría comprar un usado de una gama muy superior.

Paradójico que la molestia sea por una garantía tan larga. Por mí, que me dieran 10 años de garantía.