General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
En casatoro como parte de pago de un Borax :twisted:

Seguramente dentro de la misma Kia se pudo haber obtenido alguna cosita mejor, aunque no creo fuese muy significativa.

Es la triste realidad, probablemente vendiéndolo hoy por fuera obtenga unos 40 o 41 millones.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
En casatoro como parte de pago de un Borax :twisted:

Seguramente dentro de la misma Kia se pudo haber obtenido alguna cosita mejor, aunque no creo fuese muy significativa.

Es la triste realidad, probablemente vendiéndolo hoy por fuera obtenga unos 40 o 41 millones.


Pero no creo que estes aburrido con el carro, o si??? Por el momento yo estoy muy contento con el mio, me sorpende el consumo que tiene en esto momentos, sin mentirles van 360 km rodados desde que llene el tanque y hasta ahora llego a la mitad del medidor.... Me sorprende por que es automatico, pero por el momento el rendimiento es mejor que mi anterior Forte 2011 mecanico...

Saludos
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Noooo para nada, yo siempre dije que si me iba a endeudar por un carro lo iba a hacer por uno que me levantara por las mañanas y dijera: "Aún debo a este hp, pero que chimba de carro" mecánicamente sólo me ha dado satisfacciones, tiene muchos detallitos bonitos, es amplio, se mueve bien... y un largo etc.

Sólo que a finales del año pasado me dio la chiripiorca pero fue temporal y quedó relatada aquí en el foro también.

Cuando decida cambiarlo, lo haré por un Seat León o por el Kia Óptima.

Salu2
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Un compañero de trabajo que esta en la fuerza de tarea de paz de Israel, me envio fotos de unos pacientes en egipto, en un forte azul, no ivan a menos de 90 a 110 km por hora, un tipo sale con un fusil y les dispara, el tipo pierde el control y se da de frente con un poste, en la puerta trasera izquierda un tipo sentado por fuera del marco con un lanzacohetes sale expulsado y muere,

los otros ocupantes salen aturdidos pero ilesos, el motor completamente destruido panoramico roto pero en su puesto, no fue expulsado, llantas delanteras quedaron a escasos 15 cm la una de la otra.

AHORA SI CREO LO DE LAS 5 ESTRELLAS EN SEGURIDAD....las sillas y tablero medianamente dañados....Lo curioso es que llego una carabana a auxiliarlos en otros 3 forte.... y yo que no permito ni el mas minimo hueco y estos pendejos los usan de tanquetas sentados en los marcos de las puertas dando bala....Yo lo aceptaria como concepto tecnico o no....JAJAJA. !HASTA EN GUERRA BRINDA EXELENTES PRESTACIONES¡
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
hoy solo por curiosidad l tanquee solo con corriente, aparentemente se comporto igual, lo prendi un rato en el garaje para escuchar el ruido del motor y enrealidad no le suena cascabeleo.... que raro verdad :s
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Es que cascabeleo no le va a sentir en ralentí (ahí sí sería un problema gravísimo). El casacbeleo solo es perceptible en orden de marcha al exigir el motor.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
x2

Agrego que el hecho que no escuche no quiere decir que no se presente.
hoy le hice la prueba andando y pues en cierto momento que tenia que arrancar (apenas para andar en 2da) le meti 3era y no le senti dicho sonido ... raro verdad:whistle: sera qeu depronto influye la bomba? yo tanquee en texaco
saludos
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Cuando yo tanqueo con corriente el carro, la pérdida de fuerza es notoria. Ud cómo lo siente?

salu2

Asi sea el 1.6 automatico?? Sera que no aguanta tanquear solo con corriente?? O es mejor hacer mezcla 70/30 o que tal 80/20 .... es decir 70% corriente 30% extra
Aca en cali esta muy cara esa gasolina la extra ya vale $10.000 el galon, y la corriente esta en $8.404
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
hoy le hice la prueba andando y pues en cierto momento que tenia que arrancar (apenas para andar en 2da) le meti 3era y no le senti dicho sonido ... raro verdad:whistle: sera qeu depronto influye la bomba? yo tanquee en texaco
saludos

El mismo computador del carro puede adelantar el momento de combustión precisamente para evitar el preencendido o cascabeleo. Pero eso no quiere decir que el motor no este sufriendo.
No creo que tenga mucha relevancia el lugar donde tanquee .... al fin de cuentas a todas las abastece una misma empresa.
Lo mejor es realizar mezcla.

Salu2
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
El mismo computador del carro puede adelantar el momento de combustión precisamente para evitar el preencendido o cascabeleo. Pero eso no quiere decir que el motor no este sufriendo.
No creo que tenga mucha relevancia el lugar donde tanquee .... al fin de cuentas a todas las abastece una misma empresa.
Lo mejor es realizar mezcla.

Salu2

en ese carro, cual es la diferencia en pesos de tanquear con la mezcla y tanquear 100% extra?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Asi sea el 1.6 automatico?? Sera que no aguanta tanquear solo con corriente?? O es mejor hacer mezcla 70/30 o que tal 80/20 .... es decir 70% corriente 30% extra
Aca en cali esta muy cara esa gasolina la extra ya vale $10.000 el galon, y la corriente esta en $8.404

Yo a mi carro en Bogotá le echo 60 mil pesos de corriente y el resto casi 40 mil con extra y ha trabajado bien.

Para Cali la cosda debe ser peor por su altura a nivel del mar así que no se arriesgue y ensaye de entrada al menos con 50-50.

Salu2

LA diferencia entre sólo extra y corriente deben ser 13 galones X $ 8500 = 110.500 Sólo extra 130.000, son entonces 20.000 por tanqueada, se justifica? ahí le dejo la inquietud. jeje
 

CHEO

Nuevo usuario
Dic 30, 2010
25
Hoy me entregaron mi Cerato Forte 1.6 automatico 2012
Esta semana le tomo unas fotos y les cuento me va.

Dato curioso, me lo entregaron con medio tanque de gasolina, me imagino que sera corriente y no le he sentido cascabeleo alguno
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Hoy me entregaron mi Cerato Forte 1.6 automatico 2012
Esta semana le tomo unas fotos y les cuento me va.

Dato curioso, me lo entregaron con medio tanque de gasolina, me imagino que sera corriente y no le he sentido cascabeleo alguno

Felicitaciones :), los de kia estan un poco generosos con la gasolina entonces jejejeje a mi me lo entregaron con el testigo de gasolina prendido.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Hoy me entregaron mi Cerato Forte 1.6 automatico 2012
Esta semana le tomo unas fotos y les cuento me va.

Dato curioso, me lo entregaron con medio tanque de gasolina, me imagino que sera corriente y no le he sentido cascabeleo alguno

Felicitaciones !!, que color??
Que le dieron u obsequiaron por la compra??
En cuanto lo saco $$$ y los impuestos y el seguro en cuanto le salieron

Le pregunto xq yo ando en busca de uno
 

JCParce

Despegó motor
Dic 18, 2010
20
la verdad yo lo siento normal, nada raro, igual seguire con mi mezcla 50 50 es mejor no arriesgar
Bueno ahora si tengo una inquietud. a todos les cascabelea cuando lo tanquean con corriente??? Yo tengo un koup mecanico 1.6 y siempre le pogo corriente y jamas he tenido ese problema. Lo de la diferencia en fuerza cuando se le pone extra si es evidente, pero el cascabeleo nunca.
 

DIFER14

Despegó motor
Feb 26, 2010
287
si hay diferencia en fuerza es porq el computador esta interviniendo para evitar el cascabeleo lo cual es malo para el motor el tipo de gasolina no hace milagros simplemente hay especificaciones para cada tipo de motor