General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Pues le han dado muy poca info.. qué tal el barco esté apenas saliendo de Corea. Desde ahí mínimo 3 semanas de viaje hasta Buenaventura, allí el proceso de nacionalización y la traída a Bogotá. Ingreso a la bodega, proceso de inventario, revisión, prealistamiento, matrícula, transporte al concesionario, alistamiento y entrega.

P.d. bienvenido al foro!

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Minimo estara en unos 15 dias.... Deberia solicitar informacion mas precisa del estado de entrega del vehiculo. Que le entregen el numero de VIN del vehiculo que separo.... Si ya lo tiene es un indicio de que el carro esta en puerto nacionalizandose...

Saludos

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hablando del radio del carro, tengo un comentario.

Me considero amante del buen sonido o del sonido de alta fidelidad, mi computador por ejemplo tiene tarjeta de sonido independiente, tengo muchísima música en CD y FLAC (o al menos en mp3 a 320), tengo un reproductor Cowon especial para leer estos flac, un DAC, he gastado mucha plata en audífonos de todas marcas, en fin..... el punto es que tengo el oído acostumbrado a buscar los detalles en todas las grabaciones.

Desde que tengo el carro, puedo decir que a un volumen moderado, y ajustando los parámetros de ecualización. El equipo es tan bueno, que ante un mal archivo mp3 inmediatamente se le sienten todas las falencias (lo cual es muy buena seña). Cuando usted pone un buen mp3 a 320 o un CD, el soudstage (o separación de canales stereo) es excelente, los parlantes delanteros tienen muy buen rango dinámico (yo calculo que bajan hasta unos 50Hz)

El que haya un control de medios permite mejorar mucho los instrumentos de cuerda y las voces. Puedo decir que escuchando mi música de siempre en el carro, he logrado descubrir nuevos detalles en canciones que he oído cientos de veces.

Respeto a los que quieran cambiarlo por un doble din con TV y gps o cambiar los parlantes por componentes de mejor marca y prestaciones, pero eso será porque son gomosos, no porque el radio del carro suene mal.

Salu2

Osc@r, aprovechando que es gomoso del audio, cual es la mejor configuracion del ecualizador?

dctmd

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
4
Alguien sabe cuanto puede costar el cambio de la puerta trasera izquierda de mi cerato ? (estrellada con moto)

Otra pregunta, alguien mal intencionado hizo un rayon con una llave en mi capo, saben donde puedo arreglarlo y cuanto puede salir el arreglo? En en Kia de la 13 con 34 me lo cotizaron en 300 y se me hace un poco caro
Saludos,

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Alguien sabe cuanto puede costar el cambio de la puerta trasera izquierda de mi cerato ? (estrellada con moto)

Otra pregunta, alguien mal intencionado hizo un rayon con una llave en mi capo, saben donde puedo arreglarlo y cuanto puede salir el arreglo? En en Kia de la 13 con 34 me lo cotizaron en 300 y se me hace un poco caro
Saludos,
en el ultimo crash test de cesvi colombia la puerta trasera izquierda la cual es tu caso tiene un costo de $888.552

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329

Saludos,

Un buen taller de pintura te puede cobrar aprox 180.00 por pieza pintada, eso te puede costar la pintura del Capó.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
ayer en un parqueadero vi un forte con llantas de mayor perfil, no se veian mal y supongo que harian mas suave el carro, no alcance a mirar con detalle la referencia. Creo que se ha comentado antes que lo mejor es usar la misma medida original (225/45/17) pero me preguntaba hasta que perfil se ajustaria sin que tenga efecto negativo?

edito: si le sirven a este Soul http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19753834-kia-soul-fe-2011-_JM las 225/55/17 al forte le calzarian sin problemas, verdad?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
A mí me comentaron en Aceitar (donde he ido a rectificar rines) y en el Marcali de la 34 de que se le podría llegar a poner un perfil 50.

Ese 55 no sería mucho para los pasos de rueda?

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
Buenas tardes, tenia pisado un hyundai i35 1.6 mecánico pero ya voy para dos meses y nada que llegan, estamos pensando en comprar un kia cerato forte 1.6 full equipo. Quisiera saber si alguno de las referencias del Cerato trae dirección electroasistida o si todas son hidráulicas. Gracias

Sebs

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
2
Buenas tardes, tenia pisado un hyundai i35 1.6 mecánico pero ya voy para dos meses y nada que llegan, estamos pensando en comprar un kia cerato forte 1.6 full equipo. Quisiera saber si alguno de las referencias del Cerato trae dirección electroasistida o si todas son hidráulicas. Gracias
Yo pise un cerato forte hace un mes y en las mismas que usted, nada que llega, pero si usted ve el resto del carro, no solo la direccion, le recomiendo el cerato, lo digo por que tambn pase por el i35 y me quede con el cerato automatico

Que tal este radio para el CERATO, alguien lo tiene? http://www.caskacolombia.com/productos/kia

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
amigo y donde lo compraste , cuanto costo y quien te lo instalo, perdiste la garantia????
gracias

Lo compré en Mercadolibre y lo hice instalar en el concesionario por el tema de la garantia del carro. El radio me costó $1.850.000 con envio a Cali, y cámara de reversa....

La instalación me costo $450.000 Incluyendo instalación del radio, cámara de reversa, cambio de toda la parlanteria, planta y bajo.

Santiago CG

Despegó motor
Dic 4, 2011
3
Hola a todos,
hace ya casi un mes me entregaron mi Forte 1.6 AT 2012, color blanco.
En la agencia me dijeron que me recomendaban aplicarle el tratamiento de teflon para conservar bien la pintura. La pregunta es, es este el mejor tratamiento, hay algo mejor?...Alguna parte recomendada en medellin?

Gracias

dctmd

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
4
Alguien sabe si existe un cable para conectar el Samsung Galaxy S2 al Kia para poder manejarlo desde los mando del radio?

Saludos,

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Así no más no creo, porque esa interfaz es sólo para el iPod.

Lo demás por es habilitando el modo de almacenamiento masivo por USB, que es como si enchufara una memoria común y corriente, permitiéndole navegar por las carpetas y archivos, para eso vaya a configuración-->Conexiones inalámbricas y red -->Utilidades de USB --->Botón conectar y ahí sí enchufarlo al carro.

Salu2