General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

xmaurox9

Nuevo usuario
Ene 31, 2011
20
Hablando del radio del carro, tengo un comentario.

Me considero amante del buen sonido o del sonido de alta fidelidad, mi computador por ejemplo tiene tarjeta de sonido independiente, tengo muchísima música en CD y FLAC (o al menos en mp3 a 320), tengo un reproductor Cowon especial para leer estos flac, un DAC, he gastado mucha plata en audífonos de todas marcas, en fin..... el punto es que tengo el oído acostumbrado a buscar los detalles en todas las grabaciones.

Desde que tengo el carro, puedo decir que a un volumen moderado, y ajustando los parámetros de ecualización. El equipo es tan bueno, que ante un mal archivo mp3 inmediatamente se le sienten todas las falencias (lo cual es muy buena seña). Cuando usted pone un buen mp3 a 320 o un CD, el soudstage (o separación de canales stereo) es excelente, los parlantes delanteros tienen muy buen rango dinámico (yo calculo que bajan hasta unos 50Hz)

El que haya un control de medios permite mejorar mucho los instrumentos de cuerda y las voces. Puedo decir que escuchando mi música de siempre en el carro, he logrado descubrir nuevos detalles en canciones que he oído cientos de veces.

Respeto a los que quieran cambiarlo por un doble din con TV y gps o cambiar los parlantes por componentes de mejor marca y prestaciones, pero eso será porque son gomosos, no porque el radio del carro suene mal.

Salu2
Hola Oscar,
Qué configuración le tienes al radio original del carro? Gracias.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Para oír mp3 y Con todos los indicadores a la mitad: Los agudos más o menos 4 giros de la perilla a la izquierda, los medios 2 y los bajos 1 grado a la derecha del centro.

Lo importante es la fuente, mp3 malos y emisoras, suenan horrible así tenga en un ampli de tubos y unos audífonos de 1000 dólares.

Salu2

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
hOLA a todos, soy nuevo en el foro, y les comento que estoy esperando la llegada de un kia koup, 1.6L modelo 2012.

llevo 3 meses esperando por ese carro :confused:. La verdad estoy un poquito preocupado por dos cuestiones, ese carro ya tiene 4 años de antiguedad, me mortificaría que cambiaran el diseño y lo mejoraran para el modelo 2013, asi como pasará con el Forte. Alguien sabe si van a cambiar esa version del Koup?... además si me tienen esperando 3 meses por el auto.... no me quiero imaginar como seran los repuestos, o por eso no hay problema?

Aun asi me gusta mucho el auto, y lo voy a tener, medicen que me lo entregan la segunda semana de Enero... y lo pedi desde Septiembre!. pero bueno espero que valga la pena la espera.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Si es por diseño, yo, particularmente no me preocuparía, igual el diseño del Koup es tan bacano que no me importaría la eventual diferencia con un nuevo estilo (que quizá, hasta no sea más agraciado).

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
De Bucaramanga. Opté por el color Negro; "que no lo habia" me decían.

Y si tienen razon lo mejor es el diseño. y el costo/beneficio que tiene. por ahí escuche que la siguiente version del Koup es CC (coupe convertible), dudosa la fuente. Pero no se.

Solo esperemos que la postventa del vehículo sea buena, por lo que veo si (caja mecanica 6 velocidades mmm). Con eso no tendre problemas.

Una pregunta adicional, el koup lo tanquean solo con gasolina extra?... al ser relacion 10,5:1 ... supondria que si o que dicen?

oscarva

Despegó motor
Ene 11, 2010
42
De Bucaramanga. Opté por el color Negro; "que no lo habia" me decían.

Y si tienen razon lo mejor es el diseño. y el costo/beneficio que tiene. por ahí escuche que la siguiente version del Koup es CC (coupe convertible), dudosa la fuente. Pero no se.

Solo esperemos que la postventa del vehículo sea buena, por lo que veo si (caja mecanica 6 velocidades mmm). Con eso no tendre problemas.

Una pregunta adicional, el koup lo tanquean solo con gasolina extra?... al ser relacion 10,5:1 ... supondria que si o que dicen?

Bueno esta raro tanta demora, yo compre uno igualito al suyo, negro, 1.6 y lo pedi el 1 de noviembre y me lo entregaron hace 8 dias, la verdad me parece mucha demora casi 4 meses.

Por lo del diseño no se preocupe, disfrute el carro que es un super carro, el diseño es simplemente espectacular y en negro mucho mas, eso si le sacara mas de una cana el cuidado de la pintura, a mi ya me saco como 10 canas en solo 8 dias.

Respecto a la gasolina yo estoy en Bogotá y le pongo extra porque me rinde muchísimo mas, cuando le puse corriente me marco 11 litros/100 Kilometros, luego le puse extra y bajo el consumo a 9,5 litros/100 Kilometros ademas que se siente la diferencia en la respuesta del motor. al final creo yo sale mas económico ponerle extra. En carretera con extra me llego a marcar 6,2 litros/100 kilometros.

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
Bueno esta raro tanta demora, yo compre uno igualito al suyo, negro, 1.6 y lo pedi el 1 de noviembre y me lo entregaron hace 8 dias, la verdad me parece mucha demora casi 4 meses.

Por lo del diseño no se preocupe, disfrute el carro que es un super carro, el diseño es simplemente espectacular y en negro mucho mas, eso si le sacara mas de una cana el cuidado de la pintura, a mi ya me saco como 10 canas en solo 8 dias.

Respecto a la gasolina yo estoy en Bogotá y le pongo extra porque me rinde muchísimo mas, cuando le puse corriente me marco 11 litros/100 Kilometros, luego le puse extra y bajo el consumo a 9,5 litros/100 Kilometros ademas que se siente la diferencia en la respuesta del motor. al final creo yo sale mas económico ponerle extra. En carretera con extra me llego a marcar 6,2 litros/100 kilometros.
Bueno rarísimo... ud también es de bucara?.... ojala me hubiese llegado así de rápido :(

y si, ya concrete con ellos el carro seguro me llega para el 5 de Enero 2012. Muchas gracias a todos por su respuestas. el foro me ha ilustrado muchas cosas y me parece muy interesante.

Una pregunta adicional... alguno de ustedes le ha puesto el accesorio de kia de los sensores de presión de las llantas? que tal es? y como es su funcionamiento no lo entiendo muy bien.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
tengo revision de los 10.000kms el prox martes 27 de diciembre y actualmente estoy en 10430kms que pasa si uno se pasa de los 10.500? es decir a 10.560kms max?
saludos

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
tengo revision de los 10.000kms el prox martes 27 de diciembre y actualmente estoy en 10430kms que pasa si uno se pasa de los 10.500? es decir a 10.560kms max?
saludos

Recuerda que se hizo la primera revisión a los 1000km y entre revisiones debe pasar 5000km, así que se corre un poco (1000km mas respectivamente).... Si la hiciste a los 5000km, de todas maneras el aceite que le echan son de larga duración, esto me lo hicieron ver los ingenieros de Kia de la 170 y de la 156.

No hay problema, en este caso se debe hacer a los 11000 km.

Saludos

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Recuerda que se hizo la primera revisión a los 1000km y entre revisiones debe pasar 5000km, así que se corre un poco (1000km mas respectivamente).... Si la hiciste a los 5000km, de todas maneras el aceite que le echan son de larga duración, esto me lo hicieron ver los ingenieros de Kia de la 170 y de la 156.

No hay problema, en este caso se debe hacer a los 11000 km.

Saludos
muchas gracias estaba pasando por alto la de los 1000kms
saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
No lo veo mal y sí está muy en línea con la actual identidad de diseño de la marca.