General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
quisiera la opinion de ustedes: un primo consiguio una kia revolution (nueva) 3 o 4 millones mas barata en tunja que en bogota. la pregunta es: vale la pena comprar un carro fuera de bogota? porque siendo asi, se debe conseguir mas barato y/o mejor equipado el cerato en tunja que en bogota.....

ademas, los impustos son mucho mas baratos alla.

Puede suceder que por oferta en algún concesionario especifico se logre conseguir un buen descuento adicional. Hay que aprovechar las guerras de ofertas que se pueden presentar entre concesionarios de diferentes grupos.

MadMax

Nuevo usuario
Oct 26, 2011
1
Hola. Soy nuevo en el foro y me interesa mucho el carro. Esta entre mis opciones inmediatas pero me preocupan dos cosas: el tema llantas/suspension dura y que estoy viendo una gran cantidad de ceratos de un año mas o menos de uso en venta. No se si sea indicador de que los que lo compraron se cansaron muy rapido del carro. Que opinan sobre esto?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
El Cerato no es una poltrona gringa, pero tampoco es un campero. Simplemente sus llantas de tan bajo perfil transmiten muchas imperfecciones del suelo. Eso sí hay que cuidarlo muhco porque con estas trochas en Bogotá....

Frente a la venta/reventa, también se ve en optras, spark, etc. El forte es un carro que comercialmente se mueve bastante bien. Haga un segumiento y mire cuánto se demoran en venderlos.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Gracias pharaon, lisheng, mauriv y anfepo por sus respuestas lastima q no se pueda estar presente en la revision pero bueno confiar en dios q todo lo hagan bien y con honestidad.

segun lei en un tema de automoviles colombia "cerato vs mazda 3" el mazda 3 gana en la version 2.0 y el cerato gana en la version 1.6 buscalo y sacas conclusiones, yo tengo el cerato 2012 1.6 mecanico y 0 problemas hasta ahora muy pero muy feliz con el carro, consumo bogota me esta haciendo aprox 40-42 km/galon cambios a 3.000 - 3.500 esperar como se sigue comportando ya q solo tiene 1.100 km, y como decia alex03 el unico q viene con sun roof de fabrica es la version 2.0, al 1.6 se le puede poner en metrokia por la "modica suma" de 3 millones, mi opinion muy caro y pues mejor lo de fabrica pero pues para todo hay cliente.
gana en la suspension trasera que es mucho mejor que la del kia y a mi parecer tambien tiene un mejor diseño el mazda que el kia, pero el cerato es mas rapido en recta, cuando yo recien despegue motor de mi cerato 2.0 hice un pequeño ''pique'' o drag race atras de eafit por toda la autopista contra un amigo que tambien andaba estrenando mazda 3 all new y creame que no me volvio a ver hasta al el otro dia jajaja
ps. aclaro que el mazda 3 all new de mi amigo es el sedan automatico 2.0
saludos

EDITO
Hola. Soy nuevo en el foro y me interesa mucho el carro. Esta entre mis opciones inmediatas pero me preocupan dos cosas: el tema llantas/suspension dura y que estoy viendo una gran cantidad de ceratos de un año mas o menos de uso en venta. No se si sea indicador de que los que lo compraron se cansaron muy rapido del carro. Que opinan sobre esto?
si se devuelve unas cuantas paginas encontrara que ya otra persona hizo su pregunta y la respuesta es que por lo general las versiones que se ven en venta son las 2010 pero que vendieron como 2011, me explico mejor.
apartir de los modelos 2011 (algunos) todos los ceratos vienen con caja de 6 velocidades lo que mejora un poco el consumo y mejora notablemente el desempeño en los automaticos, ademas de esto en los automaticos ya vienen con cambios en el timon(paddle shift). yo pienso entonces que matricularon algunos modelos 2010 como 2011 pero no tenian estas actualizacion q ya mencione por lo que supongo q muchos de sus propietarios prefirieron salir de ellos rapido ya que obviamente en un futuro no muy lejano estas versiones van a estar mucho mas baratas respecto de las que tienen los 6 cambios. a un amigo mio le paso y lo que hizo fue venderlo, ahorrar unos cuantos meses y compro el 2012.
el tema de la suspension no es tan grave aca en medellin, llantas a 34psi y revisarlas cada 8 o 15 dias en la mañana cuando recien saques el carro del garaje y listo yo llevo un poco mas de 9 meses y no e tenido problemas, eso si toca pasar con cuidado los resaltos y tener cuidado al ingresar a ciertos parqueaderos con cierta inclinacion, pero es algo normal pues
saludos

dctmd

Nuevo usuario
Nov 2, 2011
4
alguien me puede decir que tal es el consumo del cerato forte 2.0 automatico?
el mio está entre 11L/100 Km y 13L/100 Km, no se si para los demas es similar.

Otra pregunta,
Alguien ha tenido problema con el Ipod 4G, mi Cerato no lo reconoce, saben de alguna solucion? (Tengo un cable comprado en Amazon, un ipod viejo si me lo reconoce).
Saludos,

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

Otra pregunta,
Alguien ha tenido problema con el Ipod 4G, mi Cerato no lo reconoce, saben de alguna solucion? (Tengo un cable comprado en Amazon, un ipod viejo si me lo reconoce).
Saludos,
creo que la solucion ahi es cambiar de cable... yo compre el cable en concesionario y me funciono con iPod classic (80GB) y iPhone

vi en el Metrokia que estan vendiendo el Koup con los rines del Forte pero en gris oscuro. Seran del mismo material o solo pintura, porque estoy pensando si valdra la pena pintarlos de ese color

juacocol

Usuario
Jul 7, 2011
7
vi en el Metrokia que estan vendiendo el Koup con los rines del Forte pero en gris oscuro. Seran del mismo material o solo pintura, porque estoy pensando si valdra la pena pintarlos de ese color

Los rines son exactamente iguales a los del forte, mismo material... Pero creo que son mas bonitos los clasicos del koup...

Bueno ya hice negocio y esta en camino mi koup, quisiera saber que les parece el precio:

Koup 1.6 2012 caja manual: $49.900.000
Me regalaron: Alarma con elevavidrios automatico, seguros de rines, seguros de lunas, cojineria en cuero, tapetes, kit de carretera y película de seguridad

Creo que solo la cojineria en cuero cuesta un buen dineral asi que creo que esta bien los adicionales. Que opinan?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Reporto revision de 20000 kms, Forte '10, 1.6L mecanico, en Metrokia Bta:

Limpiador frenos: $17241
Filtro aire: $35006
Filtro aceite: $12568
Aceite 10W: $48964
Materiales :$17000
Balanceo: $27264
Revision 20K: $198000
Alineacion: $27406

Total $383449 +iva = $444801. Se me hace caro, eso pagaba en la Renault pero cada 10mil kms.

Atencion: regular, me hicieron esperar 45 minutos mientras lo lavaban, pedi lavado de motor y es la segunda vez que se les "olvida". Voy a lavarlo por fuera, no creo que haya problema.

Reporte el problema de pistoneo usando gasolina corriente, dijeron que iban a revisar, obviamente no lo hicieron y creen que uno es peloton. Para la proxima lo llevare a la 34 con 13. De resto sin problemas, el carro bien ajustado, buen pique, promedio 8 L/100KM, velocidad promedio 26 Km/h uso solo ciudad en Bogota.

En general muy contento con mi carro, me sigue encantando y pensando que es la mejor opcion en el rango de 45-50 mm. Pero algo que mejorar es posventa en Kia, no es que me haya ido mal pero la comparo con Renault y esta ultima me parece mas profesional.

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Metrokia de la 36 con 19?

Ya habíamos hablado que allá es muy regular el servicio de taller.

Salu2
Uyy totamente de acuerdo, el servicio de taller en Metrokia de la Cra.36 con 19 en todas sus areas desde el recibo del vehiculo hasta la entrega y mecanicos es muy pero muy regular, para pensarlo dos veces antes de usar el servicio en este punto.

Saludos.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
en mundokia la revision de los 20.000 sale a $435.000
Saludos,
el mio tambien es 2.0 pero el consumo es mas alto aproximadamente 14.4L/100Km y 15L/100km, aclaro que yo manejo siempre en mecanico y haciendo los cambios entre 4.000rpms y 5000rpms, pero a veces cuando lo maneja mi papa, el solo maneja en drive y maneja muy despacio, tambien reporta un consumo muy similar al suyo
saludos

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
en mundokia la revision de los 20.000 sale a $435.000

el mio tambien es 2.0 pero el consumo es mas alto aproximadamente 14.4L/100Km y 15L/100km, aclaro que yo manejo siempre en mecanico y haciendo los cambios entre 4.000rpms y 5000rpms, pero a veces cuando lo maneja mi papa, el solo maneja en drive y maneja muy despacio, tambien reporta un consumo muy similar al suyo
saludos

Reporto mi consumo promedio en mi cerato mod. 2012 1.6 Automatico. Esta entre 8.7 y 9.7 L/100km.

Saludos

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,059
Buenas noches a todos, me gustaría saber sus opiniones acerca de estos carros: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19606441-kia-cerato-koup-2010-_JM

este otro:
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19569399-kia-cerato-forte-2010-_JM .

Mi preguntas son, porque tan baratos? tendrán alunos problemas?, el cerato koup 1.6 es sonso?, cual es el consumo de este carro? . Salu2

Pensaria que estos al ser de la generacion de motores anterior (5 cambios el Koup y 4 cambios el Forte) hacen que su precio baje drasticamente, adicional a que estas unidades no traen la direccion asistida electricamente, espejos retactiles y de tipo led, cambios en el timos para los automaticos.... Detalles pequeños pero que en el momento de ofertar hacen que se reduzca un poco el precio. No hace falta de mas revisar muy bien el carro, choques, remiendos o modificaciones. La necesidad de quien lo vende tambien marca mucho.

Saludos

GRautomovil

Despegó motor
Jul 10, 2011
102
Pues los precios me impresionaron bastante, creen que seria una buena compra uno de esos 2 carros?. cual seria mejor compra entre esos 2?

salu2