General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

forc

Usuario
Abr 11, 2011
48
Yo estoy muy feliz con mi forte !

Yo tambien q carrazo, lo lleve a la revision de los mil km y el carro quedo volador, si ya lo era antes ahora si que quedo con mucha mas fuerza lo unico malo fue q me aumento el consumo que reporta el computador antes lo tenia siempre en 9 maximo 10.3 pero ahora con las mismas condiciones y habitos de manejo no baja de 12, la revision fue hace una semana y solo le hicieron lo q esta estipulado en el libro de garantia porq yo no tenia ninguna solicitud adicional el carro no me ha molestado para nada, esta situacion despues se regula? me quejo o esto es normal q debo hacer..

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Hola. Tengo un Cerato Forte 1.6 modelo 2012, actualmente tengo el problema del desgaste en el "cuero" del timón (se le está pelando una especie de capa brillante dejando una capa más opaca) leyendo los post parece que no es un caso aislado y además es recurrente. La pregunta es, ¿si vale la pena hacer el cambio del timón? Tambien he pensado pedir cambio y luego comprarle algun forro para cubrirlo y evitar nuevamente un descaste. Un saludo.

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
Hola. Tengo un Cerato Forte 1.6 modelo 2012, actualmente tengo el problema del desgaste en el "cuero" del timón (se le está pelando una especie de capa brillante dejando una capa más opaca) leyendo los post parece que no es un caso aislado y además es recurrente. La pregunta es, ¿si vale la pena hacer el cambio del timón? Tambien he pensado pedir cambio y luego comprarle algun forro para cubrirlo y evitar nuevamente un descaste. Un saludo.

El mio tambien es 2012, y tambien me paso lo mismo, yo pedi el cambio y me dijeron que tocaba pedirlo a kkorea, yo creo que si vale la pena, en las especificaciones dice timon en cuero, no en similar al cuero... yo personalmente lo voy a cambiar..

juacocol

Usuario
Jul 7, 2011
7
Hola buenas.

Bueno soy nuevo por acá y la verdad es que no se si es una costumbre en este foro rechazar o no prestar atención a los mensajes o ayudas que piden los nuevos usuarios que como yo llegamos dia a dia.

Hace varios dias deje un post solicitando ayuda y como que simplemente no me ven XD, dejo de nuevo el post a ver si algùn alma caritativa me da su concepto sobre el negocio que hice... Gracias.

Bueno ya hice negocio y esta en camino mi koup, quisiera saber que les parece el precio:

Koup 1.6 2012 caja manual: $49.900.000
Me regalaron: Alarma con elevavidrios automático y control de maletero, seguros de rines, seguros de lunas, cojineria en cuero, tapetes, kit de carretera, película de seguridad y revisión de los 1000Km gratis.

Creo que solo la cojineria en cuero cuesta un buen dineral asi que creo que esta bien los adicionales. Que opinan?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ultraforte

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Parte de la ayuda depende de lo que ya se haya investigado previamente en el foro. Si se remite a páginas anteriores podrá darse cuenta que fue un negocio absolutamente normal, a varios foristas aquí les han dado las mismas cosas en los diversos concesionarios.

Salu2 y no se sienta rechazado por el contrario bienvenido y cuéntenos más de su carro.

• Me gusta
Reacciones: juacocol

SGR

Despegó motor
Mar 16, 2009
110
Saludos juacocol. Felicitaciones por su compra es un carrazo. Ya lo separo?????
Creo que ese siempre ha sido el precio de "lista" de ese carro, sin embargo a veces dependiendo de la TRM con que lo liquiden o del movimiento de las ventas le hacen algun descuento.
Yo compre esa misma version a finales de Agosto en 48.300.000, con los mismos adicionales sin la alarma con modulo.
Eso fue en Armotor de la 116 con Cordoba, si esta aca en Bogota o todavia no lo ha separado lo puedo referir con el vendedor.
De todas maneras esos precios varian porque dependen de muchas cosas, eso si el carro es muy bonito y bien deportivo.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: juacocol

juacocol

Usuario
Jul 7, 2011
7
Gracias tocayo.

Bueno te cuento que me lei las 162 paginas completicas y que buena información la que saque de todas ellas, de hecho me decidi por este concesionario ya que en ninguno me daban la cojineria en cuero. Ya el carrito esta en camino y espero que el viernes este ya acá en bogotà para comenzar con el alistamiento.

La verdad fue gracias a este foro que me decidí a comprarlo de una, lei en muchas partes como gente habla mal de algunos aspectos. Que se queda corto en motor, que materiales interiores malos, que marca poco reconocida pero la verdad es que para hablar de algo primero tienes que conocerlo a fondo. Yo me decidi a ir a verlo y desde que me sente en el asiento del conductor super que este carro era el que quería, ya desde tiempo atras lo veía en la calle y me parecía simplemente hermoso.

Lógicamente no puedes esperar el rendimiento de un deportivo, si quieres algo asi ahorra unos 20 palitos mas y ve por el hyundai genesis o un mini turbo, pero la realidad es que el carro vale su precio, el motor lo veo mas que suficiente, no lo quiero para picar, no lo quiero para correr y mucho menos para poner en riesgo mi integridad y la de los demás, lo quiero para pasear, disfrutar y sobretodo porque es el que me gusta.

El motor es mas que suficiente, pica muy sabroso a mi parecer para ser un 1.6 y por otro lado los malos materiales del interior la verdad no los vi, por otro lado no creo que una empresa como kia ponga en riesgo su reputación cuando lo que están buscando es posicionarse como la mas grande del mundo junto con hyundai (que a propósito hyundai es dueña de kia y son ya el 3º fabricante a nivel mundial relegando a gigantes como GM) todo esto lo clarifican con su excelente garantía...

Yo por el momento espero como niño a navidad mi carrito para poder disfrutarlo.

Saludos ;)

Saludos juacocol. Felicitaciones por su compra es un carrazo. Ya lo separo?????
Creo que ese siempre ha sido el precio de "lista" de ese carro, sin embargo a veces dependiendo de la TRM con que lo liquiden o del movimiento de las ventas le hacen algun descuento.
Yo compre esa misma version a finales de Agosto en 48.300.000, con los mismos adicionales sin la alarma con modulo.
Eso fue en Armotor de la 116 con Cordoba, si esta aca en Bogota o todavia no lo ha separado lo puedo referir con el vendedor.
De todas maneras esos precios varian porque dependen de muchas cosas, eso si el carro es muy bonito y bien deportivo.

Saludos
claro amigo el carro ya esta en camino ;)

sin duda es un carro que gusta mucho. me gustaría charlar contigo? me envías un MP con tu gtalk, skype o msn?

Saludos

• Me gusta
Reacciones: ultraforte

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
solo un consejo, pilas al parquearlo cerca de andenes porque esos rines no rebajan ni un solo error, se rayan muy facil cuando uno es bunuelo (lo digo por mi), y disfrutelo porque es un carrazo.

• Me gusta
Reacciones: juacocol y PPGSM

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
En casi un año con el Forte 1.6, 12100 kms no he tenido quejas, transitado en dos oportundades por trochas esas de hacer 15 km en 45 minutos, solo los mantenimientos de rutina, con el cambio del filtro de aire noté la reducción del consumo de gasolina de que se había subido a 11 L/100 Km a 9 en uso urbano.

Una pregunta para los propietarios:
¿Con respecto a la revisión obligatoria anti-perforación, anuales a partir de la fecha de entrega. En Neiva cuesta $ 40.000, por cuestiones de la vía no es fácil viajar, por el daño de un puente, toca da una vuelta por la trocha mencionada, hasta que tanto se puede posponer

Juanoigamirevea

Alto kilometraje
May 4, 2011
329
En casi un año con el Forte 1.6, 12100 kms no he tenido quejas, transitado en dos oportundades por trochas esas de hacer 15 km en 45 minutos, solo los mantenimientos de rutina, con el cambio del filtro de aire noté la reducción del consumo de gasolina de que se había subido a 11 L/100 Km a 9 en uso urbano.

Una pregunta para los propietarios:
¿Con respecto a la revisión obligatoria anti-perforación, anuales a partir de la fecha de entrega. En Neiva cuesta $ 40.000, por cuestiones de la vía no es fácil viajar, por el daño de un puente, toca da una vuelta por la trocha mencionada, hasta que tanto se puede posponer

Disculpa, no conozco esa revision, de que se trata??

CIEGO

Despegó motor
Sep 3, 2009
70
Esa revisión la descubrí por casualidad revisando el manual de garantía y mantenimiento, pagina 26, 5. Registro de las Revisiones Obligatorias Anti-perforación, como prueba de que ha realizado una revisión de corrosión, honestamente no recuerdo si la asesora me mencionó algo de estas revisiones al momento de la entrega.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pues los precios me impresionaron bastante, creen que seria una buena compra uno de esos 2 carros?. cual seria mejor compra entre esos 2?

salu2
yo no los descartaria por completo, de hecho me gustan y mucho, pero piense en algo si ellos pagaron casi 60 millones por ese carro en menos de 1 año y medio, y lo estan vendiendo en 44 NEGOCIABLES,solo por el hecho de que tienen el motor viejo y la transmision de 5 cambios y algunos lujitos menos que los actuales...imaginese en cuanto lo terminara vendiendo usted en cuestion de 1 año

aparte de todo eso,es un excelente carro, el diseño es espectacular, pero creo que el consumo en estas versiones de 5 cambios es mas elevado y el desempeño notablemente menor, mucho mas notable en el automatico.
saludos
EDITO

Esa revisión la descubrí por casualidad revisando el manual de garantía y mantenimiento, pagina 26, 5. Registro de las Revisiones Obligatorias Anti-perforación, como prueba de que ha realizado una revisión de corrosión, honestamente no recuerdo si la asesora me mencionó algo de estas revisiones al momento de la entrega.
efectivamente toca hacerla, es mas si no han leido el manual de la garantia leanlo, creo que no hacer una revision como esta le quita la garantia a la pintura y a la carroceria, igual no es cara
saludos

juacocol

Usuario
Jul 7, 2011
7
Bueno hoy de nuevo fui al concesionario y me dijeron que si esperaba 5 dias mas me podían dar el blanco, yo acepte de una... ayer vi uno y simplemente hermoso ese color.

• Me gusta
Reacciones: juand2394

ronald guzman

Nuevo usuario
Nov 11, 2011
5
Muchachos me sobró un cable para conectar el IPod o IPhone al radio del cerato, y todo se controla desde la consola o el mismo manubrio... Una chimba, lo vendo en $99,000, por si les interesa.
si me inteesa claro pero dejalo mas economico esta muy alto el precio dejalo por hay en $60 o $70 que dices y de una voy por él ¡

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Hablando del radio del carro, tengo un comentario.

Me considero amante del buen sonido o del sonido de alta fidelidad, mi computador por ejemplo tiene tarjeta de sonido independiente, tengo muchísima música en CD y FLAC (o al menos en mp3 a 320), tengo un reproductor Cowon especial para leer estos flac, un DAC, he gastado mucha plata en audífonos de todas marcas, en fin..... el punto es que tengo el oído acostumbrado a buscar los detalles en todas las grabaciones.

Desde que tengo el carro, puedo decir que a un volumen moderado, y ajustando los parámetros de ecualización. El equipo es tan bueno, que ante un mal archivo mp3 inmediatamente se le sienten todas las falencias (lo cual es muy buena seña). Cuando usted pone un buen mp3 a 320 o un CD, el soudstage (o separación de canales stereo) es excelente, los parlantes delanteros tienen muy buen rango dinámico (yo calculo que bajan hasta unos 50Hz)

El que haya un control de medios permite mejorar mucho los instrumentos de cuerda y las voces. Puedo decir que escuchando mi música de siempre en el carro, he logrado descubrir nuevos detalles en canciones que he oído cientos de veces.

Respeto a los que quieran cambiarlo por un doble din con TV y gps o cambiar los parlantes por componentes de mejor marca y prestaciones, pero eso será porque son gomosos, no porque el radio del carro suene mal.

Salu2

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Hablando del radio del carro, tengo un comentario.

Me considero amante del buen sonido o del sonido de alta fidelidad, mi computador por ejemplo tiene tarjeta de sonido independiente, tengo muchísima música en CD y FLAC (o al menos en mp3 a 320), tengo un reproductor Cowon especial para leer estos flac, un DAC, he gastado mucha plata en audífonos de todas marcas, en fin..... el punto es que tengo el oído acostumbrado a buscar los detalles en todas las grabaciones.

Desde que tengo el carro, puedo decir que a un volumen moderado, y ajustando los parámetros de ecualización. El equipo es tan bueno, que ante un mal archivo mp3 inmediatamente se le sienten todas las falencias (lo cual es muy buena seña). Cuando usted pone un buen mp3 a 320 o un CD, el soudstage (o separación de canales stereo) es excelente, los parlantes delanteros tienen muy buen rango dinámico (yo calculo que bajan hasta unos 50Hz)

El que haya un control de medios permite mejorar mucho los instrumentos de cuerda y las voces. Puedo decir que escuchando mi música de siempre en el carro, he logrado descubrir nuevos detalles en canciones que he oído cientos de veces.

Respeto a los que quieran cambiarlo por un doble din con TV y gps o cambiar los parlantes por componentes de mejor marca y prestaciones, pero eso será porque son gomosos, no porque el radio del carro suene mal.

Salu2
a mi tambien me parece mas que suficiente el sonido original, aproposito hace dias le estoy escuchando como un grillito(ruido) por la carpeta del copiloto, casi siempre es cuando subo el volumen y suenan los bajos de las canciones...a alguno le ha pasado, o sabe que es? yo creo que es el seguro de dicha puerta pero no estoy seguro...que puedo hacer?
saludos

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es precisamenrte la carpeta de la puerta derecha justo arriba del descansabrazo. Se produce sobre todo entre las 2000 y 2500 rpm (imagino que es porque entra en resonancia).

Sebs

Nuevo usuario
Nov 17, 2011
2
Buenas tardes; Soy nuevo en el foro, la verdad encontre este foro mientras me decidia por el carro que debia comprar y escogi el kia cerato forte sport (hatchback) 1.6 automatico, pero me dicen que debo esperar a que llegue el buque con el carro que quiero, bueno ya llevo dos semanas esperando y no se nada del carro. Alguno me puede decir cual es el tiempo normal de espera... ya que deseo con ansias el carro y mas para viajar esta navidad...

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Buenas tardes; Soy nuevo en el foro, la verdad encontre este foro mientras me decidia por el carro que debia comprar y escogi el kia cerato forte sport (hatchback) 1.6 automatico, pero me dicen que debo esperar a que llegue el buque con el carro que quiero, bueno ya llevo dos semanas esperando y no se nada del carro. Alguno me puede decir cual es el tiempo normal de espera... ya que deseo con ansias el carro y mas para viajar esta navidad...

Pues haga cuentas, el buque viene desde korea....