General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
la porcenalizada si servira de algo? alguna vez escuche en MotorTV que hay que dejar "respirar" la pintura, que ya de por si esta diseñada para las inclemencias del clima.
MotorTV es como una buena fuente de desinformacion, Clopatofpsky es un jeremy clarkson wanna be, solo que no. Pero en este caso si. La porcelanizada si bien ayuda, cubre rayones y da un aspecto que a mucha gente le gusta, es mejor que la hagan con productos base agua, que masomenos duran 6 meses y permiten que la pintura respire (solo conozco productos 3M aqui en Colombia con esta caracteristica, depronto habra otros). Si lo hacen y la pintura no respira se pondra opaca y fea

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
Soy lector del foro hace algún tiempo... especialmente en el último par de meses ya que habíamos estado evaluando la posibilidad de comprar este carro. Al fin nos decidimos por el 1.6 automático y de una vez le pusimos el absorb shock que supuestamente compensa en algo la "dureza" que el rin/perfil originales pueden causar. Mañana lo entregan y les estaré contando por aquí mis impresiones.

Nos tenía frenados el tema de que se ve próxima la llegada de la nueva versión / facelift pero al final nos decidimos... incluso evaluamos el i35 pero la verdad el diseño no es de todo nuestro agrado.

Le hice varias pruebas de manejo y la verdad el carro se mueve bien... y la caja es todo un juguetico.

Saludos a todos.

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
El 1.6 se mueve muy bien, seguro que no lo va a defraudar. Lo de las "mogollas" para los espirales, espero nos cuente a fondo porque a eso yo si no tengo fe.

Salu2

ix35

Antiguo y Clásico
Feb 17, 2010
195
pues las "mogollas" (JAJAJA) como que algo si hacen... al menos efecto placebo si tienen ya que en las DESTRUIDAS calles de Cali estas pocas horas de uso han sido confortables. Anda bien rico... y la dirección es una delicia. Que suave!

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
¿alguien sabe en cuanto se puede vender un Kia Cerato Forte 1.6 mecánico 2011 con 25.000Km? (el que tiene 2airbags y ABS)
Ya ví precios de tucarro.com pero quiero saber si alguien conoce datos de negocios reales recientes.
Gracias!

JERRYCX

Antiguo y Clásico
Sep 15, 2009
180
señores foristas, luego de un año de no visitar esta pagina, regreso comentandoles que ya tengo 2 años y medio con mi cerato forte 1.6 mecanico, en términos generales muy buen vehiculo, 45.000 kms recorridos.hubo necesidad de cambiarle por garantia el sistema de embrague pues presentaba un molesto zumbido al dar reversa y no desembragar completamente, tema que siempre expuse en las diferentes garantias sin que le dieran con el chiste hasta que le cambiaron el embrague.

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Por si las moscas, cambie de llantas, las 4, las kumho que vienen de verdad no duran nada, y todas llenas de huevos, aunque reconozco parte de la culpa en esto. Marcas que solo conseguí en esta medida: linglong /*creo*/ que es china y la más baratica, no se ve tan mal, nexen, toyo y yokohama, me fue imposible elegir otras. Mi decisión final: nexen, por que? por que es más barata que las otras, no tanto como la linglong e igual que yokohama y toyo, salen en need for speed! :D

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Por si las moscas, cambie de llantas, las 4, las kumho que vienen de verdad no duran nada, y todas llenas de huevos, aunque reconozco parte de la culpa en esto. Marcas que solo conseguí en esta medida: linglong /*creo*/ que es china y la más baratica, no se ve tan mal, nexen, toyo y yokohama, me fue imposible elegir otras. Mi decisión final: nexen, por que? por que es más barata que las otras, no tanto como la linglong e igual que yokohama y toyo, salen en need for speed! :D
Hace algunos días estuve hablando con un tipo que le estaba haciendo alineación al carro y hablaba con un taxista (Era un Kia Sephia) que estaba cambiando las llantas y preguntaba por qué se tuercen o se hacen huevos en las llantas... Y el llantero decía que al salir de la fábrica no verifican presión y como duran tantos días viajando en buque por la baja presión de las llantas es que se dañan....

saetha123

Usuario
Ene 25, 2012
39
Quién tiene cerato forte 1.6 HB ?????, quisiera saber como lo han sentido de motor, pues en el caso personal , siento que es un carro algo sonso y me parece que no da el torque y potencia que dice la ficha técnica. He pasado más de un susto tratando de adelantar, pues el carro no responde como uno espera. Antes tenía un ( modesto) vw gol 98 1.6, pero después que compré el cerato forte HB 2012, me dí cuenta del buen torque del motor volwagen y si que me hace falta éste para adelantar. Sólo espero que el kia despegue con el tiempo, porque si no es así, tendré que cambiarlo.

Quién ha tenido problemas con el torque y potencia del cerato forte???.... sólo necesito saber si el carro es así o es que me está fallando algo y no me he dado cuenta.

Si alguien me puede ayudar con un consejo, se lo agradecería mucho, pues no me gustaría salir tan pronto del cerato forte.

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Pues yo no se medir eso del torque simplemente manejandolo, pero nunca lo he sentido sonso... en carretera adelanto mucho y tampoco lo he sentido quedado... :S

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Quién tiene cerato forte 1.6 HB ?????, quisiera saber como lo han sentido de motor, pues en el caso personal , siento que es un carro algo sonso y me parece que no da el torque y potencia que dice la ficha técnica. He pasado más de un susto tratando de adelantar, pues el carro no responde como uno espera. Antes tenía un ( modesto) vw gol 98 1.6, pero después que compré el cerato forte HB 2012, me dí cuenta del buen torque del motor volwagen y si que me hace falta éste para adelantar. Sólo espero que el kia despegue con el tiempo, porque si no es así, tendré que cambiarlo.

Quién ha tenido problemas con el torque y potencia del cerato forte???.... sólo necesito saber si el carro es así o es que me está fallando algo y no me he dado cuenta.

Si alguien me puede ayudar con un consejo, se lo agradecería mucho, pues no me gustaría salir tan pronto del cerato forte.
Tal vez por ser HB? El mio no lo es y es el forte sedán.No creo... de hecho es la primera vez que veo que alguien se queja por algo así de un forte/koup. Claro que viniendo de esos vw que tienen fama de picadores y un tanto comedores pues es posible que se sienta así...

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
yo no creo que el problema sea ser HB... es sólo diseño... pq no lo lleva al concesionario a que le pasen el scanner?

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Es cuestión de entender la dinámica del motor. En el Forte hay casi 16 kg.m pero su mejor momento está de las 3000 a las 4200 vueltas, en el VW el torque se tiene desde muy bajas y un máximo en 2500. De ahí que usted sienta más contundente arrancando al VW que el Forte.

Manejar el forte en carretera es muy sabroso es un carro que se tiene muy bien en frenada y curvas. Si viene subiendo y desea adelantar, planifique la maniobra y no lo deje caer de las 3000 rpm para que tenga el torque y la potencia disponibles porque el carrito si empuja y mucho.

Salu2

• Me gusta
Reacciones: PPGSM