General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Me arriesgo a pensar que deben estar en valores muy similares, salvo en el seguro e impuestos en donde la cilindrada es un factor.
 

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
como le ha ido con la caja automatica de 4 vel en carretera?

Dificultades con la caja de 4 tuve los primeros días de uso del carro, no habia tenido carro ut. e inicialmente sentí el cambio, pero no se si me equivoque, creo que el carro y su caja se adecúan al manejo de cada quien, y una vez le "coji el tiro", empecé a sacar el mejor rendimiento de la caja, no pienso mucho al momento de hundir el acelerador, pues me gusta exigir el carro, mantenerlo revolucionado y además se que esta es la forma de sacar provecho a los caballos y torque en el forte, especialmente en el aut. de 4 cambios. he viajado bastante por la linea, y puedo decir objetivamente que el carro y la caja me funcionan muy bien, creo que es cuestión de entender las fortalezas del vehículo, como que es un carro fuerte, que responde siempre que le exijes, y sus debilidades como que las relaciones son algo largas, lo que he podido sortear con un adecuado manejo del acelerador, y lo he podido disfrutar subiendo la linea y bajando por su estabilidad. Jeje record personal armenia ibagué 1 hora 25 min. No he manejado un forte de 6 cambios, por lo que no puedo hacer ninguna comparación, pero si conduje un fiesta, y no me gustó, no lo sentí con los brios del forte a pesar de tener solo 4 cambios.

Uso gasolina corriente, y semanalmente son $60.000 de sábado a sábado para transitar en ciudad.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Dificultades con la caja de 4 tuve los primeros días de uso del carro, no habia tenido carro ut. e inicialmente sentí el cambio, pero no se si me equivoque, creo que el carro y su caja se adecúan al manejo de cada quien, y una vez le "coji el tiro", empecé a sacar el mejor rendimiento de la caja, no pienso mucho al momento de hundir el acelerador, pues me gusta exigir el carro, mantenerlo revolucionado y además se que esta es la forma de sacar provecho a los caballos y torque en el forte, especialmente en el aut. de 4 cambios. he viajado bastante por la linea, y puedo decir objetivamente que el carro y la caja me funcionan muy bien, creo que es cuestión de entender las fortalezas del vehículo, como que es un carro fuerte, que responde siempre que le exijes, y sus debilidades como que las relaciones son algo largas, lo que he podido sortear con un adecuado manejo del acelerador, y lo he podido disfrutar subiendo la linea y bajando por su estabilidad. Jeje record personal armenia ibagué 1 hora 25 min. No he manejado un forte de 6 cambios, por lo que no puedo hacer ninguna comparación, pero si conduje un fiesta, y no me gustó, no lo sentí con los brios del forte a pesar de tener solo 4 cambios.

Uso gasolina corriente, y semanalmente son $60.000 de sábado a sábado para transitar en ciudad.
solo he manejado un cerato sport automático con caja de 6 y sin ser un volador si lo sentí mas ágil que el fiesta que me dejaron probar en Medellin en prueba de ruta por la loma de san julian y subida por palmas, igualmente son carros con enfoques un poco diferentes. mi cuñado que hizo la misma prueba coincidió exactamente igual
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
buenas tardes,

mi hermano esta con ganas de cambiar de carro (tiene un mazda 2 aut modelo 2008) por tamaño y ya cotizo el cerato forte sedan 1.6 aut full modelo 2012 le sale en $46.500.000 pero tiene dudas sobre el cerato en cuanto a desajustes que ha escuchado es el problema de estos carros y que se devaluan mas rapido que otras marcas. Y pues en comparacion con el Mazda 3 All New que tambien le gusta, lo unico es que el precio ya pasa los 50millones. Que opinan compañeros del foro
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Desajuste? Sorry pero su hermano fue muy mal informado.

En 2 años que llevo con ese carro lo único que le suena es el radio.
 

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
bueno eso le dijo un mecanico que le ha tocado arreglar varios tren delanteros de los kia forte en el mismo concesionario. Sin embargo, a mi parecer eso tambien tiene que ver con el trato que uno le de al vehiculo.
A mi en particular me parece un diseño bacanisimo, pero pues me gusto mas el M3 AN...entre gustos no hay disgustos
El cerato tiene muchos accesorios cheveres que otros carros de esa gama no los traen y por ese precio aguanta
 

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Ni yo que tengo un bajo de 12" he sentido desajuste... aveces me gusta andarlo en silencio y sólo se escuchan las llantas en el pavimento.... es un carro MUY MUY AJUSTADO
 

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
En mayo cumplo 3 años con el forte 1.6 aut. y doy fé del buen ajuste del carro, estoy de acuerdo con oscar en cuanto a la mala información que le dieron a su hermano, que recuerde solo le he cambiado las pastillas de los frenos de adelante, y llantas. En cuanto a depreciación, desde que lo compré he comparado en revista motor (la compro cada 15 días) con respecto a los carros de otras marcas que estaban entre los opcionados para mi desición de compra (optra 1.8, mazda 3, nissan sentra, renault meganne II, nissan Tiida) y todos han estado muy parejos, no puede hablarse (si se tiene como fuente de precios dicho medio) de diferencias sustanciales, pues sorprende como han bajado los precios de todos.

el sentra más básico para ese entonces estaba por los 53 millones y no tenía ni la mitad de lo que tiene el forte full 1.6 aut, y el precio de ese carro nuevo y usado ha caido muchísimo, y que hablar del mazda 3 en su versión inicial, estaba también por 52 millones, y así con muchas marcas. Obvio no quiero decir con esto que el forte no ha bajado, (pague 52 y medio) si lo ha hecho, pero creo que no puede decirse que este factor lo ponga por debajo de otras marcas, creo ha sido algo generalizado, a todos los que hemos comprado nuevo nos han dolido las bajas de precios, pero esto ha favorecido a otros, asi es la vida, pero nunca me he arrepentido con la desición que tomé. Un muy buen carro, de una muy buena marca, con muy buena tecnología, frente a la que aún tienen que mejorar los distribuidores y centros de servicio en calidad de servicio para corresponder a los standares de calidad de la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Bueno lo digo por lo siguiente:
Un compañero de trabajo se compro en marzo de 2011 un Kia Soul aut F.E mod 2011 en $45.600.000 y ahora que fue a pagar el impuesto del carro, el avaluo estaba por $34.000.000 se quedo aterrado, pero dijo bueno menos impuesto pago.
Por otro lado, yo compre un M3 1.6 aut F.E mod 2011 en $50.000.000 y ahora que pague el impuesto del carro, el avaluo estaba por $46.700.000 a mi si me toco el grupo del 2.5% pero el carro no se a depreciado tanto. Es mas mi hermano averiguo el mismo carro y esta en $54.000.000 modelo 2012 mientras que el Kia Soul ahora esta en $44.000.000 igual que el de mi compañero de trabajo.
Con el Kia cerato forte, cuando yo iba a comprar el M3 en mayo de 2011, me lo cotizacion en $48.900.000 aut modelo 2012 que ya habian llegado, y ahora a mi hermano se lo cotizaron en $46.900.000 entonces.
Con respecto a otras marcas, los mismos vendedores de Kia, me dijeron que los nissan sentra 2.0 estan bastante depreciados, igual los Tiida, incluso nos dijeron que los optra son un encarte, un huesaso para reventa.

Lo que busco es conocer que tan bueno les ha salido el carro (cerato forte) sobre todo para los que tienen automatico y 1.6 que es el que esta buscando mi hermano.

Otro ejemplo de depreciacion:
Un amigo tiene un Kia Cerato Forte 1.6 aut mod 2010 y me conto como el avaluo del carro le bajó tanto
En 2010 estaba en $41,592,000
En 2011 estaba en $36,300,000
y ahora que pago el impuesto de 2012 se le bajo a $29,400,000

bastante no?

Una comparacion no se si sirva:
Mi padre tiene un Mazda 3 mec 1.6 mod 2008 y el comportamiento del avaluo es este
En 2008 estaba en $36,240,000
En 2009 estaba en $35,300,000
En 2010 estaba en $38,800,000
En 2011 estaba en $34,400,000
y ahora en 2012 que se pago impuestos esta en $28.000.000

interesante no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,337
CHICHO:

No es la primera vez que debo unir varios mensajes consecutivos suyos, publicados con pocos minutos de diferencia. Por favor, use Editar.
 

Wedu

Usuario
Feb 2, 2012
77
marzo de 2011 un Kia Soul aut F.E mod 2011 en $45.600.000 y ahora que fue a pagar el impuesto avaluo estaba por $34.000.000.
M3 1.6 aut F.E mod 2011 en $50.000.000 el avaluo estaba por $46.700.000

Un amigo tiene un Kia Cerato Forte 1.6 aut mod 2010
En 2010 estaba en $41,592,000
En 2011 estaba en $36,300,000
2012 se le bajo a $29,400,000

Mi padre tiene un Mazda 3 mec 1.6 mod 2008 y el comportamiento del avaluo es este
En 2008 estaba en $36,240,000
En 2009 estaba en $35,300,000
En 2010 estaba en $38,800,000
En 2011 estaba en $34,400,000
2012 en $28.000.000
Los avaluos de las tablas del ministerio para la liquidación del impuesto siempre estan por debajo del valor real comercial... y en la mayoria de los casos muy por debajo de los valores asegurables de Fasecolda...

es decir un R4 en tablas de ministerio cuesta $ 4 pesos por lo que el calculo para el pago del impuesto se hace en esta base...
se valora comercialmente en $6 pesos,,, por lo que la compraventa se realiza en base a este referente...
y se asegura en $ 8 pesos ... por lo que casi nunca pagan el 100 % XD
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Uso gasolina corriente, y semanalmente son $60.000 de sábado a sábado para transitar en ciudad

Javier Ospina,

buena noche, en que ciudad se encuentra y que recorrido hace al dia? yo tengo un forte 1.6 automatico 2010 en Barranquilla y el consumo de extra esta en 10 galones de viernes a viernes alrededor de $100.000 X semana. el resto el carro es una maravilla nada de ruidos o problemas y ni hablar de la caja....es un placer al conducir un automatico. Como dicen en caracol " Quien dijo carro ...Carrazo".
Saludos.
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenas tardes, voy a comprar llantas para mi Cerato es posible subir el perfil de 45 a 50 para evitar que no se dañen tan facil las llantas?
 

javier ospina

Usuario
Mar 23, 2012
13
Uso gasolina corriente, y semanalmente son $60.000 de sábado a sábado para transitar en ciudad

Javier Ospina,

buena noche, en que ciudad se encuentra y que recorrido hace al dia? yo tengo un forte 1.6 automatico 2010 en Barranquilla y el consumo de extra esta en 10 galones de viernes a viernes alrededor de $100.000 X semana. el resto el carro es una maravilla nada de ruidos o problemas y ni hablar de la caja....es un placer al conducir un automatico. Como dicen en caracol " Quien dijo carro ...Carrazo".
Saludos.


buen dia lucas, estoy en armenia, en cuanto a kilometraje diario no lo he calculado, pero si conoce armenia me desplazo diariamente 4 veces entre el norte de armenia, saliendo hacia pereira y el centro, esto es aproximadamente 45 cuadras por recorrido 4 veces al día, y dos salidas adicionales en el norte a llevar y recojer a mi esposa al trabajo. Obviamente creo que ayuda que el tránsito no es para nada pesado, sin trancones y dos recorridos los hago por una vía sin semáforos, voy a revisar el compu para ver en cifras exactas el kilometraje de un día y le paso el dato.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
reporto revision de 25mil kms, costo $240.000, cambio de aceite, filtro y tapon, revision general, ajuste suspension, sin novedad. Lo lleve a Marcali (Markia en cl 34 cr13), por fin encontre un buen servicio, muy complidos con la hora de entrega, lavaron el motor; volvere a hacer los mantenimientos alla.

El carro buen ajuste luego de dos anos (comparado con el Clio que tenia antes que ya tenia ruidos en varias partes), consumo promedio 7.5L/100km ( manejanado como abuelito)- 8.5 (andando mas rapido), cascabeleo en ocasiones entre 2K-2.5K rpms. Lo malo es que finalmente me salio un huevito en la llanta delantera derecha.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buenas tardes, voy a comprar llantas para mi Cerato es posible subir el perfil de 45 a 50 para evitar que no se dañen tan facil las llantas?

Tendría que buscar otra medida de ancho porque subiéndole a 50 se le altera la proporción de las ruedas y por ende la suspensión y velocímetro se le afectan.