El carro es 2010 comprado en mayo de 2009, creo de las primeras "camadas" en llegar, automático, y con 39.000 km.
como le ha ido con la caja automatica de 4 vel en carretera?
solo he manejado un cerato sport automático con caja de 6 y sin ser un volador si lo sentí mas ágil que el fiesta que me dejaron probar en Medellin en prueba de ruta por la loma de san julian y subida por palmas, igualmente son carros con enfoques un poco diferentes. mi cuñado que hizo la misma prueba coincidió exactamente igualDificultades con la caja de 4 tuve los primeros días de uso del carro, no habia tenido carro ut. e inicialmente sentí el cambio, pero no se si me equivoque, creo que el carro y su caja se adecúan al manejo de cada quien, y una vez le "coji el tiro", empecé a sacar el mejor rendimiento de la caja, no pienso mucho al momento de hundir el acelerador, pues me gusta exigir el carro, mantenerlo revolucionado y además se que esta es la forma de sacar provecho a los caballos y torque en el forte, especialmente en el aut. de 4 cambios. he viajado bastante por la linea, y puedo decir objetivamente que el carro y la caja me funcionan muy bien, creo que es cuestión de entender las fortalezas del vehículo, como que es un carro fuerte, que responde siempre que le exijes, y sus debilidades como que las relaciones son algo largas, lo que he podido sortear con un adecuado manejo del acelerador, y lo he podido disfrutar subiendo la linea y bajando por su estabilidad. Jeje record personal armenia ibagué 1 hora 25 min. No he manejado un forte de 6 cambios, por lo que no puedo hacer ninguna comparación, pero si conduje un fiesta, y no me gustó, no lo sentí con los brios del forte a pesar de tener solo 4 cambios.
Uso gasolina corriente, y semanalmente son $60.000 de sábado a sábado para transitar en ciudad.
Los avaluos de las tablas del ministerio para la liquidación del impuesto siempre estan por debajo del valor real comercial... y en la mayoria de los casos muy por debajo de los valores asegurables de Fasecolda...marzo de 2011 un Kia Soul aut F.E mod 2011 en $45.600.000 y ahora que fue a pagar el impuesto avaluo estaba por $34.000.000.
M3 1.6 aut F.E mod 2011 en $50.000.000 el avaluo estaba por $46.700.000
Un amigo tiene un Kia Cerato Forte 1.6 aut mod 2010
En 2010 estaba en $41,592,000
En 2011 estaba en $36,300,000
2012 se le bajo a $29,400,000
Mi padre tiene un Mazda 3 mec 1.6 mod 2008 y el comportamiento del avaluo es este
En 2008 estaba en $36,240,000
En 2009 estaba en $35,300,000
En 2010 estaba en $38,800,000
En 2011 estaba en $34,400,000
2012 en $28.000.000
Uso gasolina corriente, y semanalmente son $60.000 de sábado a sábado para transitar en ciudad
Javier Ospina,
buena noche, en que ciudad se encuentra y que recorrido hace al dia? yo tengo un forte 1.6 automatico 2010 en Barranquilla y el consumo de extra esta en 10 galones de viernes a viernes alrededor de $100.000 X semana. el resto el carro es una maravilla nada de ruidos o problemas y ni hablar de la caja....es un placer al conducir un automatico. Como dicen en caracol " Quien dijo carro ...Carrazo".
Saludos.
Buenas tardes, voy a comprar llantas para mi Cerato es posible subir el perfil de 45 a 50 para evitar que no se dañen tan facil las llantas?
Gracias por la respuesta.Tendría que buscar otra medida de ancho porque subiéndole a 50 se le altera la proporción de las ruedas y por ende la suspensión y velocímetro se le afectan.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: