General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En bajada esos consumos son perfectamente posibles si hay tráfico constante, cuando llegue al plano de nuevo y en la devuelta a Bogotá subiendo ya se normalizan esos números.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
En la prueba de ruta lo pude comprobar, en bajada el consumo es cero o muy bajo, de hecho la barrita del consumo se pone toda al lado izquierdo, lo cual es posible, ya si aceleras, vuelve a subir, tal cual dice M89.

Algo que también he notado, es que conducir detrás de otro auto te hace ahorrar gasolina, de hecho siempre busco alguna camioneta que vaya adelante mío y él o ella sea quien se coma toda la resistencia del aire.... y bueno, debes poner mucho cuidado al hacer esto, uno nunca sabe el tipo de conductor que va adelante, pero a mi me ha ido bien y con precaución o cuando no conoces la carretera también me gusta, por que ilumina la carretera y te da una mejor perspectiva adelante.

Bueno, regresando al topic, para recibir el auto tengo esta lista de chequeo:

  • luces
  • limpia brisas
  • desempañador
  • aire acondicionado (todas las opciones)
  • calefacción
  • direccionales
  • mandos en el timón
  • Retrovisores
  • Vidrios
  • puertas abran y cierren bien y que no se presente ruido alguno en la trayectoria
  • Tapetes (levantar)
  • techo
  • Cables sueltos y acabados
  • Reversar 3 metros y luego arrancar
  • Nivel del aceite
  • agua
  • liquito refrigerante
  • Asientos (todas direcciones posibles)
  • Radio
  • Baúl
  • Llanta repuesto
  • Instrumentos de cambio de llanta
  • Control de carro
  • Luces internas en todos los modos
  • luces de parqueo
  • sensores de reversa
  • pito
  • bloqueo central
Alguna en especial con el distribuido KIA o con el cerato, ya me dijeron que me lo entregan el jueves.
Otra pregunta, es posible que un auto que tenga un kilometraje, digamos 2000 kms, lo lleven a cero?, es que el que compre es igualito al de prueba de ruta y me da miedo que me den ese auto, ya dije que no podía superar los 10kms, pero no sé si ellos puedan hacer el borrado.... la cosa es que ya me lo hicieron una vez, la diferencia es que este tiene placas, el otro no tenía.
Gracias y disculpen a veces por cambiar el cometido del Thread.
Feliz día
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
uff ni hablar, una cosa de locos ese carro..... ya lo compraré cuando vaya a cambiar este cerato, igual no soy de comprar lo último en tecnología, para mi falla bastante, tengo la experiencia de un Audi que me dejo loco, y en general es lo mismo en todos los autos de nueva tecnología.... me esperaré 3 a 4 añitos antes de cambiar.

Gracias Carlos por los datos que me diste.
 

edwin2402

Despegó motor
Ene 14, 2012
102
Bueno pasando por ahi en blogs me entere que en el fanpage de kia korea estan liberando imagenes del nuevo kia k3 conforme la gente se apunte, aqui el link.

http://www.bolido.com/2012/07/nuevas-imagenes-del-kia-cerato-2014/

Creeria yo que con estas fotos y las anteriores ya basta para darse una idea mas clara de lo que nos espera.

Ademas con la politica de lanzamientos de hyundai en el pais esperaria que llege bastante rapido, aunque conociendo la politica de kia creeria que el carro llegaria bastante pelado.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Como información no formal, les cuento que este carro llega acá para el 2014 y llegarán dos versiones, sencilla en sedan y full en sedan, precios 62m y 67m... no es nada definitivo, pero son los chismes que se generan al interior de Kia.

Ya hice la vuelta de meterme a escuchar chismes jajaja
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
Como información no formal, les cuento que este carro llega acá para el 2014 y llegarán dos versiones, sencilla en sedan y full en sedan, precios 62m y 67m... no es nada definitivo, pero son los chismes que se generan al interior de Kia.

Ya hice la vuelta de meterme a escuchar chismes jajaja
???????? 2014????? 62 - 67 mill??? Sin animo de ofender Eso es desinformación. El que este por comprar el Cerato actual debe tener en la mente que en menos de 1 año ese nueva versión estará en colombia, al menos el sedan.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
No creo que llegue por encima de 60 mm, si la idea es que reemplace al actual el precio de entrada deberia estar por los 50mm, de lo contrario dejarian un hueco entre el Rio full de 42mm hasta los 62mm. Ojala no le pongan rines tan grandes, cambie la suspension trasera y que al menos tenga 6 airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
No fresco, no me ofende, que va, por eso puse chisme que es claro que tiene de fondo una tremenda desinformación, yo creo que nadie puede dar algo que no sea especulación, es cosa de esperar a ver que pasa.....

Lo que si he leido es que son dos carros diferentes en todo, es cosa de esperar y ver que tal llega el carro y se estabilice y todas esas cosas de conocerlo en colombia y demás, y si quedo contento con el Cerato que me compre, que ya llegó y ya lo ví, está en matricula en este momento, creo que en el 2015 mas o menos me estaría comprando esta nueva maquina, claro, cuando llegue en versión HB, no me gustan los sedan y eso que tengo familia grande.... paseos en camioneta, en auto igual no cabemos hjajjajaajajaa.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Revision de 30mil Kms en Marcali (Bogota cl 34 cr13), costo $561608, incluye rectificacion de los dos rines delanteros por 120mil y lavado de motor por 15mil. Se me hizo algo caro, pero hasta ahora es el unico Kia donde si me cumplen con la hora de entrega. En general el carro al pelo, muy contento con mi Forte, pensaba cambiarlo por camioneta pero con consumos de 6-7 l/100km que me esta dando ahora mejor dejo asi y me espero al nuevo Forte a ver que tal sale. Luego de casi 3 anos y 30mil kms los frenos estan al 55% y las llantas al 50%, aguantan un par de anos mas :)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Uff tienes carro para mucho tiempo, yo igual si trato de cambiar cada 3 años a lo sumo, igual vamos a ver que tal me va.... y no me parece tan costos el mantenimiento la verdad, compra un VW y ahí si veras....

El nuevo es una locura, pero a esperar no mas....
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,051
Encontré otra foto...
 

Archivos adjuntos

  • 394764_459322107433794_2103251281_n.jpg
    394764_459322107433794_2103251281_n.jpg
    17.2 KB · Visitas: 321
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988 y PPGSM

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
que dicen ustedes, para mi tiene un cierto aire del fluence en el frontal y en vista lateral al igual que los stops un parecido al fiesta.

PD: se que no viene al tema pero a lo mejor me pueden ayudar, resulta que ayer
iba saliendo de un parqueadero de negocio(en la calle) era hora pico y los buses no me dajaban pasar ni me daban via, ya como despues de 10 minutos ya estaba estresado y con rabia, cuando al fin me dio por salir (en reversa) le di a un bus que tal ves por hacerme la malda o por avanzar se me metio y no alcance a frenar, menos mal le di en la lata trasera del bus, me toco darle 50 al conductor del bus y el problema fue que el stop trasero izquierdo se quebro una parte del acrilico si es que asi se llama, tambien hubo un hundido leve en el bumper, llame al concesionario averiguar si venden el acrilico, me dijeron que no, venden el stop trasero completo y vale la bobadita del 580 mil pesos, sera que se puede conseguir el acrilico o es verdad que hay que comprarlo completo?
es una sportage modelo 2007
de antemano muchas gracias por sus ayudas