General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
En piques, a que revoluciones será buena idea meter el próximo cambio en el cerato 1.6?

Por cierto, el jueves hay piques para el club de ceratos en tocancipá, por eso pregunto! ;)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En piques, a que revoluciones será buena idea meter el próximo cambio en el cerato 1.6?

Por cierto, el jueves hay piques para el club de ceratos en tocancipá, por eso pregunto! ;)

6.000-6.500 creería yo (el motor corta a poco más). Eso sí, al arrancarlo no se pase de 3.500 o sino se queda, como dicen popularmente, "sembrado".
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La veces que pique el CERATO y que gane..hacia los cambios a las 6.200 RPM....le cuento pues que de esa manera no hay m2 o gol que le gane!!
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Solo como por comentar experiencias, que día, intente hacer chirriar (sonar) las llantas arrancando en primera, de puro gomoso, pero no lo logre, jejejejee, me acorde del foro y el famoso torque, eso si patinaban, pero no me sonaron como lo hacia con el clio, jejejejejeje
Yo cuando tenía aveo y estaba mas joven mantenía haciendo sonar las llantas, imposible que no se pueda hacer en el cerato jajaja dígame donde nos encontramos yo intento

En piques, a que revoluciones será buena idea meter el próximo cambio en el cerato 1.6?

Por cierto, el jueves hay piques para el club de ceratos en tocancipá, por eso pregunto! ;)
Pues yo las pocas veces que e "competido" siempre lo subo hasta el corte menos 1era, esa la cambio a las 4500 aproximadamente.

Yo tengo una pregunta en el mío se calienta mucho la zona de los porta vasos de adelante, que puede ser? Hago que le revisen eso en la revisión que tengo mañana ? Escucho comentarios

Sobre los piques yo opino lo mismo que Víctor Andrés, un m3 1.6 no tiene nada que hacer frente al cerato 1.6 la diferencia es notoria y mas subiendo, ya competir contra un 2.0 creo que es caso perdido para usted, yo a los días de estar estrenando el mío hice un pique por la regional contra un m3 AN 2.0 y fue parejo en los primeros metros ya luego de los 80 si me adelante yo, hago la aclaración de que el m3 era el sedan automático también.

lo de sonso o no del carro yo pienso que es algo relativo que depende de las necesidades del conductor, por experiencia propia opino que el cerato tiene un inicio muy lento, pero luego se recupera muy bien, como dijo un usuario hace días el problema es mas de indio que de flecha, yo viajo mucho fuera de Medellín y en mi caso mi carro en autopista se mueve muy bien.

Por ultimo la revisión de los 20k me vale 490.000, económico verdad?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Bueno, compañeros de foro, a manera informativa, este fds fui bogota villavicencio, trayecto de ida me consumio 6.3 litros/100km y de venida 8.4/100 km y pues, subiendo, me subio bastante bien la montana, a 80 y 100 todo el tiempo, no subira como un GLI o un Turbo, pero para 1600 esta muy bien.

Cupo, tres pasajero mas maletas.

Pdta: No te con sorpresa, que en la parte de abajo del radio, al frente de la palanca de cambios, donde se coloca la usb y el toma corriente para cargadores, se calento bastante, tenia mi celular ahi y me toco quitarlo, esto es normal?????

es normal que el sitio donde esta ubicada la caja del carro se caliente obvio no que queme al tacto pero si sube de temperatura y es completamente normal, lo anormal seria que sea un calentamiento excesivo que al tacto queme ahí si parelo y pida grúa de resto es normal que el carro se caliente con el uso.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Hacía esa pregunta precisamente por que hacer el cambio en revoluciones más bajas de 5000 se me hace raro, por que la ficha dice que la potencia máxima se da a los 6500rev, claro que obviamente, los primeros cambios a esas revoluciones, el velocímetro no es que suba mucho cuando uno pasa los 3500, eso si lo he notado. Gracias por sus sabios consejos, probaré haciendo cambios de primera y segunda entre 3000 y 4500, que es el rango que me dieron.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese es el régimen pero en la calle a ritmos normales, aproveche todo el motor sin miedo aún desde primera a segunda.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
lo mas recomendable para un carro nuevo es manejarlo a un régimen de revoluciones altos para que despegue motor, de hecho un auto que anda la mayor parte del tiempo en ciudad y que se maneja a un régimen de revoluciones muy bajas, esta propenso a sufrir daños graves en un futuro y la eminente perdida de vida en el motor, por los famosos lodos que se forman dentro del bloque, porque al no usarse adecuadamente, no se eliminan los gases que generan el hidrocarburo y el aceite del motor, existen casos de autos con 50 mil km que se fueron de reparada de motor por este flagelo.. así que ese cuento de que si revoluciono el carro me lo tiro o le fundo el motor es un mito....lo unico que sucede es el aumento en el consumo de gasolina...

Pd: disculpen el off topic
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es verdad, igual tampoco es que en el día a día uno esté metiendo los cambios de 5.000 para arriba, hay que encontrar un equilibrio y adaptarse a las condiciones de la vía, lo que es clave es no dejarse colgar o ir en cuarta a 50 con el pobre carro "corcobeando" a 1.500 rpm. Pero como estamos hablando de llevarlo bien en un pique en Tocancipá, se va a quedar detrás si no lo pasa de 4.500 y más si apenas pasa a segunda a 3.000 (a 3.000 tiene es que arrancar!), estaría desperdiciando lo que puede entregar.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

cartrual

Usuario
Jul 29, 2012
18
Hola a todos

Estoy estrenando el Cerato Forte 1.6 HB mod. 2013 ayer me lo entregaron del concesionario y Quisiera preguntarles que precauciones debo tener con el auto.. como el despegue del motor.. El vendedor me dice que lo puedo andar a las revoluciones o velocidad que quiera q estos tipos de vehiculos ya vienen listos para correr .. Sera cierto? No se .. Me preocupa que no me vaya a suceder como al amigo que le salieron con el pito ecologico...Que recomendaciones debo tener en el uso y cuidado en la conducion .. Gracias por sus comentarios.
;)
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Hola a todos

Estoy estrenando el Cerato Forte 1.6 HB mod. 2013 ayer me lo entregaron del concesionario y Quisiera preguntarles que precauciones debo tener con el auto.. como el despegue del motor.. El vendedor me dice que lo puedo andar a las revoluciones o velocidad que quiera q estos tipos de vehiculos ya vienen listos para correr .. Sera cierto? No se .. Me preocupa que no me vaya a suceder como al amigo que le salieron con el pito ecologico...Que recomendaciones debo tener en el uso y cuidado en la conducion .. Gracias por sus comentarios.
;)
No hay problema viejito...ya lo autos de hoy en día vienen mas que probados y listos para andar a un régimen alto de revoluciones, encuentre su punto de equilibrio, yo le aconsejo entre 4000 y 5000 RPM...y mientras lo prueba revolucionelo hasta el tope que son las 6.500 para que le sienta los 127 HP que trae...felicitaciones por esa navecita y que lo disfrute...saludos..
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hola a todos

Estoy estrenando el Cerato Forte 1.6 HB mod. 2013 ayer me lo entregaron del concesionario y Quisiera preguntarles que precauciones debo tener con el auto.. como el despegue del motor.. El vendedor me dice que lo puedo andar a las revoluciones o velocidad que quiera q estos tipos de vehiculos ya vienen listos para correr .. Sera cierto? No se .. Me preocupa que no me vaya a suceder como al amigo que le salieron con el pito ecologico...Que recomendaciones debo tener en el uso y cuidado en la conducion .. Gracias por sus comentarios.
;)

Lo felicito, en verdad son unos carros muy completos, yo recibi el mio el sabado pasado (Sedan, p+21) hace 8 dias y estoy feliz, lo quiero manejar todo el tiempo, le comento que como dice, ya no hay q despegar los motores, creo que si es que si se debe cambiar el aceite a los mil kilometros sin falta, lo felicito.

Pdta: Comenta todo lo que creas conveniente en el foro, jejejeje, experiencias y demas
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Hola a todos

Estoy estrenando el Cerato Forte 1.6 HB mod. 2013 ayer me lo entregaron del concesionario y Quisiera preguntarles que precauciones debo tener con el auto.. como el despegue del motor.. El vendedor me dice que lo puedo andar a las revoluciones o velocidad que quiera q estos tipos de vehiculos ya vienen listos para correr .. Sera cierto? No se .. Me preocupa que no me vaya a suceder como al amigo que le salieron con el pito ecologico...Que recomendaciones debo tener en el uso y cuidado en la conducion .. Gracias por sus comentarios.
;)

Felicitaciones, por cierto, excelente tu foto xD
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
El carro tiene 20.000 kilómetros y me llamaron a decir que había que cambiar las pastas de los frenos delanteros que tenían un costo de 230 mil pesos, alguien en Medellín que me recomiende un sitio para averiguarlas ? Se acabaron muy rápido o duraron mucho?
Saludos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
El carro tiene 20.000 kilómetros y me llamaron a decir que había que cambiar las pastas de los frenos delanteros que tenían un costo de 230 mil pesos, alguien en Medellín que me recomiende un sitio para averiguarlas ? Se acabaron muy rápido o duraron mucho?
Saludos

Poquito, voy por encima de los 40.000Km y me dicen que todavía quedan otros 2000km de vida útil de las pastas delanteras.

Bueno mañana les cuento como me va en tocancipá, he hecho pruebas tontas, y se me hace que para pasar de segunda es entre 4500 y 5000, por que de ahí para adelante pierde como empuje, sigue revolucionando pero ya la aceleración no es la misma, supongo que tendré que ponerlo por encima de 6000 cuando esté en tercera... :confused:
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
El carro tiene 20.000 kilómetros y me llamaron a decir que había que cambiar las pastas de los frenos delanteros que tenían un costo de 230 mil pesos, alguien en Medellín que me recomiende un sitio para averiguarlas ? Se acabaron muy rápido o duraron mucho?
Saludos

Bueno, la verdad eso también depende mucho de la forma de manejar, o la graduación de los frenos, pero en general si deberia durarle de 10km o 15km mil mas


Bueno mañana les cuento como me va en tocancipá, he hecho pruebas tontas, y se me hace que para pasar de segunda es entre 4500 y 5000, por que de ahí para adelante pierde como empuje, sigue revolucionando pero ya la aceleración no es la misma, supongo que tendré que ponerlo por encima de 6000 cuando esté en tercera... :confused:

jejeje, pregunta, como hace uno para dar unos piquesitos alla? se entra pagando particurlar, o se tiene que afiliar, etc?
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
El carro tiene 20.000 kilómetros y me llamaron a decir que había que cambiar las pastas de los frenos delanteros que tenían un costo de 230 mil pesos, alguien en Medellín que me recomiende un sitio para averiguarlas ? Se acabaron muy rápido o duraron mucho?
Saludos

¿Si el motor es 2.0 influye en algo la duración de las pastas? Yo diría que sí, al menos yo con ese motor me tocaría pegar mas de una frenada dura jeje
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
El carro tiene 20.000 kilómetros y me llamaron a decir que había que cambiar las pastas de los frenos delanteros que tenían un costo de 230 mil pesos, alguien en Medellín que me recomiende un sitio para averiguarlas ? Se acabaron muy rápido o duraron mucho?
Saludos
Basado en mi experiencia con carros de igual cilindraje esta bien, exactamente a ese kilometraje las cambie en un carro previo de igual rendimiento, claro esta que le daba duro a ese carro.