General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
En ultimas la revisión me costo 433.000, hace días se había quemado el bombillo de la N de la palanca de cambios, los ineptos del taller arreglaron el bombillo de la N pero dañaron el de la R, tendré que volver.
En ultimas lo de las pastillas de frenos decidí pedirlas por Amazon, marca raybestos cerámicos( eso dice ) la diferencia es abismal ya que tienen un valor de 34 dólares mas 15 mil pesos de envió salen aproximadamente en 77 mil pesos, quedaría faltando la instalación( en Kia vale 30 mil) ósea que en total saldrían en 110 mil pesos aproximadamente... Gran diferencia de precios.
Saludos
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
En ultimas la revisión me costo 433.000, hace días se había quemado el bombillo de la N de la palanca de cambios, los ineptos del taller arreglaron el bombillo de la N pero dañaron el de la R, tendré que volver.
En ultimas lo de las pastillas de frenos decidí pedirlas por Amazon, marca raybestos cerámicos( eso dice ) la diferencia es abismal ya que tienen un valor de 34 dólares mas 15 mil pesos de envió salen aproximadamente en 77 mil pesos, quedaría faltando la instalación( en Kia vale 30 mil) ósea que en total saldrían en 110 mil pesos aproximadamente... Gran diferencia de precios.
Saludos

Pregunta, que revision fue esta (Kilometraje)? que cambios le hicieron o revisiones por los 433 mil?
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pregunta, que revision fue esta (Kilometraje)? que cambios le hicieron o revisiones por los 433 mil?
La de los 20mil kilómetros, no se exactamente que se le realiza, solo me acuerdo de prueba de ruta, alineación y balanceo y limpieza de frenos, tendría que fijarme en el libro de garantía, si alguien lo tiene a la mano que nos colabore y nos diga que procedimientos se hacen en dicha revision
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
Hola a todos

Estoy estrenando el Cerato Forte 1.6 HB mod. 2013 ayer me lo entregaron del concesionario y Quisiera preguntarles que precauciones debo tener con el auto.. como el despegue del motor.. El vendedor me dice que lo puedo andar a las revoluciones o velocidad que quiera q estos tipos de vehiculos ya vienen listos para correr .. Sera cierto? No se .. Me preocupa que no me vaya a suceder como al amigo que le salieron con el pito ecologico...Que recomendaciones debo tener en el uso y cuidado en la conducion .. Gracias por sus comentarios.
;)
Felicitaciones por el carro, es excelente, y yo lo maneje decente hasta los 1000, no pase de 4000 rpm normalmente, solo en caso de adelantar u otras cosas, pero hágale sin miedo. Después del primer cambio de aceite, sin remordimiento....

Basado en mi experiencia con carros de igual cilindraje esta bien, exactamente a ese kilometraje las cambie en un carro previo de igual rendimiento, claro esta que le daba duro a ese carro.
Si, igual me pasó a mi, es mas como la "pata", a mi me gusta picar el carro, aunque la velocidad final no lo suba mucho, igual ya lo puse a caminar a los 170 kms sin problema y claro que debes frenar mucho y frenar es gasto de pastas.... yo ya no sufro ni por gasolina ni por pastas, solo relájate.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
En ultimas la revisión me costo 433.000, hace días se había quemado el bombillo de la N de la palanca de cambios, los ineptos del taller arreglaron el bombillo de la N pero dañaron el de la R, tendré que volver.
En ultimas lo de las pastillas de frenos decidí pedirlas por Amazon, marca raybestos cerámicos( eso dice ) la diferencia es abismal ya que tienen un valor de 34 dólares mas 15 mil pesos de envió salen aproximadamente en 77 mil pesos, quedaría faltando la instalación( en Kia vale 30 mil) ósea que en total saldrían en 110 mil pesos aproximadamente... Gran diferencia de precios.
Saludos

Como se piden por amazon? es decir.... como se buscan? referencia y demás?
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Estaba mirando simplemente colocandole "brake pad set", y salen varias cositas.. quien será acá bien experto en este tema de pastillas de frenos?
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno un videito de anoche, club kia cerato forte y koup.
El que sale picando en el minuto 20 más o menos, el verdecito (bronce) soy yo! :D
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
disculpen es que los strober de esos carro me dejaron cegado.

Cegado es poquito, y dudo que sea culpa de los "strober". Además por fuerte que fueran las luces dudo que no pudiera ver la tribuna que estaba REPLETA de gente. Y también teniendo en cuenta que no creo que en una gaminería de calle de esas que salen en el noctámbulo, vaya un porsche, un GTR, un lancer EVO.... en fin.... es cuestión de analizar el medio un poquito, solo un poquito no más.

La mayoría teníamos los cerato stock, lo más raro que vi fue el forte negro con el que me tocó correr (en realidad 2) , demasiadas luces para mi gusto, y el otro le pusieron una figurita a lado y lado (eso si no me gustó, pero bueno si el dueño se siente bien, me parece abusivo decirle en la cara lobo) y los rines dorados, que pues no es que fueran brillantes ni chillones si no opacos, y me parece que si iban con el negro, de resto, nada lobo.
Y quedé con ganas de modificar mi cerato, pero no visual, sino de performance, so pena de tirarme la garantía :confused:
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pues por mi experiencia, me gusta mas ebay, filtrando la busqueda en top sellers, ellos se encargan del envio, yo las busque asi raybestos .
El problema de eBay es que casi siempre vos le compras a 3eros por lo que a mi me da mucha desconfianza, en Amazon casi siempre es a empresas, igual el envió si lo hago por un correo de las brujas y lo bueno de Amazon es que se puede pagar con la tarjeta de crédito colombiana.

Estaba mirando simplemente colocandole "brake pad set", y salen varias cositas.. quien será acá bien experto en este tema de pastillas de frenos?
Amigo ya había buscado la referencia en una pagina que vende accesorios para kias, y fue solo copiar la referencia y ya.
Acá te dejo el link
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005JCS5QU/ref=mp_s_a_5?pi=SL75&qid=1347474078&sr=8-5
Saludos
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Cegado es poquito, y dudo que sea culpa de los "strober". Además por fuerte que fueran las luces dudo que no pudiera ver la tribuna que estaba REPLETA de gente. Y también teniendo en cuenta que no creo que en una gaminería de calle de esas que salen en el noctámbulo, vaya un porsche, un GTR, un lancer EVO.... en fin.... es cuestión de analizar el medio un poquito, solo un poquito no más.

La mayoría teníamos los cerato stock, lo más raro que vi fue el forte negro con el que me tocó correr (en realidad 2) , demasiadas luces para mi gusto, y el otro le pusieron una figurita a lado y lado (eso si no me gustó, pero bueno si el dueño se siente bien, me parece abusivo decirle en la cara lobo) y los rines dorados, que pues no es que fueran brillantes ni chillones si no opacos, y me parece que si iban con el negro, de resto, nada lobo.
Y quedé con ganas de modificar mi cerato, pero no visual, sino de performance, so pena de tirarme la garantía :confused:

Ya que veo que es poseedor de uno y estuvo con ellos corriendo en Toca... ¿cuánto hacen esos carros en el autódromo?
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Huy gracias! Voy a ver si los pido yo. No se si sea el mismo correo de las brujas que ud menciona, pero yo si lo traigo por casillero internacional! :D
El peso del paquete supera los 2 kilos?

Ya que veo que es poseedor de uno y estuvo con ellos corriendo en Toca... ¿cuánto hacen esos carros en el autódromo?
El mio es el forte bronce que aparece picando en el video con otro forte negro.
Mi mejor tiempo fue 20.4, escuche de unos que hacían 19 o 18. El de 18 le vi las llantas y las tenía casi que slicks :confused:, y no precisamente por que las hubiera comprado así! pero bueno...
Curiosamente detallé que todos los mejores intentos fueron los primeros! De todos los tiempos que pregunte, fue así.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
El mio es el forte bronce que aparece picando en el video con otro forte negro.
Mi mejor tiempo fue 20.4, escuche de unos que hacían 19 o 18. El de 18 le vi las llantas y las tenía casi que slicks :confused:, y no precisamente por que las hubiera comprado así! pero bueno...
Curiosamente detallé que todos los mejores intentos fueron los primeros! De todos los tiempos que pregunte, fue así.

Si a mi también me pasó cuando fuí hace mucho... puede ser porque se caliente el clutch, la admisión del carro, o ambos! conforme uno va pasando y pasando...

Gracias por el dato.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Huy gracias! Voy a ver si los pido yo. No se si sea el mismo correo de las brujas que ud menciona, pero yo si lo traigo por casillero internacional! :D
El peso del paquete supera los 2 kilos?
No creo que supere el peso, en su caso cuanto le vale traerlos?
A mi hasta las 14 libras me cobran entre 15 y 40 mil pesos dependiendo de la cantidad de cosas y del producto que estemos hablando, en el caso de esas pastillas el hombre me dijo que me cobrara 15 mil, máximo 20 mil

Fuera de ese tema, en ese club cerato no había ninguno con turbo? Acá en Medellín hace poco vi uno negro 2.0 con turbo, las personas que lo vieron correr dicen que era muy rápido
Saludos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
A mi me cobran 7 dòlares hasta la libra, de ahì para adelante empieza a bajar. La vaina es que si el paquete pesa màs de 2 kilos, cobran arancel e impuestos, por debajo de dos kilos no cobran nada de eso. Eso si, pese lo que pese, le cobran el peso.

No, nadie tenìa un turbo puesto. Y la verdad quiero ponerle uno al mio, mi miedo /*creo que de todo el mundo*/ es que la garantìa se va a la fìsica mierd4, y que yo no es que sepa mucho al respecto, y para irlo a que lo pongan en cualquier lado, y que le metan por ahì uno que se tire el motor pues... como que no :s
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me cobran 7 dòlares hasta la libra, de ahì para adelante empieza a bajar. La vaina es que si el paquete pesa màs de 2 kilos, cobran arancel e impuestos, por debajo de dos kilos no cobran nada de eso. Eso si, pese lo que pese, le cobran el peso.

No, nadie tenìa un turbo puesto. Y la verdad quiero ponerle uno al mio, mi miedo /*creo que de todo el mundo*/ es que la garantìa se va a la fìsica mierd4, y que yo no es que sepa mucho al respecto, y para irlo a que lo pongan en cualquier lado, y que le metan por ahì uno que se tire el motor pues... como que no :s


El turbo es una cosa muy chévere, pero para un carro que lo trae de fábrica... de resto, si bien hay buenos preparadores hoy en día que le pueden armar a uno un carro muy confiable, hay muchas cosas a las que uno debe renunciar, otras con las que debe volverse más estricto, y otras tantas que por más turbo que tenga el carro no va a poder hacer (regularmente no cruzan ni frenan proporcional a lo que quedan andando, y por más upgrades $$$ que se hagan no se alcanzan a dejar proporcionados).

Pero por el solo tema de confiabilidad, por lo menos en Bogotá hay gente muy capacitada que le puede realizar un montaje pulido, confiable y robusto.
 

Victor Andres

Antiguo y Clásico
Jul 12, 2012
164
A mi me cobran 7 dòlares hasta la libra, de ahì para adelante empieza a bajar. La vaina es que si el paquete pesa màs de 2 kilos, cobran arancel e impuestos, por debajo de dos kilos no cobran nada de eso. Eso si, pese lo que pese, le cobran el peso.

No, nadie tenìa un turbo puesto. Y la verdad quiero ponerle uno al mio, mi miedo /*creo que de todo el mundo*/ es que la garantìa se va a la fìsica mierd4, y que yo no es que sepa mucho al respecto, y para irlo a que lo pongan en cualquier lado, y que le metan por ahì uno que se tire el motor pues... como que no :s
Una pregunta, se le puede poner turbo a cualquier cerato o sólo al Koup?