General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
A mi me cobran 7 dòlares hasta la libra, de ahì para adelante empieza a bajar. La vaina es que si el paquete pesa màs de 2 kilos, cobran arancel e impuestos, por debajo de dos kilos no cobran nada de eso. Eso si, pese lo que pese, le cobran el peso.

No, nadie tenìa un turbo puesto. Y la verdad quiero ponerle uno al mio, mi miedo /*creo que de todo el mundo*/ es que la garantìa se va a la fìsica mierd4, y que yo no es que sepa mucho al respecto, y para irlo a que lo pongan en cualquier lado, y que le metan por ahì uno que se tire el motor pues... como que no :s

Yo no le pondria turbo por lo que menciona, la garantia, seria mucho riesgo sin saber que tanto se gane poniendole esos gallitos. Mejor comprarse de una vez un carro con turbo, el VW Jetta GLI ya se consigue usado en poco mas de 40.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Yo no le pondria turbo por lo que menciona, la garantia, seria mucho riesgo sin saber que tanto se gane poniendole esos gallitos. Mejor comprarse de una vez un carro con turbo, el VW Jetta GLI ya se consigue usado en poco mas de 40.
Nah igual voy a dejarlo aspirado hasta que se acabe la garantìa! Ahì comprarè otro pero turbo, y "turbonizo" el cerato. Existiràn mejoras a la performance sin tener que tirarme la garantìa?
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
lo mas recomendable para un carro nuevo es manejarlo a un régimen de revoluciones altos para que despegue motor, de hecho un auto que anda la mayor parte del tiempo en ciudad y que se maneja a un régimen de revoluciones muy bajas, esta propenso a sufrir daños graves en un futuro y la eminente perdida de vida en el motor, por los famosos lodos que se forman dentro del bloque, porque al no usarse adecuadamente, no se eliminan los gases que generan el hidrocarburo y el aceite del motor, existen casos de autos con 50 mil km que se fueron de reparada de motor por este flagelo.. así que ese cuento de que si revoluciono el carro me lo tiro o le fundo el motor es un mito....lo unico que sucede es el aumento en el consumo de gasolina...

Pd: disculpen el off topic

Perdón por revivir este tema que no es tan pertinente para el foro pero que es muy importante de saber.

¿En el caso de un carro automático que a ritmos normales se mantiene por debajo de las 2000 rpm no puede sufrir el motor por lo que usted menciona? En mi caso, utilizo la caja en modo secuencial cuando voy por la Circunvalar o por carretera para obtener mejor respuesta y ahí si lo llevo a altas revoluciones, pero en plano siempre lo dejo en automático y se mantiene en bajas revoluciones. ¿Le estaré haciendo mal al carro? :eek:

Dos pregunta más:
- ¿Será que en el caso de un automático las pastillas de los frenos se gastan más rápido? - - ¿Cómo se sabe cuando hay que cambiarle las pastillas de los frenos? En mi caso, el carro está por los 20.000 kms. y aún no he hecho la revisión, pero me preocupa si tengo que cambiarle las pastillas además de la revisión, que está mucho más costosa de lo que esperaba.

Gracias por sus respuestas.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Perdón por revivir este tema que no es tan pertinente para el foro pero que es muy importante de saber.

¿En el caso de un carro automático que a ritmos normales se mantiene por debajo de las 2000 rpm no puede sufrir el motor por lo que usted menciona? En mi caso, utilizo la caja en modo secuencial cuando voy por la Circunvalar o por carretera para obtener mejor respuesta y ahí si lo llevo a altas revoluciones, pero en plano siempre lo dejo en automático y se mantiene en bajas revoluciones. ¿Le estaré haciendo mal al carro? :eek:
No por que el carro va a una velocidad constante y no es problema, problema es hacer cambios a bajas revoluciones en una ciudad, donde constantemente se esta deteniendo el carro y se necesita liberar gases.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
No por que el carro va a una velocidad constante y no es problema, problema es hacer cambios a bajas revoluciones en una ciudad, donde constantemente se esta deteniendo el carro y se necesita liberar gases.
Lo que el quiere decir es algo que a mi también me pasa, el carro cuando se maneja en la posición D o Drive hace los cambios como a los 2400 rpm por lo que el carro se mantiene en el rango de 1500-2500 Rpms, yo también quisiera saber si eso es malo, ya que casi siempre en ciudad manejo en la posición D/Drive ya que en dicha posición el consumo de gasolina es menor ( en mi caso )

Lo de las pastillas de frenos te lo dicen en el taller, a mi me pidieron 230.000 mil pesos SOLO por las delanteras por lo que no las deje instalar ya que si se da cuenta en los post pasados se pueden traer de estados unidos por 30 dólares por lo que hay una diferencia muy grande de precios( un poco mas de la mitad incluyendo la instalación )
Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Lo que el quiere decir es algo que a mi también me pasa, el carro cuando se maneja en la posición D o Drive hace los cambios como a los 2400 rpm por lo que el carro se mantiene en el rango de 1500-2500 Rpms, yo también quisiera saber si eso es malo, ya que casi siempre en ciudad manejo en la posición D/Drive ya que en dicha posición el consumo de gasolina es menor ( en mi caso )

Lo de las pastillas de frenos te lo dicen en el taller, a mi me pidieron 230.000 mil pesos SOLO por las delanteras por lo que no las deje instalar ya que si se da cuenta en los post pasados se pueden traer de estados unidos por 30 dólares por lo que hay una diferencia muy grande de precios( un poco mas de la mitad incluyendo la instalación )
Saludos
El carro aut hace los cambios dependiendo de su pie derecho, si le pone el pie mas a fondo realizara los cambios a mayores revoluciones, es cuestión de que el carro se adapte, pues estas cajas aut de ultima generación son autoadaptativas.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Lo de las pastillas de frenos te lo dicen en el taller, a mi me pidieron 230.000 mil pesos SOLO por las delanteras por lo que no las deje instalar ya que si se da cuenta en los post pasados se pueden traer de estados unidos por 30 dólares por lo que hay una diferencia muy grande de precios( un poco mas de la mitad incluyendo la instalación )
Saludos

Al no aceptar el cambio, pierde garantia???
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920
El carro aut hace los cambios dependiendo de su pie derecho, si le pone el pie mas a fondo realizara los cambios a mayores revoluciones, es cuestión de que el carro se adapte, pues estas cajas aut de ultima generación son autoadaptativas.
No todas; de hecho de los no premium la única que recuerdo tiene esa función es la del mazda 6.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No todas; de hecho de los no premium la única que recuerdo tiene esa función es la del mazda 6.
La mayoría de cajas de hoy en dia aut vienen con la opción de manejo secuencial y son autoadaptativas, aunque algunas si son del común denominador, en este caso la del Cerato aplica...generalice porque ya son pocos los carros que vienen con cajas sin esta opción.saludos!!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si Renault destacaba en su publicidad ese tipo de caja para el Mégane I, es que desde entonces y tal vez desde unos años antes se estaba volviendo algo masivo.
 

luisjafuentes

Usuario
Jul 7, 2010
21
me robaronnn los de kia me cobraron 445.00
hola, saludes


El 1.6 negro me pidio pastillas de frenos delanteras.... Busque, comparé y me decidí por unas de marca Bex-Usa que las compre por $50.000.oo CINCUENTA MIL PESOS y me cobraron $12.000.oo DOCE MIL PESOS por la instalacion.

Muy buenas pastillas, frenan muy bien desde la primera frenada y cero chirridos. Las recomiendo. A esperar a ver cuanto duran.

Les comento que mi carro cuando está frio y pongo reversa hace un ruido como RRRUUUU en el embrague. Solo dura un instante pero todo a parte del ruido funciona bien. En kia me dicen que es normal y no afecta el normal funcionamiento. Sera verdad? A alguien mas la ha pasado?

Me llama la atención que a veces al embragar hace chirridos que son aleatorios, unas veces se escuchan a 10 metros y de un momento a otro deja de hacer chirridos, es como en la pieza que conecta la guaya con la caja. El problema es que el ruido va y viene, cuando llego al taller ya no lo tiene, y de un momento a otro empieza de nuevo. Por este mismo lado, note que el embrague a veces tiende como a patinarse dependiendo de las revoluciones y me dicen que es una actuación mecanica que tambien tienen los aveo emotion y que es para que el motor caiga en su mejor punto al exigirlo duro de revoluciones. Busque por internet y escasamente hablan del tema pero como que el artilugio existe, pues ya hice pruebas y el embrague (disco y prensa estan bien) pues pinta llantas en el pavimento facilmente, es solo cuando se revoluciona duro entre cambios (encima de 4000 rpm) que como que se patinara. Es una sensación extraña de como si patinara embrague, pero les repito dizque es normal. Alguien tambien lo ha notado?

han notado tambien que la dirección en carretera al rato se pone como dura o es sensación mia?

De resto el carrito ya va por los 55.000 kilometros y como les dije.... SUPERAJUSTADO de carroceria y de suspensiones, cero ruidos BIEN por el ajuste. y duelale al que le duela, para un 1600cc el carro camina por encima del promedio, eso si, si quiere que camine bien, ya saben.... por encima de 4000 rpm. Al que no le guste manejar así, comprese un diesel jejejeje.


saludes

hola, perdon les aporto otro comentario


como les conte el 1.6 sx mio es color negro... y los que lo tienen ya saben de que les estoy hablando respecto a mantenerlo limpio.


para acortarles, estoy usando SONAX CERA COLOR COLOR NEGRO... me ha ido bien, aplica facil y quita mas facil aún sin dejar polvillo blanco ni pegarse a la pintura y lo mejor esos rayoncitos blancos y los que se ven con el sol, los disimula, no los quita pero si los maquilla y por un par de semanas quedan invisibles.

si alguien ha ensayado otra cera igual o mejor para este color, comentenos por fa, pues el mantenimiento de este color es de atencion.

gracias.
me robaron los de kia bucaramanga me cobraron 450.000 por las pastillas delanteras. de mi cerato forte 1.6 que hpsss
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,920

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
me robaronnn los de kia me cobraron 445.00
me robaron los de kia bucaramanga me cobraron 450.000 por las pastillas delanteras. de mi cerato forte 1.6 que hpsss

Si nos ponemos a hacer cuentas de cuanto nos cobran por tal o cual cosa y cuanto nos saldría por otro lado, no pondríamos todos a llorar...

De todas maneras me parece muy interesante poblicar aquí precios de revisiones, ajustes, cambios, accesorios para ir a la mejor parte...
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Si nos ponemos a hacer cuentas de cuanto nos cobran por tal o cual cosa y cuanto nos saldría por otro lado, no pondríamos todos a llorar...

De todas maneras me parece muy interesante poblicar aquí precios de revisiones, ajustes, cambios, accesorios para ir a la mejor parte...

Pues yo siempre recomiendo marcali, parecen los menos ladrones.

Y digo "los menos ladrones" por que vaya uno a saber.... pero por precios me han parecido los más "cómodos".
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
La revision de los 20.000 km aca en Barranquilla cuesta $ 650.000 (segun ellos cambian todos los filtros) que las pproximas son mas economicas.
Alguno de ustedes ya le cambio el filtro del aire?. luego que se lo cambiaron al carro se le pasa el olor del motor (humo) a la cabina cuando exijo al motor o va revolucionado.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
El problema de eBay es que casi siempre vos le compras a 3eros por lo que a mi me da mucha desconfianza, en Amazon casi siempre es a empresas, igual el envió si lo hago por un correo de las brujas y lo bueno de Amazon es que se puede pagar con la tarjeta de crédito colombiana.


Amigo ya había buscado la referencia en una pagina que vende accesorios para kias, y fue solo copiar la referencia y ya.
Acá te dejo el link
http://www.amazon.com/gp/aw/d/B005JCS5QU/ref=mp_s_a_5?pi=SL75&qid=1347474078&sr=8-5
Saludos

Mañana pido estos frenos y que se vengan por el casillero de one! No le ha ido mal con ellos?