General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Bueno, la verdad no se si es electro hidraulica, el mio es un cerato forte fe 2013 y no la siento como si fuera hidraulica, la siento mas como la del clio que tenia. Les comento algo curioso que me paso que dia, iba girando a la derecha y pues tome un poco fuerte la curba (no tan abrupto), con la direccional puesta y de repente se empezaron a prender las estacionarias en el tablero de control, prendi nuevamente las estacionarias y las apague, pero seguían titilando en el tablero de control, después de un rato, dejo de titilar y hoy que lo saque y todo normal, muy raro

Electrónica hasta donde sé no está mal, si la dirección se trata de electrónica asistida... como los hyundai accent. Y de hecho eso significaría que si es electrónica y que diox no quiera se ganó su primer corto, de una para la kia a reportar el error por garantía, en mi humilde opiníon....
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Electrónica hasta donde sé no está mal, si la dirección se trata de electrónica asistida... como los hyundai accent. Y de hecho eso significaría que si es electrónica y que diox no quiera se ganó su primer corto, de una para la kia a reportar el error por garantía, en mi humilde opiníon....
Hasta donde se y he leído son direcciones eléctricas no electronicas!! electronico es una cosa y eléctrica otra. o por lo menos en ninguna ficha tecnica se refieren a direcciones electronicas!!

De aquí su Nombre EPS ( Electrical Powerd Steering) no veo Electronic por ningún lado en esta definición para este tipo de dirección.Se que el RIO trae Direccion Electrica Asistida pues es una pluma..nada que ver con la de mi Cerato que es durita...y manipule la de un Cerato 2013 y era la misma dirección del mio que es 2010!!
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Hasta donde se y he leído son direcciones eléctricas no electronicas!! electronico es una cosa y eléctrica otra. o por lo menos en ninguna ficha tecnica se refieren a direcciones electronicas!!

De aquí su Nombre EPS ( Electrical Powerd Steering) no veo Electronic por ningún lado en esta definición para este tipo de dirección.Se que el RIO trae Direccion Electrica Asistida pues es una pluma..nada que ver con la de mi Cerato que es durita...y manipule la de un Cerato 2013 y era la misma dirección del mio que es 2010!!

Si, leí la del hyundai y es asistida eléctricamente, tiene toda la razón.

Pero esa es la que traen todos los cerato? creo que el mío que es 2011 viene siendo hidráulica y ya.....
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Si, leí la del hyundai y es asistida eléctricamente, tiene toda la razón.

Pero esa es la que traen todos los cerato? creo que el mío que es 2011 viene siendo hidráulica y ya.....
Si, el Cerato es dirección hidráulica común de piñón y cremallera pero asistida...Es mi única critica hasta el momento del carro pues se me hace un poco durita, hay muchos autos de su mismo segmento con direcciones Eléctro-asistida. Saludos
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
No. He manejado cerato 2013, solo con abrir el switch del carro la direccion ya queda como una pluma. La direccion es electro asistida. Se endurece en funcion de la velocidad .... Y funciona con el carro apagado
Hasta ahora no conozco ninguna direccion hidraulica que funcione con el motor apagado.... Es imposible.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Adjunto pantallazos de ficha técnica entregada por Kia Colombia y de ficha técnica de la página de prensa de Kia.
 

Archivos adjuntos

  • Screen shot 2012-09-28 at 4.36.09 PM.png
    Screen shot 2012-09-28 at 4.36.09 PM.png
    132.6 KB · Visitas: 1,167
  • Screen shot 2012-09-28 at 4.37.24 PM.png
    Screen shot 2012-09-28 at 4.37.24 PM.png
    26.5 KB · Visitas: 338
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
No tengo el manual en mano pero les transcribo lo que dice el capitulo 4-33

Dirección asistida electronicamente ,opcional

La dirección asistida utiliza el motor para facilitar la direccion del vehiculo. La direccion puede tambien controlarse con el motor para (Caso del vehiculo que conduje) o en caso de averia del circuito de asistencia, pero mover el volante exige mucha más fuerza.
La dirección asistida accionada por el motor se controla por la unidad de control de la dirección asistida que detecta el par del volante y la velocidad del vehículo para dirigir el motor. (endurecimiento en función de la velocidad, también la tiene el vehículo que manejé)
La direccion se endurece cuando aumenta la velocidad, y se hace mas suave cuando disminuye, para facilitar el control del volante.

Las partes puestas entre paréntesis corresponden a comentarios míos.
La versión conducida es la Hatchback ( con las nuevas luces diunas led, no se si 2012 o 2013.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Recuerde que el manual especifica siempre las características de los carros a la venta en todo el mundo y siempre hay que tener en cuenta lo que ya le venden al cliente final en X o Y país.

Lo digo porque me llama la atención que en su cita del manual dice que la dirección con ese tipo de asistencia es opcional y la información del importador, que de todas maneras puede que no haya sido actualizada para los modelos 2013, dice que es hidráulica.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Sí yo comprendo que es un aditamento especial. Sin embargo esta version lo cuenta, será que este fue un buque que no venia para Colombia? Podría ser. Yo reconozco claramente que es una direccion electrica, una hidraulica, una asistida hidraulicamente y una electro asistida.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No. He manejado cerato 2013, solo con abrir el switch del carro la direccion ya queda como una pluma. La direccion es electro asistida. Se endurece en funcion de la velocidad .... Y funciona con el carro apagado
Hasta ahora no conozco ninguna direccion hidraulica que funcione con el motor apagado.... Es imposible.
Bueno de seguro fueron los últimos que llegaron...pero hace pocos meses manipule un cerato en vitrina 2013 que tenia un nuevo diseño en el timón algo así parecido a lo que tiene la consola del koup que es como un negro brillante y la verdad no era eléctrica era la misma del cerato que yo tengo....entonces no se.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Cambiando un poco el tema de la dirección le comento acerca de lo muy comentado en el foro sobre el pique del carro.
El carro para ser 1,6 tiene buen pique. Entre 1 y segunda el carro se destaca dentro de los motores 1,6 por su caja de relaciones cortas. A partir de 3 marcha el carro pierde un poco de brillo pero sigue teniendo un desempeño descatable. Este definitivamente no es un carro para una persona que busca algo sport ni nada por el esilo, es un carro para una persona que necesita un carro "sobrio" y de bajo consumo que lo lleve del trabajo a la casa y para hacer una que otra vuelta. Sin embargo esta en buenas capacidades pero si ser descarados jaja (5 personas adultas + maletas) mas bien esta inclinado a 4 personas, dos adultos dos menores y maletas.
La direccion es agradable tiene buen tacto ademas al ser asistida es muy comoda para viajes, la posicion de manejo es buena y el apoyo lateral de los asientos tambien, no solo por su forma sino por su especie de "gamusa" ( no se como se llama) en la parte de los apoyos laterales.

La transmisión es buena en relación al costo del vehículo, hace cambios relativamente rapidos y sus 6 velocidades son un plus, aunque cada vez más común. Los shiftpadle no me gustaron mucho, talvez por mi forma de manejar (las manos a las 10 y 10) Estos dispositivos son para una conducción mucho mas agresiva que hace pongamos nuestras manos a las 9 y 15.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Cambiando un poco el tema de la dirección le comento acerca de lo muy comentado en el foro sobre el pique del carro.
El carro para ser 1,6 tiene buen pique. Entre 1 y segunda el carro se destaca dentro de los motores 1,6 por su caja de relaciones cortas. A partir de 3 marcha el carro pierde un poco de brillo pero sigue teniendo un desempeño descatable. Este definitivamente no es un carro para una persona que busca algo sport ni nada por el esilo, es un carro para una persona que necesita un carro "sobrio" y de bajo consumo que lo lleve del trabajo a la casa y para hacer una que otra vuelta. Sin embargo esta en buenas capacidades pero si ser descarados jaja (5 personas adultas + maletas) mas bien esta inclinado a 4 personas, dos adultos dos menores y maletas.
La direccion es agradable tiene buen tacto ademas al ser asistida es muy comoda para viajes, la posicion de manejo es buena y el apoyo lateral de los asientos tambien, no solo por su forma sino por su especie de "gamusa" ( no se como se llama) en la parte de los apoyos laterales.

La transmisión es buena en relación al costo del vehículo, hace cambios relativamente rapidos y sus 6 velocidades son un plus, aunque cada vez más común. Los shiftpadle no me gustaron mucho, talvez por mi forma de manejar (las manos a las 10 y 10) Estos dispositivos son para una conducción mucho mas agresiva que hace pongamos nuestras manos a las 9 y 15.
Lo dijo al revés es paddle shift!!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
La transmisión es buena en relación al costo del vehículo, hace cambios relativamente rapidos y sus 6 velocidades son un plus, aunque cada vez más común. Los shiftpadle no me gustaron mucho, talvez por mi forma de manejar (las manos a las 10 y 10) Estos dispositivos son para una conducción mucho mas agresiva que hace pongamos nuestras manos a las 9 y 15.
Eso ya es de costumbre por ejemplo yo acostumbro a bajar los cambios desde el timón( la paleta izquierda) y los aumento desde la palanca de cambios, ya que al igual que usted no estoy acostumbrado ni a manejar con las dos manos en el timón ni me gusta tenerlas en la posición 9;3.
Saludos
 

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Eso ya es de costumbre por ejemplo yo acostumbro a bajar los cambios desde el timón( la paleta izquierda) y los aumento desde la palanca de cambios, ya que al igual que usted no estoy acostumbrado ni a manejar con las dos manos en el timón ni me gusta tenerlas en la posición 9;3.
Saludos
Sé que las costumbres son muy dificiles de modificar, pero como recomendación (solo si quieres!), intenta manejar siempre con las dos manos en el timón!!!, yo manejaba solo con una mano en el timón!, hasta que me llevé mis susto!. Por seguridad, intentalo, con los días sentirás la diferencia y le sacarás gusto!. ;)
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Toda la información del nuevo Cerato Forte...

http://k3.kia.co.kr/index.html

http://www.kia.co.kr/vehicles/k3/

Si pensaría que llegue para el salón del automóvil, están saliendo rápido del stock del vehículo, ya me han llamado para que adquiera las unidades con los led diurnos y la consola con centro de entretenimiento....

Va a pegar duro y estaré preparándome para ver como llega este bebe, esta muy bonito...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Sé que las costumbres son muy dificiles de modificar, pero como recomendación (solo si quieres!), intenta manejar siempre con las dos manos en el timón!!!, yo manejaba solo con una mano en el timón!, hasta que me llevé mis susto!. Por seguridad, intentalo, con los días sentirás la diferencia y le sacarás gusto!. ;)
La verdad solo es por comodidad, me falto aclarar que cuando sí voy más rápido conduzco con ambas manos, pero generalmente para manejar en ciudad en el tráfico me siento más cómodo solo con 1

Ojalá tarde un poco más en llegar el nuevo cerato, así estaría mejor preparado( en términos de dinero)
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Electrónica hasta donde sé no está mal, si la dirección se trata de electrónica asistida... como los hyundai accent. Y de hecho eso significaría que si es electrónica y que diox no quiera se ganó su primer corto, de una para la kia a reportar el error por garantía, en mi humilde opiníon....

HTML:
<span><b>No creo, no volvió a ocurrir.... afortunadamente, este sábado tengo la revisión del los mil, me pase como docientos, espero q no pongan problemas.</b></span>
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Cambiando un poco el tema de la dirección le comento acerca de lo muy comentado en el foro sobre el pique del carro.
El carro para ser 1,6 tiene buen pique. Entre 1 y segunda el carro se destaca dentro de los motores 1,6 por su caja de relaciones cortas. A partir de 3 marcha el carro pierde un poco de brillo pero sigue teniendo un desempeño descatable. Este definitivamente no es un carro para una persona que busca algo sport ni nada por el esilo, es un carro para una persona que necesita un carro "sobrio" y de bajo consumo que lo lleve del trabajo a la casa y para hacer una que otra vuelta. Sin embargo esta en buenas capacidades pero si ser descarados jaja (5 personas adultas + maletas) mas bien esta inclinado a 4 personas, dos adultos dos menores y maletas.
La direccion es agradable tiene buen tacto ademas al ser asistida es muy comoda para viajes, la posicion de manejo es buena y el apoyo lateral de los asientos tambien, no solo por su forma sino por su especie de "gamusa" ( no se como se llama) en la parte de los apoyos laterales.

La transmisión es buena en relación al costo del vehículo, hace cambios relativamente rapidos y sus 6 velocidades son un plus, aunque cada vez más común. Los shiftpadle no me gustaron mucho, talvez por mi forma de manejar (las manos a las 10 y 10) Estos dispositivos son para una conducción mucho mas agresiva que hace pongamos nuestras manos a las 9 y 15.

Pues obviamente no es deportivo como tal. Pero comparándolo con cualquier otro 1.6, este deja botado a casi cualquier 1.6 aspirado. Cosas que pueden darle guerra, e inclusive yo haya manejado, un getz 1.6, si, así suene chistoso, es lo único que creo puede competirle y ganarle.

Como les ha ido con el cuerito del timón y la palanca de caja de cambios? también se les peló como a mi?