General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Bueno a leguas creo que se nota que soy nuevo,quisiera saber que precios les han cobrado por los mantenimientos y en que talleres, sé que la primera respuesta es que lea en las páginas anteriores, ya lo hice, pero los precios cambian sé que no me cobraran lo mismo pero tendré una idea actualizada de saber cuanto dinero ir preparando

Este sábado tengo la revisión de los mil kilómetros, creo q son 150, espero q no, actualizare el precio cuando lo lleve, felicitaciones por su cerato.
 

Mauro774799

Alto kilometraje
Oct 5, 2012
93
Además, alguien MUCHOS mensajes atrás, que era como duro en tema de sonido, decía que el audio con el que venía el cerato original, aunque no sonara mucho, era de muy buena calidad, tanto que el hombre se metía el carro a encontrarle errores a ediciones de audio que el hacía, o algo así le entendí al forista. Asi que si tiene el capricho, yo también ahorraría y haría el gasto por el original.

Lo mandé a revisión de 40000km y me salieron con muchas perlas! Que hay que cambiarle la batería, costo: $320.000. Que hay que hacerle mantenimiento al aire, costo: $200.000, que hay que cambiar líquido de frenos y refrigerante, costo: $150.000. Autoricé solo costos de líquido de frenos y refrigerante, por que aunque no sé cuanto cueste una batería, se me hace que está como carita y me quieren dar en la cabeza, y lo del aire ni se diga. Lo de los líquidos si inmediatamente lo autoricé.

si claro, pero es q sale muy caro, 2.. millones, bueno, por un capricho, pero tiene razon con lo de la originalidad.


Precisamente hoy me entregan un cerato sport con el radio dvd digital y se ve muy bien, es orginal de kia. El precio es de 2.4 mm
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Una batería Bosch vale mucho menos, y le aseguro que cumple con los requerimientos electrónicos de su carro. Acérquese a un punto de venta Bosch, que una buena batería de la marca no le saldrá por más de $260.000
 
  • Me gusta
Reacciones: AlvaritoEMG

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pues eso estaba pensando, pero el día de mañana cuando pase algo con un componente eléctrico le achacarán la culpa a la batería que puse y no era de concesionario, para no responder por la garantía.
Es la primera vez que tiene que cambiarle la batería? Ósea le duró 40.000 kilómetros ?
Cual es la marca de frenos original del cerato forte?
Saludos
 

andrespj7

Despegó motor
Sep 3, 2012
2
Saludos a todos los foristas y dueños de un cerato..
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si conocen donde puedo llevar mi cerato para arreglarle el bomber le di un golpe contra una especie de bolardo y se hundió un poco y se raspo la pintura, como tal no se fracturo.
Puedo llevarlo al concesionario pero me gustaría saber si existen otras opciones y cuales han sido sus experiencias con este tipo de arreglos en los concesionarios. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Golpe_Cerato1.jpg
    Golpe_Cerato1.jpg
    621.6 KB · Visitas: 494

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Saludos a todos los foristas y dueños de un cerato..
Soy nuevo en el foro y me gustaría saber si conocen donde puedo llevar mi cerato para arreglarle el bomber le di un golpe contra una especie de bolardo y se hundió un poco y se raspo la pintura, como tal no se fracturo.
Puedo llevarlo al concesionario pero me gustaría saber si existen otras opciones y cuales han sido sus experiencias con este tipo de arreglos en los concesionarios. Gracias

Yo veo un hundido, yo creo que le cobran tambièn latonerìa. Mejor llèvelo a concesionario, en marcali le cobran 250 por solo pintura y por sacar el golpe son 100.

Es la primera vez que tiene que cambiarle la batería? Ósea le duró 40.000 kilómetros ?
Cual es la marca de frenos original del cerato forte?
Saludos
Mañana le tengo el dato de los frenos, es que quedaron en el baùl del carro y me da pereza ir a mirar jeje.
Si, durò 40000 Km, o 2 años, como lo mire. Se por referencia que las baterìas duran mucho màs que eso.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Seria un sueño que llegara un cerato con todos esos aditamentos, pero poniendo los pies en la tierra no creo que llegue así y menos con los motores GDI. :cry :cry
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Viendolo bien el nuevo Cerato parece un hibrido entre el frontal del Veloster y el trasero del Rio. Vamos a ver que tan pelado lo envian...


Edito:

Esta version si me parece mas aterrizada a lo que nos podria llegar:

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
$ 180.000 me costó la bateria con las mismas especificaciones que la original. ( no se pierde garantia de partes electricas). Hoy llevé el carro a la revisión de los 25.000 valor $ 390.000 le cambiaron el aceite, el filtro de la gasolina y un bombillo. (valor del bombillo $ 32.000)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,422
No entendí un carajo de lo que dijo, pero con los subtítulos más o menos se le saca provecho a la prueba. El consumo en ciudad es bueno, pero me impresionó el obtenido en autopista.

Pinta bien esta generación.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Les cuento que el consumo del cerato 1.6 nos tiene muy aburridos. Está haciendo 20km/g :confused:. El sabado pasado se conecto al computador y no le encontraron nada sin embargo lo volvieron a configurar. Vamos a ver si el consumo mejora.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Les cuento que el consumo del cerato 1.6 nos tiene muy aburridos. Está haciendo 20km/g :confused:. El sabado pasado se conecto al computador y no le encontraron nada sin embargo lo volvieron a configurar. Vamos a ver si el consumo mejora.

Uao, que modelo es? el mio en carretera de ida desde Bogotá hace 62 km, de venida como 45km, y en la ciudad me hace 40km
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Claramente el cerato de Andres911 tiene un problema y debe ser revisado, seguramente ya lo debio mandar al taller, esperamos que nos cuente cual fue el inconveniente que tuvo. (espero no sea nada grave)
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
196
Estamos a la espera de alguna mejoría. Solo se reseteo el computador pues no le encontraron nada ni en el motor ni en la caja. Para el que pregunta es 2013 (creo) un cerato sport 1.6 con luces led diurnas.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Muchachos, pregunta, bueno no es mas que mi experiencia tanqueando con corriente y extra, la verdad no sentí ningún cambio ni en el consumo ni el desempeño, alguno de ustedes ha sentido algo diferente cuando le ponen extra?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Cuando pasa de corriente a extra la diferencia es muy notoria pero no es inmediata, el computador debe ajustarse a los nuevos parámetros y eso toma un tiempito, incluso hasta 2 repostajes.