General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Cuando pasa de corriente a extra la diferencia es muy notoria pero no es inmediata, el computador debe ajustarse a los nuevos parámetros y eso toma un tiempito, incluso hasta 2 repostajes.

yo tengo la misma Duda, en qué aspectos resulta notoria? en consumo? en Rendimiento?

AL verdad yo soy novato y estaba haciendo pruebas, con sólo corriente, sólo extra, combinando y la diferencia no la he visto clara.

Otra cosa, algo curioso que pasa, antes de tanquear el computador muestra consumos del rango de los 8, normal, pero apenas lleno el tanque, el consumo los primeros kilometros baja por debajo de los 6 durante algunos kilometros, hasta que nuevamente llega a lo normal. Alguna razón para que se comporte así?
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Para hacer corto el cuento largo, el motor del cerato es de una tecnología, llamémosla de punta (hay más avanzados desde luego) y enfocada al rendimiento (más caballos por litro), bajas emisiones y consumo moderado. Esa eficiencia se logra, entre otras, con una gasolina de buena calidad, el mínimo recomendado para el Forte es RON 92 y nuestra EXTRA!! es apenas de 91. Es decir, el carro sólo con extra ya está fuera de parámetros.

Entonces, no es que echándole extra el carro funcione mejor, es que la extra es lo mínimo (según el fabricante) para que opere correctamente.

Si quiere documentarse más aquí le dejo este buen post: http://www.stcolombia.com/portal/f6...-a-ningun-carro-de-ultimos-20-anos-aca-38825/

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Muchachos, pregunta, bueno no es mas que mi experiencia tanqueando con corriente y extra, la verdad no sentí ningún cambio ni en el consumo ni el desempeño, alguno de ustedes ha sentido algo diferente cuando le ponen extra?

Con extra no cascabelea tanto en bajas revoluciones como si lo hace con la corriente. El consumo creo que si mejora es muy poco, tal vez si se siente el carro con mejor arranque y recuperacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: sOcIo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Tocó tomar curso... jejejee

Tomando nota: RON (No debe ser lo que yo creo), cascabeleo, Recuperación. Arrancada si me imagino que puede ser :p
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Yo al cerato siempre lo he tanqueado con corriente, el carro tiene dos años y 8 mese nunca me a molestado, lo unico que ha pedido es cambio de pito, de resto solo pide gasolina y pata como lo dije anteriormente, y el consumo es muy bueno 38km/g (en ciudad) pues lo ando durito y con aire, en carretera mucho mejor como 45 km/g en promedio. Nunca me a cascabeliado!!
 

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Pues haciendo la Tarea, me encontré esté artículo de el tiempo y otro de Motor

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-1561113
http://www.motor.com.co/taller/mitologiamecanica/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-9011222.html

Donde encontré este aparte:

Por otra parte, si se utiliza gasolina de menor octanaje del requerido, además de resultar en una ineficiente operación y más contaminante, se corre el riesgo de dañar el motor por acción del golpeteo interno producido por el bajo octanaje.

Otro aspecto importante es que el motor nuevo, por diseño, siempre trae definido el requerimiento de octano para operación en altitud cero (0) metros sobre el nivel del mar, es decir el máximo requerimiento. En la medida en la que aumenta la altitud, este disminuye aproximadamente en dos (2) unidades de octano por cada 600 metros.

Esto significa que un motor especificado para trabajar con gasolina extra (94 RON), si el vehículo opera en Bogotá que está situada a 2.630 metros sobre el nivel del mar, el requerimiento se habrá disminuido aproximadamente en 9 unidades y, por lo tanto, podrá operar bien con una gasolina de 85 RON, es decir, con gasolina corriente.En Bogotá son muy escasos los autos que necesitan utilizar gasolina extra únicamente.

Entonces según eso, ya que estoy en Bogotá, necesitaría RON 83, con lo que podría usar corriente?
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
va tocar ensayar con RON viejo de caldas que es el mejorcito ¡¡¡ :p pero ya hablando en serio cuando sera que mejora la calidad de ese solvente que venden aqui ?? me imagino que los forte tendrian un porcentaje de rendimiento mucho mayor al que traen actualmente ademas de no estar operando en el limite de la eficiencia respecto a la proqueria de gasolina que venden aca ....
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
alguien sabe que compresion tiene el cerato? 9 a 1?

Rpta:
10,5:1

Para hacer que esa mezcla resista más temperatura, podemos modificar la resistencia de la gasolina a inflamarse, mejorando su índice de octanos. Esto quiere decir que la gasolina extra es más "dura¨ de prender que la corriente. La forma de saber qué tipo de gasolina necesita un motor viene determinada por la relación de compresión, que en todos los manuales figura en cifras tales como 8.5 a 1, 9.0 a 1, etc. Esto quiere decir que dentro de la cámara y cilindro, el volumen se reduce esa cantidad de veces cuando sube el pistón.
Una relación de compresión superior a 9.5 a 1, exige gasolina del octanaje de la extra. Por debajo de eso, es seguro usar la corriente, aunque dependiendo de la forma de las cámaras y de otros reglajes del motor (chispa, carburación, etc.), hay que estar siempre oído avizor para escuchar el pistoneo y hacer las correcciones del caso.
 

juanbonilla85

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
1
QUISIERA CAMBIARLE LAS LUCES CONVENCIONALES A HID A MI CERATO SPORT 2013, ALGUIEN SABE QUE REFERENCIA ES PARA PODER ASI MANDARLAS A TRAER QUE ME SALEN MAS ECONOMICAS. GRACIAS
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Muchachos, pregunta, bueno no es mas que mi experiencia tanqueando con corriente y extra, la verdad no sentí ningún cambio ni en el consumo ni el desempeño, alguno de ustedes ha sentido algo diferente cuando le ponen extra?

Si, una billetera mucho más angosta.

Muchachos, pregunta, bueno no es mas que mi experiencia tanqueando con corriente y extra, la verdad no sentí ningún cambio ni en el consumo ni el desempeño, alguno de ustedes ha sentido algo diferente cuando le ponen extra?
Mentiras, fuera de chiste, a mi la extra de texaco-combuscol me rinde mucho más que la normal, y la de texaco-combuscol más que las demás. Caso personal.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79 y sOcIo

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
Mentiras, fuera de chiste, a mi la extra de texaco-combuscol me rinde mucho más que la normal, y la de texaco-combuscol más que las demás. Caso personal.


Mucho más es cuanto?

Si vive en Bogotá cual es más o menos su ruta de Rutina? No es lo mismo vivir en el centro y trabajar en el aeropuerto, que vivir en el norte y trabajar en Salitre.
 

anfear07

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
557
amigos una preg, ayer me dio por conectarle el iphone al carro, nunca lo habia echo antes, supuse que se podia por lo que tiene entrada para ipod entonces para iphone tambien ya que es practicamente lo mismo, pero no se pudo conectar daba un error, experimente con el cable aux y de esa forma si se conecto, el problema es que no sirven los mandos en el timon, hay alguna forma de conectar el iphone al carro haciendo funcionar los mandos en el timon?
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
amigos una preg, ayer me dio por conectarle el iphone al carro, nunca lo habia echo antes, supuse que se podia por lo que tiene entrada para ipod entonces para iphone tambien ya que es practicamente lo mismo, pero no se pudo conectar daba un error, experimente con el cable aux y de esa forma si se conecto, el problema es que no sirven los mandos en el timon, hay alguna forma de conectar el iphone al carro haciendo funcionar los mandos en el timon?

Existe un cable especial para hacer eso:

http://listado.mercadolibre.cl/Cable-Ipod-Para--Conectar-A-Vehiculos--Kia
 
  • Me gusta
Reacciones: anfear07

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Muchachos, pregunta, bueno no es mas que mi experiencia tanqueando con corriente y extra, la verdad no sentí ningún cambio ni en el consumo ni el desempeño, alguno de ustedes ha sentido algo diferente cuando le ponen extra?
Pues yo hace un mes y medio, casi dos meses lo empece a tanquear solo con extra y el rendimiento mejoro mucho y en el consumo también, pues me estoy ahorrando 10 mil pesos semanales ya que me esta rindiendo más la tanqueada.
Saludos