General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

sOcIo

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2011
297
mi pregunta de Novato, Porque se debe mantener a esas Revoluciones?, yo siempre manejo en automático de Bogotá a zipaquirá y el carro se mantiene al rededor de las 2000 maximo 2500.

Sería mejor pasarlo a secuencial para "administrar" esas revoluciones? Que beneficios se tienen?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
mi pregunta de Novato, Porque se debe mantener a esas Revoluciones?, yo siempre manejo en automático de Bogotá a zipaquirá y el carro se mantiene al rededor de las 2000 maximo 2500.

Sería mejor pasarlo a secuencial para "administrar" esas revoluciones? Que beneficios se tienen?
lo mas recomendable para un carro nuevo es manejarlo a un régimen de revoluciones altos para que despegue motor, de hecho un auto que anda la mayor parte del tiempo en ciudad y que se maneja a un régimen de revoluciones muy bajas, esta propenso a sufrir daños graves en un futuro y la eminente perdida de vida en el motor, por los famosos lodos que se forman dentro del bloque, porque al no usarse adecuadamente, no se eliminan los gases que generan el hidrocarburo y el aceite del motor, existen casos de autos con 50 mil km que se fueron de reparada de motor por este flagelo.. así que ese cuento de que si revoluciono el carro me lo tiro o le fundo el motor es un mito....lo unico que sucede es el aumento en el consumo de gasolina...
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
mi pregunta de Novato, Porque se debe mantener a esas Revoluciones?, yo siempre manejo en automático de Bogotá a zipaquirá y el carro se mantiene al rededor de las 2000 maximo 2500.

Sería mejor pasarlo a secuencial para "administrar" esas revoluciones? Que beneficios se tienen?

NO es que se tenga que mantener en esa zona, es que el torque máximo del carro está en la zona de las 4000 a 4500 rev, de manera que si va manejando en carretera la sensación es muy buena. Un régimen más bajo es para manejo conservador y ahorrador en ciudad.

MUY CARO NOSOTROS LO TRAEMOS POR 1350000

Hay una sección destinada a compraventa, puede hacer sus anuncios allá sin desvirtuar el tema aquí.

Para los que ya han pasado por la misma situación: Cuánto cuesta un espejo completo? Hoy me tocó el turno con el hampa de esta (cada vez más menos acogedora) ciudad....
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cartrual

Usuario
Jul 29, 2012
18
Hola a todos muy buenos días
Con mucha preocupación noto que mi nuevo cerato 1.6 2013, con tan solo 1800km, tiene un exagerado consumo de combustible la computadora esta marcando 18.2, no se si es por que le estoy echando corriente, alguien me puede aconsejar que debo hacer, se que no es el promedio normal del consumo.
Agradezco sus comentarios.
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Hola a todos muy buenos días
Con mucha preocupación noto que mi nuevo cerato 1.6 2013, con tan solo 1800km, tiene un exagerado consumo de combustible la computadora esta marcando 18.2, no se si es por que le estoy echando corriente, alguien me puede aconsejar que debo hacer, se que no es el promedio normal del consumo.
Agradezco sus comentarios.

Yo diría que debes hacer el cálculo manual, puede que el cálculo de la computadora esté dando un dato erróneo por algún fallo en algún sensor, si el cálculo manual da un consumo normal (entre 8 y 10 diría yo) ya puedes estar más tranquilo con el tema y tienes argumentos para que en el taller se enfoquen en los componentes electrónicos.
 

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
198
^^ Al carro de mi casa le paso lo mismo. Marcaba consumos altisimos de 16l 100km (creo) y en efecto estaba haceindo algo como 22km/g Se llevo a revision y lo formateraron. Debe ser algo en el programa pues la version suya coincide con la de mi casa (sport con luces led).
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Preparando el viaje desde Bogotá para el eje cafetero, algún consejo para el carrito?
Bueno muchachos, me fue lo mas de bien, la linea es una montaña durisima, mucho trafico, pero que carreteras las dej eje cafetero, le saque 180 y creo q es el máximo, no subió mas, muy complacido con el performance del carrito.

Un dato que les debía, le hice la revisión de los mil kilómetros, me salio por 105 mil pesos, me comentan q la de los 5000 vale 290 mil
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Bueno muchachos, me fue lo mas de bien, la linea es una montaña durisima, mucho trafico, pero que carreteras las dej eje cafetero, le saque 180 y creo q es el máximo, no subió mas, muy complacido con el performance del carrito.

Un dato que les debía, le hice la revisión de los mil kilómetros, me salio por 105 mil pesos, me comentan q la de los 5000 vale 290 mil
Hola jacgandres, como te fue trepando y adelantando, si le dio buenas revolucionadas, yo el 23 arranco para la costa aunque ya me conozco el trayecto y es donde le doy mas duro al carrito, trepando ventanas, en ese tramo el carro saca lo suyo, aunque a un buen régimen de revoluciones pero adelanta sin dificultad en lomas bastante pronunciadas...Saludos.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Hola jacgandres, como te fue trepando y adelantando, si le dio buenas revolucionadas, yo el 23 arranco para la costa aunque ya me conozco el trayecto y es donde le doy mas duro al carrito, trepando ventanas, en ese tramo el carro saca lo suyo, aunque a un buen régimen de revoluciones pero adelanta sin dificultad en lomas bastante pronunciadas...Saludos.

El carro sube bastante bien, dos tanqueadas, con extra, primero, lo que es subidas normales, ejemplo, girardot bogota, bogota la vega, etc, sube a 80, 90 kph, en las rectas, me cuentas si le sacas mas de 180. pero pues no es el mas correlon, pero el desempenio es muy bueno.
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
El carro sube bastante bien, dos tanqueadas, con extra, primero, lo que es subidas normales, ejemplo, girardot bogota, bogota la vega, etc, sube a 80, 90 kph, en las rectas, me cuentas si le sacas mas de 180. pero pues no es el mas correlon, pero el desempenio es muy bueno.
Perdón, pero a qué juega con su carro? Con todo respeto, pero no creo que sea motivo de orgullo "sacarle" al carro 180 en las carreteras colombianas. Se está arriesgando usted y seguramente arriesga la vida de personas inocentes, sin necesidad.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
No veo la necesidad de su tono tan sentencioso, cada quien asume la responsabilidad de como conduce su automóvil,de esta manera se evitan discusiones o enfrentamientos sin sentidos. Me parece que en Colombia existen carreteras para andar a esas velocidades, por lo menos yo al Cerato le he sacado 190 no lo digo con orgullo simplemente uno compra un producto para probarlo en su totalidad y en ciertas vias donde se pueden lograr este tipo de velocidades, si no para que tener un auto con un buen desempeño. Saludos
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
524
No veo la necesidad de su tono tan sentencioso, cada quien asume la responsabilidad de como conduce su automóvil,de esta manera se evitan discusiones o enfrentamientos sin sentidos. Me parece que en Colombia existen carreteras para andar a esas velocidades, por lo menos yo al Cerato le he sacado 190 no lo digo con orgullo simplemente uno compra un producto para probarlo en su totalidad y en ciertas vias donde se pueden lograr este tipo de velocidades, si no para que tener un auto con un buen desempeño. Saludos
Vea, yo a Usted no lo conozco, y no debería importarme si usted y/o, Dios no lo quiera, su familia, quedan o no estampados contra un árbol (lo invito a que se de una pasada por el tema "accidentes"), pero si me importan las posibles víctimas inocentes de un acto irresponsable como el que Usted traduce como la justificación de comprar un auto con "buen desempeño". Si tiene muchos brios, vaya al autódromo y se desfoga. De verdad, no lo tome a mal. Haga de cuenta que soy un viejo amigo suyo que le da un buen consejo...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Vea, yo a Usted no lo conozco, y no debería importarme si usted y/o, Dios no lo quiera, su familia, quedan o no estampados contra un árbol (lo invito a que se de una pasada por el tema "accidentes"), pero si me importan las posibles víctimas inocentes de un acto irresponsable como el que Usted traduce como la justificación de comprar un auto con "buen desempeño". Si tiene muchos brios, vaya al autódromo y se desfoga. De verdad, no lo tome a mal. Haga de cuenta que soy un viejo amigo suyo que le da un buen consejo...;)
Yo le agradezco sus palabras muy maduras por cierto, pero el hecho es que no siempre se sale en el carro queriendo llevarse el mundo por delante, y uno a veces se encuentra con cierto tipo de rectas, que incitan a hundir el pie derecho en el acelerador, y una cosa si le digo cuando lo hago lo hago solo..pues si me mato sera en mi ley dado mi gusto por la velocidad. En todo caso espero no estampillarme por ahí..jajajajaja....Un saludo Compadre.
 

AlvaritoEMG

Nuevo usuario
Nov 7, 2012
1
saludos, encontre este foro buscando informacion acerca de mi kia cerato forte, estuve ojeando varios apuntes anteriores y me anime a consultarles lo siguiente:
tengo un forte 1.6 de 2010, el carro hace aproximadamente 3 meses se me esta quedando en 1ra y en 2da de una manera absurda para la capacidad que tiene, y luego despega como siempre, lo lleve al concesionario y me le cambiaron bujias, filtros, limpiaron tanque e inyectores, lo escanearon y no muestra ningun error, y pero sigue igual, yo sospecho que podria ser algun tipo de sensor del acelerador o algo asi, pues en algunos casos cuando meto a fondo el acelerador no registra las revoluciones sino cuando despega, que saben uds al respecto?, ayudenme por favor.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Para los que ya han pasado por la misma situación: Cuánto cuesta un espejo completo? Hoy me tocó el turno con el hampa de esta (cada vez más menos acogedora) ciudad....

A mi me robaron los dos, salieron por 1.5 mm asi que toco usar el seguro y pagar el deducible.