General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

andres911

Antiguo y Clásico
Abr 3, 2011
198
El carro de la casa sigue haciendo 16L/100 km. Ni nosotros ni en Armotor saben que hacer...
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
En el concesionario lo han conectado dos veces al computador y no marca ninguna falla.

giro libre? que es?

Lo primero que puedes hacer es seleccionar una carretera cercana apropiada para la prueba e irte en giro libre aprovechando el descenso, o como popularmente se dice dejándolo rodar. Al ir a 800rpm fijas a una determinada distancia el computador debe bajar la cuenta de litros consumidos casi que de inmediato, esto para descartar de que algún sensor no tenga fallas. Obvio nunca llegara a los 0L/100km, pero si debe haber una variación en la medida. A mayor distancia recorrida a esa velocidad, menor sera la medida del computador.

Otra prueba que puedes hacer es comparar la medida de forma manual, llenalo con el fin de cerciorarte cuantos galones tiene el tanque; Enseguida arrancas con el trip en cero, una vez acabe con ese combustible haces los calculos y la comparación. Allí sabrás si la medida esta errada o por el contrario el motor consume mas de lo debido.

Es algo muy básico pero creo que te ayudara a descartar fallas.

Saludos.
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Que pena mi poca experiencia y mi poco saber... pero ese consumo esta muy descabellado :confused:
Creo que se refiere al dato que le dà el computador de abordo, 7.5 l/100m y 8.3 l/100m, creo que esa es la medida del computador, lo cual viene equivale a... bueno màs o menos por los 43Km/g, que para ser en Medellìn es demasiado bueno. Siempre suele dispararse el consumo cada vez que voy a Medellìn, en Bogotà lo tengo en promedio en 7 o 7.5

Veo que a cristian83 tambièn le salìo el grillito? Cuando lo vuelva a pasar , les vuelvo a decir lo del bendito grillo.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
siendo así... el consumo esta relativamente bueno... mi primo diego también me habla de esas medidas pero nunca le entiendo, alguno sabe como transformar esas medidas?
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Que pena compañeros, pero si me equivoque en la formula jejejejeje, es 8.3l/100km que pena.....con razon el compañero miguel dijo que el consumo estaba descabellado.

Ya lo edite :oops:

Pues para mí sigue estando descabellado jajaja excelente consumo, el mío está en 10l/100km :S

¿Cómo son sus hábitos de manejo? ¿que tanto lo acelera?
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Pues para mí sigue estando descabellado jajaja excelente consumo, el mío está en 10l/100km :S

¿Cómo son sus hábitos de manejo? ¿que tanto lo acelera?
compañero, estando mas nuevo el coche, lo revolucionaba hasta el corte de inyeccion en primera (en ocaciones) normalmente le ponia el pie durito entre cambio y cambio, de 4000 al 5.500 RPM, en estos momentos lo estoy manejando como abuelita ( no lo paso de 3.500 rpm) y me da estos buenos consumos. este modo abuelita es solo por probar, casi simpre lo manejo durito y me da los 9.0 a 10.0l/100km. Saludos.
 

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
Aca en bogota con extra me hacia 46/48 kilometros por galon y en carretera entre los 5.9 y los 6.2 litros/100 en plan (sin aire), subiendo con el cupo completo (la linea) 9.5 litros/100... sin trancon por que asi eran 11 y 12 l/100 tocaba en primera y segunda con mulas adelante.
cuando recien lo estrene me hacia en la Guajira con aire a toda hora 22 Kilometros por galon, despues de los 3000 kilometros empezo a nivelar...lo vendi a los 35 mil Kms
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con respecto a su comentario tengo unas dudas...

1. Le hicieron en la rev, cambio del liquido de frenos y cambio del liquido de la direccion?

2. Le cambiaron el filtro del combustible?

3. 8.3km/g no es consumo poco eficiente? Lo digo porque mi vehiculo tambien es 1.6Lts y hace en promedio 58km/g...

Saludos.
Compañero cambiaron los filtros de aceite y combustible, los liquidos de freno y direccion en cuanto al consumo me equivoque en la medicion, pues eran por cada 100km y no km/g...saludos