General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,932
Es muy normal que uno se equivoque con los precios de los carros dada su gran fluctuacion, pues si no estoy mal el i35 full 1.8 AUT valia 58 millones...En cuanto al rendimiento ya tocaría probarlos en pista pero dudo mucho que el I35 1.8 aut sea mas andon que un cerato 2.0 aut (6vel)...pues en papel lo deja regado ( Cerato 2.0 = 159 HP 19.3 KG/M torque, contra 148 HP y 18.3 KG/M torque del I35) Solo especulo pues no he manejado niguno de los dos pero mi cerato 1.6 mecanico anda sabroso..Asi que el 2.0 aut, también lo debe hacer y ni hablar de un KOUP 2.0 mecanico.

Como así; es que un koup mecánico 2.0 por el solo hecho de llamarse koup ya lo hace una flecha?? Tiene turbo?? Corre mas que el sedan por llamarse koup?
Con todo respeto usted vive engañado; recuerde los carros en el papel no son lo mismo en la calle; le doy 2 ejemplos sencillos sin tanta vaina compare un génesis 2.0 T (240-260hp) vs jetta GLI(180hp) en el papel uno deja regado al otro pero vaya a manejarlos o póngalos a correr.
Ahora que si a usted le parece que un Cerato 1.6 anda "sabroso" pues el 2.0 le ha de parcer una locura!!!
En mi experiencia solo podría decirle que el 2.0 se mueve bien ósea lo esperado para un 2.0 aspirado; del 1.6 mejor me lo reservo.
 

Satuner2012

Despegó motor
Sep 24, 2012
35
Hola el genesis anterior tiene 200 HP, el nuevo si trae 256 HP, siendo el mismo motor 2.0 Turbo, tambien influye que el genesis es como 250kg mas pesado que el GLI
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Como así; es que un koup mecánico 2.0 por el solo hecho de llamarse koup ya lo hace una flecha?? Tiene turbo?? Corre mas que el sedan por llamarse koup?
Con todo respeto usted vive engañado; recuerde los carros en el papel no son lo mismo en la calle; le doy 2 ejemplos sencillos sin tanta vaina compare un génesis 2.0 T (240-260hp) vs jetta GLI(180hp) en el papel uno deja regado al otro pero vaya a manejarlos o póngalos a correr.
Ahora que si a usted le parece que un Cerato 1.6 anda "sabroso" pues el 2.0 le ha de parcer una locura!!!
En mi experiencia solo podría decirle que el 2.0 se mueve bien ósea lo esperado para un 2.0 aspirado; del 1.6 mejor me lo reservo.
Usted como que tiene estadares muy altos ( ferraris, lamborghinis si es así que envidia de usted) para hacer esas afirmaciones, pues al decir koup lo digo porque es el unico 2.0 de la gama que viene mecanico con 159 Hp y de que se mueve se mueve, pues el 1.6 con mi pata anda muy bien y no se arruga en carretera ni muchos menos subiendo ....adelantar se me hace muy facil, créame que carros veloces he manejado, y muchos y por eso destaco el cerato 1.6 que con su insignificante motor, se mete por el CUl#$%, a mas de uno y no hablo por pasion o devocion al carro o porque lo tengo, es porque me ha dado satisfacciones de ver por el retrovisor a muchos carros con motores mas grandes...

A otra cosa yo no he dicho que el koup sea una flecha, simplemente estoy comparando con el i35 y que es mucho mas andon que el ya mencionado auto, y me parece que a usted se le subieron los animos...pues estamos hablando de un segmento de carros con desempeños muy normales en comparacion de un sobrealimentado.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No creo que sea necesario apasionarse así, lo único concreto es que ambos son excelentes carros y que el forte al llevar ya varios años en el mercado era de esperarse una respuesta de Kia al i35.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Habria que revisar las cifras de ventas del Cerato para ver que tan aniquilado esta. No vende acaso mas que Cruze, i35 y Fluence??
Disculpe, Que le hace pensar que el indice de ventas de un carro en un mercado como el colombiano habla de lo bueno que es???

Le dejo una muestra: El Logan se vendio bien... Pero hay muchas marcas mejores que Dacia.

Saludos.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
A pesar de que me parece un poco agresiva la posicion de JUANCAPAS08 debo decir que estoy de acuerdo con el, afirmar que el motor 2.0 del cerato es "mucho mas motor" que el 1.8 del i35 me parece un error, tambien incorrecto afirmar: "pues al decir koup lo digo porque es el unico 2.0 de la gama que viene mecanico con 159 Hp" Se olvidan del Focus? Y ni hablar del GLI con sus 180 HP.
Y tambien de acuerdo con que el concepto de "moverse" difiere mucho entre unos y otros, he manejado el Koup 2.0, y nada del otro mundo, a mi parecer cumple, y eso, luego de ver 2.0 tan bien logrados como el del Honda Civic SI. Recuerdo mucho cuando con mi mazda 2 1.5L le daba mucha lucha a esos Koups (seguramente 1.6) confirmandome a mi parecer que al menos el Koup es un wannabe deportivo. Y ni hablar ahora como los deja mi Jetta GLI :rolleyes: (Que salio en 49 millones por ej).
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24 y JUANPACAS08

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Disculpe, Que le hace pensar que el indice de ventas de un carro en un mercado como el colombiano habla de lo bueno que es???

Le dejo una muestra: El Logan se vendio bien... Pero hay muchas marcas mejores que Dacia.

Saludos.

No por vender mas, quiere decir que sean mejores.... Ms aun en nuestro inocente mercado automotriz. Preguntele a Chevrolet ;)

Sin animo de controversias por favor leer bien lo que escribi, no estoy indicando que es bueno o malo porque vende mas o menos. Opino que el Forte, a pesar de tener mas de 3 anos en el mercado, no esta aniquilado aun (comercialmente). Para mi sigue siendo competitivo porque lo tengo hace 3 anos y no encuentro aun el reemplazo que me brinde rendimiento, espacio, gadgets (para mi conexion a iPod es indispensable) y pinta. Y si tienen razon en que tiene pocos airbags, deberia tener 6-7 o mas, eso no es justificable en ese precio pero cuando lo adquiri 2 airbags era mas o menos la norma.
Probablemente cuando llegue el nuevo Forte el que vemos actualmente si sera "aniquilado", tomando prestado el termino del forista.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
A pesar de que me parece un poco agresiva la posicion de JUANCAPAS08 debo decir que estoy de acuerdo con el, afirmar que el motor 2.0 del cerato es "mucho mas motor" que el 1.8 del i35 me parece un error, tambien incorrecto afirmar: "pues al decir koup lo digo porque es el unico 2.0 de la gama que viene mecanico con 159 Hp" Se olvidan del Focus? Y ni hablar del GLI con sus 180 HP.
Y tambien de acuerdo con que el concepto de "moverse" difiere mucho entre unos y otros, he manejado el Koup 2.0, y nada del otro mundo, a mi parecer cumple, y eso, luego de ver 2.0 tan bien logrados como el del Honda Civic SI. Recuerdo mucho cuando con mi mazda 2 1.5L le daba mucha lucha a esos Koups (seguramente 1.6) confirmandome a mi parecer que al menos el Koup es un wannabe deportivo. Y ni hablar ahora como los deja mi Jetta GLI :rolleyes: (Que salio en 49 millones por ej).
Blanco... Uffff....

Un sueno hermano, felicitaciones.
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Sin animo de controversias por favor leer bien lo que escribi, no estoy indicando que es bueno o malo porque vende mas o menos. Opino que el Forte, a pesar de tener mas de 3 anos en el mercado, no esta aniquilado aun (comercialmente). Para mi sigue siendo competitivo porque lo tengo hace 3 anos y no encuentro aun el reemplazo que me brinde rendimiento, espacio, gadgets (para mi conexion a iPod es indispensable) y pinta. Y si tienen razon en que tiene pocos airbags, deberia tener 6-7 o mas, eso no es justificable en ese precio pero cuando lo adquiri 2 airbags era mas o menos la norma.
Probablemente cuando llegue el nuevo Forte el que vemos actualmente si sera "aniquilado", tomando prestado el termino del forista.
Entiendo su punto, pero lo invito tambien a ud a leer bien:
Le parece a usted que comparando las versiones tope de cada uno:
El Cerato estuvo "bien" equipado solo en los 2 primeros años de vida al mercado nacional; luego aparecieron el resto de participantes del segmento y lo aniquilaron(equipamiento).

Curioso que cuando ud citó quito ese elemento subrayado, que es el que le da sentido al termino "aniquilar".

Lo de que no tiene reemplazos en el segmento es bastante discutible, pero eso si es muy respetable a la opinion de cada quien. Y creo que todos estamos de acuerdo en lo de los airbags :p

Saludos

Blanco... Uffff....

Un sueno hermano, felicitaciones.
Muchas gracias, de verdad que si, es mi sueño.:)
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Se estaba hablando de dos primos hermanos aspirados y se termino hablando de turbos y de cual corre mas, esto es como un jodido teléfono roto....no me importa cual corra mas y cual sea mejor o peor, ambos son buenos productos.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Curioso que cuando ud citó quito ese elemento subrayado, que es el que le da sentido al termino "aniquilar".

Al citar un comentario se incluye lo que este en ese momento, si luego el comentario original se edita los cambios no se incluyen en citas posteriores. Es decir, cite lo que estaba, no agregue ni elimine partes.

Y sobre comparar cual es mejor si el i35 o o el Forte, es como decir cual jugo es mejor si el de mandarina o el de naranja...

Para seguir con el tema del Forte: http://es.autoblog.com/2012/11/27/el-nuevo-kia-forte-debutara-en-los-angeles/
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Pues como bien lo dijo es una apreciación personal y la mía también, me encanta el Cerato Forte actual, es un carro muy elegante y el suyo 2.0 automático debe ser muy agradable de conducir, el i35 me parece más impactante en el diseño exterior y me parece que el Forte nuevo tiene esa misma tendencia, además el i35 tope está mejor equipado, ahi radica la diferencia de la que hablo, supongo que la versión top del nuevo cerato tenga un equipamiento muy similar al i35 mas full y espero no cometan el error de traer versiones peladas sin abs y airbags porque un carro de ese segmento sin esos dispositivos ya parece un tanto ridículo. En cuanto a los precios espero que esté muy cerca al i35 dependiendo del equipamiento.

Supongo que cuando el forista JUANPACAS08 dice que lo aniquilaron se refiere a que los carros segmento C del mercado empezaron a llegar con mejor equipamiento, ya el tema de las ventas es caso aparte porque si a eso vamos en el segmento B el aveo seria el rey indiscutido.
Yo la verdad es que no conozco perfectamente el equipamiento del i35 lo único que conosco con propiedad de el es que mi vecino tiene uno el dice que es el full equipo el tope como le llama usted y solo trae frenos de disco adelante, puede que tenga más airbags pero el cerato para ser un carro con casi 5 años ( me corrigen) tiene el mínimo que son 2, ya hablando sobre los motores sin ir muy lejos, sin querer decir que ninguno de los dos es una "flecha" yo lo invitaría si viviera en medellin para que hiciéramos la prueba, porque créame el 2.0 se lleva al 1.8 no por mucho como dijo un compañero forista pero si se lo lleva, pero lo más importante de eso es que esa prueba o ese resultado no nos diría absolutamente nada, estamos comparando dos carros de un segmento muy normal que son dos carros que no están destinados a ser deportivos por más pinta que tengan. Mi comentario anterior solo lo hice por los años en el mercado de los dos vehículos ya que si los comparamos el cerato forte tiene mucho más tiempo en el mercado que el i35 y aún da pelea por eso digo que no tiene que envidiarle.

Por ultimo yo creo que el precio del nuevo cerato tiene que estar alrededor de 60-64 y va estar más enfocado en competirle al focus que en mi opinión personal va pegar muy fuerte en el segmento, como ya paso con el fiesta.

Como así; es que un koup mecánico 2.0 por el solo hecho de llamarse koup ya lo hace una flecha?? Tiene turbo?? Corre mas que el sedan por llamarse koup?
Con todo respeto usted vive engañado; recuerde los carros en el papel no son lo mismo en la calle; le doy 2 ejemplos sencillos sin tanta vaina compare un génesis 2.0 T (240-260hp) vs jetta GLI(180hp) en el papel uno deja regado al otro pero vaya a manejarlos o póngalos a correr.
Ahora que si a usted le parece que un Cerato 1.6 anda "sabroso" pues el 2.0 le ha de parcer una locura!!!
En mi experiencia solo podría decirle que el 2.0 se mueve bien ósea lo esperado para un 2.0 aspirado; del 1.6 mejor me lo reservo.
El koup 2.0 tiene que ser más veloz que el sedan 2.0 por el simple hecho de ser mecánico el primero y automático el segundo, ya que la caja del segundo por más que tenga paddle shifters no es una caja deportiva y su arranque es más lento, por el otro lado si usted sabe manejar mecánico sabe que a esta caja se le puede "exprimir" más desde el arranque ya que se puede revolucionar para arrancar con más torque, y otro punto que también debería influir sería los kilos de menos que tiene el koup frente al sedan. Repito ninguno de los dos es una flecha, simplemente cumplen cuando se les exige dentro de sus capacidades.
Saludos
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Reporto revisión de 20.000km del Cerato Forte, cambio de aceite, liquido de frenos y Dirección Hidráulica, todos los filtros, alineación y balanceo, le cambiaron un bombillito de luz de techo que se quemo, mande a que le ajustaran unos ruiditos parásitos que tiene en la puerta del conductor, parasol y otro en la zona trasera del baúl que igual siguió el grillito, en fin todo Costo: 440.000 mil pesos en Metrokia de envigado.. reporto algunos consumos que ha tenido últimamente, en ciudad 8.3l/100km con aire manejo medio suave, Y en un viaje a la costa, alcanzo a dar los 7.5l/100 km con aire...manejo entre las 3.500 vueltas y las 5000 y velocidades constantes de 120km y la maxima fue 150 en periodos muy cortos. espero que los datos les contribuya en algo a los propietarios que ya se les acerca la hora de esta revisión...Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jacgandres

carloscas

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2010
139
No se si contribuya en algo pero pase en 4 ocasiones la linea con ocupantes y deje votado a mas de uno, el mio era 1.6 el carro anda sabroso sin querer decir "tote" ese 2.0 debe ser muy bueno
Un carro que desarrollaba velocidad muy rapido para ser familiar, todavia los veo pasar y roban miradas, que diseño tan llamativo, a motores turbo cargados que cambian las latas y
utilizan los mismos motores de hace 12 años...(no estoy discutiendo su desempeño)
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Al citar un comentario se incluye lo que este en ese momento, si luego el comentario original se edita los cambios no se incluyen en citas posteriores. Es decir, cite lo que estaba, no agregue ni elimine partes.

Y sobre comparar cual es mejor si el i35 o o el Forte, es como decir cual jugo es mejor si el de mandarina o el de naranja...

Para seguir con el tema del Forte: http://es.autoblog.com/2012/11/27/el-nuevo-kia-forte-debutara-en-los-angeles/

Digo lo mismo, yo interpretè tambièn aniquilaciòn en ventas. Me parecen exagerados los que se pusieron a meter airbags y demàs cosas en la conversaciòn, y ya hasta pusieron a competir a un genesis con un jetta GLI. No exageren, ademàs por que parece que lo hacen con el ànimo de no dejarse ganar en un argumento, y es jarto.

Opinando al tema inicial, yo creo que ese 1.8 I35 y el 2.0 del forte deben ser muy parecidos en potencia y rendimiento. He tenido ambas marcas (hyundai y kia) y al manejarlos se siente que inclusive tienen màs potencia que la que dice el papel, comparàndolo con el manejo de otras marcas. Cuando la gente dice que sobrepasa con facilidad otros carros con motor màs fuerte, no es chiste, tambièn lo he vivido, tanto en mi hyundai, como en mi kia.

Voy para la revisiòn de 45kKm. Tiene un ruidito raro, harè que lo revisen. El ruido se dà por encima de los 80km/h.
 

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Reporto revisión de 20.000km del Cerato Forte, cambio de aceite, liquido de frenos y Dirección Hidráulica, todos los filtros, alineación y balanceo, le cambiaron un bombillito de luz de techo que se quemo, mande a que le ajustaran unos ruiditos parásitos que tiene en la puerta del conductor, parasol y otro en la zona trasera del baúl que igual siguió el grillito, en fin todo Costo: 440.000 mil pesos en Metrokia de envigado.. reporto algunos consumos que ha tenido últimamente, en ciudad 8.3 km/g con aire manejo medio suave, Y en un viaje a la costa, alcanzo a dar los 7.5 km/g con aire...manejo entre las 3.500 vueltas y las 5000 y velocidades constantes de 120km y la maxima fue 150 en periodos muy cortos. espero que los datos les contribuya en algo a los propietarios que ya se les acerca la hora de esta revisión...Saludos.
Con respecto a su comentario tengo unas dudas...

1. Le hicieron en la rev, cambio del liquido de frenos y cambio del liquido de la direccion?

2. Le cambiaron el filtro del combustible?

3. 8.3km/g no es consumo poco eficiente? Lo digo porque mi vehiculo tambien es 1.6Lts y hace en promedio 58km/g...

Saludos.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
Reporto revisión de 20.000km del Cerato Forte, cambio de aceite, liquido de frenos y Dirección Hidráulica, todos los filtros, alineación y balanceo, le cambiaron un bombillito de luz de techo que se quemo, mande a que le ajustaran unos ruiditos parásitos que tiene en la puerta del conductor, parasol y otro en la zona trasera del baúl que igual siguió el grillito, en fin todo Costo: 440.000 mil pesos en Metrokia de envigado.. reporto algunos consumos que ha tenido últimamente, en ciudad 8.3 km/g con aire manejo medio suave, Y en un viaje a la costa, alcanzo a dar los 7.5 km/g con aire...manejo entre las 3.500 vueltas y las 5000 y velocidades constantes de 120km y la maxima fue 150 en periodos muy cortos. espero que los datos les contribuya en algo a los propietarios que ya se les acerca la hora de esta revisión...Saludos.

Que pena mi poca experiencia y mi poco saber... pero ese consumo esta muy descabellado :confused: