General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Por lo visto llega pronto, aquí una valla publicitaria en Cali.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
Acabo de pasar por el KIA de la Av 68 con Calle 68 y en la vitrina tenían el nuevo Cerato Forte, es de color blanco. La verdad no se si es que ya llego a Colombia o es el mismo que se presento en la feria y lo están exhibiendo en esta sala. No alcance a tomar fotos pero ahí les cuento...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Acabo de pasar por el KIA de la Av 68 con Calle 68 y en la vitrina tenían el nuevo Cerato Forte, es de color blanco. La verdad no se si es que ya llego a Colombia o es el mismo que se presento en la feria y lo están exhibiendo en esta sala. No alcance a tomar fotos pero ahí les cuento...

Saludos
Jajajaja que casualidad, yo también ví hoy el nuevo Cerato color blanco bajando de una ñiñera acá en Medellín (lastima que no me dio para tomar la foto :().
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Como la Radical fue el lanzamiento del mes de Febrero se dejo el lanzamiento del Cerato Forte para Marzo, la importadora que es Metrokia se dio el lujo de traerlo para mostrarlo y que inicie la preventa, no hay ni motores turbo ni con inyecciones directa, al parecer unica version, unico motor (1.8, el mismo de su primo el Elantra) y caja de 6 cambios auto y manual. Dicen q arrancara desde los 50 millones, no esperen mas de 2 airbags, leds traseros, ni controles de estabilidad.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
El viernes vi pasar por la autonorte una niñera con varios cerato FL. No pude tomar foto porque iba de afan.
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
El que esta llegando es la tercera generación, un modelo totalmente nuevo. No existe dicho Facelift, hace pocos meses le agregaron luces led diurnas al actual Cerato pero no mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Alexander Guerrero

Nuevo usuario
Oct 2, 2012
2
Hola, alguien conoce qué tal es el sistema de entretenimiento que uno puede pedir con el Kia Cerato? Particulamente me interesa saber qué tal es el GPS, funciona en Colombia? Soy de Medellin, osea que si hay conductores paisas que me digan si sirve realmente. Tiene direcciones "giro a giro" (es decir que le va diciendo a uno que hacer, ...)?

En general que opinión les merece: dvd, el que sea touch, etc..

En mi opinion me parace bueno. aunque no es de una marca conosida pues trae usb,microsd, lector de CD y DVD(piratas y originales), el GPS aunque no es mejor que Garmin si es bueno y sirve para colombia ademas trae la opcion de actualizar los mapas cada mes con Finder Colombia, a y los mapas traen micro sd independiente, conectividad con ipod, bluetooth para el telefono, camara de reversa, conectividad aux conector 3.5mm, etc. lo unico que no me gusta es que al prender el radio con alguna memoria se demora en proporcion a la cantidad de musica que tenga en hacer la lectura por lo demas es muy bueno[/quote]
 
  • Me gusta
Reacciones: kmmk900

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Por ahora solo va haber un motor y lo mas seguro es que sea el 1.8, el mismo del Elantra, porke los demas motores no clasifican por la gasolina criolla. Cajas de 6 tanto mecanica como automatica. Lo demas pues tratan de no venir menos que el Forte, doble bolsa de aire , frenos de discos en las 4 esquinas y ABS mas EBD.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83 y JL24

felipetempo

Usuario
Nov 22, 2012
7
Buenas noches,les cuento que estoy casi listo a comprar un focus SE y de casualida vi un KIA como raro en el concesionario de al lado y oh sorpresa,ya esta en medellin el K3 que aca se llama cerato PRO(llego uno de color blanco),acabadito de bajar de la niñera,me gusto mucho,buenos acabados,comandos multiples en timon(radio,telefono,crucero),automatica triptonica(segun el asesor pero como estaba recien desempacado muy honestamente me dijo que no tenia idea del carro, no de precios,ni menos aun de versiones).No tiene cambios en el timon,no sunroof,no se cuantos airbags no el resto de las especificacioens con las que llego a colombia porque como les dije acabadito de bajar....
Me gustaron mucho los interiores y mas aun el espacio del conductor y los pasajero(mido 1.80)comodo sin restricciones.No tene sensor de reversa(o no esa version)
En resumen la pelea entre el focus(aclaro, el SE se puso buena)
PD amores de primera vista
FORD Focis SE:
PROS:seguridad pasiva excelente y activa tambien,buena pinta,acabados decentes,My ford Sync un adicional.No existen taxis FORD
Contras: Espacio regular mas que todos para pasajeros,lo del baul con los cables a la vista no tiene perdon
KIA PRO:Bonito diseño(subjetivo),buen espacio(provoca viajes largos)acabados decentes para el segmento
CONTRAS:no sensor de reversa
Incognitas:todo lo demas,unica serie?Seguridad?.........AHHHHHHH ya estoy antojado,cualquiera de las dos opciones me parece hasta el momento las mejores del mercado actual 2013.
PD1 Un comando en el timon decia steering :sport y normal(me podrian explicar esto¿)
PD2 en el focus me dan la matricula gratis...que sera en el KIA?????
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
PD1 Un comando en el timon decia steering :sport y normal(me podrian explicar esto¿)
PD2 en el focus me dan la matricula gratis...que sera en el KIA?????[/quote]

PD 1 Esa es una configuración de ajuste de manejo según corresponda, tengo entendido que tiene que ver con la dureza del timón... Este viene en el i30 de Hyundai....

PD2 Kit de carretera, tapetes y a lo sumo películas de seguridad.... El que lo quiera seguro pagara la goma de tenerlo sin un ínfimo descuento y agregado ....

Saludos

Yo me iria por el Ford, americano, no es marca taxi, motor de inyeccion directa con 160 hp (aunque toca extra!) y el equipo esta superior a la media, 7 airbags.

MMMMMMMMMMM.... Aun no sabemos como viene el CERATO..... Toca esperar para hacer comparaciones.... El tema de seguridad de FORD ya es conocido y muy superior en este país, muy a favor de este pero hay que esperar un poco.... No mucho creo.....;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristian83

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Tiene razon, hay que esperar haber con que equipo llegara este cerato pro. Y con respecto al precio habra que saber cuales versiones del cerato forte ensamblaran en Ecuador, eso nos puede dar una idea.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Buenas noches,les cuento que estoy casi listo a comprar un focus SE y de casualida vi un KIA como raro en el concesionario de al lado y oh sorpresa,ya esta en medellin el K3 que aca se llama cerato PRO(llego uno de color blanco),acabadito de bajar de la niñera,me gusto mucho,buenos acabados,comandos multiples en timon(radio,telefono,crucero),automatica triptonica(segun el asesor pero como estaba recien desempacado muy honestamente me dijo que no tenia idea del carro, no de precios,ni menos aun de versiones).No tiene cambios en el timon,no sunroof,no se cuantos airbags no el resto de las especificacioens con las que llego a colombia porque como les dije acabadito de bajar....
Me gustaron mucho los interiores y mas aun el espacio del conductor y los pasajero(mido 1.80)comodo sin restricciones.No tene sensor de reversa(o no esa version)
En resumen la pelea entre el focus(aclaro, el SE se puso buena)
PD amores de primera vista
FORD Focis SE:
PROS:seguridad pasiva excelente y activa tambien,buena pinta,acabados decentes,My ford Sync un adicional.No existen taxis FORD
Contras: Espacio regular mas que todos para pasajeros,lo del baul con los cables a la vista no tiene perdon
KIA PRO:Bonito diseño(subjetivo),buen espacio(provoca viajes largos)acabados decentes para el segmento
CONTRAS:no sensor de reversa
Incognitas:todo lo demas,unica serie?Seguridad?.........AHHHHHHH ya estoy antojado,cualquiera de las dos opciones me parece hasta el momento las mejores del mercado actual 2013.
PD1 Un comando en el timon decia steering :sport y normal(me podrian explicar esto¿)
PD2 en el focus me dan la matricula gratis...que sera en el KIA?????

¿Amigo en que concesionario? urgente! jaja