General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Alexander Guerrero

Nuevo usuario
Oct 2, 2012
2
Hola alguien le ah instalado luces HID al cerato forte, y le ah arreglado el problema para que no se resetee el radio apenas hago cambio de luces altas? gracias
En mi caso yo instale las luces HID de 10000K en altas, bajas y exploradoras y no e tenido el problema que usted comenta. mi kia es un cerato forte 2013
 
  • Me gusta
Reacciones: kmmk900

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
En mi caso yo instale las luces HID de 10000K en altas, bajas y exploradoras y no e tenido el problema que usted comenta. mi kia es un cerato forte 2013

Yo tenia HID de 4300K en medias pero las desinstale, porque por fin acepte que si el carro no tiene proyector o no vienen las HID de fabrica lo que se hace es incomodar a los demas.
 
A

Alcaravan04

Guest
No solo es incomodar, es peligroso, es atentar contra la vida de los demas y contra la propia, la percepcion de seguridad en nuestra cultura es muy baja, si deslumbras a quien viene en sentido contrario la posibilidad de un accidente es alta, en circunstancias propicias puede accidentar al mismo que esta usando el dispositivo de iluminacion fuera de los estánderes de seguridad.

Infortunadamente nuestras leyes son laxas y su aplicacion es aun mas pobre.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y PPGSM

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Miren esta versión del Cerato, hummm me parece que este es el que nos llega de ecuador, rines distintos ya no dice forte en la parte trasera, tampoco exploradoras, y aun no tiene el precio definido, que opinan ustedes, logro ver que tiene AB de pasajero!!

http://autos.demotores.com.ar/dm-2566239-kia-cerato-otra-version-2013-1km

En cuanto al Cerato pro, no veo por ningún lado que el motor sea el 1.8, mas bien me voy por el 1.6 de 130 HP y el 2.0 de 161 ( de 0 a 100 en 8.5 segundo :eek:) que son los que se esta anunciando...otra cosa no creo que Kia traiga ese carro pelado como se comenta, y si ya existen indicios de que trae el Flex Steer, no veo porque no traiga otros aditamentos de seguridad como el ESC y por lo menos 4 AB en la version full.

Esta tarde pasare por KIA para verificar esta nueva versión y despejar dudas.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
En colombia inclusive en una epoca kia vendio esa version del forte, al menos yo vi unos en el kia plaza de la Av 1 (hace mas o menos 1 año).
 

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Aki les dejo el nuevo Cerato Pro 1.8. Que le quitaron? sensor de lluvia, de reversa, discos traseros y una pulgada de los rines. Que le sumaron? 5 apoyacabezas, bluetooth, control de crucero, computar de abordo con varias funciones en el medio del cuenta revoluciones y velocimetro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20130214-00238.jpg
    IMG-20130214-00238.jpg
    35.8 KB · Visitas: 4,424
  • IMG-20130214-00245.jpg
    IMG-20130214-00245.jpg
    39 KB · Visitas: 468
  • IMG-20130214-00250.jpg
    IMG-20130214-00250.jpg
    39.8 KB · Visitas: 400

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Aki les dejo el nuevo Cerato Pro 1.8. Que le quitaron? sensor de lluvia, de reversa, discos traseros y una pulgada de los rines. Que le sumaron? 5 apoyacabezas, bluetooth, control de crucero, computar de abordo con varias funciones en el medio del cuenta revoluciones y velocimetro.
Bueno el Cerato nunca tuvo sensor de lluvia, pero si tuvo Control crucero en la version 2.0 y computador a bordo en sus versiones full tanto 1.6 como 2.0, ahora mi pregunta es, cuantas versiones llegaron pues por lo que veo en las fotos seria la version de entrada, pues no le veo ni aire digital, si esa es la única versión que llego..que decepción, pero debe existir una versión full.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
Bueno el Cerato nunca tuvo sensor de lluvia, pero si tuvo Control crucero en la version 2.0 y computador a bordo en sus versiones full tanto 1.6 como 2.0, ahora mi pregunta es, cuantas versiones llegaron pues por lo que veo en las fotos seria la version de entrada, pues no le veo ni aire digital, si esa es la única versión que llego..que decepción, pero debe existir una versión full.

Y menos empezando este en 50 millones... :confused:
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Yo aproveché que estaba cerca y pasé a verlo también. En este caso los vendedores no tienen ni idea de precios, versiones y equipamiento. De lo que pude apreciar:
- Doble airbag y abs.
- Caja aut de 6 vel.
- A.A manual y no digital.
- Tablero con imitación de fibra de carbono por las salidas y/o rejillas de ventilación.
- Retrovisores abatibles eléctricos.
- Luces led en los retrovisores.
- Freno trasero de tambor.
- Rin 16"
 

Archivos adjuntos

  • 20130214_102431.jpg
    20130214_102431.jpg
    202.8 KB · Visitas: 924
  • 20130214_102543.jpg
    20130214_102543.jpg
    195 KB · Visitas: 359
  • 20130214_102456.jpg
    20130214_102456.jpg
    211.3 KB · Visitas: 355
  • 20130214_103055.jpg
    20130214_103055.jpg
    198.8 KB · Visitas: 341

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Me confundi!!! sensor de luces no de lluvia. A lo referente del computador de a bordo cuando lo vena me van a decir que tenia razon, es como el del focus, a color, no monocromatico y con muchas funciones. Por el momento unica version, tampoco hay aire digital, la version 2.0 de 174hp no esta prevista aun. Y por el precio no es confirmado aun pero eso dicen, que el mecanico esta en 49 millones y 3 más para el tiptronico, para competirle al Cruze LS, al Focus SE y al Elantra.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Habria preferido menos botones en el volante a cambio del AA digital. Lo veo igual al Rio, salvo por motor, caja AT de 6, proyectores y espacio. Positivo el cambio a rines de 16, va a ser mas comodo, pero no veo razon (sin contar consumo) de comprar un 1.8 de 50 mm con apenas 2 airbags y mecanico, comparado con el Focus automatico y 2L por el mismo precio. Creo que seria mejor negocio hacerse a un Cerato actual con todos los juguetes que, supongo, ahora si rebajaran de precio.

Estaba esperando la salida de este modelo para saber si seguia con la marca, pero viendo esto me facilitaron la decision, el proximo carro Kia no va a ser.


Corrijo: 1.8L, no 1.6
 
  • Me gusta
Reacciones: carde10 y Cristian83

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,057
S
Me confundi!!! sensor de luces no de lluvia. A lo referente del computador de a bordo cuando lo vena me van a decir que tenia razon, es como el del focus, a color, no monocromatico y con muchas funciones. Por el momento unica version, tampoco hay aire digital, la version 2.0 de 174hp no esta prevista aun. Y por el precio no es confirmado aun pero eso dicen, que el mecanico esta en 49 millones y 3 más para el tiptronico, para competirle al Cruze LS, al Focus SE y al Elantra.


Si es como dices y a simple vista.... Falla de KIA, involución completa ya que quitaron los frenos traseros, el sensor de reversa, de luces también, aire automático digital con clean ionizer , paddle shifters, timón y palanca de cambios no están forrados en cuero, ademas de los rines que a mi gusto no cuadran con el carro y esperar que mas cosas.... Mmmmmmmmm no se por ese precio la cosa se les pone de para arriba.

Que se aprecia a simple vista diferentes al anterior ademas de la pinta que no disgusta: las luces delanteras son telescópicas (creo que ese es el nombre), dimensiones un poco mas grandes, mejor motor (puntazo) ya que si es el 1.8 que montan en el i35 de Hyundai los comentarios son buenos, acelerador tipo órgano que debe ser electrónico y las funcionalidades del computador a bordo que en el Forte actual son buenas son buenas.

Los que quieran este carro o estaban esperando por el, creo que va a pagar el costo de la novatada y de la goma de tenerlo.... Seguro abran mejores opciones dependiendo de la demanda del carro.... Amanecera y veremos...:confused: