General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jorge felizzola

Nuevo usuario
Feb 28, 2013
2
Se que me pueden caer rayos y centellas de los foristas, pero me preocupa mucho la suspensión del Cerato Forte y mas con el tema de los rines 17" perfil 45. Yo vivo en Bucaramanga y las calles son medianamente buenas, pero si vas a salir a la Costa o a Barrancabermeja son ya vias terciarias. Eche el negocio para atrás. Aunque no sea de mi total agrado me voy por un Pro. Creo que algo tuvieron que arreglarle a la suspensión de la que tanto se quejan muchos foristas, además que el perfil de la llanta es mayor. Gracias por sus aportes.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Se que me pueden caer rayos y centellas de los foristas, pero me preocupa mucho la suspensión del Cerato Forte y mas con el tema de los rines 17" perfil 45. Yo vivo en Bucaramanga y las calles son medianamente buenas, pero si vas a salir a la Costa o a Barrancabermeja son ya vias terciarias. Eche el negocio para atrás. Aunque no sea de mi total agrado me voy por un Pro. Creo que algo tuvieron que arreglarle a la suspensión de la que tanto se quejan muchos foristas, además que el perfil de la llanta es mayor. Gracias por sus aportes.
no es motivo de rayos y centellas sino mas bien de logica si kia vende uin carro con rines de 17" es porque su amortiguacion viene lista para este tipo de rines sino los venderían con rines de 16" ya que estaría lista para rines de 16" asi que es mas cuestion de gustos de cada quien pero insisto si kia lo vende asi y da garantía asi es porque saben que asi esta bien y no hay que modificarse nada en cuestiones de amortiguacion, es muy distinto si tienes un carro rin 16 y de gusto propio lo cambias a rin 17 ahi si te creo que sufre la amortiguacion.

pd: el pro en colombia viene asi pero en todos los demas paises viene con rin 17" ya hasta puse una imagen mas atras y no le extrañe que cuando llegue el pro 2,0 litros venga con rines de 17" eso ya casi es un estándar en automóviles hoy día así como cuando hubo el cambio de 14" o 15" a 16 buen dia
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En este asunto de los rines y eso, mi Skoda tiene rin 16" y el perfil es 45, y si suena cuando paso por los resaltos pero no que sienta desbaratar el carro y con todo eso siento q es un carro muy suave
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
y los rines de 17" que en la versión extranjera que son bien vacanos

Ver el archivos adjunto 58023

Si mejora bastante, valga aclarar que esos son los mismos rines que equipa el I35 coupe, se ven bien; pero los prefiero sin adornos negros aunque estos están mejor logrados que ese desagradable diseño con pintura negra que usan los koup, toda una vida más bonitos los del sedan del modelo previo.
 

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
Estoy preocupado por lo vi en la revista motor, como se esta devaluando los KIA, por ejemplo un koup 2012 1.6L que costaba en ese entonces 49M, ahora esta valorizado por 37M...

Pregunte que por que se desvaloriza tanto, y me respondieron que simplemente porque es KIA... lástima eso, aunque se que son excelentes carros, ha mejorado muchisimo en estos últimos años, pero el nombre también pesa :S
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estoy preocupado por lo vi en la revista motor, como se esta devaluando los KIA, por ejemplo un koup 2012 1.6L que costaba en ese entonces 49M, ahora esta valorizado por 37M...

Pregunte que por que se desvaloriza tanto, y me respondieron que simplemente porque es KIA... lástima eso, aunque se que son excelentes carros, ha mejorado muchisimo en estos últimos años, pero el nombre también pesa :S

Mi opijion es que se desvalorizan porque los de fasecolda se dan a la tarea de bajarle el precio a lo que no sea de sofasa o de la CCA o de GM porque si los carros son tam buenos no hay ninguna explicacion de peso para que fasecolda le baje el precio asi de rapido, con base en esos precios es que se mueve el mercado automotor

Ppr otro lado la gente tiene unos mitos o un stigma sobre los vehiculos koreanos y no se dan cuenta que son los mejores que hay en el mercado y con muy huena ecnologia pero no quieren salir de lo tradicional: sofasa CCA Y GM.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Mi opijion es que se desvalorizan porque los de fasecolda se dan a la tarea de bajarle el precio a lo que no sea de sofasa o de la CCA o de GM porque si los carros son tam buenos no hay ninguna explicacion de peso para que fasecolda le baje el precio asi de rapido, con base en esos precios es que se mueve el mercado automotor

Ppr otro lado la gente tiene unos mitos o un stigma sobre los vehiculos koreanos y no se dan cuenta que son los mejores que hay en el mercado y con muy huena ecnologia pero no quieren salir de lo tradicional: sofasa CCA Y GM.
Todo se desvaloriza no solo kia cualquier carro hoy dia con solo sacarlo del concesionario se pierde de una 3 millones eso en segmento medio y en segmento alto son casi 5 millones sino es mas a veces
Consejo como escribes desde el celular se te van muchas palabras mal trata de releer antes de enviarlo
Y aqui entre nos la marca que mas se devalúa es Renault asi que estas equivocado con lo que afirmas de fasecolda
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En este asunto de los rines y eso, mi Skoda tiene rin 16" y el perfil es 45, y si suena cuando paso por los resaltos pero no que sienta desbaratar el carro y con todo eso siento q es un carro muy suave

¿45 ó 50?

Si es 45, no sabía que habían cambiado la medida.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Todo se desvaloriza no solo kia cualquier carro hoy dia con solo sacarlo del concesionario se pierde de una 3 millones eso en segmento medio y en segmento alto son casi 5 millones sino es mas a veces
Consejo como escribes desde el celular se te van muchas palabras mal trata de releer antes de enviarlo
Y aqui entre nos la marca que mas se devalúa es Renault asi que estas equivocado con lo que afirmas de fasecolda

es difícil escribir del cel, mas difícil aun aguantar para llegar a la casa y escribir, yo siempre reviso pero se me siguen pasando cosas, porque aunque no lo crea corregí el mensaje bastante. muchas veces corrijo los mensajes cuando llego a casa

bueno tengo la impresión que las que mas se devalúan son kia y hyundai, puedo estar equivocado, lo que si veo es que toyota y mazda no se devalúa casi.

gracias por el consejo
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
es difícil escribir del cel, mas difícil aun aguantar para llegar a la casa y escribir, yo siempre reviso pero se me siguen pasando cosas, porque aunque no lo crea corregí el mensaje bastante. muchas veces corrijo los mensajes cuando llego a casa

bueno tengo la impresión que las que mas se devalúan son kia y hyundai, puedo estar equivocado, lo que si veo es que toyota y mazda no se devalúa casi.

gracias por el consejo
bmw si que se devalúa y bastante renault es la peor como sacan promoción cada 2 meses se joden en los compradores así que kia tal ves es hasta mas estable que renault y chevrolet(que es otro que tiene el vicio de bajar los precios de los carros hasta 2 veces al año) hoy día ya los carros son mas gusto que negocio uno lo compra y de una pierde.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
bmw si que se devalúa y bastante renault es la peor como sacan promoción cada 2 meses se joden en los compradores así que kia tal ves es hasta mas estable que renault y chevrolet(que es otro que tiene el vicio de bajar los precios de los carros hasta 2 veces al año) hoy día ya los carros son mas gusto que negocio uno lo compra y de una pierde.

Pero los de quia hacen lo mismo de bajar precios con promociones a cada rato de una salenperdiendo el que compro mas costoso porque se le devalua el carro. Asi me paso con mi stylus. En menos de 6 meses lo bajaron de 29 a 26 asi que el mio en un año bajo de estar avaluado en 29 a 23
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Pero los de quia hacen lo mismo de bajar precios con promociones a cada rato de una salenperdiendo el que compro mas costoso porque se le devalua el carro. Asi me paso con mi stylus. En menos de 6 meses lo bajaron de 29 a 26 asi que el mio en un año bajo de estar avaluado en 29 a 23
ah eso si no lo sabia de kia bueno saber del tema pero renault es el campeón en ese segmento rebajas y ajustes de precio todo el año
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
En cambio a mi 3 millones en 6 meses me parece poco así el carro cueste 29 nuevo, lo de las marcas coreanas si es cierto que kia y Hyundai se montan en un tobogán y bajan, bajan , bajan ..... Pero pues que sean las mejores marcas o más finas aún hay un trecho por evolucionar y en parte la culpa la tiene el importador. No es sino que compare el interior y la vejez de un megane I, allegro, corsa, skoda octavia con el de un accent visión o giro o un Cerato ciclón son terribles. O compare en la actualidad el interior de un megane III, mazda3 , skoda octavia, fluence, jetta NF. Con un Cerato forte/Cerato PRO es un mundo diferente de texturas y calidad y para mi eso tiene precio, lo raro es que en su hermano el I35 si tiene un interior bien logrado y es destacable o referencia hasta para los reviews de este portal. En fin lo del devalúo en un carro no debería preocuparle tanto a uno cuando se es amante de los automóviles y de entrada se sabe esa afición no es una inversión.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
En cambio a mi 3 millones en 6 meses me parece poco así el carro cueste 29 nuevo, lo de las marcas coreanas si es cierto que kia y Hyundai se montan en un tobogán y bajan, bajan , bajan ..... Pero pues que sean las mejores marcas o más finas aún hay un trecho por evolucionar y en parte la culpa la tiene el importador. No es sino que compare el interior y la vejez de un megane I, allegro, corsa, skoda octavia con el de un accent visión o giro o un Cerato ciclón son terribles. O compare en la actualidad el interior de un megane III, mazda3 , skoda octavia, fluence, jetta NF. Con un Cerato forte/Cerato PRO es un mundo diferente de texturas y calidad y para mi eso tiene precio, lo raro es que en su hermano el I35 si tiene un interior bien logrado y es destacable o referencia hasta para los reviews de este portal. En fin lo del devalúo en un carro no debería preocuparle tanto a uno cuando se es amante de los automóviles y de entrada se sabe esa afición no es una inversión.

Pienso que uno compra el carro pensando en quedar satisfecho con el rendimiento, equipamiento y estetica y no cuanto le va a perder el dia que lo venda, la satisafccion propia el dia que lo saca del cons y el tiempo el tiempo de uso no tiene precio
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Bueno les hago un pequeño aporte, ya por fin le instalé las salpicaderas delanteras al carro, les monto unas fotos del antes y despues, opinen.

EDITO.

Una duda que me asalta, he visto que cuando no llevo puesto el cinturón la luz de advertencia en el tablero no enciende, cuando inserto la llave y voy a prender que se prenden todos los testigos este aparece. alguien sabe porque no prende? pasa en todos los ceratos, o es el mio que vino que ese defecto, seguramente debe ser que esta desconectado un cablecito, no esta demás el aviso en el tablero.

2013-03-01 11.17.11.jpg

2013-03-01 11.15.49.jpg
2013-03-01 11.15.39.jpg
2013-03-01 11.20.00.jpg
2013-03-01 11.28.02.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 2013-03-01 11.17.04.jpg
    2013-03-01 11.17.04.jpg
    128.6 KB · Visitas: 215
  • 2013-03-01 11.20.11.jpg
    2013-03-01 11.20.11.jpg
    165.7 KB · Visitas: 213
  • 2013-03-01 11.27.52.jpg
    2013-03-01 11.27.52.jpg
    244.7 KB · Visitas: 260
  • 2013-03-01 11.28.51.jpg
    2013-03-01 11.28.51.jpg
    222.7 KB · Visitas: 213
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Estoy preocupado por lo vi en la revista motor, como se esta devaluando los KIA, por ejemplo un koup 2012 1.6L que costaba en ese entonces 49M, ahora esta valorizado por 37M...

Pregunte que por que se desvaloriza tanto, y me respondieron que simplemente porque es KIA... lástima eso, aunque se que son excelentes carros, ha mejorado muchisimo en estos últimos años, pero el nombre también pesa :S

No creo que se este devaluando mas de lo normal. Segun tengo entendido, un carro se devalua un 15% el primer año y 10% en los años siguientes, y segun la pagina de kia un cerato koup 2013 esta desde $46.990.000, se tendria aproximadamente lo siguiente:

Un modelo 2013 usado estaria aproximadamente en 39.950.000
Un modelo 2012 estaria aproximadamente en 35.955.000

Aunque revisando la pagina de tucarro.com los modelos 2012 del kia koup mecanico 1.6 tienen un precio promedio de 42 millones.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por fin vi el Cerato Pro en persona y hablando con un asesor comercial en un centro comercial que le conté que tengo un Spice full equipo, le pregunté en que equipamiento era superior el Pro al Spice a lo cual solo respondió que tiene control de crucero y tres modos de dirección, entonces le dije que eso no me parecia importante y le cité que por ejemplo el spice tiene sunroof y el pro no, pero que igual eso tampoco era importante, entonces cuando le pregunté por el control de tracción, más de dos airbags, frenos de disco traseros, aire climatizado, que es lo se debe esperar de un segmento C competitivo, inmediatamente me dejaron de atender para seguir con una familia "descrestada" por el diseño, en conclusión el equipamiento de un nuevo rio full y el cerato pro, básicamente es el mismo, solo un poco más amplio y en la versión automática seis cambios, pero mientras no llegue mejor equipado y motor 2.0 en mi opinión queda descartado para un futuro upgrade.