General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Según veo en esta imagen http://automovilescolombia.com/foros/attachments/interior-jpg.57624/
¿ya no se indica cual es la puerta que esta abierta? ¿O en la parte de abajo indica que están abiertas las dos puertas delanteras?
Tengo modelo 2012, y viene con el tema del clutch para poder encender, la verdad creí que era algo estándar en la versión que tengo...

El mio es 2013 y solo lo puedo encender con el clutch presionado.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
mejor dicho ya vi el nuevo pro en la calle, me parece que perdio la elegancia y porte que que tenia el antiguo forte no con eso digo para que no me caigan a pedradas:D que es feo pero si me parece que no tiene esa característica de elegancia y deportividad que inspiraba el viejo, esperemos a ver cuando saquen el full 2,0 como va y tal vez unos mejores rines es que pasar de tener 17" a 16" es un gran retroceso.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
mejor dicho ya vi el nuevo pro en la calle, me parece que perdio la elegancia y porte que que tenia el antiguo forte no con eso digo para que no me caigan a pedradas:D que es feo pero si me parece que no tiene esa característica de elegancia y deportividad que inspiraba el viejo, esperemos a ver cuando saquen el full 2,0 como va y tal vez unos mejores rines es que pasar de tener 17" a 16" es un gran retroceso.

el concepto de diseñoexterior del carro es totalmente diferente no creo que se puedan o deban comparar, la opinión sera muy subjetiva

que los rines de 16 del pro no sean muy agraciados es una cosa, y un retroceso es otra porque anda mejor ese carro con los rines de 16", no se sentirán tanto los imperfectos de la vía y la suspensión sufrirá menos, también sera mas difícil que se le dañe un rin en un hueco y se desajusta menos el carro.
 

jorge felizzola

Nuevo usuario
Feb 28, 2013
2
Estoy a punto de cerrar negocio con un Cerato Forte RIN 17" pero me preocupa sentir mucho los huecos. Me recomiendan cambiarlo a rin 16" y una llanta de mayor perfil? Me las reciben en el concesionario? Gracias por sus aportes
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Estoy a punto de cerrar negocio con un Cerato Forte RIN 17" pero me preocupa sentir mucho los huecos. Me recomiendan cambiarlo a rin 16" y una llanta de mayor perfil? Me las reciben en el concesionario? Gracias por sus aportes

Yo estoy en Medellín y acostumbrado a andar en campero (Montero V6 3500), cuando fui a meterme en el Cerato Forte escuche y leí mil veces al respecto de los rines, estaba muy prevenido con el tema sin embargo decidí darle la oportunidad al carro tal cual venia de concesionario, la verdad no me ha parecido taaan exagerado como muchos lo hacen parecer, para mi he estado bien, eso si vivo en Medellín que tiene calles decentes y buen estado si se compara con Bogotá (con el respeto que merecen los que viven allí). Eso sí aun no he cogido un hueco a toda iuta en el carro (no esta el carro para eso) como si los cogía en el montero y valia un pito, no era traumatico en la cabina (obvio la suspención sufre), cuando veo que voy para un hueco pues lo he logrado esquivar, pero creo pues que si se es medianamente cuidadoso no es necesario hacer el cambio de rines, lo digo yo que estaba presupuestado y mentalizado para hacer el cambio de rines y llantas de mayor perfil, sinceramente no lo veo necesario, además no creo que el cambio vaya a ser considerable, o se sienta mucho, pues se sigue conduciendo un automóvil suceptibles TODOS a dañar rines si se coge un hueco mal cogido, el montero que tenia rines de lujo de fabrica, nunca se doblarón, partieron, por obvias razones, eran llantas de mucho perfil y costosas.

Ahora si ud en su caso lo ve necesario, o simplemente quiere, pues le doy el dato, que los del Kia Soul le sirven perfecto, no me parecen feos y pues conserva el logo Kia en sus rines para que no se vea "engallado" el carro. Si algun dia decido hacer el cambio será por los del Soul (los que vi seguramente eran la versión bonita de rines con que viene)
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, quisiera saber si vale la pena comprar un cerato koup 2.0, como carro de diario. no para correr en Toca ni andar como Montoya en las calles. Lo pregunto en cuanto a confiabilidad, costos de mantenimiento, impuestos y consumo de combustible. etc. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el concepto de diseñoexterior del carro es totalmente diferente no creo que se puedan o deban comparar, la opinión sera muy subjetiva

que los rines de 16 del pro no sean muy agraciados es una cosa, y un retroceso es otra porque anda mejor ese carro con los rines de 16", no se sentirán tanto los imperfectos de la vía y la suspensión sufrirá menos, también sera mas difícil que se le dañe un rin en un hueco y se desajusta menos el carro.
PUES TAMPOCO ES QUE UNOS RINES DE 17" vallan a hacer que un carro se desajuste sino bmw, audi, mercedes, y muchisimas marcas no los traerian de fabrica creo que vos estas algo equivocado otra cosa es que kia quiere ahorar costos pero esas razones que das carecen de fundamento ante cualquier marca conocida que equipa rines a veces hasta de 18" de fabrica y no por eso se va a desajustar mas un carro ya el problema de nuestras vias colombiana no tiene nada que ver con el uso o no de un tipo de perfil de llanta o rin, entonces todos tenemos que ponerle rines de 13 o 14" al carro porque medellin esta ya tambien al igual que bogota y otras ciudades llena de huecos

Un saludo a todos, quisiera saber si vale la pena comprar un cerato koup 2.0, como carro de diario. no para correr en Toca ni andar como Montoya en las calles. Lo pregunto en cuanto a confiabilidad, costos de mantenimiento, impuestos y consumo de combustible. etc. Gracias.
amigo creo que ademas de ser un carro muy bonito también es bueno y económico como es el mismo forte en cuanto a motor no tendrás problemas de sobre costos

Estoy a punto de cerrar negocio con un Cerato Forte RIN 17" pero me preocupa sentir mucho los huecos. Me recomiendan cambiarlo a rin 16" y una llanta de mayor perfil? Me las reciben en el concesionario? Gracias por sus aportes
el carro viene de fabrica con rin 17" no es necesario cambiarselo asi funcionan bien y el perfil de llanta es suficiente para andar normal ya si lo va a llevar a trochar es otra cosa :)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Cualquier carro que tenga perfil bajo se siente duro al manejar en carreteras urbanas, los rines de bajo perfil y bastante ancho son para uso en pistas o depronto en las carreteras alemanas, incluso en paises europeos se han quejado de lo duro que se siente un carro con perfil bajo, incluso de marca de alta gama.
le puse perfil 50 a mi carro y he hay que tener mucho cuidado aquí en bta, y lo peor es cuando maneja mi esposa se que no evita los imperfectos de las vias, y cuando se lo lleva ella sola me quedo pensando...

los de alta gama que traen perfiles bajos en sus carros son los tope de cada modelo, los modelos de inicio o normales casi nunca traen perfil tan bajo, miren los bmw, audi y merchos y se darán cuenta, lo mismo el mini, los seat, las versiones normales no traen perfil bajo

el jetta confort, el nuevo focus tienen rines de 16 pulgadas con perfil 55 o 60 que se ven muy bien, lo mismo el hyundai i35 e incluso el fluence y el nissan 2.0, lo importante es que tengan buen diseño estético. ahh bueno olvidaba los del mazda 3, son unos tres o cuatro modelos y todos muy cheveres
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Experiencia personal. Con el estado de las vías bogotanas realmente, es un suplicio tener llantas de bajo perfil. Tengo un PUG con llantas 205-40R16 y realmente sufren los rines, sufre el carro y sufre uno, porque cualquier hueco se siente hasta el alma. Tan es así que los estoy cambiando a rines de 15" y una llantas de mayor perfil, así sacrifique la apariencia. Además, la reparación de un rin de aleación ni siquiera es recomendable, por lo que es preferible prevenir los daños en los mismos. Un rin reparado no brinda ya las condiciones de seguridad de un rin original, aunque la apariencia si se la restauren.

PD. Siendo bogotano como lo soy, reconozco que no es comparable andar en la vías de Medellín con andar en las trochas de Bogotá.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Cualquier carro que tenga perfil bajo se siente duro al manejar en carreteras urbanas, los rines de bajo perfil y bastante ancho son para uso en pistas o depronto en las carreteras alemanas, incluso en paises europeos se han quejado de lo duro que se siente un carro con perfil bajo, incluso de marca de alta gama.
le puse perfil 50 a mi carro y he hay que tener mucho cuidado aquí en bta, y lo peor es cuando maneja mi esposa se que no evita los imperfectos de las vias, y cuando se lo lleva ella sola me quedo pensando...

los de alta gama que traen perfiles bajos en sus carros son los tope de cada modelo, los modelos de inicio o normales casi nunca traen perfil tan bajo, miren los bmw, audi y merchos y se darán cuenta, lo mismo el mini, los seat, las versiones normales no traen perfil bajo

el jetta confort, el nuevo focus tienen rines de 16 pulgadas con perfil 55 o 60 que se ven muy bien, lo mismo el hyundai i35 e incluso el fluence y el nissan 2.0, lo importante es que tengan buen diseño estético. ahh bueno olvidaba los del mazda 3, son unos tres o cuatro modelos y todos muy cheveres
estamos hablando de un carro que los trae de fabrica y que la propia compañía da garantía sobre ello, los que no traen rines de perfil ancho como usted mismo lo dice son las gamas bajas y es mas por costos que porque sirva o no sirva que las vias de Colombia están malas no quiere decir que no se pueden usar rines de x o y perfil si el carro los trae es porque la compañía sabe que no hay problema con ellos es mas mire todos los nuevos automóviles tienen rines de 17" entonces todos están equivocados?????? y aqui entre nos el nuevo mazda 3 los ultimos 2 mazda 6 tienen rines de 17" y 0 problemas, si me parece incorrecto bajarle el perfil a una llanta mas facil comprar un rin mas grande y bajar perfil a la llanta que dejar el rin que se tiene y bajarle perfil ya que eso hara que el carro quede mas bajito y como consecuencia que se roce mas facil con los generales acostados.
y como he dicho y repito si la compañía vende el carro con los rines de un perfil mayor es porque tienen el carro adaptado a eso, o sino como darían garantia
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
estamos hablando de un carro que los trae de fabrica y que la propia compañía da garantía sobre ello, los que no traen rines de perfil ancho como usted mismo lo dice son las gamas bajas y es mas por costos que porque sirva o no sirva que las vias de Colombia están malas no quiere decir que no se pueden usar rines de x o y perfil si el carro los trae es porque la compañía sabe que no hay problema con ellos es mas mire todos los nuevos automóviles tienen rines de 17" entonces todos están equivocados?????? y aqui entre nos el nuevo mazda 3 los ultimos 2 mazda 6 tienen rines de 17" y 0 problemas, si me parece incorrecto bajarle el perfil a una llanta mas facil comprar un rin mas grande y bajar perfil a la llanta que dejar el rin que se tiene y bajarle perfil ya que eso hara que el carro quede mas bajito y como consecuencia que se roce mas facil con los generales acostados.
y como he dicho y repito si la compañía vende el carro con los rines de un perfil mayor es porque tienen el carro adaptado a eso, o sino como darían garantia

Nunca se ha dicho que es malo el perfil bajo. SE ha dicho que podria sifrir mas el carro con elnperfil bajo y que son mas tortuosos de manejar aqui en colomnia sobee todo bta.
Cuando un vehiculo lo venden con diferentes opciones de rines. Si usted verifica siempre la llanta tiene el mismo diametro externo o la variacion es por unos pocos milimetros. Esto se llama plus en rines y puede ser plus 1, plus 2, plus 3 y asi sucecivamente siempre siguendo el principio de conservar el diametro externo de la llanta, asi que si se cumple esto, tal como lo hacen los fabricantes por un efecto bisual de l rin mas grande muchos se engañan pensando que la altura del carro es mayor o menor.
Si se hace un cambio de rin sin tener encuenta el plus de los rines se estarian modificando las especificaciones del carro, se modifica el centro de gravedad con que fue disenado, se modifica el fincionamiento motor-caja de cambios. Se modifican los recoridos de la suspension.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Nunca se ha dicho que es malo el perfil bajo. SE ha dicho que podria sifrir mas el carro con elnperfil bajo y que son mas tortuosos de manejar aqui en colomnia sobee todo bta.
Cuando un vehiculo lo venden con diferentes opciones de rines. Si usted verifica siempre la llanta tiene el mismo diametro externo o la variacion es por unos pocos milimetros. Esto se llama plus en rines y puede ser plus 1, plus 2, plus 3 y asi sucecivamente siempre siguendo el principio de conservar el diametro externo de la llanta, asi que si se cumple esto, tal como lo hacen los fabricantes por un efecto bisual de l rin mas grande muchos se engañan pensando que la altura del carro es mayor o menor.
Si se hace un cambio de rin sin tener encuenta el plus de los rines se estarian modificando las especificaciones del carro, se modifica el centro de gravedad con que fue disenado, se modifica el fincionamiento motor-caja de cambios. Se modifican los recoridos de la suspension.

correcto y el kia cerato viene con rines de 17" asi que no tiene inconvenientes con eso y eso era lo que decia del pro es que por fuera (otros paises) lo venden con 17"(asi que no tiene problemas con el plus ni nada de lo que hablas viene listo para eso) y aqui los venden con rines de 16" asi que le cambian el estilo le rebajan en accesorios y lo venden mas caro todo un gol ;)
por cierto una sugerencia trate de colocar el mensaje solo una vez no se si por error se le fue 2 veces el mismo mensaje un cordial saludo feliz noche:)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
correcto y el kia cerato viene con rines de 17" asi que no tiene inconvenientes con eso y eso era lo que decia del pro es que por fuera (otros paises) lo venden con 17"(asi que no tiene problemas con el plus ni nada de lo que hablas viene listo para eso) y aqui los venden con rines de 16" asi que le cambian el estilo le rebajan en accesorios y lo venden mas caro todo un gol ;)
por cierto una sugerencia trate de colocar el mensaje solo una vez no se si por error se le fue 2 veces el mismo mensaje un cordial saludo feliz noche:)

El rponpema es que el tapa talk a veces falla y sale erro y uno vuele a darle en enviar y lo sube doble

Como lo habia dicho antes. Asi como viene el pro no lo compraria nunca, prefiweo un forte 2.0 que es el que siempre me ha gustado y que solo le faltaria tener mas airbads
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El rponpema es que el tapa talk a veces falla y sale erro y uno vuele a darle en enviar y lo sube doble

Como lo habia dicho antes. Asi como viene el pro no lo compraria nunca, prefiweo un forte 2.0 que es el que siempre me ha gustado y que solo le faltaria tener mas airbads
y los rines de 17" que en la versión extranjera que son bien vacanos

kia-releases-first-official-photos-of-k3-photo-gallery_1.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
y los rines de 17" que en la versión extranjera que son bien vacanos

Ver el archivos adjunto 58023

se ve del put... pero con esos rines no se debe manejar del put... aqui en tabogo. a mi me gusta mucho como se ve pero no creo que sean los rines mas funcionales, y solo por la estética muchos sacrificamos lo demas, me incluyo y lo acepto!!

y esos no son los rines mas cheveres del K3, hay fotos con otros mas bacanos.