General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Algo más del Koup.

Falta ver los cambios del interior y con que motor llegue a Colombia.
2014kiaforte01-1364405229.jpg
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ni el sedan ni el koup se me hacen feos; es mas estoy seguro que ese koup se robara las miradas en la calle. son versiones completamente renovada asi que hay que apartarlas de la version anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Ni el sedan ni el koup se me hacen feos; es mas estoy seguro que ese koup se robara las miradas en la calle. son versiones completamente renovada asi que hay que apartarlas de la version anterior.

Estos modelos no son feos, feas, las políticas y criterios del importador para Colombia, que toman semejantes obras de ingeniería y les quitan el valor agregado que traen a mas no poder, pensando que la gente come de carrocería nueva, así en accesorios y dispositivos no tenga nada de novedoso
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Estos modelos no son feos, feas, las políticas y criterios del importador para Colombia, que toman semejantes obras de ingeniería y les quitan el valor agregado que traen a mas no poder, pensando que la gente come de carrocería nueva, así en accesorios y dispositivos no tenga nada de novedoso

Desafortunadamente los compradores si comen solo de diseño exterior, yo diria que mas del 50% por lo tanto ellos venderan bien el producto ofrecido y los pocos que conocemos el producto en sus dimensiones reales estaremos desepcionados y buscando una mejor opcion.
Lo mismo ha pasado con el rio, la versiones de colombia son peladas en comparacion con las koreanas y gringas tambien con un motor de menor especificacion, sin embargo, mire cuantos rio hay circulando.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Desafortunadamente los compradores si comen solo de diseño exterior, yo diria que mas del 50% por lo tanto ellos venderan bien el producto ofrecido y los pocos que conocemos el producto en sus dimensiones reales estaremos desepcionados y buscando una mejor opcion.
Lo mismo ha pasado con el rio, la versiones de colombia son peladas en comparacion con las koreanas y gringas tambien con un motor de menor especificacion, sin embargo, mire cuantos rio hay circulando.

Pero el Rio full para Colombia está cerca en el precio y equipamiento de los demás carros del segmento, Sonic, i25, Fabia, Ibiza, Swift, ya todos sabemos que el FF es el mejor equipado y algo así como un caso aparte, incluso mejor equipado que varios de segmento superior. El cerato Pro al tener prácticamente el mismo equipamiento del Rio Full si se queda corto, para lo que se espera de un segmento C 2013.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Pero el Rio full para Colombia está cerca en el precio y equipamiento de los demás carros del segmento, Sonic, i25, Fabia, Ibiza, Swift, ya todos sabemos que el FF es el mejor equipado y algo así como un caso aparte, incluso mejor equipado que varios de segmento superior. El cerato Pro al tener prácticamente el mismo equipamiento del Rio Full si se queda corto, para lo que se espera de un segmento C 2013.

como usted dice el rio esta equipado igual al pro, y el pro se queda corto por ser segmento superior, mi punto es que el rio tambien le quitaron equipamiento para traerlo a colombia, porque con un motor 1.6 y el resto de equipamiento que tiene le hace pelea al fiesta y creo que hasta le ganaria por mayor espacio interior, sin embargo, los altos aranceles que se deben pagar por venir de korea mas el margen que debe tener el importador, terminan pelando tanto al pro como al rio y haciendolo caer en desventaja, pero de todas maneras todos aquellos que se sienten atraidos por la pinta del carro lo compran sin importar lo demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
como usted dice el rio esta equipado igual al pro, y el pro se queda corto por ser segmento superior, mi punto es que el rio tambien le quitaron equipamiento para traerlo a colombia, porque con un motor 1.6 y el resto de equipamiento que tiene le hace pelea al fiesta y creo que hasta le ganaria por mayor espacio interior, sin embargo, los altos aranceles que se deben pagar por venir de korea mas el margen que debe tener el importador, terminan pelando tanto al pro como al rio y haciendolo caer en desventaja, pero de todas maneras todos aquellos que se sienten atraidos por la pinta del carro lo compran sin importar lo demas.

También está equipado a la par con los demás carros del segmento, es que no es solo el Rio que por temas arancelarios le restan equipamiento respecto a versiones para Europa y USA, le pasa a todos los demás salvo contadas excepciones como al FF, pero si uno no quiere un Ford o no le gusta o necesita más espacio o lo que sea, no queda otro opción que buscar entre los que para ser vendidos en el país deben pagar un costoso impuesto, con las respectivas consecuencias que esto trae.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
También está equipado a la par con los demás carros del segmento, es que no es solo el Rio que por temas arancelarios le restan equipamiento respecto a versiones para Europa y USA, le pasa a todos los demás salvo contadas excepciones como al FF, pero si uno no quiere un Ford o no le gusta o necesita más espacio o lo que sea, no queda otro opción que buscar entre los que para ser vendidos en el país deben pagar un costoso impuesto, con las respectivas consecuencias que esto trae.

si, el que no quiera ford pues debe escoger entre los otros con menos equipamiento del mismo segmento y tener clara la desicion que esta tomando. Yo prefiero Kia y tengo claro que estara menor equipado que la competencia que venga de mexico libre de arancel, sin embargo, con el pro se pasaron, lo dejaron demasiado pelado para el segmento!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
si, el que no quiera ford pues debe escoger entre los otros con menos equipamiento del mismo segmento y tener clara la desicion que esta tomando. Yo prefiero Kia y tengo claro que estara menor equipado que la competencia que venga de mexico libre de arancel, sin embargo, con el pro se pasaron, lo dejaron demasiado pelado para el segmento!

Estamos deacuerdo.
 

byfavi7

Despegó motor
Ago 4, 2010
20
y me pregunto yo, que le paso a kia con su mejor modelo estéticamente hablando. de lejos el primer koup esta mejor elaborado, triste como el impulso de la generación previa y el reconocimiento/auge de kia en la parte estética(valga aclarar) aquí parece estar en declive con estos nuevos modelos:

Ver el archivos adjunto 59610
Ver el archivos adjunto 59611 Ver el archivos adjunto 59612

A lo mejor kia se puso de acuerdo con hyundai. Me refiero a que ahora a hyundai le daran los mejores diseños y kia saldra con diseños menos atractivos a los que nos tenia acostumbrados. No encuentro la logica de dañar el diseño de los cerato
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
El Cerato Pro no es que sea un caro feo, en si el diseño es llamativo... El gran problema es que equiparon el carro de una manera equivocada, quitar muchas cosas del Cerato Forte es una involucion total sobre todo par los que tenemos el Forte, personalmente estaba esperando la llegada de este carro para pensar en un cambio pero no... paso.... mi carro es muy completo y toda una nave, durara un tiempo mas conmigo hasta que llegue un carro que me enamore....
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
El Cerato Pro no es que sea un caro feo, en si el diseño es llamativo... El gran problema es que equiparon el carro de una manera equivocada, quitar muchas cosas del Cerato Forte es una involucion total sobre todo par los que tenemos el Forte, personalmente estaba esperando la llegada de este carro para pensar en un cambio pero no... paso.... mi carro es muy completo y toda una nave, durara un tiempo mas conmigo hasta que llegue un carro que me enamore....

el carro se llama originalmente cerato forte K3, en estados unido cerato forte y la version de aqui cerato Pro, para las modifcaciones hechas en la version colombiana mejor le debieron llamar cerato RL (RE-LIMPIO) o Cerato RP (RE-PELADO)
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

FARP23

Usuario
Dic 14, 2011
12
X2, el Koup original le gana, y por MUCHO, en diseño exterior a este nuevo.

En cuanto al Cerato Pro sedan, vi uno Blanco, y la verdad no me convenció, no tiene ese diseño que hace "desviar la mirada"...
Soy usuario del Koup original y pensando objetivamente pienso que ese carro es triste en diseño, sobretodo su frente, lo unico que destaco es la parte de atras esta bastante bien, sus accesorios y nuevo motor es lo que vale la pena. sin embargo si lo traen a Colombia igual de pelado que el Pro, sera una porqueria a ese precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
A mí realmente me parece que el Forte y Koup de la primera generación se ven mucho mejores y eran de los de mejor apariencia en el segmento de los compactos, pero ahora ya no, aunque siguen siendo bonitos; y para el caso puntual del Koup creo que perdió esa apariencia deportiva y divertida que tenía. Y con lo que perdió en equipamento el Cerato Pro sí que puedo asegurar que mi próximo carro no será un Kia, espero que los actuales dueños del Cerato Forte también se sientan así, aunque al menos así lo he evidenciado en el foro.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Buenas noches compañeros, resulta que el año pasado se me pelo el timon del Cerato (Modelo 2010) lo reporte en la revision de los 15.000km y me dijeron que no tenia el timon y que debia esperar, llame varias veces y siempre decian que no les han llegado.

En febrero en la revision de los 25.000km pregunte de nuevo y me dijeron por telefono que ya habian llegado los timones, mi sorpresa fue cuando llegue a la revision y les recordé lo del timon y les dije claramente que habia llamado a confirmar existencias del timon antes de venir.

El que me recibio el carro me sale con el cuento de que ahora ya no hacían cambios de timon sino que los mandaba a tapizar de nuevo :mad: pues como no me convence eso entonces le dije que no, que lo pensaba antes de hacer eso.

Algun propietario del Cerato que le haya pelado el timon y que le haya tapizado de nuevo eso, como les quedo?

El otro problema es que la luz interna del copiloto se funde en 2 dias de haberlo cambiado y siempre pasa lo mismo, lo he reportado en las revisiones, lo unico que hace es cambiar el bombillo y cobrarla en la factura pero a los dos dias se funde de nuevo, yo sospecho que alguna parte haya un corto y lo esta quemando cada nada (10.000 pesos ese bendito bombillo).

Que opinan ustedes, sera que lo llevo a otro taller aver si me cambia el timon y me arregle lo del bombillo o recurro a SIC?
Aclaro que he llevado siempre el carro al taller de Kia Lagartos (Menos la de la revision de los 10.000km que fue en la Calle 34 con 10).
Hombre pues a mi me paso lo mismo y en mundokia( medellin) remplazaron el "cuero" desgastado por uno nuevo y no cobraron 1 peso, eso si en el mejor de los casos se demora 1 día
Saludos
 

krozel

Despegó motor
May 6, 2009
212
Me adiero al sentimiento de varios aquì. Querìa Cerato Pro, pero comparàndolo con mi forte, no quiero "profesionalizarme". No se, pero hablando a tìtulo personal, me dio màs la impresiòn que es la evoluciòn del rio y no del cerato. Digo, impresiòn personal.
 

gunnersslash

Despegó motor
Mar 27, 2013
16
A mí realmente me parece que el Forte y Koup de la primera generación se ven mucho mejores y eran de los de mejor apariencia en el segmento de los compactos, pero ahora ya no, aunque siguen siendo bonitos; y para el caso puntual del Koup creo que perdió esa apariencia deportiva y divertida que tenía. Y con lo que perdió en equipamento el Cerato Pro sí que puedo asegurar que mi próximo carro no será un Kia, espero que los actuales dueños del Cerato Forte también se sientan así, aunque al menos así lo he evidenciado en el foro.
hombre yo estoy a la caceria de uno jeje, echandoles ojo con calma, lo cierto es que la semana pasada fui a kia a ver un cerato y ya habia llegado el pro, cunado me dijeron que era el que estaba al lado mio quede como :S es este? definitivamente perdia la imponencia que lo caracteriza, no es solo pasar de un diseño recto a ams curvo es la imponencia que reflejaba, desde su parrilla hasta el baul, ese mismo dia conoci este foro y me encontre con que el sentimiento era el mismo entre ustedes
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo y wilisaza

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
El senitimiento es mutuo, con ese equipamento nunca cambiaria el Forte actual por el Pro, sera dar el salto en la escala y pasar a camioneta (Ford Escape) porque la lista de sedanes no es prometedora (Mazda 3 - Nissan Sentra - I35 - Cruze - Focus ......)